viernes, 6 de mayo de 2016

NOTAS PARA TENER EN CUENTA Y PARA DISCUTIR


Yo quiero adelantar y poner muy en claro que ME ENCUENTRO MUY FELIZ de que haya ganado la Presidencia de la Nación el Ing. MAURICIO MACRI y que dejáramos esa runfla de tan bajo nivel que hemos soportado por doce años y que también claudicaron los que debían poner orden en un burdel que  jamás se ha visto en el país ni en el mundo. Todo lo  que estaba fuera de la ley era permitido para los poseedores del poder.

También dejo aclarado que a los tres “presidenciables”, yo los llamaba los TRES CHIFLADOS, pues ninguno de los tres reunía las condiciones mínimas para ese cargo, pero así lo mismo ganó el muchacho más responsable y que de ninguna manera seguiría el dislocado gobierno de la bipolar.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó a La Nacion: "Los cesanteados trabajaban en áreas QUE NO TIENEN SENTIDO DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE FABRICACIONES MILITARES; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos SUPERIORES A 35.000 PESOS".

Por ley, Fabricaciones Militares tiene como objetivo la provisión de armamentos al Estado. En su momento de mayor actividad, desarrolló el Tanque Argentino Mediano (TAM) y el avión Pucará. "EN LA DÉCADA DEL 80, FM ADMINISTRABA 15 FÁBRICAS Y CONTABA CON 140 EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS. HOY TIENE CINCO FÁBRICAS Y 340 ADMINISTRATIVOS", indicó por su parte a Clarín Héctor Lostri.


"Había más o menos 50 tuiteros kirchneristas que operaban desde computadoras y cobraban un sueldo por ello, aunque figuraban como parte de otras áreas. Era algo sabido entre los empleados", confirmó a La Nación una fuente extraoficial.

***************************************************

EL AUMENTO SATELITAL DEL EMPLEO PÚBLICO es un ingrediente importante del déficit. Desde 2000 hasta 2015, el gobierno aumentó un 42% su personal; las provincias, un 61%; las municipalidades, un 82%, y las empresas públicas y bancos oficiales, un 391%, según datos en poder del Gobierno. Por ahora, se está despidiendo sólo a los ñoquis explícitos.

***************************************************


EL GUERRILLERO GUEVARISTA

Al fin nos enteramos de quién es Carlos Luna, a quien CATAPULTA venía siguiendo desde el 18 de febrero, aunque sabíamos que algún grado de vinculación tenía con la terrorista del ERP, Esther Ballestrino de Careaga. (http://www.catapulta.com.ar/?p=12275).
En la revista Viva del último domingo 27 consta el “gran deschave”:

¿ALGUIEN LE PUEDE EXPLICAR AL CARDENAL BERGOGLIO?


Por lo pronto, Luna fue el gestor de la entrevista, donde Francisco volcó sus ramplonas cogitaciones para “ser feliz”.
Según la crónica “en la reunión íntima, Luna se sentó a la derecha de Francisco con un colgante que tenía traslado el rostro del Che Guevara y otro que en su centro exhibía el símbolo del ying yang, los conceptos del taoísmo que exponen la dualidad de todo lo existente en el Universo”
“Luna fue militante de la Resistencia peronista, dirigente obrero alineado a las 62 organizaciones durante el Cordobazo de 1969 y luego un guerrillero que recibió entrenamiento militar en Cuba y formó parte de la custodia que acompañó a la madre del Che a La Habana en 1961, para el reencuentro con su hijo, a dos años de la Revolución.
Un plomo le entró el cuero cabelludo y otros dos balazos le impactará en las piernas en uno de los enfrentamientos que protagonizó en 1971.
En 1972 renunció a la lucha armada y escapó a Chile vestido de cura, con ayuda de dos jesuítas y ocho arrieros.
…Luna fue pareja de Esthercita Careaga, hija de Ester Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo que durante 23 años fue amiga de Bergoglio.
Luna se presenta ahora como “un humanista, un luchador social que milita por la paz”. Vio al Papa el 12 febrero, junto a su hermano Rodolfo; y por segunda vez el 7 julio junto a su mujer sueca Gunilla Whickman, y a su hija Natalia Luna, instructora de Tai Chi, que dialogó con Francisco sobre la búsqueda de la armonía interior”.
 Y va una última pregunta:

¿Hasta cuándo seguirán viviendo en Babia los directivos de los Abogados por la Justicia y la Concordia, a quienes Francisco parece haber engatusado con la promesa de que se estaba ocupando de los pobres presos?

Aunque se mosqueen, les recuerdo que al guevarista y ying-yanguista Luna es la TERCERA VEZ QUE LO RECIBE EN AUDIENCIA PRIVADA, mientras a ellos los recibió apenas tres minutos en audiencia pública, ámbito no muy propicio para tratar la suerte de nuestros amigos que padecen inicuo cautiverio.

Nota catapúltica:
Vivir en Babia: dicho popular muy común que se aplica a la gente que está ensimismada o despistada.


OTRO CASO MAS resonante  es este:

Ni derecho ni humano: el Secretario de DDHH de la Nación


 CLAUDIO AVRUJ, fue Subsecretario de DDHH de la Ciudad de Buenos Aires y es el nombrado por Mauricio Macri para ocupar el puesto. Luego de ser el director ejecutivo de la DAIA durante diez años, defendió al “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, cerró el Programa de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales, ahogó económicamente al Parque de la Memoria y, como si esto fuera poco, se otorgó a sí mismo pauta publicitaria de la Ciudad. ¿Un nuevo Niembro?

El sujeto se atreve a decir que no “entiende como puede haber personas que se refieran al estado de los "REPRESORES" (represores son aquellos que dieron su vida por impedir que la Republica se convergiera en un eslabón de Cuba y que por merito de ALFONSIN, hoy se están muriendo en las cárceles argentinas habiendo entre ellos HÉROES DE MALVINAS)

Asi que NOSOTROS SOMOS UN PELIGRO PARA EL NUEVO MINISTRO DE MAURICIO MACRI!!!

*************

Carta abierta al Secretario de Derechos Humanos de la Nación
Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación
Don Claudio B. Avruj

De mi consideración:

Su reciente afirmación de que “no es una buena noticia” la liberación de imputados en juicios de lesa humanidad, contiene un trasfondo que me preocupa.

Sabrá Ud. que fueron liberados ancianos cuyo tiempo en prisión había superado con creces el plazo procesal sin haberse llegado al dictado de sentencia. Es decir, señor Secretario de Derechos Humanos, que les correspondía la excarcelación, independientemente de que para Ud. sea una buena o mala noticia.

En la piedra basal del Derecho Criminal se lee: “nullum crimen nulla poena sine praevia lege”.

Además la presunción de inocencia es una garantía constitucional, por lo tanto, Señor Secretario, si para usted es una “mala noticia” que una persona –que ha sufrido cárcel sin que se pruebe su delito ni se dicte sentencia dentro del plazo procesal establecido legítimamente– sea beneficiada con el DERECHO HUMANO DE LA EXCARCELACIÓN, lo lamento y, sinceramente, más aún lamento que ocupe Ud. un cargo de cambiaría en nuestra República respecto del concepto, semejante importancia.

Creí que algo respeto y reconocimiento de los Derechos Humanos y que todos volveríamos a ser iguales ante la Ley.

Por otra parte, debería Ud. leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, especialmente sus artículos 7, 8, 10 y fundamentalmente el inciso 2 del art. 11. Podrá así comprobar que en nuestra Patria se está violando un derecho humano como es ignorar que al momento del hecho no existía la tipificación de Delito de Lesa Humanidad, por lo tanto no sería aplicable la imprescriptibilidad y en consecuencia los delitos imputados estarían prescriptos.

Pero aunque supongamos que Ud. desconozca las elementales nociones de Derecho Penal, Derechos Humanos o Derecho Constitucional, más razonable sería que se abstenga de emitir imprudentes opiniones en aras de la importancia de su cargo.

Ante el entusiasmo con que ha encarado el inicio de sus funciones, le consulto si similar rigor se aplicará con los terroristas que asolaron nuestra Patria. Porque debe saber Ud. que hay muchas mujeres a quienes les han quitado la esperanza de ver a sus maridos, hijos y nietos, las hay en toda la Nación, no son solo las víctimas de la represión estatal, privilegiadas beneficiarias de indemnizaciones de dudosa legitimidad.

También fueron argentinos los hombres, mujeres y niños que cayeron por el traicionero fuego de los apátridas terroristas. Ellos no tienen placas, medallas, honores ni estaciones de subte que los recuerden, tampoco sus familiares cobraron indemnizaciones.

Pero lo mínimo que merecen en un gobierno democrático que se precie de respetar los derechos de sus habitantes es justamente respeto e igualdad ante la ley.

Saludo al Sr. Secretario atte.

Juan Manuel Otero


***************************************************           

Con estos ejemplos, si leen detenidamente, se dan cuenta que son ejemplos contundentes de un mirada de la vida a través de un calidoscópico, que son sorpresas tras sorpresas.

El Cardenal BERGOGLIO -de quien conocemos sus intenciones, pues ya las manifiesta claramente- es la muestra de una GRAN SORPRESA


Lo de MACRI con sus colaboradores, que no es solamente AVRUJ, SINO EL RABINO QUE ES MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, que yo, como Profesor de Química con más de sesenta años en la Docencia no me animaría a ocupar ese puesto y sin embargo... SE HIZO CIERTO que hay quien se hace cargo de algo que no sabe ni de qué se trata.

NO SABE NI POR LAS TAPAS LOS PROBLEMAS  QUE ORIGINA UNA SIMPLE EXPENDEDORA DE NAFTA!!!

No quiero seguir desplumando el tema, pero en mi medio UNIVERSITARIO el panorama es abismal pues el designado sabrá colocar niños de 3 o 4 años, pero de UNIVERSIDAD tampoco sabe nada de nada. Todo esto es lo que ME ASUSTA y encima se relamen que tienen un EQUIPO (¿viene de la experiencia futbolera lo de equipo?) de primera.

A mí lo que me asusta es que los MALDITOS ASESINOS QUE NOS GOBERNARON SE PERMITEN SEÑALAR Y CRITICAR CREYENDO QUE ELLOS SON SUS SUCESORES, CUANDO  REPRESENTAN EL MAS REPUGNANTE GOBIERNO QUE JAMAS TUVO LA ARGENTINA!!!


Debo terminar como siempre con una suplica A MI SEÑOR:

Danos paz y esperanza que todo esto se enderezará, pues no es un cambio de figuritas, es querer volver a la década más sangrienta que sufrió el país en los setenta, que el propio PERÓN los expulsó del movimiento y que gracias a la decisión de la PTE. ISABEL PERÓN, por orden del GRAL. PERÓN pusieron a las fuerzas armadas a “aniquilarlos” y que lamentablemente el GRAL VIDELA descomprimió ese destino y tuvimos un proceso que entró seriamente en discusión.
A tal punto que infinidad de héroes de Malvinas siguen muriéndose desde hace AÑOS en las cárceles argentinas sin que el CARDENAL BERGOGLIO NI EL AMIGO MACRI HAGAN ALGO. RECIBEN A LOS ASESINOS COMO D’ELIA Y NO A LOS FAMILIARES DE LOS HÉROES QUE SIGUEN, REITERO, MURIÉNDOSE !!!!!!!!! 


SEÑOR nuestro Dios nos Bendiga y nos Proteja por siempre

"EN EL NOMBRE DEL PADRE
 Y DEL HIJO 
Y DEL ESPÍRITU SANTO"


No hay comentarios: