viernes, 14 de octubre de 2016

¿NO NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO?


Por el Prof. Ing. Quím.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

ANTE LOS SÍMBOLOS DEL PASADO

DECLARACIÓN MINISTRO LOMBARDI


“Quienes prefieren la piqueta a la memoria creen que hay una sola forma de superar el pasado: dinamitándolo. Nosotros pensamos, en cambio, que los símbolos y los testimonios de una etapa superada de nuestra historia deben preservarse para que sirvan a la memoria y alimenten la comprensión crítica de aquello que ha quedado atrás. Esa memoria enriquecida por la conciencia crítica puede contribuir a que no se repita lo que ya pasó y, a la vez, a que se comprenda mejor la naturaleza de aquello que se quiere evitar.

La preservación de los símbolos de una etapa terminada se realiza desde un presente distinto a ese que ahora ha quedado atrás. Esa diferencia se nota con más claridad cuando el pasado se preserva que cuando el pasado se destruye u olvida. Las democracias sólidas se construyen con conciencia y no con negación de los vaivenes de la historia.

A su vez la hipertrofia de la toponimia nos sesga y nos divide. Todos somos la Argentina y no podemos desperdiciar a nadie. Pero tomar un tiempo de reflexión y análisis antes de poner nombres a obras y edificios es de buena práctica republicana. El tiempo apacigua los fanatismos y permite una óptica más reflexiva. Una ley que regule estas decisiones sobre los criterios para imponer nombres fortalecerá este cambio cultural imprescindible.

No hay que inventar la historia. Hay que entenderla. Abrirnos a su complejidad, recrearla sin distorsiones o presumiendo que todo empieza con nosotros.

No hay victoria sobre el pasado si el odio es el que dicta nuestros actos e inspira nuestras palabras en la relación con él. No queremos darle la espalda a lo sucedido, queremos superar lo sucedido con más democracia y más justicia que aquella que hubo en ese presente que ahora es pasado.”




SI ESTO LO HACE MACRI, PERDÓNEME SEÑOR PRESIDENTE, ES FRANCAMENTE TOMARNOS EL PELO. 
EL SÍMBOLO DE CULTURA LLEVA EL NOMBRE DEL MÁS PERVERSO DE NUESTROS PRESIDENTES QUE NOS HA PROSTITUIDO HASTA EL ALMA.



PRESIDENTE MACRI, USTED TUVO LA POCA FORTUNA DE INVITAR AL PREMIER FRANCÉS A HOMENAJEAR A LAS 
MONJAS” QUE TENÍAN DEBAJO DE SUS POLLERAS AMETRALLADORAS Y ARMAS POR DOQUIER Y TODAVÍA LO TIENEN PRESO AL ESPÍA CUANDO CUMPLÍA EL DESTINO ASIGNADO POR LA FUERZAS ARMADAS DE METERSE EN LAS FILAS ENEMIGAS.
POR SI NO ESTÁ ENTERADO, CONSULTE A QUIEN SABE QUE ESTAS TAREAS ES UNA DE LAS MÁS PELIGROSAS DE TODAS LAS ORDENES A CUMPLIR. 
PRESIDENTE MACRI, LE JURO QUE QUIERO ENTENDERLO Y CADA DÍA ME ASUSTA MAS.

50 veces compartido
73 comentarios
Comentarios
50 de 73
Ver comentarios anteriores
clip_image007
Martin Latorre Si mirás la placa diez segundos, te desaparece la billetera.
Me gusta · Responder · 12 · 2 h
1 respuesta · 2 h

clip_image008
Verónica Badaracco Excelente
Me gusta · Responder · 1 · 2 h
clip_image009
Fernando Arguello !!Que ejemplo¡¡¡¡no nos equivocamos al elegirlos, realmente esto llama a la reflexión, simplemente excelente, ojala que en algún momento se pudiera aplicar desde todos los ángulos
Me gusta · Responder · 2 · 2 h
clip_image010
Viviana G. Ballesteros Lombardi, tiene razón. Hay q tomarse el tiempo y el consenso hacia un protocolo sobre las denominaciones a las obras públicas para evitar discusiones permanentes.
Me gusta · Responder · 2 · 2 h
clip_image011
Eduardo Singer ninguno de los procesados puede figurar en esta placa. Mucho mal hicieron para recordarlo en algo.
Me gusta · Responder · 1 · 2 h
1 respuesta

clip_image012
Silvia Mazzeo El CCK no es un símbolo ni es historia, hay que cambiarle el nombre urgente Ud lo prometió Hernán Lombardi las placas y carteles se pueden dejar son parte de la historia argentina pero el CCK es una afrenta a los sufridos argentinos
Me gusta · Responder · 6 · 2 h
clip_image013
Emilio Lafferriere 👏🏼👏🏼👏🏼
Me gusta · Responder · 2 h
clip_image014
Adrian Nicolas Maurizi totalmen te de acuerdo hernan. no puede ser que el gobernante de turno elija los nombres, tendrian que ser los vecinos los que bauticen
Me gusta · Responder · 1 · 2 h
clip_image015
Martín Tejada Que enroscada la justificación para quitar esas placas, Lombardi. Reconocé que te mueve el revanchismo, si -a fin de cuentas- es más que evidente. 
Esos nombres están ahí porque son los funcionarios que decidieron convertir el edifico del Correo en el Centro Cultural más grande del país. No vistas de dogma tus caprichos.
Me gusta · Responder · 3 · 2 h
5 respuestas · 1 h

clip_image016
Sergio Hernan Qué pasado reciente y Vergonzoso 


 

No hay comentarios: