miércoles, 9 de abril de 2008

SI, SOY DE DERECHA ¿Y QUE...?

Especial Para P. y D.
Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Saben una cosa, cuando los izquierdistas
aplauden o rechazan una cosa, yo pienso
al revés, y si hay algo opuesto al izquierdismo
es la derecha, por lo tanto me acabo de enterar....
QUE YO SOY DE DERECHA!!!


Jamás se me hubiese ocurrido que todo se simplificaría a tal extremo que hay que ser de izquierda o de derecha.
Creía mas bien que el futuro político se desarrollaría entre los que quieren un mundo integrado, es decir un mundo moderno que atienda los problemas a las generaciones futuras o a un mundo atado a concepciones envejecidas que lo único que traen es mas hambre y marginalidad.
Defensor como soy de la integración a las Realidades Tecnológicas, viviendo justamente esta descomunal presencia Científica y Tecnológica que significa este interregno entre un Viejo Mundo y un Nuevo Mundo que es justamente esta bisagra entre una Civilización que murió y otra que está naciendo y que lastimosamente hay políticos, gremialistas, religiosos, industriales, comerciantes, militares, periodistas, etc. que se obstinan en desconocerla, siendo uno de los pecados capitales que debemos soportar y que nos servirá de salvavidas de plomo que hemos adquirido si seguimos desconociendo esta realidad.
Veo que estamos viviendo momentos muy desgraciados donde todo esta sujeto a un revisionismo peligroso y preocupante. Si vamos a lo profundo de la historia, parece que todos tenían “actitudes todas degradantes”, que si bien no rozan sus condiciones de poseedores de actitudes geniales pero si lastiman su concepción personal a tal punto de que vemos hasta el menoscabo perverso de sus condiciones morales.
Pero esto dejémoslo a los historiadores donde debo confesar que toco de oído, pero es lo que tenemos para leer en las notas periodísticas que parecen competir a ver quien detalla con mas perversidad a tal o cual genio del pasado. Es decir que si uno dice que fulano de tal es de tal perversidad al poco tiempo sale la noticia que otro fulano de tal es mas que el anterior y así sigue la historia que parece no terminar, culminando con la historia novelesca de Dan Brown “Código de Da Vinci!!!
Reitero, este no es mi tema, pues lo que me preocupa es la calificación que hoy se hace de “izquierdistas” o “derechistas”.
Y sobre esto creo que estamos viviendo y viendo en nuestro castigado país un panorama exacto de hechos que se están desarrollando justamente por los que se titulan de izquierda que me permite, al desaprobar su accionar no estar de ese lado, por lo que debo necesariamente pensar que debo pertenecer al otro!!
Es decir, si soy todo lo contrario a lo que se definen los izquierdistas, a los que jamás nunca, pero nuca dejé de respetar – y eso lo prueba mi propia vida y mi propio accionar – pero hoy este predominio casi tiránico y perverso que esta izquierdización está sometiendo al país hace que salga a contrarrestar su execrable accionar. No por lo que representa su pensamiento, sino por la terrible y dantesca presencia en todos los actos de gobierno.
Si se habla y se concreta el resurgimiento y valoración del accionar guerrillero, y si eso es una actitud izquierdista generalizada que yo no comparto, eso es ser de derecha? Pues entonces seré de derecha?
Si se permite hablar con total libertad a una Señora de madres que dice barbaridades tras barbaridades llegando al colmo de ofendernos en nuestra religiosidad aun a costa del silencio de nuestro episcopado que a mi en lo personal me da escalofríos su accionar. Si eso es ser de derecha, entonces soy de derecha?
Si me opongo a un desconocimiento de las Realidades Científica y Tecnológicas que hay que tener en cuenta para vivir una realidad que el mundo todo lo considera y es la base esencial de este descomunal mundo nuevo en que vivimos y que tiene como abanderados en decirlo nada menos que a Alvin Toffler, Jeremías Rifkin, Isaac Asimov, Albert Ducroq o Daniel Burrus. Si defender estas teorías que se dan de patadas con las que pregonan estos izquierdistas que nos gobiernan es ser derechista, presumo que debo ser de derecha?
Si rechazar el aborto y defender a un Obispo que tiene lo que muchos parecen no tener, apoyando también a la Iglesia Católica madre institucional de nuestra sociedad es ser de derecha, nuevamente me pregunto, soy de derecha?
Si querer rendir homenaje a personajes que respeto y rescato que fueron asesinados cruelmente por las hordas guerrilleras que fueron criadas, alentadas y entrenadas en países donde se practicaban las enseñanzas del terrorismo internacional es ser de derecha, reitero, seré de derecha?
Si cree que vi con buenos ojos que un General del Ejercito cumpliera una orden del Presidente, se suba a un banquito y baje un cuadro, hecho que sin duda aplaudió toda la izquierda, y que cuando lo vi me produzco náuseas. Eso es ser de derecha?
Aprovecho para decir que semejante hecho humillante no tuvo la contrapartida en la propia fuerza que significara salvar el “honor” de la misma que creo será difícil de restaurar.
Si cree que el “festejo” que se hizo en la ESMA que se llegó a poner un trapo rojo en la fachada del edificio, y hasta creo una bandera con la imagen de un guerrillero extranjero que me hizo sentir una humillación que todavía me repugna, eso significa que soy de derecha?
(Hago igual reflexión que en el caso anterior)
Si dentro de mi concepto de internacionalidad de considerar que vivimos en “Planeta Tierra” llamada por mi, “Nave Espacial Tierra”, hace que todo concepto en el desarrollo tecnológico repercute en todo su hábitat, haciendo que su tecnología se desparrame sobre toda la superficie que es casi imposible frenar, por no decir nefasto todo accionar que vaya en contra de esas realidades concurriendo inexorablemente en un futuro a grandes frustraciones y mayor desgarro social que es imposible desconocer. Si eso es ser de derecha, debo ser de derecha?
Si combatir viejos sistemas productivos por ser obsoletos, como así viejos insumos (caso Uranio frente a la Fusión de Isótopos – de alentar la fotónica frente a la electrónica – si decir que muere el proletariado y nace el cognistariado – si decir que el análisis destructivo desaparece frente al análisis no destructivo – si decir que se terminó el reinado del arrabio frente a la presencia de nuevas presencias inimaginables de materiales que hacen que aquello sea el pasado – si desconocer que se terminan todos los métodos de identificación por el nuevo análisis de ADN – si no reconocer que la síntesis mató a los productos naturales – si aceptar que la bioingeniería con su presencia en el mundo de la producción a través de los transgénicos - como reconocer que la fibra óptica suple al cobre, es ser de derecha?
Si toda esas realidades fueron puestas a disposición del pueblo argentino por la presencia de las empresas privatizadas en la época de los noventa por el Presidente Menem es ser de derecha?
No quiero seguir abundando en mayores detalles, pero al correr de mi escrito me doy cuenta que:
¡¡ Nunca me imaginé que a la altura de mi vida llegara saber que efectivamente:
¡¡SOY DE DERECHA!!!!
Yo ya hice mi palinodia, espero que la hagan los asesinos guerrilleros, que creo son de izquierda, o no?
Permítanme hacerme el valiente (que saben que no soy)

¿Y SI SOY DE DERECHA, QUE HAY?

Por último quiero decirles una cosa que creo que no la tienen en cuenta: saben la cantidad de argentinos que pensamos así?


*****************************************************

No hay comentarios: