miércoles, 9 de abril de 2008

¡¡¡ BASTA DE HABLAR DE NEOLIBERALISMO!!!

Especial para P. y D.
Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


EL NEOLIBERALISNO NO EXISTE - ES UN INVENTO PERVERSO DE LOS POLITICOS IZQUIERDISTAS DE TODO EL MUNDO. LO QUE SÍ EXISTE ES LA APLICACIÓN CIERTA, E IMPOSIBLE DEJAR DE CONSIDERAR, DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS QUE EXPLOTÓ EN ESTOS VEINTE AÑOS !!!!
BASTA DE ENGRUPIR CON ESTE TEMA Y MENOS CONSIDERAR A MENEM COMO NEOLIBERIAL -






Debo asumir mi calidad de Profesor y de Ingeniero Químico a pesar de lo que había pactado y solamente en esta oportunidad para que “alguien” entienda lo que voy a escribir.
Para llegar a lo que quiero hacerle llegar a usted, mi querido lector y mi paciente lectora, y para todo aquel lector .que se anime a leerme, y por supuesto a “todo aquel” que quiera vincular a MENEM CON EL LIBERALISMO es que debo contarle antes una historia que viví.
Con la llegada del Gobierno Constitucional de Cámpora, los profesores de la Universidad Tecnológica del país nos movimos en conjunto ya que debíamos defender la continuidad de la Universidad que en varias oportunidades querían eliminarla durante los Gobiernos Militares por haber tenido la “desgracia y la osadía” de haber sido creación del GENERAL PERÓN y por esa razón fuimos a ver al Dr. Jorge Taiana, que se mencionaba como Ministro de Educación, a su consultorio antes de asumir, donde nos atendió y le llevamos la inquietud que adelanto.
Durante el Gobierno del Dr. Taiana se nombró en el Rectorado un profesional que desconocíamos pero al poco tiempo nos enteramos de su franca definición ideológica montonera, a tal punto que a la Facultad Regional de Rosario supo enviar en un año trece decanos interventores, es decir mas de uno por mes y uno de ellos salió de la cárcel de Devoto y con el auto del rectorado llegó a Rosario para hacerse cargo de la Facultad.
Francamente era de una decadencia que cuesta recordarlo. Vivíamos entonces una verdadera persecución a todos los que no comulgábamos con estos personajes siniestros, aunque debo decir que hubo algunos que no fueron tan dogmáticos y supieron respetarnos. Fue una época de alta criminalidad y donde la propia Facultad Regional Rosario fue unos de los nidos subversivo donde el propio sindicalista de Luz y Fuerza de Córdoba, creo se llamaba Tosco supo hacerlo un centro de acopio de material explosivo que algún día les contaré con mas detalles. Este gremialista fue abatido en su accionar.
En ese entonces yo era uno de los profesores de la Universidad que hablábamos en nombre de toda la Institución con el gobierno nacional en Buenos Aires, llegando al colmo de haber tenido que concurrir a una reunión en la Regional de Capital Federal y a pedido del Decano me pidió que lo acompañara a buscar el auto y al salir de la misma me pregunta: ”¿Llevas revolver?”a lo que le contesté “Jamás use un revolver” y me contestó: “Sos un loco”.
Este era el clima en esa época y que hago mas extensa esas realidades en uno de mis libros donde detallo todas esas barbaridades que tuvimos que soportar y testimonio de una época degradante que desgraciadamente se oculta por perversión y cinismo.
Con decirles que era tan preocupante todo lo que estaba pasando que envié una Carta Expreso al entonces Presidente Perón pidiendo protección pues peligraba mi vida y haciendo la salvedad que no integraba organización alguna!!!!, - ya que esto continuo durante el nuevo Gobierno de Perón - y me contestó haciendo derivación a lo que escribí al propio Dr. Taiana, y a su secretario General de la Presidencia. Esto es lo que justamente me hizo vivir momentos muy tensionados y porque no decirlo, con mucho miedo al saber que el propio Taiana sabía lo que le había expresado al Presidente Perón.
Pero la razón de contar estas cosas es que, por esas causas debía viajar permanentemente a la Capital Federal y esos viajes lo hacía con un prestigioso profesor de Filosofía el Dr. Doncel Menosi, a quien no solo admiré y admiro sino que habíamos llegado a una relación amistosa que me sigue honrando. Lamentablemente falleció.
En esos viajes este gran amigo me hablaba de Aristóteles, de Platón, de Sócrates, de Séneca etc. y les aseguro que yo gozaba de poder vivir esos momentos con una persona de los conocimientos y la sabiduría y de las calidades humanas que lo caracterizaban, a tal punto que decía, el Dr. Menosi que la decadencia de la enseñanza parte de cuando se dejó de enseñar el latín!!! Pobre Doncel, si viviera ahora se tira de un balcón.
Era tal la diferencia que se presentaba con mis pobres conocimientos que, confesando, me hacía sentir un “pobre diablo”.
Pero un día, y dada la gran amistad que nos une, y tomando un café en el centro de Rosario, y con la intención de enfrentarlo se me ocurrió preguntarle:
“Querido Doncel, que sabes de la Ley de Lavoisier?” Mirándome fijo me dice: “¿Qué decís?, y sin dejarlo respirar le digo: ¿Y la ley de Dulong y Petit”? ¿De la Ley de Charles y Gay-Lussac? y así seguí nombrándole leyes de Química hasta que me para diciéndome: “Sergio, te volviste loco?” No Doncel, hoy me doy cuenta que vos soy un genio “en lo tuyo”, pero en otras cosas sos tan ignorante como yo soy de lo vos sabes, pero lo que pasa es que tus conocimientos son realmente admirados y son bien recibidos por todos, en cambio, ¿cómo hago yo para que sea interesante recitarles lo que quiere decir la Ley de Lavoisier?
¿Por que cuento esto? Pues es lo que debo decir del Dr. Mariano Grondona al compararlo, con lo que me pasó, con el excelente profesor Dr. Menosi con quien tuve la suerte de conocerlo y escuchar sus eruditos conocimientos.
Grondona sabrá de lo que desde chico leyó y le gustó y por eso puede darse el gusto de hacerse el “intelectual” en una sociedad que de todo esto no sabemos nada de nada.
Pero si el Dr. Grondona sabe lo que sabe no quiere decir que no deja de ser ignorante, dicho en los mejores términos, de infinidad de cosas y además debo hacerle recordar no solo esto, sino que le escribo como Profesor Universitario, con mas de cincuenta y cinco años en el tema y con mas de treinta mil alumnos que han pasado por mis aulas, que no es poco.
Por todo lo expuesto y habiendo demostrado que hablamos de igual a igual paso a decirle algunas cosas que me tienen muy mal: por las barbaridades que dice.

1.- Hoy domingo, 3 de Abril de 2005 por Radio 10, haciendo un homenaje a Alzogaray dice que MENEM se hace “liberal” o algo por el estilo. No tengo grabado fielmente lo que dijo, pero si lo que digo es verdad debo manifestar que este señor de comentarista político es un perfecto ignorante y quisiera creer que hasta un mal intencionado, pues debe saber que justamente estamos viviendo el momento bisagral “del paso de una Civilización a otra”, producto de una impresionante y explosiva, como exponencial presencia de la CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (me imagino que habrá leído a Alvin Toffler) que hace que se deba tomar decisiones que solamente los estadistas y los que tienen mas de lo que usted se imagina pueden hacerlo, mas conociendo el nivel de los hombres que integran la política y lo gremios.
Y es justamente MENEM que, sabedor del mundo que “YA ESTAMOS VIVIENDO acepta el reto de hacer el mas colosal AJUSTE TECNOLÓGIVCO que nos incorpora definitivamente al mundo civilizado y moderno.
Que tiene sus lados oscuros, quien lo niega!! Pero negar esta realidad es el ACTO MAS SUICIDA Y CRIMINAL QUE PUEDE HACER UN GOBERNANTE!!!!
Aprovecho para que lea el Dr. Mariano Grondona a Albert Ducroq, a Jeremías Rifkins, a Isaac Asimov, a Daniel Burrus y a muchos de mis maestros en el temaEste AJUSTE TECNOLÓGICO que hace el PRESIDENTE MENEM siguiendo las realidades CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que esta tercera Civilización nos impone (que puede leerlas en trabajos míos publicados en este Portal Valiente) donde yo ya he señalado que si esto lo trata de realizar un Alzogaray, un López Murphy, un Macri les puedo asegurar que el país se incendia!!!!.

Me he cansado de decirlo y CREO QUE DEBO HACERLO A LOS GRITOS, esto solamente lo hace un PERONISTA y dentro del Peronismo un hombre que mira a las generaciones futuras y no al rédito electoral de mañana.
Y esto dice que a pesar de todos estos groseros analistas MENEM ES PE-RO-NIS-TA y no un neoliberal!!!!
Y creo que esto dice y hace que sea UN ESTADISTA!!!! Y mal que le guste a usted Dr. Grondona ese es, y le ruego sepa disculparme el repetirlo, CARLOS SAUL MENEM!!!
Debo decirlo con todas las letras que desconozco en profundidad que dice la teoría liberal, ya que de ella solo sé que es una doctrina que se apoya en la propiedad privada de los medios de producción y no admite injerencia del Estado, adoptando el librecambismo y reclama la primacial de la libertad individual y la garantía de su ejercicio en lo político, pero también propicia el laicismo total del Estado. Es asi Dr. Grondona?
Que al hacer el COLOSAL AJUSTE TECNOLÓGICO SE HAYA RECURRIDO A LAS GRANDES EMPRESAS POSEEDORAS DE ESAS HERRAMIENTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICA, Y SE MONTEN SOBRE ALGUNAS EXPRESIONES DEL LIBERALISMO, ESO QUIERE DECIR QUE SOMOS LIBERALES??
¿Que idiotez es esta? Y donde está el propiciar el laicismo total del Estado por parte del GOBIERNO DEL PRESIDENTE MENEM??
Dr. Grondona, espero que nunca mas diga que los peronistas menemistas somos neoliberales. Primero porque eso no existe y me atrevo a enunciarlo que NO EXISTE EN EL MUNDO entero y es un invento de imbéciles que pretenden denostarlo y aclaro que de ninguna manera pretendo ofender a los liberales, de ninguna manera!!! lo único que quiero es dejar perfectamente aclarado que si se han tomado actitudes que nos son comunes fueron al solo efecto de que la REALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA QUE EL MUNDO NUEVO NOS IMPONE y eso, viniendo del Peronismo es un acto francamente revolucionario valiente y además sepan que ya el Gral PERON habló en 1974, en su mensaje en la Legislatura, del UNIVERSLISMO, COMO QUE SU GENIALIDAD DE SER UN ESTADISTA LE ESTABA ALERTANDO A LOS ARGENTINOS DEL MUNDO NUEVO QUE SE ESTABA GESTANDO!!!!
Esto debe, por favor, entenderse de una buena vez, pues sino lo único que le podamos creer a usted serán sus citas del latín y los dichos de sus filósofos que solamente merecen de usted, tener buena memoria y nada mas!!!

Lo que si puede reprocharle al PRESIDENTE MENEM , y yo si lo hago, es que le faltó PREDICADORES DE ESTA VERDADERA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA que desgraciadamente tratan por todos los medios de estigmatizar.

Si hay algo que me gustaría, es que esto lo sepa y PUEDA DISCUTIRLO con el propio PRESIDENTE MENEM.

2.- Una segunda observación y aprovechando que hablo con el Dr. Grondona es que, con su sistema que ya es estructural y creo que lo aplica en todas sus variadas interpretaciones públicas, pues desconozco la privada, es su aplicación de conciliar diferentes doctrinas, que según el diccionario “argentino” es la teoría del “sincretismo”, y lo hace tan a la perfección que es un campeón. Como usted no lo puede “pasar” a Kirchner (creo que es mutuo) y no sabe como pegarle, pues sabe que si lo ataca de frente puede serle mortal, siempre siguiendo doctrinariamente su teoría, antes de hablar mal del mandamás hace una critica a MENEM para calmar o congraciarse y zafar, como lo hace siempre en sus disparatados dilemas que encara.

3.- Aprovecho este escrito para reiterar lo que en cantidades industriales se lo he reclamado por vía e.mail, donde le pido una confirmación de un episodio donde el Fiscal de Cámara Dr. Juan Martín Romero Victoria hizo en su mesa mirando a su amigo Verbiszky y aprovecho a decir que no escatimaba espacio y trato “cariñoso” a todo izquierdista que anduviera haciendo política para borrar sus antiguos amigos buscando que se olvidaran de su pasado y de la famosa 150 que supo redactar en su “vieja” época.
Es decir, a usted querido Dr. Grondona, flancos no le falta para combatirlo. La verdad que soy muy torpe de querer escarbar en su pasado, donde usted ya tiene todas las respuestas habidas y por haber. Pero quiero hacerle recordar la última

4.- Ya que usted siempre me negó contestación a la reunión que hizo con las Madres de las Victimas de los criminales subversivos donde llegaron a su mesa junto con el Fiscal de Casación y anunciaron la disolución de la misma en aras del reencuentro nacional termino haciéndole recordar a mis queridos lectores algo que escuche de usted y es lo siguiente y, de la misma doy fe pues me quedé impactado al escucharle
Relata que cuando usted era Vice-Ministro de Interior a los veintisiete años (1?) usted cuenta que recibió a “dos peronistas”, creo que era el Dr. Antonio Caffiero y el Dr. Antonio Benítez, dos personas de alta intelectualidad y comentó diciéndole a su señora, que había quedado impresionado y asombrado que hubiera en el peronismo dos personas con la calidad que habían manifestado es decir que “no creía que hubiera gente cono ellas”!!!!
Francamente llegar a ser Vice-Ministro de Interior y no conocer la calidad de los Peronistas es francamente de una irresponsabilidad que asusta, cuando ya entonces yo era Ingeniero Químico con mas de siete años en la Docencia.
Y esto, decir que pensaba que iban a conversar con él con una pluma ambos en la cabeza es lo mismo. Para mí es patético!!!
Yo creo que esto lo pinta de cuerpo entero!!!!
Pensar que yo muchos años a posteriore de este hecho rechacé la propuesta de ser Decano y posteriormente Rector pues solamente era un Profesor Adjunto a cargo de Cátedra!!!
Cuando hubo un Rector que solamente tenía como antecedente el haber sido ayudante de segunda en una cátedra de Odontología, y que todos lo conocen pues creo es Diputo Nacional y el otro mas patético y es un alto dirigente socialista que de Presidente del Centro de Estudiantes pasó a ser Decano. Crease o no, pero es para Rypley!!
Francamente usted fue mucho mas vivo que yo, su audacia le rindió frutos, mi estupidez hace que siga estando en donde estoy,.
No soy nada, pero sabe, estoy feliz con mi conciencia. ¿Y Usted?
Espero como final que algún día y en serio como lo dijo el brillantísimo personaje Jorge Asís en su programa y que el “culto e instruido” de su anterior ayudante no supo de que se trataba y es que se haga la consiguiente palinodia, y con eso creo que quedará mas o menos a mano con la sociedad.
Por favor, déjelo tranquilo al Presidente MENEM que para todos los que responden a la calidad de mercenarios es el culpable de todas las cosas, y esto, permítame ser poco académico, me tiene....(perdone, me niego a decir lo que quiero decir)
Le garantizo que de igual forma me “revienta” que se siga hablando del paradigma del “NEOLIBERALISMO” cuando en

realidad esta es la mas grande mentira cuando en vez

hablar de NEOLIBERALISMO SE DEBE HABLAR DE

CIENCIA Y TECNOLOGÍA!!!!!!

¡¡¡¡POR FAVOR ENTENDÁMOS ESTO DE UNA BUENA VEZ!!!!!

¡¡¡¡EL NEOLIBERALISMO NO EXISTE, SOLAMENTE EXISTE UNA REALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA!!!!!!!!


*******************************************************************

No hay comentarios: