sábado, 18 de junio de 2016

SEGUIRE SEMBRANDO




Por el Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo RÍPODAS MÁRQUEZ


El sabio puede cambiar de opinión.
El necio, nunca.


Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor...
Hay un despliegue de maldad insolente...
Los inmorales nos han igualado...

Frente a tantos hechos que la vida nos presenta a diario y que vemos reflejados en los diarios que hasta hace muy poco tiempo, al igual que LOS PERIODISTAS, eran genuflexos y serviles por su mercenaria relación, nadie antes de criticar en estos momentos -me refiero a la inmensa mayoría de los CORRUPTOS PERIODISTAS- deja de señalar en sus discrepancias incipientes y tibias, su aprobación y reconocimiento al matrimonio imperial por haber “relevado” la vergonzosa y repugnante Corte Suprema “adicta” a MENEM llamada Corte Automática.

Pero cuando se desgranen las virtudes de LA NUEVA CORTE será tarde y ya habremos abierto el camino de la impunidad a todo lo que signifique haber contaminado la sociedad.



Al solo efecto de atestiguar mis predicciones digamos que en ese momento estaremos convalidando la teoría que cuando a una niña se le hace lo mas aberrante que se le puede hacer a una persona, que se la lleva engañada a un baño, en este caso el portero del edificio donde vive, si lo “HACE A OSCURAS NO ES DELITO” (sic).

Pese a tal fallo a ese juez se lo considera uno de los prohombres de esta recuperada Corte y además se jacta que de ahora en más cada ciudadano podrá tener su “macetita de marihuana” sin que lo persigan. ¡PATÉTICO! HOY SE DESCUBRE QUE REGENTEA PROSTIBULOS!!! BRAVO LOS KK Y ASESINOS!!!

Ni hablar de aquella otra “magistral integrante de la Corte Recuperada” de quien se informa que dándose por desaparecida, cobró la indemnización de varios cientos de miles de dólares y sigue en su cargo y sin devolver el dinero. Y nunca leí ni escuché si esto es mentira aunque con una rápida desmentida de la interesada quedaba terminada “la infamia”.

No quiero hacerme eco de otras “virtudes” que hacen que la CORTE “AUTOMÁTICA” DE MENEM quede muy pero muy lejos de semejantes “virtudes”.

¡DIOS MIO! ¿HASTA CUANDO DEBEMOS ESTAR EXPUESTOS A SEMEJANTES DESPROLIJIDADES?

Otro tema que rescatan estos CORRUPTOS PERIODISTAS – que pretenden ir DESBOROCOTIZANDOSE por las dudas- es que hayan defendido a estos ejemplares por lo que hicieron por los DERECHOS HUMANOS y que desgraciadamente sigue el GOBIERNO DEL ING. MACRI CON SUS VARIOS MINISTROS DEL “GRAN EQUIPO” QUE COMULGAN CON LOS SUBVERSIVOS .

Esto me revuelve las tripas pues han puesto en la sociedad un tema terriblemente PARCIAL, PELIGROSO Y DE UNA IMPORTANCIA VITAL, que corrompe los cimientos de la tranquilidad social que supe relatar en un artículo titulado “HEMOS ABIERTO LAS PUERTAS DEL INFIERNO” y que, lamentable y cínicamente NI POLÍTICOS, NI GREMIALISTAS, NI PERIODISTAS, NI ECONOMISTAS, NI NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, MENCIONA.

Y no se cómo se va a resolver, pues así como se lo estoy comentando a mi querido lector y mi paciente lectora, viendo que vamos inexorablemente a “chocar la calesita” como lo dice Asís, me tomé el atrevimiento de hacerle llegar a MI OBISPO, el Arzobispo de Rosario, mi seria preocupación porque el odio nos está infectando como una metástasis sin solución que se va INCREMENTANDO EN NUESTRA SOCIEDAD.

Esta información que hago conocer a mi querido lector y a mi paciente lectora no es una infidencia sino la expresión de mi deseo de que los fieles de la Iglesia, como me siento yo, participen de las preocupaciones que uno hace llegar a sus autoridades religiosas con el único fin de generar un sistema digno de ser vivido del cual seamos protagonistas, volcando sobre la sociedad sus inquietudes de crecimiento en un marco de respeto y dignidad por sobre todas las cosas.

Escribo entre otras cosas a MI OBISPO lo siguiente -y lo hago no solo porque es MI OBISPO sino por la virtudes personales que lo hace un ser muy especial, que no sólo honra su responsabilidad sino que nos representa con dignidad y debemos estar orgullosos tanto en tranquilidad como de conciencia-:

“Pero ahora veo que en este manejo despreciativo y criminal sobre las instituciones de la sociedad, incluida NUESTRA QUERIDA IGLESIA aparecen estos títulos que me reconfortan.

‘La pobreza en la Argentina es un escándalo’ 
Santo Padre Benedicto XVI.

‘Vivimos en un mundo cruel, desprecia y desecha a la gente’ 
Cardenal. Bergoglio.”



Y a continuación leo lo que nadie se animaban a decir y menos escribir:

"O sea, persiste en la Argentina un 48.1 % de necesitados.”
“En cualquier caso, no menos de 4 millones de indigentes y millones de pobres en total”
, concluye el paper.

Agrego yo: si esa era la cifra del 2001, pregunto:
¿Qué se hizo en estos años pasados?



Sigo con mi carta:
“Debo dejar por sentado que esto ya es de público conocimiento y que no habrá PAZ en nuestro país hasta que esto sea corregido en serio y no poniendo millones de pesos para el futbol en respuesta a una venganza entre maleantes, y que desgraciadamente puede servir para cosas desagradables.
Otro caso mas urticante que la pobreza y que se tendrá que arreglar o morigerar, es el ODIO QUE HAY EN EL PAÍS. Yo siempre fui reacio a que alguien pueda practicar un eclecticismo, y menos cuando ninguno de las partes ha hecho la palinodia que mereceríamos.
El Punto Final, la Obediencia Debida (lamentablemente posteriormente dejada de considerar por su propio autor) sumado a la Amnistía Presidencial fueron hechos y que yo inocentemente creí, que eran las herramientas para MIRAR EL PORVENIR SIN ODIOS NI SANGRE. ¡QUE EQUIVOCADO ESTUVE! Hoy hay cientos de presos militares que ofrecieron sus vidas en cumplimiento de un Decreto Presidencial firmado por la Presidenta Constitucional Doña MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERÓN, muchos de ellos, Héroes de las Malvinas y de esto nadie habla...” (Y agrego ahora: encarando UNA GUERRA, SI, UNA GUERRA –que  VIVI y no me la cont
aron, donde los límites son francamente inexistentes, pues se trata de un acto que se mezcla con lo irracional).
Sigo la carta 
“Y de los asesinatos truculentos y si uno lo relata es de los mas increíbles realizados en un mundo supuestamente civilizado como es le caso del Ing. Qco. RAÚL AMELONG, que deja mas de diez hijos; del Ing. MAMANA que lo parten en dos por los balazos recibidos por dos ametralladoras a ambos lados de su automóvil cuando llegaba a su trabajo en DANERI – Rosario (hoy MALHE) y de MARTIN O’HARRY que eran compañeros míos y que fueron asesinados sin tener nada, pero nada que ver en esa guerra sucia, y sumemos a las casi veinte personas entre policías y civiles que murieron en calle Junín, donde todos los años concurro al recuerdo de tan siniestro como aberrante acontecimiento y que sin duda sus autores cobraron sus buenos dólares como mercenarios del crimen que tanto daño le hizo al país y a todos nosotros.
¿Usted cree mi querido Monseñor que esto no es un tema, por lo menos a considerar?
Yo me he puesto a pensar, ¿quien arregla este tema, que sin lugar a dudas está muy presente?
Y aclaro enfáticamente que en nada esto significa DEFENDER LOS FAMOSOS TRIUNVIROS, es decir la toma del poder (por el Proceso).
Yo creo, mi querido Monseñor, que van a pasar muchos años para que esto se supere, pues se ha tirado la cuerda muy lejos y lamentablemente de un solo lado y encima poniendo como víctimas a los que produjeron la DECADA MÁS SANGRIENTA Y CRIMINAL DE NUESTRA HISTORIA.
Y, reitero, no es por que me la contaron, LA VIVI.
Yo soy un convencido que la IGLESIA puede ir aportando algo en ese sentido, muy suave e inteligentemente para no caer en la hoguera de que son “sicarios” de la Dictadura.Pero desgraciadamente la IGLESIA NO HACE NADA DE NADA.  El tema es por demás muy difícil.
Desgraciadamente se me hace muy larga la carta, pero le acompaño un párrafo de un trabajo más amplio de lo que está haciendo la Iglesia chilena:
El ‘indulto jubilar’ propuesto a la presidente Bachelet por parte de los obispos de la CECh es al menos un antecedente de un intento que debería ser imitado en la Argentina por los obispos de la CEA.
Disculpen ESTA PERDIDA DE TIEMPO pero para mi es como una confesión que NECESITABA HACER.
Para terminar, le ruego sepa perdonarme si he sido poco feliz en los temas que hago llegar y si me excedí en la profundidad de los mismos.
Bien sabe Usted el aprecio sincero que tengo a Su Excelencia y por ello me permito desobligarlo hasta de su contestación."



Por último y en consideración de que a veces me SIENTO MUY SOLO EN ESTOS TRABAJOS, alguien con sabiduría me dijo:
“LO QUE HACE USTED ES SEMBRAR” y si cosecha, bien y si no, ha sembrado y eso debe colmar todas sus inquietudes. Porque ‘unos son los que siembran y otros los que cosechan’ y ‘otros regresan cantando llevando sus gavillas’”

Termino con lo que le expresé a MI OBISPO expresándole:

QUE DIOS LO BENDIGA Y NOS PERMITA GOZAR
POR MUCHOS AÑOS DE SU EXCELSA PRESENCIA


"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Visite http://ripodasmarquez.blogspot.com


No hay comentarios: