jueves, 26 de mayo de 2016

LA UNIVERSIDAD ES UNA “ESTAFA EDUCATIVA”


Por el Prof. Ing. Quim. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Es un tema que desde siempre me ha provocado mucho malestar pues es una injusticia que un país como Argentina NO PUEDE NI DEBE SEGUIR COMETIÉNDOLO.

Yo pude estudiar en la Universidad del Litoral (en Santa Fe) pues es pública y sin aranceles de ningún tipo, pero les adelanto que había que pagar la pensión para vivir y la comida en un comedor privado pero para estudiantes, y todo eso SIGNIFICABA muy buenos pesos, por lo tanto no era muy accesible para todos.

Debo recordarles que estoy hablando de tiempos que solo existen en nuestras memorias.

Hoy, todo es de un cambio realmente inimaginable, se han abierto UNIVERSIDADES CON DECANATOS SIN TON NI SON, pues no hay material académico para cubrir esas instituciones, a tal punto que algunas han sido abiertas exclusivamente para tercerizar NEGOCIOS QUE SE CONSUMEN ESPECIALMENTE GRACIAS A SU CREACIÓN.

Es decir se hizo de todo para profundizar su prostitución y su destino de EDUCAR ya no existe, hasta han llegado a que la entrada a la UNIVERSIDAD SEA DE INGRESO IRRESTRICTO SIN NINGUN TIPO DE RESTRICCCIONES!!! LA LOCURA!!!

ES DECIR QUE EN LAS UNIVERSIDADES TODOS, PERO TODOS MANDAN!!! PROFESORES, ALUMNOS, EX UNIVERSITARIOS Y PERSONAL AMINISTRATIVO Y DE ORDENANZA.


Yo tengo para el personal no docente el MEJOR DE LOS RESPETOS Y SIEMPRE HAN SIDO DE GRAN CONSIDERACIÓN DE MI PARTE, PERO CONSIDERO QUE CADA CUAL “ATIENDE SU JUEGO”, ESTÁ CLARO???

Se ha llegado al colmo que en un CONCURSO DE PROFESORES, yo fui a los Tribunales Federales de calle Boulevard Oroño a pedir auxilio de un Juez o de quien sea me represente para impugnar los concursos. Justamente “la secretaria que me atendió me dijo que para esos casos no hay nada, y es justamente ESTA SECRETARIA QUE FUE NOMBRADA JUEZA FEDERAL POR UN GOBIERNO PERONISTA QUE TODAVIA ESTÁ. Luego veremos cómo se comporta esa Secretaria que pronto llega a ser ¿Jueza?

Conseguí que un primo mío talentoso me haga una presentación de más de 70 hojas y lo presenté y tomó el asunto la misma JUEZA que antes era secretaria y saben que resolvió???
Que como no era el afectado pues lo hacía por el llamado a Concurso de tercero “NO TENIA DERECHO A IMPUGNARLO”!!!

Le tienen miedo a las organizaciones estudiantiles.

Las Universidades desde que yo estoy, es decir desde l948 JAMAS ACTUALIZARON LOS CONTENIDOS!!!

CUANDO EN ESOS AÑOS SE PRODUJERON LOS MAS REVOLUCIONARIOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS!!!

Yo estoy completamente seguro que ninguna Facultad debe tener un CROMATÓGRAFO o UN ESPECTROMETRO DE MASA. Yo en décadas jamás tuve en ENET nº 7 nada, pero NADA DE NADA para hacer un trabajo práctico en QUIMICA EN 6º año.

¿¿¿COMO NO VA A SER UN ESTAFA EDUCATIVA???


***********

"Sin calidad educativa la inclusión no ayuda progresar a los jóvenes" (Urgente24)


¿LA UNIVERSIDAD PUEDE ESPERAR?

La Reforma del '18 llega a los 100 años: el modelo está obsoleto

El lector Enrique Caverzaghi Claas escribió: "¿Por qué ninguna news sobre las decenas de miles de personas que poblaron Baires, esencialmente universitarios? Ese apoyo encubierto a Mugricio (sic) no me parece correcto". En verdad, la nota sobre el reclamo universitario quedó atascada hasta un horario que ya era tardío y se decidió esperar a la edición de la presente nota para considerar la coyuntura estudiantil. Sin embargo, es difícil comprender una movilización que propone mantener en 2016 al pie de la letra las consideraciones de la Reforma Universitaria de 1918, además de deformaciones acumuladas por la sociedad, el país y las universidades durante 98 años. Por ejemplo, mantener
UNA ESTRUCTURA PÚBLICA GRATUITA
que no tiene a la excelencia como valor central, carece de utilidad para la sociedad y para el propio estudiante que debe buscarse una salida laboral cuando egrese. Por último, las movilizaciones universitarias recientes han resultado actos políticos antes que reivindicaciones genuinas. Todavía se recuerda cómo los universitarios forzaron al dubitativo Fernando De la Rúa a frenar la designación de Ricardo López Murphy como ministro de Economía, cuando en ese momento histórico se encontraba más preparado y con mejor equipo que DOMINGO CAVALLO para acometer el imprescindible ajuste que terminó ocurriendo en la gran crisis de 2001 y la devaluación de 2002. Al respecto, una última acotación: si los rectores de centros de estudio creen que podrán eludir el ajuste en marcha, se equivocan. La sociedad argentina ha comenzado un ajuste y lo que está en discusión es el grado del ajuste, la forma de ejecución y el plazo.

****

Yo creo, aunque confieso que soy muy crítico de la actual Universidad, cuando en ellas no hay nada, pero nada de la REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

Hasta que yo dejé la secundaria, donde se perdieron hasta los Cuadros de Honor, pues todos debían ser IGNORANTES Y BRUTOS AMPARANDOSE EN QUE LA ESCUELA NO ES UNA CARRERA SOBRE EL PUNTAJE PUES ESO ES UNA “DISCRIMINACIÓN EDUCATIVA”!!!

Para terminar declaro que las UNIVERSIDADES ARGENTINAS (NO TODAS) SON UNA VERDADERA 
ESTAFA EDUCATIVA

HAY UN MALANDRINAJE PROFESIONAL QUE ME ASUSTA. Hay que ver el CONICET!!!

Donde me tocó ver a Becarios que en mis casos son para hacer reír a todos los que me escuchan. Verdaderas atrocidades que en su momento me dio risa pero con el tiempo me da ASCO.Y QUE LO HAGAN CON NUESTRA PLATA, A VECES LE DOY LA RAZÓN A CAVALLO que los mandó a lavar platos o algo asi.

YO SE QUE MACRI RECIBE UN FENOMENAL DESQUICIO, PERO PIENSO QUE TODO ESTO SE PUEDE DECIR, COMO CON LA BIPOLAR, PERO AHORA “TE DAN BOLA”. MIREN QUE DIFERENCIA!!!

MI QUERIDO SEÑOR, A PESAR DE ALGUNOS PERSONAJES OLVIDADIZOS DEL VATICANO, TE PIDO ME ESCUCHES Y QUE SE TENGA EL DEBIDO TIEMPO DE REPARAR TANTA PERO TANTA INMUNDICIA QUE HICIERON EN NUESTRA PATRIA CON LA 
COMPLIDAD DE TODOS NOSOTROS.


No hay comentarios: