sábado, 5 de abril de 2008

¿MENEM LOS HIZO?

Especial para P. y D.
.Sergio Doroteo Rípodas Márquez


PERO TAMBIEN “MENEM HIZO” CINCO O SEIS MILLONES DE ARGENTINOS QUE SEGUIMOS CREYENDO EN SU ETAPA TRANSFORMADORA Y QUE TODO ESTO EN VEZ DE SALPICARNOS NOS DA UN INCENTIVO TREMENDO A TENER QUE TRANSITAR UN CAMINO DONDE ESTAS TRAICIONES Y DESLEALTADES NO SEAN MAS EL DISTINTIVO QUE UNO DEBE LLEVAR PESADAMENTE EN SU MOCHILA


Como he tomado este espacio tan valioso para mi y en consideración a que le estoy escribiendo a usted mi querido lector y a usted mi paciente lectora me parece demasiado fastuoso que le esté dirigiendo estas sentidas notas como Ing. Qco. y Profesor, por lo tanto creo es poco feliz hacerlo de esta manera.
. Ruego sepa disimular esta presentación, pero no lo hice jamás con el ánimo de nada, que no sea un acto natural y que me es propio.

Estando de confesión en confesión debo comentarle que cuando yo me ofrecí a escribir en ese portal y me comunicaron que gustosamente recibirían mis colaboraciones por parte de la Dirección, de mi ya querido Portal P. y D., sentí la necesidad de usar ese medio para poder transmitir mi preocupación que me lleva prioritariamente que la sociedad conozca la importancia de la Realidad Científica y Tecnológica que desgraciadamente muchos sectores, especialmente los políticos ignoran, no se si por ignorancia que conllevan desde su nacimiento o haciéndose los “idiotas” mirando para otro lado, poniendo caras de vacas mirando pasar el tren!!
Pero debo confesarle que, a parte de esta preocupación que relato anteriormente, debo serle sincero, me enferma pensar que el reconocimiento nefasto de lo que pasó en la década mas infame, asesina, criminal, de torturas y secuestros de los años setenta se está, descaradamente, queriendo, no solo justificar sino rendir homenaje a esos asesinos ¡!!!! Es decir, esta es mi segunda preocupación.
Sobre este tema debo confesarles también que dentro de mi gran “ingenuidad” (fíjese que yo también soy ingenuo!) y habiendo vivido en la década del 90 una paz que me hizo ilusionar que, con los dos decretos de la época del Gobierno del fugitivo Alfonsín y la resolución del PRESIDENTE MENEM del indulto, todo quedaba o mejor dicho se iba borrando una época por demás depravada y debiendo dejar aclarado que el fugitivo Alfonsín jamás sufrió nada de nada de la Dictadura, al contrario, debería explicar como hace que estando de “Presidente” su amigo de pieza cuando ambos eran estudiantes del Liceo Militar, Gral. Brignone, hace un “arreglo o pacto” con este – en plena dictadura militar - y nombra a un tal Lucio García del Solar – no se si ese es el nombre correcto - como Embajador de la Argentina en los Estados Unidos y que salía de su propio riñón, que para mi es una espina que tengo atravesada desde entonces y que nadie le pidió explicación y que para mi es producto de un “arreglo espurio con los militares”, justamente cuando en esos momentos toma un avión para ir a España y denuncia el “pacto militar-sindical en la propia escalerilla”!!!
La verdad que un lego como yo, esto me hace sentir que soy un “papanata” de primera!!! pero no me va a negar que para estos tipos de trapisondas el fugitivo Alfonsín es un genio!!. Con solo verlo en actos de gobierno al lado de K. y aun en España luego del desastroso gobierno tan inútil como corrupto, como yo lo califico, cuando nos alejó de una realidad de progreso que el mundo había instalado Científica y Tecnológicamente y que yo fustigo fuertemente en mi libro cuando comparo cuando este personaje creía en la “modernidad” (así la llamaba) como una cosa que se compraba en el quiosco de la esquina!!! Jamás veré a un personaje mas desinformado de la realidad mundial como este fugitivo Presidente.
.En ese entonces el PRESIDENTE MENEM estuvo brutalmente preso en Las Lomitas, (mientras todos estos gozaban de plena libertad o acaso a Alfonsín lo pusieron algún día preso? ¿No es para preguntarse??) llegándose al colmo (me refiero a MENEM) de impedirle ir al velatorio de su madre y creo estuvo mas de cuatro o cinco años por orden de un militar que era Ministro de Interior y que jamás fue molestado.
Militar que desde mi punto de vista es un personaje siniestro y que no lo veo entre “los reconocidos en la época de los nefastos tiempos” que la Militancia sigue insistiendo.¿Será olvido o alguna otra cosa, como ser “reconocimiento a actitudes que estos tristes personajes lo consideran como felices”? ((léase detención de MENEM!!!!)
Otra Gran preocupación, (la tercera) además de las Realidades Científicas y Tecnológicas es esta actitud de exegeta de los sanguinarios subversivos es decir, me perturba esta tercera preocupación que es haber descontinuado las consecuencias de la primera, es decir no vivir en EL MUNDO. respetando las realidades Científicas y Tecnológicas que no solo gravitan sobre las mismas, sino que condicionan la producción, la educación, las estrategias militares, la salud, el comercio, en fin TODO LO QUE SE MUEVE EN EL MUNDO!!!
Es tal la importancia de lo que expongo que no me cansaré de reiterarlo, pues entiendo que esto parece que los políticos querer ignorar y quiero decirles algo mas:
Cuando se debe realizar este importante y REVOLUCIONARIO AJUSTE TECNOLÓGICO COMO EL QUE SE REALIZA EN EL 90 debo advertirles que esta REVOLUCION la puede hacer SOLAMENTE un Peronista y nadie mas!!! Pues si esto lo hace cualquier otro le queman el rancho!!
Y mas me atrevo a decir, que entre los peronistas el UNICO, mal que les pese a muchos es MENEM!!!
Por eso, esta credibilidad que le dio MENEM A SU OBRA ES LO QUE LO LLEVA AL TRIUNFO y hoy podemos aun con las barbaridades que hace este desgobierno, PENSAR QUE DEBEMOS INTEGRARNOS AL MUNDO O.....DESAPARECEMOS!!!!
Esto es lo mas trágico que yo veo y acá viene mi cuarta preocupación..
Conciente que el PROYECTO DE MENEM ES DE TAL MAGNITUD que nada, pero nada tiene que ver con lo que estamos padeciendo ( y de ninguna manera me pondré a discutir con quien así no lo considere, pues hay elementos de sobra que es IMPOSIBLE desconocerlo y enfrentarlo) y no me lo quieran tapar que “la corrupción, el bandidaje etc, etc,” que desde que Abel lo mató a Caín las cosas no han variado muy mucho, sin querer justificar las cosas malas que pudieron haber sido hechas, de ninguna manera, pero negar EL CAMBIO TRASCENDENTE QUE SOLAMENTE LO HACEN LOS ESTADISTAS Y LO QUE TIENEN MAS DE LO QUE USTEDES SE IMAGINAN, es entrar en una discusión bizantina que es imposible realizar.
Hoy estoy viendo como la Justicia, especialmente un Fiscal mediático fue a Río Tercero a ver y conocer las razones de por que explotó la Fábrica de esa ciudad, pero desde ya le digo al Fiscal mediático y esto le ruego lo hago con el mayor silencio y en el oido...... y que nadie, absolutamente nadie se entere : esa noche se lo vio a Menem, juntamente con Kohan y Corach con una mecha en los alrededores de Río Tercero y los fósforos lo llevaba Maria Julia, así que, que si por ahí investigan van a encontrar el culpable!!!!!
Después de esta humorada que les aseguro no va a estar muy lejos de los destinos de la investigación, quiero referirme por último a mi última preocupación.
Si admitimos que el PROYECTO DE MENEM es la ANTÍPODAS DEL PROYECTO DE K (me refiero al de ahora, no cuando le dedicaba discursos cuando era hipermenemista) cómo debemos calificar a aquellos que pasaron de un proyecto A al proyecto Z como los “señores”:
**Eduardo Duhalde, que de simple Inspector Municipal, Intendente de Lomas de Zamora llevado nada mas y nada menos que a Vicepresidente de la República hoy sea su enemigo mortal???
**Ruckauf, que hizo gala, también vicepresidente de la Nación - que usted sabe lo elige el candidato a Presidente - por sus dotes y lealtades, lo haya tratado como lo trató?
**Solá, a quien lo vi llorar, creo en un acto de la Rural, cuando siempre entraba al predio acompañándolo a Menem a las inauguraciones de la misma.
**Amadeo. Yo lo vi tan cerca de Menem que creo fue Secretario de Drogadicción y luego salga atacando la gestión de Menem
**Scioli. Este es un personaje único y ejemplar, ya que era quien yo esperaba escuchar en todas las audiciones que iba a la TV, pues lo defendía a Menem , presentándose como un súper hipermenemista y a su obra como pocos lo hacían y hoy Vicepresidente (por supuesto desgastado y desvalorizado) y compañero del enemigo (ahora) máximo que tiene MENEM Y ASISTE A LOS ACTOS DONDE SE DESPOTRICA CONTRA MENEM Y APLAUDE COMO NINGUNO!!! Que se puede decir de todo esto???. Pensar que de simple deportista Menem lo rescata y lo lleva a la política. Increíble!!!!
**KIRCHNER. Supermenemista!!! Luego de conocer sus discursos a favor de la persona de Menem y de su gobierno, hoy es el enemigo número, uno de Menem , junto con Duhalde, recordando que Kirchner lo trató de “mafioso”a Duhalde?
**DE LA SOTA. Verdadera incógnita, PERO NO LO VÍ VISITAR A MENEM en Don Torcuato cuando sabe perfectamente bien que le debe enormes favores en política ya que no olvido las concentraciones que hacía para homenajearlo a Menem.
**BARBARO. Yo recuerdo que fue Secretario de Cultura de Menem, y ahora?
**MATZKIN. Era el paladín de Menem en la Cámara de Diputados. Como explica no estar aliado de su “Líder”?
**BELIZ. Hablar de este personaje es caer en lo mas degradante y asqueante de la vida, pues siendo un hijo de Menem realizó todo su accionar político para combatirlo al colmo de haberle escuchado “que iba a Suiza para rescatar lo que robó MENEM durante su gobierno!!!! Que personaje, pero quiere el Señor que ya en vida sea un verdadero cadáver político y cayó como lo merecía.
**Pacho O´Donnel: fue Secretario de Cultura y jamás lo vi durante su función discrepar de la gestión de Menem. Y ahora?
**Masa: Gobernador de La Rioja. Hecho por Menem y estamos viendo lo que vemos. Es posible esto? Que diga, que si sigue apoyando a Menem el Gobierno Nacional no le da mas apoyo (sic) francamente esto me supera. Esto y decir que el Gobierno Nacional lo está chantajeando es lo mismo. O no?
**Yoma: Senador de la Nación. También era mi preferido verlo por TV defender a Menem y su gobierno, y ahora que papel hace? Enemigo furibundo de Menem.
**Ortega: Mas conocido como “Palito” De simple cantor, con gran popularidad MENEM lo lleva a ser Gobernador de Tucumán, y que hizo con Menem?
**Reutemann. No deja de ser una incógnita, pues si hay alguien a quien le debe su accionar político es a MENEM , dejando expresa constancia y esto es la real verdad que si Menem no hubiera sacado de la galera a Reutemann hace años que la provincia no era mas peronista. Así y todo, para mi tiene dos caminos a seguir, esperemos a ver cual toma.
Como no soy un experto en estos temas sino que recuerdo los mas notables, creo que usted querido lector y paciente lectora podrá agrandar esta lista con nombres interminables que son la representación mas genuina de lo que el hombre no debe ser, pero en política, como todo es público esto para mi es vomitivo. Por favor, ayúdenme a ampliar esta serie de personajes que para mi, debo confesarles me hicieron y me hacen mucho mal.

Perdóneme SEÑOR PRESIDENTE MENEM. Todos saben que defiendo totalmente su acción de Gobierno pues la considero REVOLUCIONARIA dentro de mi concepto profesional y creo que hizo una avanzada al 2020, justamente el nombre de mi libro: ”PROYECTO 20-20”, pero debo hacer la siguiente pregunta y con todo respeto:

¿MENEM LOS HIZO?

Perdone que yo conteste:

Si señores, MENEM LOS HIZO!!!!!

PERO SI ALGUN TRASTORNADO REPITE ESTO CON INTENCIONES AVIESAS DICIENDO ESTO, QUE ES MUY CIERTO, SE ESTA REFIRIENDO A VEINTE O CUARENTA O CIEN PERSONAJES (UNO DE ESTOS LO SACARON EN UNA FOTO EN BUENOS AIRES JUNTO A MENEM Y YO MODESTAMENTE LES SUGIERO QUE JUNTEN A TODOS ESTOS Y PONGAN TAMBIEN: ”MENEM LOS HIZO”) Y NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE LA HISTORIA Y EL PUEBLO LOS HA DE SENTENCIAR PORQUE YA LOS SENTENCIÓ!!
PERO TAMBIEN “MENEM HIZO” CINCO O SEIS MILLONES DE ARGENTINOS QUE SEGUIMOS CREYENDO EN SU ETAPA TRANSFORMADORA Y QUE TODO ESTO EN VEZ DE SALPICARNOS NOS DA UN INCENTIVO TREMENDO A TENER QUE TRANSITAR UN CAMINO DONDE ESTAS TRAICIONES Y DESLEALTADES NO SEAN MAS EL DISTINTIVO QUE UNO DEBE LLEVAR PESADAMENTE EN SU MOCHILA.
Permítame la última reflexión que es agradecer lo que pasó, pues de esta forma conocemos los émulos de Teisaire y que sacaron y pusieron la cara para todo el resto de sus vidas.


Y de estos nadie, pero nadie, SEA DEL PARTIDO QUE SEA se salva!!!!

Por último, no podemos dejar de citar a los : GREMIALISTAS, JUECES, PERIODISTAS, COMERCIANTES, INDUSTRIALES, con los cuales podemos llenar cuadernos y cuadernos, o no?
Por favor, les ruego que les pongan nombres que yo de solo recordarlos me hace mal a la edad que tengo!!!

¿ESTOS TAMBIEN LOS HIZO MENEM?

********************************************************

No hay comentarios: