sábado, 12 de abril de 2008

CABALLO DE TROYA

Especial para P. y D.
Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Todos saben que soy un predicador
de MENEM, hoy quiero ser la flecha de Paris.

Homero, el más grande poeta de todos los tiempos, recopiló hacia el siglo VIII a.C. los relatos de una tradición oral que cantaba las gestas de una guerra que enfrentó a la ciudad de Troya con una coalición de estados griegos.
Hace más de 3.200 años un ejército griego cruzó el Egeo para destruir la ciudad de Troya.
Homero cantó esos hechos, tomados por legendarios hasta que a finales del siglo XIX, se demostró que Troya había existido y que había sido destruida por una coalición de naciones griegas.
Entre el mito y la ciencia, entre guerreros, dioses y poetas está la verdad de esta. y que incluye el famoso “caballo de madera” donde supuestamente se refugiaron los guerreros para asaltar Troya.
¿Por que hago recuerdos de estas “leyendas”? Porque aún hayan pasado muchísimos siglos hoy hay quienes utilizaron ese ardid que sirvió para destruir a Troya, blanquear su pasado y de paso destruir al peronismo!!!.
Quiero dejar perfectamente aclarado que salgo de mi deseo de ir transmitiendo el respeto de las REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que no dejaré de hacer docencia de este tema, pero desgraciadamente somos bombardeados por hechos aberrantes que no puedo dejar de señalar y denostar. ¿Me perdonan? Pero no puedo dejar pasar cosas que hacen a la más HORRIBLE CORRUPCIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, que, de ninguna manera se exhuma en lo pecuniario, sino en la conducta verdaderamente repulsiva de las personas que estamos viendo.
Gracias mi querido lector y mi paciente lectora por permitírmelo.
Paso a explicar.
Hace algunas décadas escribí en el DIARIO “LA CAPITAL” DE ROSARIO un artículo con el título de “CONTANDO OVEJITAS”, donde aconsejaba a todo aquel que tuviera insomnio que, en vez de contar ovejitas, contara personajes que declaraban “que jamás tuvieron que ver con el Gobierno Militar”!! Es decir “TRAIDORES e hijos...Todos se declaraban “puros de toda pureza”!!!
Todo esto me llevó a que, en forma casi inocente, debo confesarlo, creí que estas conductas dejarían algún día de ser consideradas como nuevamente usadas, lo que me hace ser un perfecto imbecil, que no puedo dejar de reconocer.
Hay dos cosas que luego de la terminación del mandato del Gobierno CARLOS SAÚL MENEM, se pusieron en forma tan evidente y brutal que me hicieron mucho mal. Y me da repugnancia el solo recordarlo.
Saben quien me conoce, y le hago llegar a quien no me conoce, que siempre he vivido en círculos sociales de grandes y queridos amigos que en nada comulgamos en ideas políticas y que jamás fue óbice para sentirnos hermanados y orgullosos de nuestra relación. Que esto quede muy en claro. Respeto y me respetan!!
Debo plantear las siguientes reflexiones.
Primero, el tratar de glorificar una etapa que siempre la califiqué como la mas sangrienta y asesina que nuestro país tuvo que soportar, y que gracias a la actitud valiente de la Presidente Constitucional por voluntad del Pueblo Argentina Doña MARIA ESTELA MARTINEZ de PERÓN, que adhiero sin reservas y en forma irrestricta, como es combatir y creo dice aniquilar la subversión, Subversión conformada masivamente por todos esos que se “adhirieron al peronismo” para sus oscuras y perversas intenciones que fueron y son, por ejemplo los MONTONEROS y de otras organizaciones que con esa actitud “blanquearon” su accionar.
Y de esto debo dejar perfectamente escrito que no veo a nadie, en el orden político que se digne hacer mención a ello y adherirse a los homenajes que se les debe hacer a los valientes militares, policías, gendarmes y de prefectura que vieron tronchadas sus vidas en manos de estos asesinos que los vi accionar muy, pero muy de cerca.
Vivimos en “zona liberada” para decir lo que no deberíamos decir , pero no hay nadie que se anime a decir las razones de que el país necesitó hacer lo que hizo, pues sino terminábamos como “el Cuba del Sur”
Con las dos decisiones resueltas en el Gobierno Radical y la de MENEM, creí que todo era una cicatriz que estaba cerrando, y ahora todo es de tal magnitud la herida abierta nuevamente, que desde mi modesto punto de vista, es impracticable sea superada. Pasarán muchas décadas antes de un nuevo orden y enterrar definitivamente todos estos momentos de extrema locura que nos tocó vivir.
La segunda, es la ASESINA DEVALUACIÓN y querer pretender hacerla como si fuera la culminación del FRACASO DE LA DECADA DE LOS NOVENTA!!! Cuanta hipocresía y cinismo!! Vivimos también en zona liberada para decir tamaña patraña, Nadie quiere recordar el traspaso ordenado que se hizo cuando MENEM entregó el gobierno, y que si ganó DE LA RÚA es porque dijo “un peso un dólar” y no la promesa del mas ultramenemista DUHALDE de querer cambiar el modelo que tanto ponderó durante tantos años.
DUHALDE es un ejemplo de lo que no puede imitarse al haberse puesto en forma casi sanguinaria contra MENEM cuando uno piensa que de “simple e ignoto personaje” llega a la Vice Presidencia de la Nación, nada mas que “por gracia” de MENEM, O NO?
Sube de la Rúa y si bien había esa premisa electoral de respetar la Convertibilidad, dentro del gabinete del Ministro del Interior se hicieron todos las componendas para ir desarticulando los apoyos sociales y hasta se denunció que pasaron a manos de los “sacrificados” integrantes de Franja Morada (se acuerdan) y desde entonces todo fue concurrente a “destruir” la CONVERTIBILIDAD!!
Luego vino el Senador a cargo de la Presidencia de la Nación, que llegó tan espuriamente a ser Presidente de la Nación y que, por razones que algún día se podrán saber, y sin lugar a duda se estudiará exhaustivamente LA CRIMINAL DEVALUACIÓN donde se conocen infinidad de “beneficiarios” de esa maniobra que no tiene una explicación mínimamente aceptable.
Estas dos cosas son las que me hicieron mal tener que vivirlas.
Resumiendo, que este resurgimiento de estas historias negras del país es al solo efecto de darle “autoridad” a los que protagonizaron esos hechos y presentarlos, no solo como gladiadores y poder transitar hasta con plena tranquilidad frente a esta sociedad casi anestesiada y que la gran mayoría de los argentinos está ignorando.
Acabo de leer que un “diputado de la Nación” de esta cofradía dijo muy suelto de cuero: ”Nos hemos equivocado al matar a Rucci, en vez de matar a López Rega”. Recalco: UN DIPUTADO NACIONAL!!!
Pero lo que no se ignora es este enmarañado comportamiento de quienes vendieron el alma al diablo y que, tarde o temprano tendrán que dar cuenta de sus cínicos comportamientos a la sociedad y la historia.
Estoy escribiendo justamente cuando un personaje sórdido acaba de manifestar que REUTEMANN no es lo mismo que OBEID..
Perdone frustrado funcionario: no le quepa la menor duda!!!
Esto es necesario dejar aclarado de una buena vez, porque sino es como el cuento de la “buena pipa”.
Si hay alguien que no sabe que REUTEMANAN es llevado de la mano de CARLOS SAÚL MENEM, es porque es un delirante.!!
Pregunto a ese frustrado funcionario: ¿en que gobierno nacional OBEID asumió su cargo? O acaso alguien puede imaginarse que puede haberse designado un Gobernador en el gobierno de MENEM que no haya tenido aceptación del mismo? Estoy harto de haber visto fotos y fotos de OBEID con MENEM y no se si le agradeció cientos de veces que le haya instalado el Puente Rosario-Victoria, que algún día llevará el nombre de PRESIDENTE MENEM.
¿Cuando OBEID alzó la voz contra MENEM? Les ruego me hagan llegar esas declaraciones para rectificarme.
Hoy negar que MENEM lo puso a REUTEMANN en política es una desfachatez que me da asco, como negar que gracias a REUTEMANN por decisión de MENEM el peronismo salva una derrota indiscutida. Lo mismo no decir que el Gobierno de REUTEMANN ha sido muy rescatable y austero y que quiebra una etapa poco feliz dentro del peronismo. Y que les guste o no, le da un aire fresco que necesitaba, aun llevando personajes que deslucían su figura.
Ahora lo que si falta es que esta descripción no quede en la nebulosa, pues verlo a REUTEMANN en una foto con el Presidente es muy poco feliz, y desearía de una buena vez que se sepa, “donde está políticamente” pues no se puede indefinidamente jugar con el destino.
Si sabe reconocer todo esto tendrá su correspondiente respuesta y creo valorizará su conciencia. Y si no, él sabrá!!
Debo aclarar que durante cuatro años, durante su gobierno, y tengo todos los comprobantes en una carpeta, pedí hablar con el Gobernador REUTEMANN, audiencia que jamás me la dio ni tan siquiera recibí un simple OK. a mis pedidos, aun sabiendo que era mi intención llevarle mi agradecimiento a su presencia en la política. Es falla personal o de su equipo de relaciones que en este caso fue un desastre.
Hasta pensaba contarle el porque que del nombre CORA de su hija, cuando razones sociales de entonces su ex esposa desde chica ya había pensado ese nombre en razón del que lleva mi suegra, mi señora y mi hija.
Fíjese las cosas que me pasaron por mi cabeza y hoy salgo a defenderlo diciendo la verdad. Espero no esté diciendo una mentira,
¡¡en usted está definirlo!!
Para el frustrado funcionario, que no está muy lejos de quien me adelantó que es producto de lo que le aconsejó su verdadero jefe de estos personajes, que no es precisamente OBEID, sino BINNER. Será verdad??
Ahora este frustrado funcionario, ¿que piensa de KIRCHNER y Señora, SOLA, los dos FERNANDEZ, SCIOLI, el nuevo ministro de Justicia, el Canciller BIELSA que recuerdo la filmación de un noticiero cuando fue a verlo a MENEM a Don Torcuato, de GIOJA, de RUCKAUF, de AMADEO, de DE LA SOTA, MAZA, de BELIZ, de PALITO ORTEGA, de MATZKIN, de BARBARO .etc., no fueron ARCHIHIPERMENEMISTAS?
Frustrado funcionario, ¿sería tan amable de decirme que opina de estos personajes?
La verdad que cada día me cuesta ser PERONISTA, con tantos años de “peronista como años tiene el partido” y a veces creo que ha sido el refugio perfecto para todos aquellos que tienen necesidad de blanquear sus verdaderas perversas intenciones. Me comí el “sapo” de los fervorosos militantes de los famosos COMANDOS CIVILES, que tenían la misión de perseguir a peronistas y que luego se hicieron peronistas, también acepté , dentro de mi total imbecilidad política, a los MONTONEROS que al día de hoy aseguro que nunca fueron ni serán PERONISTAS!!
¡¡BASTA DE SUBIRSE AL CABALLO DE TROYA PARA DESTRUIR AL PERONISMO!!!
Para terminar quiero contarles dos cuentos:
***** Estaba un Lord sentado en su sillón fumando una pipa con una copa de whisky en la mano y al lado un perro acostado, gozando del calor de una chimenea con sus leños quemándose, cuando golpean la puerta y entra su mayordomo diciéndole: “Mi Lord, acabo de saber que el Támesis subió diez centímetros.” El noble inglés sin mirarlo le hace con la mano que se retire.
Al rato viene de nuevo su mayordomo diciéndole que el Támesis subió un metro y recibe igual expresión del noble.
Al rato golpea y entra sin esperar que lo admitan dice jadeante:”Lord el Támesis subió tres metros!!!”
Y recibe igual señal con la mano que se retire y sigue gozando de sus placeres, cuando en forma violenta el Mayordomo abre la puerta y dice: EL TÁMESIS!!!!
Saquen sus propias conclusiones.

***** El segundo cuento:
Un escorpión estaba en un árbol pensando como pasar el río, cuando en eso ve que llega una ranita, y le dice: ”Ranita, me ayudarías a cruzar el río?
“Ni loco, me vas a picar!”
“Cómo te voy a picar. Si te pico nos hundimos.”
“Bueno...te creo.”
Se sube el escorpión a la ranita y empiezan a cruzar el río y en medio del trayecto el escorpión pica a la ranita
¡¡Me picastes!!. dijo la ranita, “ahora nos vamos a hundir y morir”.
“Por que lo hicistes?”
¡¡MI ESENCIA ES MI ESENCIA!!!!!

Y esto es lo que los enmarca a todos estos detractores y traidores.
Termino diciendo que el PROYECTO DE MENEM está en las antípodas de lo que estamos viviendo ahora, por lo tanto el que hace esto es DOBLEMENTE TRAIDOR!!
O LO ES A UNO O LO ES AL OTRO.

QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTOS PERSONAJES

Gracias a P. y D. el Portal Valiente

No hay comentarios: