jueves, 17 de abril de 2008

La soja es PERONISTA... pero más es MENEMISTA

los gorilas que se añejan en la selva pampeana no les gusta que se diga que la soja es Peronista.
Pero “la única verdad es la realidad” - (Hector A. Huergo)

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

Cuando iba a mi oficina hoy sábado 12 de Abril un gran amigo, gremialista de gran prestigio en la Sociedad de Carniceros, me llama y me alcanza el Suplemento Agropecuario de CLARIN del día de la fecha con un artículo, ”LOS ORIGENES EL YUYO MALDITO” firmado por HECTOR A. HUERGO, y me adelanta que por favor lea este artículo pues no tiene desperdicio, publicado en página 3 del mismo, escrito que servirá de base para escribir lo que a continuación hago llegar a mi querido lector y a mi paciente lectora.
Yo quiero pedir disculpas al prestigioso Señor Héctor A. Huergo por utilizar su enjundioso trabajo con fines tendenciosos de mi parte, pues cuando uno habla de la Década de los Noventa y resalta su contribución a que se ejecutaron REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que miraron mas al 2020, es decir a las generaciones del futuro, que a la asquerosa y repulsiva política del día a día, uno se convierte en “tendencioso”, por eso si este trabajo pudiera, de alguna manera molestarlo u ofenderlo, (me refiero al Sr. Huergo) desde ya, y desde esta misma tribuna que me siento identificado plenamente, haré las disculpas que sean necesarias.
Para ubicarlo mas en el tema el que escribe tiene como antecedentes el haber sido y sigo siendo Profesor Universitario con ya cincuenta y siete años en el metier académico y entre esos años mas de diez años como profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias en la Cátedra de Química General e Inorgánica donde se reciben los Ingenieros Agrónomos, en una época que era penosa su perspectivas como profesionales.

Volvamos al trabajo: relata cosas que para mí eran desconocidas y explica que el tema arranca en el último Gobierno de PERÓN que, para dar fundamento a lo que expone, manifiesta que hay testigos todavía vivientes que pueden dar testimonios de lo que dice.
Relata que un funcionario de José Gelbard, Horacio Giberti titular de Agricultura de entonces sostenía que para hacer caminar el agro eran necesarios un garrote y una zanahoria: el garrote era el impuesto y la zanahoria el precio. Dice que amenazaba en ese entonces una Ley Agraria y que existían las retenciones, así que estos (los agricultores) preferían una imposición sobre la tierra antes que el mordisco sobre el precio del producto! (sic)
Sigue relatando el Sr. Huergo e incorpora en el tema al Ingeniero Agrónomo Armando Palau, que se dedicaba por entonces a la venta de semillas y agroquímicos y fue al introductor del Sorgo granífero aprovechando la increíble versatilidad del NK300 que fue la llave de la “agriculturización” de una zona tradicionalmente ganadera.
Relata que problemas del recalentamiento del Océano Pacífico provoca la crisis de la anchoveta peruana y desestabiliza la producción de harina proteica, insumo indispensable de la producción de todo tipo de proteínas animales y el precio se fue a las nubes (sic) y APARECE LA SOJA COMO SUSITUTO!!!!

Hace el Sr. Héctor A. Huergo una serie de relatos históricos, llegando a relatar que en 1974 partieron a Estados Unidos dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea a cargar semillas de soja de las variedades recomendadas. Relata que los multiplicadores locales esperaron los aviones en Aeroparque con sus camionetas y partieron a sembrarlas (sic)
Termina el escrito que retornando la democracias el Sr. Ingeniero Agrónomo Amando Palau organizó la Comisión Agropecuaria del Justicialismo y su principal discípulo fue Felipe Solá, que fue el gran responsable del gran salto de la soja (sic)
Y acá aparece mi condición reconocida por mí de ser “tendencioso” y aclaro que aparezco como tal pues “aclaro” algunos datos que para mi hubiera sido mas concreto haberlo realizado y esto le ruego acepte mis respetuosas aclaraciones el prestigioso Sr. HECTOR HUERGO que de ninguna manera pretendo molestarlo, pero yo vengo escribiendo como profesional y conocedor del tema (a lo mejor estoy equivocado) que debido a la muy vapuleada y perversa aseveración de la famosa RELACIÓN CARNAL don los EEUU., la firma norteamericana MONSANTO decide hacer su experiencia de de sus productos de bioingeniería con sus famosas semillas transgénicas durante el Gobierno Peronista del Presidente CARLOS SAÚL MENEM, que es en definitivo el máximo responsable de ese acuerdo estando como titular en el área de Agricultura el ahora kirchnerista Ing. Agrónomo FELIPE SOLA. (cosas vederes Sancho…)

Cuando en mi predica sigo insistiendo que vivimos un MUNDO NUEVO producto de esta explosiva presencia de las RELIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que hacen que se haya producido la bisagra del pasaje de una Civilización que muere a otra que NACE, ES JUSTAMENTE POR ESTA VIGOROSA PRESENCIA DE LA BIOINGENIEÍA, (que no es por supuesto la única que si bien en la época de Perón se pudo ver la importancia del YUYO (sic) pero jamás hubiésemos pensado por entonces la importancia de estas REALIDADES CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICAS que nos hace también pensar que siendo tecnologías que pueden “comprarse” y adaptarse, razones por demás obvias que podemos dejar de ser el GRANERO DEL MUNDO!!!!!

Aclaro que en mi libro “PROYECTO 20 – 20” reproduzco una opinión semejante en una publicación que hacía Clarín de Ciencia y firmada por un Sr Molledo, (si mal no me equivoco) y de ahí seguí expresando lo que expongo avalado por mis conocimientos Científicos y Tecnológicos.
Y ESTO ES LO QUE VENGO BATALLANDO DESDE HACE AÑOS, pues quien sea lector de mi Maestro ALVIN TOFFLER puede sin lugar a duda pensar que nos depara el futuro mediato.
Por favor no dejemos de leer detenidamente lo que asevero!!!!
Sorpresas que no deben ser sorpresas sino realidades que deben tenerse muy en cuenta cuando indefectiblemente debamos incorporarnos al MUNDO DEL CONOCIMIENTO que por su propia estructura es infinita e imprevisible, por eso es mi “bronca” que no solo no se la tenga en cuenta sino que encima se la niegue. Por eso defiendo apasionadamente las REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que hace trizas dogmas que por entonces fueron lógicas en un mundo que ya no existe y que hoy aparecen nuevos axiomas que hacen realidad este NUEVO MUNDO que estamos viviendo y que el periodismo mendaz y mercenario oculta cínicamente, por eso me es gratificante este artículo que da por tierra a esos personajes que menciono anteriormente.

LA SOJA transgénicas con resistencia al glifosato YA ES UN ELEMENTIO QUE ROMPE EL VIEJO ESTILO Y EL DOGMA DE UN PASADO QUE YA NO EXISTE QUE NO DEJA DE SER DAÑIMO SINO ES CIMINALNO RECONOCERLO.
Por eso se profundizó el Paraná con un costo de mas de UN MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES, se modificó con una ley la posibilidad de instalar puertos privados, viendo de esa manera cómo el Litoral cercano a Rosario se hicieron puertos que permiten el poder embarcar esta voluminosa cosecha que jamás hubiéramos tenido sin la soja transgénica. Es decir como siempre digo, se llevó a cabo UN PROYECTO DE DESARROLLO QUE POR MUCHOS AÑOS EL PAÍS NO TENÍA.

Termina este excelente artículo firmado por un hombre que no parece dudar en decir lo que debe decir:
”En diez años se triplicó la producción (se refiere a las variedades transgénicas con resistencia al glifosato) facilitando la siembra directa y la mejora de los suelos que antes estaban en severo proceso de erosión. Un negocio de 20.000 Millones de dólares que equivale a lo que facturan la industria automotriz la siderúrgica y el petróleo juntos. El yuyo maldito.”.
Gracias, muchas gracias por tener gente que sabe y opina para que los ignorantes como yo aprendamos lo que nos niegan los “ilustres” pensadores de nuestra mercenaria tribuna de periodismo que está en la pavada y en el mensaje hueco y realmente “tendencioso”

QUE DIOS NOS ILUMINE Y N OS PERMITA GRATIFICARNOS
DE VEZ EN CUANDO CON VALORES COMO LO SEÑALADO.


¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo desestabilizadores?

Email: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog: ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com


16-Apr-2008

No hay comentarios: