martes, 29 de mayo de 2012

¿YA SOMOS “EL TRASERO” DE BRASIL? ¿Y LA FAMOSA SOBERANIA DEL GOBIERNO?


¡Cuántas cosas ignoramos y por eso, somos víctimas de acuerdos que ni sabemos de su existencia!

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente
In memorian
CORITA VILLAGGI  LEIVA

Nº 204
GENIAL

En Brasil, Millor Fernandes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:
- ¿Cuál es la diferencia entre un Político y un Ladrón?
Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:
-Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión: La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mí. ¿Estoy en lo cierto?
Esta fue la réplica de Millor:
- Apreciado señor, usted es un genio… Es el único que logró encontrar una diferencia.

Luego de esta bocanada graciosa voy a contar otro relato también del mismo tenor.

Iba un automovilista por un camino de tierra y entró en una autopista a gran velocidad cuando debió empezar a esquivar autos desesperadamente y escuchó una voz en la radio que alertaba:
¡ATENCIÓN  HAY UN AUTOMOVILISTA QUE VA DE CONTRAMANO!
Y el automovilista dijo:
-¿UNO SOLO? SON MILES!!!

 Y sabe, mi querido lector y mi paciente lectora?
ESCRIBO, ESCRIBO, ESCRIBO  y creo que yo debo ser como el AUTOMOVILISTA!
Lamentablemente, me parece que soy yo el que va a contramano ya que todo lo que veo es de una bajeza inaceptable y de una impunidad que asusta!
Recuerdo que oportunamente fui a la ciudad de Santa Fe a ver a un Genio del Periodismo, el SEÑOR JUAN CARLOS SANCHEZ DODORICO y charlando en el café del Hotel me dijo:
USTED ESTA SEMBRANDO Y SERÁ EL SEÑOR
QUIEN LE DARÁ RESPUESTA SI TIENE COSECHA

Como mis escritos son para ustedes, mi querido lector y mi paciente lectora, debo confesarles que al escribir, me pongo en las manos de DIOS que en el cielo está junto al UNICO Y GRAN AMOR DE MI VIDA,  mi dulce esposa CORITA VILLAGGI LEIVA.
Perdonen esta confidencia tan intima, pero tenía que decirlo. GRACIAS!!!!

Voy a relatarles un hecho que sucedió en el año 1960 -si mal no recuerdo- pues yo había dejado de ser ingeniero de ACINFER (la empresa que hizo ACINDAR al lado de su planta en Villa Constitución) cuando fui con mi padre a ver al gerente de la Sucursal del BANCO MONSERRAT en calle San Martin y Ayolas.
Debo explicar a mis queridos lectores que la planta ACINFER (donde fui uno de los primeros ingenieros en el área de Ingeniería) se hizo con APORTES DEL BANCO NACIONAL DE DESARROLLO y esto me permite llegar a la conclusión que no es lo mismo USAR BIENES DEL ESTADO que una inversión del exterior que AGREGA VALOR AL PAIS.  ¿Queda entendido?
Por eso insisto en la IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS BIENES DE CAPITAL QUE EN LA DECADA DE LOS NOVENTA ENTRARON AL PAIS SUMANDO CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES!
Volviendo a la reunión con el GERENTE VIÑALS -que es de un valor histórico- esperamos un poco pues estaba hablando por teléfono y cuando dejó de hablar nos hizo señas para que pasáramos. Apenas nos sentamos y cumplidos los saludos le dijo a mi padre.
¿SABEN CON QUIEN HABLABA? CON EL PRESIDENTE FRONDIZI  que me pidió denunciara por donde sea la resolución de la O.I.T. (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO) QUE HABIA DECIDIDO QUE BRASIL FUERA INDUSTRIAL y ARGENTINA PROVEEDOR DE ALIMENTOS.
¡Cuántas cosas ignoramos y por eso, somos víctimas de acuerdos que ni sabemos de su existencia! Yo en ese momento lo escuché como si me estuviera hablando en japonés. No reaccioné hasta que no pasó el tiempo.
Sabemos esto y sabemos que BRASIL puso sus hombres a favor de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y es lógica esa decisión a tal punto que tanto SAN PABLO como MANAOS son los centros de las CAPITALES DEL CAPITALISMO NORTEAMERICANO.

Es tal su potencia que su expansión ha llegado a nosotros, quienes debemos tener presente que:
1º.  FRIGORIFICO SWIFT, donde durante diez años fui Ingeniero en su planta de Rosario ¿Pueden preguntarse de quien? DE BRASIL.
2º   ACINDAR,  donde también fui Ingeniero, usted se preguntará ¿de quién es? NO SE EQUIVOCO, DE BRASIL. Sobre esta venta se dice que se vendió en 200/250 Millones de Dólares y se depositó todo en EEUU.
3º  CERVEZA QUILMES. Los BEMBERG vendieron sus activos, ¿a quién? A LOS BRASILEROS! De todo lo que cobraron, algo lo invirtieron en BRASIL y el resto en los EE.UU.
4º  CEMENTERA LOMA NEGRA. Amalita LACROSE de FORTABAT la vendió sin saber su monto y su destino. LA COMPRÓ BRASIL.
 
Si sumamos que tienen distribuidoras de combustibles, bancos, etc., ¿no es atinado pensar que SOMOS EL TRASERO DE BRASIL?
                             
QUE DIOS NOS PROTEJA

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS

QUE ASI SEA

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

                         
Gracias PyD el Portal Valiente

No hay comentarios: