jueves, 3 de mayo de 2012

PETROLEO… ¿DE QUE SOBERANIA HABLAN? (2ª PARTE)

Esta decisión tomada con YPF-REPSOL es innecesaria y puede traer impensadas complicaciones y más, cuando se presentan cosas que no son claras.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

in memorian
CORITA VILLAGGI  LEIVA

Hace unos días las autoridades interventoras de YPF “denunciaron que el ex Jefe de Gabinete Dr. ALBERTO FERNANDEZ cobraba  un suculento sueldo de YPF-REPSOL  como Asesor LOBBISTA”, a lo que el imputado contestó que cuando dejó la Jefatura de Gabinete, NESTOR KIRCHNER -presidente de la Republica- le ofreció el cargo de ASESOR de YPF-REPSOL con la suma de$ 25.000 mensuales y que sus funciones no era hacer lobby sino ser ASESOR LEGAL.


Relacionado con este tema, quiero contarles que en la Empresa YPF trabajaban muchos colegas míos y también un ejército de empleados que ni siquiera sabían que existía el petróleo, ya que esta empresa era el refugio de parientes de todo tipo de funcionarios oficialistas y lógicamente de “AMIGAS” de los “AMIGOS”, que quede claro.

Con el tiempo, decidieron poner un NUEVO SOCIO y eligieron al GRUPO PETERSEN ENERGÍA, una firma de… ¡oh casualidad!, la FAMILIA ESKENAZI.


Les voy a dar un sucinto relato de este personaje: ENRIQUE ESQUENAZI nació en Santa Fe en 1925, se recibió de Ingeniero Químico y tuvo una activa participación política en el Partido SOCIALISTA, estando algunos meses detenido.

Yo estudié casi cuatro años después que él entrara en la Facultad y todos eran IZQUIERDISTAS, Y POR SUPUESTO, ANTIPERONISTAS.

Según su historia, entró en BUNGE y BORN en una orientación alimentaria, yendo posteriormente a Chicago (EEUU) a perfeccionarse en esta área.
Desde 1980 fue el accionista mayoritario de la constructora Petersen Thiele & Cruz, una empresa casi centenaria que participó en importantes obras en el país, apareciendo posteriormente en Argentina y, con la garrocha en la mano, se relacionó con CARLOS CORACH y EDUARDO BAUZA. Como si con estos pesos pesados fuera poco, también estaba relacionado con el ex intendente de la ciudad de Mendoza ROBERTO DROMI. Luego, a través de Petersen Inversiones (PISA), compró el Banco de San Juan.

Toda esta información que trasciende, hace que estos personajes ME DEN ASCO, cuando observo cómo estos gusanos pestilentes no hacen más que ver cómo hacer PLATA, PLATA Y MAS PLATA que es la única manera que esta SOCIEDAD CORRUPTA LOS  TRATE COMO SEÑORES.

La historia sigue. No sé porque medio, el entonces Gobernador de Santa Cruz, NESTOR KIRCHNER,  con serios problemas económicos en su Banco Provincial, -seguramente por consejo de su gran amigo y consultor-asesor Dr. DOMINGO CAVALLO recurrió a ESKENAZI para que lo normalice.
¿Y qué pasó? ¡SE QUEDÓ CON EL BANCO DE SANTA CRUZ!

¡Fíjese que aquellos que pretenden NACIONALIZAR TIENEN SU BANCO PRIVATIZADO!

¿USTED ENTIENDE A ESTOS PERSONAJES?

Cuando KK decide poner un nuevo socio en Repsol-YPF y según lo que se COMENTA, quiso poner a SU EMPLEADO LAZARO BAEZ, pero “no era representativo” y pensaron en el GRUPO PETERSEN,  es decir en ENRIQUE ESKENAZI, el entonces compañero IZQUIERDISTA. Hoy, ¿seguirá siéndolo?

Mi querido lector y mi paciente lectora, si todo este relato no le permite llegar a la misma conclusión que llego yo,  debe ser porque en mi ha entrado el mal pensamiento,  por eso termino este análisis afirmando que YPF-REPSOL- ESQUIENAZI Y LOS KK SON TODOS UNA SOLA COSA!

ESPERO QUE ESTO ALGUN DIA SEA INVESTIGADO PARA LA PROPIA SALUD DE LA REPUBLICA. 

Durante el tratamiento del tema YPF en el Senado, según la Sra. CARRIO, este PERSONAJE SINIESTRO SIEMPRE FUE EL TESTAFERRO DE KK  y en la pelea en  el Senado, cuando “el joven” elegido justamente por “la elegida” para manejar la economía del país con su “REMANIDO DISCURSO ESTUDIANTIL” me hizo sentir el mismo asco que sentía cuando estos “IMBERBES” decían las mismas estupideces en las “ASAMBLEAS POLITICAS ESTUDIANTILES”

VOLVIENDO AL PETROLEO:

LA EXPLORACIÓN es reprobable por parte de YPF, salvo que se hayan modernizado. Recuerdo la discusión que tuve en MONTERREY (México) con un experto de las Naciones Unidas que me negaba la aplicación de un satélite con un simple Cromatógrafo siendo que con eso solo se puede conocer todo, absolutamente todo el petróleo del mundo.

LA PERFORACIÓN es de un nivel de inversión que asusta,  por la aplicación de impresionantes tecnologías que muy pocos tienen y además de necesitar 6 ó 7.000  MILLONES DE DÓLARES POR POZO, es decir que si reactivamos tres unidades es la friolera de 21.000 MILLONES DE DOLARES, si sumamos que deben a las obras sociales 14.000 Millones de Pesos más todo lo que han robado a los jubilados, más lo que sacan anesteciadamente al Banco Central que hace que este ignoto personaje saque la conclusión es que estamos RECONTRA FUNDIDOS.

Y si hablamos de DESTILERIAS, la que conozco perfectamente es la que se encuentra en San Lorenzo, donde utilizan el Topping, muy viejo, tanto la propia instalación como el sistema. Puedo preguntar, ¿de quién es dicha refinería? ¡De CRISTOBAL LOPEZ! ¡Me imagino que ud. sabe quién es!

Como ya es de público conocimiento, el Casino de Rosario y el Hotel de cuantioso valor, que conozco personalmente, es también del mismo personaje: CRISTOBAL LOPEZ.

Puedo preguntarle a mi querido lector y a mi paciente lectora: Cuando usted lee ese nombre… ¿con quién lo asocia?

Estamos en la lucha de recuperar el PETROLEO  que NUNCA DEJO DE SER ARGENTINO, PUES ESTA EN NUESTRO TERRITORIO; MIENTRAS TANTO PERDIMOS:
1. ACINDAR, en manos de brasileros.
2. Industria del Cemento “LOMA NEGRA”, ¿Sabe en manos de quién? De los brasileros.
3. DEJAMOS DE SER EL PRIMER GRANERO DEL MUNDO.  ¿Sabe en manos de quién? Adivine, Sra.: de  los  brasileros.
4. Y por último, el FRIGORIFICO SWIFT DE LA PLATA, donde por diez años fui Ingeniero, ¿de quién puede ser? Acertó, señor. De los brasileros.
POR LO TANTO, PRONTO PODREMOS CONSIDERARNOS EL PATIO TRASERO DE BRASIL.

¡GRACIAS A LOS KK QUE VAMOS RECUPERANDO NUESTRA SOBERANIA!

CON RESPECTO A ESTA DECISIÓN DE YPF-REPSOL ES INNECESARIA Y PUEDE TRAER IMPENSADAS COMPLICACIONES  Y MAS, CUANDO SE PRESENTAN COSAS QUE NO SON CLARAS.


QUE DIOS NOS PROTEJA-

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS

QUE ASI SEA
                              
Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.



No hay comentarios: