sábado, 1 de octubre de 2016

¿ALGÚN DÍA VIVIREMOS SIN ODIOS?

El amor puede perderse pero el ODIO es más perdurable.

Reiterar también es enseñar y aprender.

Filosofía popular: Quien traiciona UNA vez, traiciona SIEMPRE.


Escribe el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

MIENTEN y mienten a sabiendas, cuando saben y no son capaces de decir que gracias a las grandes inversiones de los años noventa se pudo superar este cambalache de vivir ignorando el mundo. Ridiculizaron al menemismo en cuanta oportunidad se les presentó, pero eso si, realizando costosos viajes que solo sirvieron para comprobar la inclinación a lo banal y a lo que representa la frivolidad y el desprecio exageradamente representado por los autores de los despilfarros.



Todo se ha confundido de tal manera que hay quienes en forma casi criminal (y esto lo vamos a ver comprobado en muy pocos años) y que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE pretenda el día de mañana, con acuerdos ESPURIOS Y A ESPALDAS DE LA SOCIEDAD salvar todas las calamidades que la gente tuvo que soportar estoicamente en estos malditos años de pseudodemocracia.

Mucho se habla de esto y a mí me da escalofrío el sólo pensarlo, y que haya personajes siniestros en este juego, hacen que realmente podamos decir: ¡¡BINGO!!


El otro ejemplo es el siguiente: Dije y mil veces lo reiteraré, que cuando el Presidente CARLOS SAÚL MENEM pretendió hacer un gobierno de una real política de aplicación de un eclecticismo que yo pensaba que podía ser cierto -y era lo que debe hacer un político ESTADISTA que piensa en el futuro- y sin embargo, fracasó rotundamente, pues hay que saber de una buena vez y para siempre, que las mentes enfermas lo único que saben hacer es transmitir enfermedad y en eso se equivocó el Presidente MENEM, cuando convocó a todos aquellos que están infectados de un ideologismo que yo llamo enfermizo y que va más allá de lo que se necesita para un mundo civilizado y sin revanchismo que no conduce a nada serio y que solo hace actuar a todos aquellos que se sumen a ese proyecto, haciéndolo en un estado irracional que no sirve nada más que para prolongar odios y resentimientos que son difíciles de cicatrizar.

SOBRE ESTE TEMA NINGÚN POLÍTICO HABLA y es un verdadero bochorno esta cínica actitud pues peligra la futura TRANQUILIDAD del país, sino se encara esta situación de encontrar la Paz por sobre todas las cosas

¿O acaso ignoran que hay cientos de presos políticos que son juzgados cuando los presuntos torturadores tenían 20 ó 21 ó 23 años?

¿QUIEN ARREGLA ESTO? 
¿O ACASO LO ESTOY INVENTANDO Y NO EXISTE?



Y que nadie se atreva a pensar que estoy reivindicando nada, solamente me ajusto a señalar cosas que están entre los problemas del país y reitero: NINGÚN POLÍTICO -ASÍ LO VEO YO- HABLA DE ESTE TEMA NI DE REOJO.

Yo creo que debo cansar con este reiteramiento, pero si de algo me jacto es de aceptar como una cosa normal el pensamiento de las personas cualquiera fuera el mismo, pues soy CONSCIENTE Y PROFUNDAMENTE DEMOCRÁTICO. 
Todos mis amigos y con todos los conocidos que trato lo saben, pues convivo con ellos PIENSEN COMO PIENSEN.
El desconocer las REALIDADES QUE ESTÁN A LA VISTA solamente lo hacen los ENFERMOS IDEOLÓGICOS que -desde mi humilde análisis- no tienen ninguna posibilidad de solución, pues la propia ceguera hace imposible su consideración.

NO LO OLVIDEN: EL AMOR PUEDE OLVIDARSE, PERO OLVIDAR EL ODIO SE HACE MAS DIFÍCIL.

Leo, veo y releo las informaciones de ese entonces, cuando la guerrilla QUE ASOLÓ EN LA DÉCADA DE LOS SETENTA ESTABA EQUIPADA CON ARMAS, VEHÍCULOS Y ROPAJE DE ALTO COSTO Y DE UNA MODERNIDAD QUE ASUSTA, Y LO QUE ES PEOR: ENTRENADOS EN OTROS PAÍSES.

Vi en un noticioso por televisión que entraban a las guarniciones militares matando fríamente a soldados inocentes, que aun estando en la cama durmiendo, los ajusticiaban como si viviéramos en el mundo de las orgías sangrientas entre enemigos irreconciliables y era, aunque parezca mentira, ENTRE HERMANOS HUMILDES.

Todo estos hechos son desconocidos por esta sociedad en la que los POLÍTICOS miran esos sucesos del pasado imitando a la vaca cuando ve pasar el tren.

TARDARÁN VARIAS DÉCADAS EN DECANTARSE ESTOS ALUCINANTES HECHOS que la historia, si se pretende que sea redimida, habrá quienes -con legítima razón o no- lo harán “reivindicatorio” y eso será establecer el movimiento continuo de nunca acabar y para esto creo que NO HABRÁ QUIEN IMPONGA PUNTO FINAL, OBEDIENCIA DEBIDA O INDULTO.

Si alguien quisiera intentarlo buscando el eclecticismo cierto y necesario, puedo asegurarles a que aquel que intente hacerlo, se lo llevan puesto.

Aún así, abrigo la esperanza que alguien que quiera realizar esa misión -que mentes perturbadas y enfermizas no alcanzaron a entender lo que hemos dilapidado generando nuevas y futuras confrontaciones en forma irracional- y recién entonces, podamos enfrentar seriamente un porvenir sin esas llagas que, reitero, tardarán mucho tiempo en diluirse y cicatrizarse.

POR FAVOR, SEÑOR, 
ACUERDATE DE NOSOTROS
Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
DE REITERAR LO DELEZNABLE
QUE ASÍ SEA


"Ayúdame a decir la verdad
delante de los fuertes
y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles."
Mahatma Gandhi

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar


No hay comentarios: