domingo, 12 de junio de 2016

POR LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS PRESOS POLITICOS


Por el Prof. Ing. Quim. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


SU EXCELENCIA
SEÑOR ARZOBISPO DE ROSARIO
MONSEÑOR EDUARDO MARTIN

LE ENVIO ESTE E.MAIL QUE ME LLEGÓ RECIÉN Y LE ASEGURO QUE ME HIZO MUCHO MAL. TENGO 86 AÑOS Y HAN PASADO POR MIS AULAS SECUNDARIAS Y UNIVERSITARIAS MAS DE 40.000 ALUMNOS, SIEMPRE REPRESENTANDO LA VOZ DE LA IGLESIA. POR INTERMEDIO DE MONSEÑOR EMILIO CARDARELLI LE HICE LLEGAR MI PREOCUPACIÓN POR ESTE GENOCIDIO QUE SE HACE A HÉROES DE MALVINAS Y HÉROES DE QUE NO FUÉRAMOS UN PAIS DE LOS ASESINOS  GUERRILLEROS, POR NO MOLESTARLO A SU EXCELENCIA, CUANDO USTED COMO TODOS LOS ANTERIORES ARZOBISPOS, SIEMPRE LOS VISITÉ PUES LOS CONSIDERÉ ****MI OBISPO****, LE ESCRIBÍ DOS E.MAIL AL CARDENAL BERGOGLIO  (SANTO PADRE) Y AL CARDENAL POLI Y JAMÁS TUVE CONTESTACIÓN ALGUNA, PERO ESTA ESTA NOTICIA YA COLMA MI PACIENCIA.
NO SE OLVIDE SEÑOR, QUE SEREMOS NOSOTROS LOS QUE TENDREMOS QUE EXPLICAR “ESTO” Y NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE LO QUE MENOS RECIBIRÁN SERÁ LA ACTITUD DE “CÓMPLICE” DE ESTAS MUERTES!!!!!!!
SAQUEN UN COMUNICADO Y LES RECUERDO QUE HACE MUCHOS AÑOS ME CONTACTÉ CON  EL ARZOBISPO KARLIC DE PARANÁ, A QUIEN LE MANDE UNA CERTIFICADA POR LOS ACTOS DEPRAVADOS DE LA PERVERSA Y CÍNICA HEBE DE BONAFINI CONTRA EL SANTO PADRE, ¿Y QUE ME CONTESTARON?: COMO NO ES CATÓLICA NO PODEMOS JUZGARLA”!!!  
SI APLICAN ESTE COMPORTAMIENTO... NO ME LO DIGAN PUES NO LO RESISTIRÉ.
ESPERO TOMEN DEBIDA NOTA DE ESTA TERRIBLE PREOCUPACIÓN DE UN DIRIGENTE QUE TODA LA VIDA ESTUVO DENTRO DE LA IGLESIA Y DEFENDIÉNDOLA.
SEÑOR nuestro Dios nos Bendiga y nos Proteja por siempre,  -"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

Prof. Ing. Qco
SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ


******************************************************

UN EX PRESO POLÍTICO HA FALLECIDO

✞ La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, por el fallecimiento el día Martes 07 de Junio de 2016, de Monseñor José MIJALCHYK (conocido como el "padre Pepe"), Arzobispo de Tucumán, quien estuvo imputado en el año 2013 en la llamada "Megacausa Arsenales II - Jefatura II”, junto a otros 40 personas, civiles, miembros de la Policía y de las FFAA. En Diciembre de 2013, luego de un juicio de 13 meses, el Tribunal Oral Federal (TOF), absolvió a Monseñor José MIJALCHYK.

Fue Preso Político, dado que estuvo injustamente encarcelado por espacio de 3 años y medio. Sin embargo tal situación, no le impidió servir como sostén espiritual de los 41 "imputados" que estaban junto con él. Celebró sus 40 años de Sacerdote estando en cautiverio, en el Penal de Villa Urquiza - Tucumán.

A lo largo de su vida como Sacerdote, se desempeñó en distintas parroquias de la Provincia de Tucumán. Fue Capellán de la entonces Vta. Brigada de Infantería y el 18 de Mayo de 1982, fue también designado Capellán Auxiliar del Regimiento 19 de Infantería. Durante los últimos años continuaba su amplia, intensa y conocida misión pastoral, en la Iglesia San José Obrero, en El Colmenar.

Ya son 361 (trescientos sesenta y uno) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Observación: Es necesario destacar también, que del total de Presos Políticos que han fallecido, 22 (veintidós) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos los familiares, a toda la comunidad de fieles Católicos que lo trataba y frecuentaba y a sus amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

Página WEB :
www.uniondepromociones.info
www.uniondepromociones.org
Página en Facebook : www.facebook.com/uniondepromocionesarg

No hay comentarios: