jueves, 28 de abril de 2016

¿SEREMOS ESTATUAS DE SAL?



El hombre tarda dos años en aprender a hablar
y toda la vida en aprender a callarse.


Por el Prof. Ing. Qco.
SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ


"Si me das fortuna no me quites la razón,
Si me das éxito no me quites la humildad,
Si me das humildad no me quites la Dignidad"

MAHATMA GANDHI

El capítulo 19 del libro del Génesis narra la historia de Lot y la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, a causa de la perversión de sus habitantes.
En Sodoma el homosexualismo era practicado desde el más joven hasta el más viejo, hasta ese grado de perversión habían llegado.
En nuestros días, la inmoralidad va en aumento también. El homosexualismo y lesbianismo son aceptados por la sociedad como un estilo de vida. Se promueve la unión libre, no importa el sexo de los miembros de la pareja.
Son relatos que, a través de toda la Biblia encontramos ejemplos del gran amor y misericordia de Dios, pero también de Su justicia perfecta, cuando debe tomar las medidas necesarias para castigar a los pecadores.


Tenemos el caso de Lot que vivía en medio de ese ambiente corrompido en Sodoma. Había logrado una buena posición dentro de la sociedad, así que le era conveniente permanecer allí. Pero finalmente tuvo que irse de ese lugar con las manos vacías. Su peregrinar comenzó cuando unos visitantes muy especiales -que eran ángeles enviados por Dios- para advertirle que la ciudad sería destruida.
"Lot salió para hablar con sus futuros yernos, es decir, con los prometidos de sus hijas. -¡Apúrense! -les dijo-. ¡Abandonen la ciudad, porque el Señor está por destruirla! Pero ellos creían que Lot estaba bromeando" (Génesis 19:14)

A los incrédulos no les conviene creer en un juicio divino. Una de las causas más comunes de incredulidad, es la comodidad: "No creo en eso, así que no tengo de qué preocuparme". La incredulidad de los yernos de Lot los llevó a la muerte. Esto es en síntesis lo relatado de la historia.
Lot emprendió su peregrinación con la advertencia que “nadie mirara atrás bajo ninguna circunstancia, pues de inmediato se convertiría en una estatua de sal, pero su mujer desobedeció las instrucciones de los ángeles del Señor, de no mirar hacia atrás, mientras la ciudad estaba siendo destruida y quedó convertida en una ESTATUA DE SAL, que simboliza la magnitud del error que significa desoír la voz de Dios” (Génesis 19:26.)

La historia continua con hechos realmente pocos felices, por lo menos para mí, pero esta historia sirve a los fines de hacer un paralelismo de que en nuestro querido país, en la forma como algunos miran criminalmente el pasado, y encima lo reiteran con elogios que parecen propios de personajes imposibles de considerar sin aplicarles adjetivaciones muy perversas, estaríamos frente a cantidades de personajes que se han convertido en ESTATUAS DE SAL, que además de mirar el pasado, lo reitero, pretenden instalar esas viejas calamidades que muchos de nosotros tuvimos que vivir.

Sobre este tema, que es para discutir, debo aclarar que es imposible PROYECTAR UN FUTURO SIN SABER DE QUE PASADO VENIMOS Y DE QUE PRESENTE ESTAMOS VIVIENDO. RELATO UN HECHO BIBLICO, PERO ES IMPOSIBLE MIRAR EL FUTURO SI NO TENEMOS UN PUNTO DE PARTIDA, SEA PRESENTE O PASADO.


*******************************


Otro tema es lo que relato a continuación.

"Yo no conozco más que una situación en que podamos desviarnos del sendero de la Ley, y es cuando la República peligra, porque la salvación de la Patria es la suprema Ley. ¿Para qué queremos Constitución, ni leyes, si la República se arruina, si la Patria desaparece? "
Leandro N. Alem, fundador del radicalismo

Cuando leo esto que dijo alguien a quien no podemos catalogar como “desestabilizador” me provoca una especie de escozor que no puedo disimular y paso a detallar que, dentro de mis limitados conocimientos de un hombre común, quiero dejar escrito lo siguiente para mi querido lector y paciente lectora.
No recuerdo nada más censurado que la Corte Suprema de la Década de los Noventa, aduciendo que era una CORTE AUTOMÁTICA y que era presidida por un ex comisario de la Rioja. FIJENSE AHORA: es presidido por un acusado de chorro rafaelino; un DEGENERADO DUEÑO DE PROSTÍBULOS y panelista de la Dictadura, una “chorra” DESAPARECIDA que cobró 800.000 dólares y una lesbiana. 
BENDITA CORTE SUPREMA DE LOS ELEGIDOS!!!!!!

Debo hacer la aclaración: que lo que expongo es el pensamiento de un hombre común y así lo reitero, que habla a sus queridos lectores y debo aceptar, como así lo saben todos, hay escritos con sobrados elementos de juicio de personajes de elevados conocimientos que han censurado a los componentes de esta “recuperada Corte Suprema” que algún día podremos saber con lujo de detalles todas las supuestas calamidades que se le imputan. 

De todas esas calamidades, el tiempo -que es inexorable- se encargará o no de su conocimiento, pero lo que sí es para mi el eje de la perversión de la Justicia es, desde mi punto de vista, el “GARANTISMO” con que son instruidas en instituciones Académicas oficiales que practican este dogmatismo que nos lleva a prostituir todo el sistema jurídico y es por eso que estamos viendo hechos de tal grosería que tiene un correlato de libre sanción por un sinnúmero de jueces que a mí, en lo personal, me da mucho miedo vivir este estado de cosas. 
Por eso, siempre he dicho y lo escribo, que NO CREO EN LA JUSTICIA, pues para muestra les expongo un botón: a una niña le hicieron hacer un hecho aberrante en un baño a oscuras y el juez, numen gravitante de la teoría garantista y actual miembro de la “RECUPERADA” CORTE SUPREMA (sic), absolvió al depravado porque el hecho se había realizado en un lugar oscuro!!!!!!!
Que me lo explique ALGUIEN Y SE LO RUEGO me lo haga llegar así pido disculpas públicamente por haber interpretado mal.

Para terminar quiero en estas deshilvanadas líneas manifestar que todo este andamiaje perverso hace que vivamos en la más trágica inseguridad, pues todos saben que este sistema es propicio para todas las calamidades que “nosotros”, que nos creemos normales, así lo consideramos. Súmese a todo esto la permisividad que hay en la enseñanza, donde todo es permitido porque de lo contrario “vulneramos los Derechos Humanos”.

Como reflexión final: TODA ESTA GROSERÍA INCALIFICABLE ME IMAGINO QUE PRONTO DEBERÁ SER REPARADA, es decir debemos, porque nos obligan los hechos aberrantes que estamos soportando, volver a mirar el pasado, no es asi?

Por lo tanto, ¿terminaremos como la historia de SODOMA Y GOMORRA? ¿Nos convertiremos en ESTATUAS DE SAL?

Como siempre, una súplica que espero El Señor la escuche

QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS QUE
INEXORABLEMENTE TERMINAREMOS SIENDO
ESTATUAS DE SAL


¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA”, ¿seguimos siendo
Desestabilizadores?

Me refiero al ex canciller BIELSA

No hay comentarios: