domingo, 11 de septiembre de 2016

HEMOS PERDIDO EL VALOR DE LA DIGNIDAD



Por el Prof. Ing. Qco.
SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ

Lamentablemente hay chicos, personas y sociedades que tienen que ver sonar el escarmiento, pues las palabras no dejan de ser nada más que “palabras”.

La dignidad, o «cualidad de digno» (del latín: dignĭtas, y que se traduce por «valioso»), hace referencia AL VALOR INHERENTE AL SER HUMANO en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad!!!

Hace años que no escribo una nota extensa, pues hay que tener esa “alegría” interna que la justifique, PUES SOY UN CONVENCIDO QUE YA HEMOS ESCRITO POR DEMÁS y lo que hace faltan son valores humanos que imitar, especialmente en la “acción”.

Mi admirado matemático y filósofo francés (1596/1650) RENÉ DESCARTES nos dijo un día :

“No hay nada repartido más equitativo en el mundo que la RAZÓN: todo el mundo está convencido de tener suficiente”

Lo anterior del escarmiento y de Descartes debe hacernos reflexionar , pues vivo atormentado por los “deliberados” olvidos de la propia historia que estamos viviendo, escamoteados haciéndonos caer y olvidar la “DIGNIDAD” que decimos tener o creemos tener, por lo que dicen los “políticos” que a mí y creo que a muchos, nos asusta.

Vivimos de mentira en mentira y con una arrogancia que me hace pensar que cuando le toque hacer su palinodia deberán hacerlo en cadena nacional y a los gritos.

Hemos visto leyes que pasaron por la Escribanía (Congreso) y se promulgan con apéndices en letra chica que nadie conoce y a nadie le importa (arreglo con China, petrolera Chevron y los arreglos con varias entidades pagándoles con mayores valores lo adeudado), ahora yo me pregunto, ¿donde queda Santo Tomás de Aquino para quien

“LA LEYES INJUSTAS NO OBLIGAN”?

Hoy todos opinan de NISMAN, del gobierno que era un gobierno “submarino”, que nadie sabe nada de nada, que se manejan millones de dólares a discreción y nadie sabe como se controla. 
Es decir, vivimos en un verdadero Cambalache.

Todo esto es totalmente anormal y CREO QUE NO ES POSIBLE SUPERARLO CON MÁS DEMOCRACIA!!!

Por último les hago llegar algo que siempre lo tengo sobre mi computadora

Tengo seis honestos sirvientes

(Me enseñaron todo lo que sé)

Sus nombres son:

QUÉ, POR QUÉ, CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE Y QUIÉN?

RUDYAR KIPLING 

No me queda, como creyente que soy, más que rezar, pues nosotros, -yo escribo desde Rosario- los del “interior” de Capital Federal por lo tanto somos unos simples KELPERS, por el solo hecho de ser del interior. De esto, tengo miles de ejemplos que confirman lo asentado.

Debo confesar que esa “ALEGRÍA INTERNA NO TENGO” pero tengo grandes preocupaciones que no puedo dejar de formular. Tenemos un Gobierno de dos personas ejemplares que son MAURICIO MACRI Y LA VICEPRESIDENTA MICHETTI, DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA, YA QUE EN UN PAÍS PROFUNDAMENTE “CHISMOSO”, JAMÁS DE LOS JAMASES SE LOS VINCULÓ A NADA, HABLO DE ACTITUDES DESAGRADABLES, PERO SÍ DEBO RECONOCER ESTÁN TRABAJANDO CON TRAJES BLANCOS ALMIDONADOS EN UN BASURAL DE BARRO Y M……!!!
Y ESO SÍ ME PREOCUPA. LOS “ENEMIGOS”, NADA DE ADVERSARIOS, SON LA PEOR CALAÑA DE LA POLÍTICA QUE OBLIGÓ A PERON A DESCALIFICARLOS Y SEÑALARLES EL ANIQUILAMIENTO Y JUSTAMENTE LOS ASESINOS KK LOS TOMARON COMO GUÍAS POLÍTICOS!!!

Y ESTA FALTA DE CONDICIONAMIENTO ES SUMAMENTE PREOCUPANTE.

QUE DIOS NOS PERDONE 
LO QUE NO SUPIMOS HACER

Prof. Ing. Qco.
SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ

ripodasmarquez.blogspot.com

No hay comentarios: