lunes, 31 de marzo de 2008

UNA VERDAD A MEDIAS ES LA MAS CRUEL DE LAS MENTIRAS

Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Cuando la vida nos enseña muchas cosas como que la intolerancia y la ignorancia llevadas de la mano, sumado a una total identificación ideológica, que los hace verter expresiones que rayan en la mas colosal de las afirmaciones que no dejan de ser meras expresiones de cursis panfletos o de meros discursos estudiantiles que rayan en la mas oscura mentira, que conllevan una incontenida demostración de la manifiesta actitud tendenciosa que tanto daño hace en estos momentos al país.
Se que lo que expongo puede no ser compartido por quienes tienen natural rechazo a lo que se plantea, lo que es natural, pues nadie en esta sociedad se ha ocupado con seriedad y verdadera divulgación a explicar esta colosal como explosiva presencia de la Realidad Científica y Tecnológica!!
Vemos con tremendo desagrado que cualquier personaje, escribe y habla con una liviandad que asusta y debemos considerarlo dentro de una ignorancia que debe respetarse, pero no así cuando esa ignorancia proviene de quien debería estar debidamente informado y capacitado, que podría ser dejada ahí, pero que conlleva una intencionalidad manifiesta donde pocos pueden dejar de encuadrarse en aquello que “nadie adhiere a lo que no conoce”.Y esto debe ser mas contundente con aquellos que tienen responsabilidades públicas que nos llevan a callejones sin salida producto de su obstinada y perversa actitud. Podemos afirmar que pocos escapan a esta descalificante actitud.
Alvin Toffler, Isaac Asimov, Albert Ducroq nos han brindado con sus libros ejemplos vivientes de esta realidad que nos permite interpretar la Realidad de la Ciencia y la Tecnología al punto que he acuñado este lema que condensa todo el compromiso con la importancia que debe asignarse a la Ciencia y la Tecnología al decir que
“La Ciencia precede al acto político”.
Aclaramos que a nadie se le ocurra pensar que con esto se pretende hacer un nuevo dogma ni el marco axiomático de todas las cosas, pero negar su existencia es francamente un acto de extrema estulticia y reiterando, si ello lo realiza el gobernante, el empresario, el sindicalista, el periodista, el religioso, el educador o cualquier representante de actividad alguna está francamente cometiendo el mas cruel y perverso de los actos que lleva a una distorsión de la realidad y que nos muestra que si no asumimos la verdad de este diagnostico jamás podremos encontrar el camino de la prosperidad y del desarrollo.
También si no asumimos que el proletariado deja de ser un sector en crecimiento y que lo reemplaza el cognistariado, si seguimos creyendo que la siderurgia en la medición en kilos de arrabio por habitante significa el potencial de un país, si seguimos apostando a un crecimiento en la fabricación de válvulas, de máquinas de escribir, de “ventosas” (perdonen la humorada), si seguimos negando la presencia de la fotónica frente a la electrónica, si ignoramos que el mundo va al cambio de la fisión por la fusión, es decir reemplaza al Uranio por la utilización de los isótopos del Hidrógeno y ni hablar de la presencia de los transgénicos que han permitido la increíble cosecha de Soja en el país......y así se podría seguir por mucho tiempo, reiteramos, si seguimos ignorando esta realidad Científica y Tecnológica, creo que a nuestro país le esperan años de grandes desilusiones y frustraciones que se traducirá en un fenomenal desmejoramiento social y económico.
Hay dos ejemplos que nos permiten explicar este fenómeno que son: cuando en el puerto trabajaban miles de personas y hoy no llegan al millar; cuando en un gran frigorífico de la zona donde trabajaban miles de personas y hoy no se si llegan también al millar, ¿quien los echo?
¿Menem, el neoliberalismo, el capitalismo salvaje???
Es inaceptable se hable ligeramente poniendo también esos absurdos e inventadas adjetivaciones o nombres que en forma peyorativa conllevan una intencionalidad política perversa y definida. Esas adjetivaciones no existen, solamente la usan aquellos que, reitero, con total perfidia y definidas intenciones políticas e ideológicas mienten producto de su ignorancia, pues si no sabían tendrían que decir que “todo es producto de una Realidad Científica y Tecnológica”!!!!Negar esto y encima querer mirar y revivir oscuros y penosos pasados que nos denigran y que parece que muchos quieren no recordar hacen que esto, al no reconocer hace mas penosa y abstrusa su interpretación

Volviendo al reconocimiento de que la Ciencia y la Tecnología en este Nuevo Mundo debe primar sobre todas las cosas podemos luego aceptar adjetivaciones que podamos compartir o no!!, Pero ponerle nombre y adjetivaciones antes de aceptar su real presencia es francamente un acto de extrema perversidad y de una criminalidad que la van a pagar las generaciones venideras.
Hoy no gobernar a veinte años vista es de una miopía que asusta, y justamente hoy vemos con una lascivia que nos deja perplejo cuando dicen al mas alto nivel gubernamental que “su programa” es trabajar día a día!!!!
Debemos ser contestes que vivimos en un “nuevo mundo” y que si no aceptamos esta realidad, reitero, nada, pero nada podremos hacer y menos quejarnos y echarles la culpa a otros buscando direccionar la propia culpa a quien arbitrariamente señalemos, que justamente será quien ideológicamente se encuentra uno enfrentado, y eso es una actitud que debemos desterrar por maliciosa y mendaz.
Alvin Toffler nos dice esta sentencia:
“Una nueva civilización está emergiendo en nuestras vidas y hombres ciegos están intentando en todas partes sofocarla”
¿saben cuantos “hombres ciegos” hay en nuestro país?
Para terminar quiero expresar algo personal. Por muchos años escribí en un Diario de Rosario y siempre me dirigía a mi querido lector y mi paciente lectora, razón por la cual me negaron publicar si incluía esa intención en mis escritos, y fue así que me prohibieron poder acercarme a mis queridos lectores si insistía en esa posición y me exigían corregir mi escrito y por supuesto me negué, por lo tanto quedé excluido de ser un colaborador y como ahora escribo para una publicación que no me limita debo adoptar nuevamente, de ahora en mas ese estilo que tantos satisfacciones me dio y que me hizo estar al lado de esos queridos acompañantes. Además permítame decirles que si jamás defraudaré a esos imaginarios compañeros, tampoco lo haré a los casi treinta mil alumnos que han pasado por mis aulas.

¿NO TERMINARÉ COMO SAN JUAN BAUTISTA?

Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Cuando yo empecé a escribir, ya hace mas de treinta años, el mundo en que me movía era el opuesto, casi ciento ochenta grados al actual.
Existía una realidad laboral que “nada tiene que ver con la actual”!!
Si no aceptamos esto es poco probable que nos entendamos La razón de estos escritos es esclarecer esta realidad que no me cabe la menor duda va a hacer muy difícil sea aceptada por aquel que la propia nueva realidad lo afectó, pues si ello me hubiera ocurrido a mi no les quepa la menor duda que yo sentiría igual menosprecio a lo que estoy relatando, pero lamentablemente es imprescindible saber en que mundo nos movemos pues de lo contrario es difícil su superación.
Yo le ruego me acepte esta reiteración que es fundamental y para ello debo encarar mi escrito con algunas reflexiones que trataré de hacerla entendible pues de lo contrario sería contraproducente explicar estas cosas.
Hace años una persona entraba a trabajar a alguna repartición, sea en ferrocarriles, telefónica, etc. y cuando el trabajador llegaba a su casa se abrazaba a su esposa y le decía:”Querida, tenemos comida para toda la vida!!”
Perdone mi simpleza, pero si no llego a hacerme entender mal puedo seguir escribiendo.
¡Hoy eso no se puede decir!!! Yo sé que seré sometido a la critica mas feroz que uno puede recibir, pero reitero lo que digo en mis escritos. No me molesta y no dejaré de decir estas realidades pues es parte de mi misión.
Revivir fábricas obsoletas, (llámense fábricas de máquinas de escribir, fábricas de válvulas, fábricas de carburadores, fabricas de cables de cobre, cabañas de viejo procedimientos), desconocer la realidad de los ordenadores, la eliminación lisa y llana de los rollos fotográficos, del uso de la luz (fotónica), de las experiencias que el hombre llega a saber cuando se introduce en el conocimiento del interior de la materia que produce unas de las revoluciones mas impactantes del siglo XX y XXI, es querer vivir dentro de un huevo o dentro de una burbuja.
Pero si esa actitud de querer vivir como relato es un problema personal no creo afecta mayormente a nadie, pero cuando esa persona pretende pontificar en la realidad laboral desde un puesto gubernamental, y muy suelto de cuerpo se larga a prometer vencer la falta de trabajo prometiendo superarla con una inconsistente y perversa como cínica afirmación que ello dejará de existir mediante un simple discurso retórico sin saber estas realidades que hacen que debamos mirar y que solo se superaran cuando “nos integremos al mundo de la Realidad Científica y Tecnológica” y cuando se trata de ello cuan inocente o mejor dicho cuan sádico es quien crea que en el mundo de las realidades mundiales uno no se incorpora por simple voluntad!!!.- Ningún menesteroso se sienta en la mesa de los poderosos.
Esto es una frase que vienen haciendo muchos políticos con mentiras a sabiendas, pues si yo no estoy desinformado, veamos un ejemplo. En la década del 90 en Francia, mas de cuatrocientos científicos (así dice la información) festejaron realizar en el laboratorio la reproducción de la reacción del sol que duró solamente:”39 segundos!!! que en cierta manera materializan el cuarto estado de agregación de la materia que es el “estado plasmático”!!
39 segundos (por favor mire su reloj y cuantifique ese valor) sirvió para que toda la industria de la obtención de energía nuclear vía Uranio quedara paralizada pues nacía un nuevo orden que era la Fusión y por supuesto moría el viejo proceso de la Fisión. Por eso digo “nace la fusión y muere la fisión” Y eso significa cambios tremendos en la vida laboral, pues hay quienes están comprometidos con un proceso que quedan sin sustento laboral y hay otros que se benefician con el cambio, que son los que están en la nueva puesta en marcha.
Y esto mal que les pese a iracundos y perimidos personajes que todavía creen que todo esto no es tener poder y pretenden enfrentarlos con discursos huecos de sentido realista y cuando se logra conseguir esa adecuación a esa Realidad Científica y Tecnológica la consideran como salvaje concesión!!! Cuanta ignorancia!! Y cuanto cinismo!!
Permítame explicarle a usted mi querido lector como a usted mi querida lectora, en forma poco menos que elemental de lo que hablamos.
La Fisión, como le relaté usaba al Uranio como elemento esencial, y este es un producto natural que estaba en distintas partes de nuestro planeta, haciendo de su existencia un valor de cierta potencialidad a quien lo tuviera. Que esto quede claro.
Bien, hoy cientos de científicos que usan en el proyecto “centenares de millones de dólares”, (es decir no es para cualquiera, queda claro?) y utiliza energía que yo llamo de “la nada”!!! Por supuesto es una de mis afirmaciones casi paranoicas. Pero la realidad es así! No tengo espacio en relatarles de cómo lo explico en mis charlas, pero mirando distraídamente y a propósito el aire pregunto: en un día húmedo, ¿“Ustedes ven en el aire la humedad”? Por supuesto que NO. ¿Qué es la humedad? Todos contestan agua en el ambiente. Sigo: ¿ven el agua? NO. El agua es una molécula: la ven: NO y así sigo, diciendo que la molécula está formada por átomos y pregunto si ven la molécula y los átomos: NO. Y el átomo tiene isótopos:¿Lo ven? NO!! Y acá termino, y les digo: pues bien, de eso que NO vemos, el hombre los une (Fusión) generando un nuevo elemento y desprendiendo un neutrón, concibiendo la energía mas poderosa que el hombre haya realizado en la tierra que es justamente la reacción que se realiza en el sol y desde mi punto de vista lo concibe de “LA NADA”!!
Perdone si lo pude haber llevado a una zona no entendible, pero lo mas importante es que yo digo que bastó 39 segundos para que el mundo de la Energía Nuclear tenga que replantear su estrategia futura, pues en el año 2020 tendremos energía por Fusión que hace que el tremendo error inmanente ( error no pensado) que son los deshechos se superen por este método que solo hacen radioactivos a estos por muy pocos meses. Es decir lo que siempre digo “La ciencia reparará las barbaridades que se hicieron en nuestro planeta!!
El hombre depredó la tierra que yo llamo Nave Espacial Tierra, sacándole el gas, el carbón, el petróleo, la leña, etc. haciendo de esa actitud también el marco de una etapa de la Civilización que yo llamo “Etapa asesina” y no les quepa la menor duda que la propia Ciencia, reitero, reparará esas terribles actitudes criminales y que se traducen en problemas políticos, que conllevan guerras que estamos viendo todos los días, y que harán menos lamentables este afán de dominio casi colonial producto de algunos grandes intereses por el manejo de los suelos en el mundo.
Todo esto y mucho mas se los relaté a políticos, gremialistas y hasta periodistas, y si bien me escucharon respetuosamente jamás hicieron nada a favor de esta Realidad Científica y Tecnológica. No solo no entendieron nada sino encima me ignoraron y algunos me persiguieron.
Esta es una muestra mas de la importancia del “AJUSTE TECNOLÓGICO” que se hizo en la Década de los Noventa por el PRESIDENTE MENEM que, viniendo del Infierno, sin dinero, sin presupuesto y con un Gobierno abandonado por el fracaso de su conductor, en un caos que todos recordamos y así y todo se llega a realizar la mas colosal transformación que el país haya concebido trayendo al país las mas sofisticadas tecnologías que parecen muchos querer ignorar siguiendo estas REALIDADES CINTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que marcan el límite de la inserción de nuestros país en los mas avanzados del mundo.
¿Saben como se ha tenido que “remar” frente a un país destruido y desbastado por una diligencia inútil y corrupta para traer a esas grandes empresas que por supuesto tienen las mejores tecnologías?
Esa es la hazaña que algunos ignorantes con perversidad pretenden denostar como que son “las sangrientas concesiones menemistas”!!! Basta de poner calificativos y rótulos haciendo la triste y penosa calificación donde demuestran su ideología dejando sus huellas digitales de que “siguen en otra Civilización que ya murió”!!!!
Alguien supo decirme que con estos escritos (y esto ya lo explique en un trabajo de hace años) yo puedo seguir el camino de San Juan Bautista....En ese momento como no sabía lo que le había pasado a San Juan Bautistas no dije nada, pero cuando recordé su final no vaya a creer que me quedé tranquilo.

domingo, 23 de marzo de 2008

FARC: Algo que me huele mal

"A los enemigos, embozados, encubiertos o disimulados, les aconsejo que cesen en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento."
Juan Domingo Perón

Escribe el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Yo creo que cada uno nace con las condiciones que la Naturaleza (DIOS) nos nutre en esa serie interminable e intrincada de espirales de ADN que el hombre con su sabiduría ha sabido llegar a esas entrañas y conocer su tremenda valoración.
En mis alocadas y permanentes ideas que conlleva las disciplinas que pone en evidencia esta NUEVA CIVILIZACIÓN que justamente hace que debamos decir que ESTAMOS VIVIENDO UN NUEVO MUNDO, y dentro de las miles de cosas que nos asombran esta el ADN.

Como yo vengo bocinando que el increíble adelanto de la “industria de la información” donde ya se tiene elementos mecánicos que pueden reproducir nada mas y nada menos que 76 TRILLONES ( Si por favor LEALO DOS VECES!!!) de operaciones matemáticas por SEGUNDO!!! Yo le ruego vea su reloj, aprecie UN SEGUNDO y repita que en ese lapso de tiempo se llegan a realizar 76.000.000.000.000.000.000 de operaciones por segundo, pienso y no creo equivocarme que una máquina que pueda leer 6,499,697,060...cifra hasta el 30 de junio de 2006...(así que deben ser un tanto mas) MILLONES que es la cantidad de personas que pueblan esta NAVE ESPACIAL TIERRA, es de una simpleza que no nos puede asustar.

¿Usted se preguntará donde quiero ir?

Si cada habitante de este planeta nace sabiendo su ADN y a cada ADN se le pone un número con sus consabidos datos, todo indicio que pueda ser señalado con ESE ADN de inmediato con las computadoras que pueden estar en uso, en segundos se identifica cualquier persona de este planeta o Nave Espacial tierra. ¿Me entendió? Fíjese como se llega a modificar seriamente el seguimiento de cualquier ciudadano de este mundo. ¡¡¡COSAS DE LOCOS!!!

Esto quiero dejarlo acá he ir mostrándole cosas que parecen de alucinados, pero que tarde o temprano se dará.

Otra cosa que hace años vengo también señalando con gran seriedad y producto de una análisis que el pequeño conocimiento de algo me hace pensar donde puede terminar esto, como siempre lo he expresado cuando digo que las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, parecen que, como nadie las pone en evidencia son las que de alguna manera u otra condiciona la propia vida y por eso insisto que la CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO!!! es en al orden del manejo del dinero, Creo que llegará el momento, así cuando todos estemos inventariados por ADN, de igual forma vaticino la eliminación del SISTEMA DINERARIO, pues la simplificación del mismo por SISTEMA DEL PLASTICO, donde estará señalizado UN NUMERO que será lo que ganemos – es decir solamente UN NUMERO que se le adjudicará un nombre de moneda – y con esa tarjeta compraremos y pagaremos todo solamente con máquinas especiales que acrediten el valor de la compra restándola del NUMERO, me entendió?

Todo esto y cientos de ideas que me llevan a predecir un NUEVO MUNDO que inexorablemente se nos vino y sigue viniéndonos encima que también sabemos que pasaran muchos años, pero la idea “loca” de este humilde profesor no es descabellada.

Leía HOY, lunes 28 de Enero de 2008 esta información que luego de casi veinte años un hombre destacado reitera lo que supe escribir en el DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO, con el titulo “CONCEPTO HOMOTÉTICO DE LA CIENCIA” donde señalaba que dentro del NUEVO MUNDO en que vivimos debemos incorporar este tema desde el primario.

Dice el artículo:

"Toda la gente debería saber sobre ciencia"

“Lo afirma Bruce Alberts, nuevo editor jefe de Science
Personalmente, he estado trabajando más de treinta años para convencer a la gente de que la educación científica debería ser para todos, y que debería comenzar a los cinco años. Sabemos cómo hacerlo. Es sólo cuestión de poner la energía y los recursos en el entrenamiento de los maestros.

GRACIAS ALBERTS por demostrar que no estaba divagando cuando decía y escribía esto!!!!!!

Pero volvamos a las FARC.

Con este criterio, ME REFIERO AL AVANCE EXPLOSIVO de la Ciencia y la Tecnología que se da en estas tres últimas décadas haciendo que el hombre ponga de manifiesto su asombro en forma casi mágica, hace que yo cuando estudié casi con un natural y enfermizo deseo de mas conocimientos la Guerra del Golfo y sus interminables aportes de Ciencia y Tecnología que se pusieron al servicio – para mi despreciable – de la Guerra, pero que no podemos dejar de considerar sino seriamos personajes siniestros que no sabemos leer estas Realidades.

Hace muchos años escribí en el DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO un articulo donde hacía referencia al satélite KH11, que me atrevía a señalar que importancia tenía el concepto de SOBERNIA cuando por medio de un satélite nos podían fotografiar al colmo que si lo hace en una zona donde una tormenta nos ciega y vuela todo por su virulencia, el Satélite KH11 podía sacar la foto de un niño sentado en el medio de una calle sobe una “pelela”!!!

Esto hace décadas que lo escribí y cuando en mi libro estudio la Guerra del Golfo, veo, que estando en mi creencia que había tres en orbita, los EE.UU. habían puesto…ONCE SOBRE EL GOLFO!!!!

Esto que estoy refiriendo es de una vejez que asusta, pero más asusta lo que se ha avanzado en el tema, donde no solo pueden hacer un análisis cuantitativo sino un análisis cualitativo, ¡¡¡¡COSAS DE LOCOS!!!

Les transfiero esta noticia de hace unos días:

India lanzó un satélite espía israelí

El sofisticado artefacto posee una cámara que puede ver a través de las nubes y captar instantáneas a cualquier hora del día, sea cual sea el tiempo. Dicho satélite podría aumentar la capacidad de recolección de información de inteligencia con respecto a Irán, informaron.”

No quiero seguir abundando de mayores detalles, pero sabiendo lo que sabemos que existe, yo y usted mi querido lector y usted mi paciente lectora que imagino piensa, ¿se puede concebir que la Guerrilla Asesina Instalada en Colombia puede seguir subsistiendo?

¿Qué haya helicópteros que se muevan y no sean detectados con lujos de detalles?? ¿Qué haya motores, lanchas, y todo vehículo no sea detectado y hasta fotografiado sus conductores y hasta identificado el color de sus ojos?

No creo haya nada de nada que no este visto en una pantalla sobre un escritorio.

Las razones de por que siguen su trabajo sucio, donde hay un ejército que según dicen cobran mas que las fuerzas regulares, tendrán que tener máquinas etc. es de FACIL COLEGIR, pero no voy a ser yo que lo explicite, pero dejémonos de “joder” si estos personajes siniestros siguen con su fantasmal presencia se debe exclusivamente a que no se quiere poner en juego LAS REALIDADES CIENTÍTICAS Y TENOLÓGICAS por quienes la posean y que en poco tiempo dejen de generar estos problemas inhumanos, pero pregunto.

¿QUIEN LE PONE EL CASACABEL AL GATO?

Ustedes han visto como un país americano (Ecuador) ha recibido dinero de los ASESINOS GUERRILLEROS para sus campañas políticas y nadie de los integrantes de la OEA dice nada?

¿Cómo es posible que frente a tamaña presencia de un ejercito criminal y que secuestra torturando a los mismos, no ha sido repudiado por toda AMERICA???? Por favor, ¿alguien puede explicarlo???

Fíjense al colmo que hemos llegado que la Dra. ¿? presidente de nuestro país dijo lo siguiente sobre los cientos de torturados y sacrificados por esta organización asesina que debería TODO EL CONTINENTE CENSURAR Y DECLARARLE LA GUERRA HASTA SU EXTERMINIO, dijo aunque usted no lo crea:

“NO CONSIDERA SECUESTRADOS A LAS 700 PERSONAS sino "retenidas", me pregunto y pregunto ¿esa es la interpretación de la "Sra. Abogada"(sic?) y presidente de nuestro país sobre el tratamiento de los derechos humanos?

La verdad que me asusta por quienes estamos siendo gobernados.

Resumiendo: no entiendo que en el mundo de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS ESTA LACRA NO SEA BARRIDA DEL MAPA y además no sea considerada una verdadera fístula que tanto daño hace a la sociedad y creamos un verdadero conflicto de extraordinaria importancia por el solo hecho de perseguir a un asesino y pasarme…..1800 metros de la frontera!!!!

País que mantiene según Diarios del mundo decenas de campamentos guerrilleros!!!!!

Reitero lo que siempre dije desde hace veinte años y que lo supe escribir en el Diario LA CAPITAL de Rosario Y DENTRO DEL CONTEXTO DE LAS REALIDADES CIENIFICAS Y TECNOLÓGICAS:

QUE SE ENTIENDE POR SOBERANIA CUANDO TENEMOS SOBRE NUESTRAS CABEZAS EL KH11 o algo mil veces mas sofisticados que este??? (Eso decía entonces, se imaginan lo que hay en estos momentos?)

Es un tema que siempre se los adelanté a mi querido lector y a mi paciente lectora. Ojala los señores diplomáticos, políticos, embajadores y periodistas se instruyeran sabiendo en el MUNDO QUE VIVIMOS donde ya MURIO EL CONCEPTO DE NACION-ESTADO reemplazado por un NUEVO MUNDO donde todo cambió y siempre digo si hubiera mas políticos que sepan un poco de Ciencia y mas Científicos que sepan algo de política que mundo mejor tendríamos!!!

Es inadmisible que sigan viviendo en los años ya muertos y superados por otra CIVILIZACIÓN, pero por lo menos es mas centrado que aquellos que quieran vivir un mundo “bolivariano” que habrá sido maravilloso pero…en el Siglo XIX??

SEÑOR, SE PIADORSO CON ESTOS DEFORMES POLÍTICOS Y PROTEJANOS DE SUSCRIMINALES DECISIONES

viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo







Madre...

No retengas a tu hijo...


¡Déjalo ir!

lunes, 10 de marzo de 2008

Binner, el Borocotó del socialismo - Lo que dejó Binner - Capitulo V

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio D. Rípodas Márquez


Dejó:
Rosario, la ciudad con más desempleo del país.

De los grandes centros relevados, es el único que aún supera el 10%; el informe no incluye ni Capital Federal ni Gran Buenos Aires; son cifras del tercer trimestre.

Sobre este tema la información es por demás elocuente y mas sabiendo que dichas cifras son cínicas, mentirosas y falsas lo que hace presumir que los valores son mucho mas elevados sumando los planes trabajar que son otra de las tantas despreciables manipulaciones que hace este descerebrado gobierno.

Reitero lo que dije: no he visto ninguna inversión de envergadura en Rosario y la zona que salga de los que están ligados al PROYECTO MENEMISTA DE EXPORTACIÓN DE GRANOS, pues todo lo demás se refiere al auge de la inversión en bienes raíces con capital justamente de los beneficios de la SOJA MENEMISTA, pero fuera de ello no hay nada que signifique un crecimiento sustentable con ofertas de envergadura con capitales que ingresen a la comunidad. Justamente lo que creció es la industria que está ligada a ese descomunal crecimiento en la construcción producto de lo de lo de siempre: el legado superador de un PROYECTO DE CRECIMIENTO EN SERIO Y SUSTENTABLE QUE DEJÓ LA DECADA MAS BRILLANTE DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL SIGLO XX.

Yo vivo en Rosario ver cómo manipuló – me refiero a Binner - los “regalos” de MENEM que suman cifras que no sabría como dimensionarlas en millones de dólares al darles tierras de un valor incalculable para que el Gobierno Socialista de Binner hiciera todo el escenario central para ocultar la miseria y el abandono que se ve en los barrios donde hay montañas de basura que da asco solamente verlos al pasar frente a esas demostraciones de la desidia que se padece.
Si sumamos un aumento cien por cien del impuesto municipal y ahora a un boleto de…1.40, vemos como el rosarino ira subiéndose al tobogán inexorable de su desmejoramiento nivel de vida.
Sin lugar a dudas este entendimiento SOCIALISTA- RADICAL (que ya lo señalo en un trabajo anterior) que no vence por propia presencia sino que el que pierde es este engendro maldito del FRENTE PARA LA VICTORIA donde “pseudos“ peronistas como ex montoneros, erpianos, Frente Grande, los de la Alianza y cuanta calaña hay de políticos que disfrazan su identidad haciéndose pasar por “peronistas” ocultando sus perversas intenciones e hicieron que ESTOS DESHILACHADOS PÒLITICOS, llámese ROSSI o BIELSA, que son los verdaderos artífices de la derrota electoral, adjudicándose el carácter de sepultureros de lo que “arrastraban” y no podemos dejar de señalar que aviesamente resultaba, JUSTAMENTE el “peronismo”
Estos son los que perdieron las elecciones y no que la dupla RADICAL-SOCIALISTA se alzara con el triunfo.
La verdad que si se hubiese presentado JUAN CUALQUIERA hubiera perdido igual!!!
Ahora vamos a ver que Juez o Fiscal se animan a seguir lo que algún día supe guardar sobre juicios al Médico Binner que detallo a continuación y me gustaría saber su resultado o si solamente fueron recursos de personas inescrupulosas que hacen de la denuncia el medio para su notoriedad!!!
Será interesante ver cómo marchan estos juicios cuando justamente el MEDICO BINNER pone sus dudas sobre la justicia santafesina o será solamente querer señalar y COPIAR lo que hace su “jefe político” que no solamente tiene la servilleta de Corach sino la inmensa sábana de dimensiones interminables con que cuenta este descerebrado gobierno para mantener una JUSTICIA AL SERVICIO DESVENGOZADO CON QUE VE ATÓNITO LA SOCIEDAD!!!

HERMES BINNER


1- Restaurante "Don Ferro" y otras concesiones. Causa nº 3927/04. Correccional 10ª Nominación de Rosario.
2- s/Viajes al exterior. Causa nº 818/03, Instrucción 2ª Nominación de Rosario, y acumulada causa s/ACETOM S.A. sobre irregularidades en la Estación de Ómnibus "Mariano Moreno".
3- Derrumbe en muelle del Parque España, s/Estrago culposo, Causa nº 610/05, Correccional 8ª Nominación de Rosario.
4- Usurpación de Espacios Públicos por parte de la empresa "Flor Andina S.A.", Causa nº 734/05, Correccional 10ª Nominación de Rosario.
5- Denuncia de la Comisión Investigadora del H. C. Municipal por irregularidades en la Dirección General de Registro e Inspección del Municipio, Causa nº 861/03 Correccional 10ª Nominación de Rosario.

A mi me lastima y me mortifica que se hable despectivamente del peronismo y de su corrupción, cuando en realidad hay que condenar a los “malos” peronistas que reitero por millonésima vez, es el recurso cínico y perverso que asumen muchos políticos para su beneficio personal al presentarse como tal y de esa manera esconden sus verdaderos orígenes haciendo ser considerados “militantes” que se ponen ese ropaje para ocultar sus oscuros designios y de paso incinerar al PERONISMO!!!
Yo descreo de este gobierno provincial pues conozco cual es su alcance que no supera la “baranda estudiantil” y que son expertos en trenzas y negociaciones, y al decir la verdad tampoco escapa al peronismo santafesino que no ha sabido salir, les guste o no les guste de aquella llamada “cooperativa” pues si hacemos un escaneo son muy pocos los que pasan la zaranda de la responsabilidad que le conferían sus respectivos cargos.
Pésimos y deshilachados dirigentes que han “tomado” el Peronismo como salvavidas a sus designios más repulsivos, ya que toda la sociedad dice que: EL PERONISMO, cuando en realidad deben decir… EL KIRCHNERISMO!!!! Que no tiene nada que ver con el PERONISMO.
Mi querida lector y mi paciente lectora, supongamos que el cuadro BLANCO tiene en su plantel al jugador Pérez y si el jugador Pérez “se vende” al equipo NEGRO (porque convengamos que todos los que se pasaron al NEGRO se vendieron asquerosamente) PODEMOS SEGUIR HABLANDO MAL DE LOS BLANCOS por el mal comportamiento de Pérez???

El KIRCHNERISMO NADA, PERO NADA TIENE QUE VER CON EL PERONISMO!!!

Por esa razón es que si bien BINNER FUE HECHO POR MENEM DE NINGUNA MANERA IDEOLÓGICAMENTE ESTAN EN LA MISMA VEREDA Y QUE SI YO DIGO Y DIRÉ LO QUE DIGO ES SENCILLAMENTE PORQUE ES LA PURA VERDAD Y SI LLEGARA A NO ESTAR ACERTADO CON LO QUE EXPONGO EN LA MISMA FORMA Y POR INTERMEDIO DE ESTE MISMO MEDIO PEDIRÉ DISCULPAS, PERO FIJENSEN QUE LAS CAUSAS QUE LE INCRIMINAN ES JUSTAMENTE EL SUPUESTO MAL MANEJO DE LA TERCERIZACIÓN QUE SE HIZO DE LOS BIENES QUE LES APORTÓ EL GOBIERNO NACIONAL EN LA PRESIDENCIA DEL DR. CARLOS SAUL MENEM.

Esto, QUE EL KIRCHNERISMO NADA TIENE QUE VER CON EL Peronismo claramente se va reconociendo lo que me hace quedar mas tranquilo.
Fíjense que el Gobernador HERMES BINNER ha hecho la obligada venia y dice al Gobierno Kirchnerista:

”ACA ESTOY A SUS ORDENES”


SEÑOR, DANOS ENTEREZA PARA SOPORTAR
TODAS ESTAS CALAMIDADES QUE CREO NO NOS MERECEMOS
Y QUE DIOS NOS BENDIGA


Gracias PyD el Portal Valiente.

Invito a Ver mi Portal : http://ripodasmarquez.blogspot.com/
Dirección de e.mail : ripodasmarquez@arnet.com.ar

sábado, 8 de marzo de 2008

Binner, el Borocotó del socialismo - Capitulo IV

Su primer candidato a Diputado Nacional, socialista él, es el mismo que avaló todo lo que la mas cruel de las dictaduras hizo en este país. ¿O es un homónimo?

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio D. Rípodas Márquez


Cuando encaré hacer llegar a mis queridos lectores, especialmente a mi querido lector y a mi paciente lectora estas vivencias mías con el Medico Hermes Binner lo hice pues estoy harto de que la sociedad hable de las inmoralidades del Peronismo – que de ninguna manera saldré a defender pues desgraciadamente son ciertas – y sobre este tema quiero dejar como testamento lo siguiente.
De políticos que les guste vivir romances de todo tipo, es decir el cargo es especial para dar rienda suelta a sus necesidades sexuales que los paga quien?. EL ESTADO BOBO!!! Es decir, nosotros!!
Que es propenso a querer lujos, autos modernísimos, vida lujuriosa, relojes exóticos y costosísimos, es decir una vida que solamente la puede pagar, quien? EL ESTADO BOBO!!! Es decir nosotros!!!!!
Pero frente a todas esas “aspiraciones” LUJURIOSAS QUE SE DAN EN TODO EL PLANETA, algunas con mas virulencia y desparpajo que en otras, lo que mas me ha impactado es el GRADO DE DESLEALTAD Y TRAICIÓN, QUE TODO CONOCEMOS COMO… borocotización y lavagnización!!!! Que se da en forma casi excluyente en mi querido País.
Hay cosas que el tiempo diluye, pero desgraciadamente hay testimonios que hacen reverdecer esas cosas del pasado que marcan a fuego a sus autores, por eso reitero esta carta que fue la que inicio esta relación SIN RESPUESTA del Médico Hermes Binner y que como siempre y producto de su gran soberbia que viene de su experiencia en la farándula estudiantil donde, desde mi modesto punto de vista en su aspecto político no deja de ser un personaje mas de la mentira y del engaño, pues los objetivos priman sobre sus cualidades éticas que regraciadamente no son ejemplo de nada ni de nadie.


SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ


CERTIFICADA CON AVISO DE RETORNO



ROSARIO, 10 de Diciembre de 1997.-


Señor
Dr. HERMES BINNER
Palacio Municipal – Buenos Aires 711
ROSARIO

Cuando decidí hacerle llegar esta carta ya sé cual será su destino, pero enfrento esa posibilidad que le aseguro estoy acostumbrado. ¿Y porqué lo hago? Pues debo darle a mi vida un sentido y creería que no habría cumplido con mi deber de marcar las felonías de la vida política haciéndolo a cara descubierta y con todas las identificaciones que sean necesarias pues “quien dice la verdad no ofende”.
Debo confesarle que Usted como integrante de “esta” ALIANZA me ha dejado, mejor dicho nos ha dejado un sabor amargo que se identifica a cosa repulsiva y paso a explicarle mis razones.

¿Cómo se explica que hayan alentado cualquier tipo de acción, ya sea potencializando a los fogoneros en el sur, a los piqueteros en el norte, a los “perros” SANTILLAN, a los “padres” FARINELLO y a todos , los que opusieron a este modelo (acompaño fotocopia de mi escrito “UNA VERDAD A MEDIAS ES LA MAS CRUEL DE LAS MENTIRAS” donde si usted se toma la molestia sabrá cómo se pudo superar cuando, justamente ustedes dejaron el país en llamas en 1989 y llegar a este estado de SER UN PAÍS CREIBLE) es decir ustedes no dejaron nada sin adherirse para que esto explotara??

Digo ustedes pues al ASOCIARSE AL RADICALISMO y no hacerlo sin beneficio de inventarios son coparticipes de estas felonías.

¿ Y ahora??? TERRIBLE!!! ¡¡¡QUE HIPOCRESÍA!!!! SON LOS GARANTES DEL MODELO!!!!! (Según G.F.Meijide en CLARIN a dos páginas!!)

¿Y el “perro” SANTILLÁN y el Padre FARINELLO? ¿Y LOS CORTES DE RUTAS? ¿Y los piqueteros? ¿Y los fogoneros?
¡¡¡LE CONFIESO QUE ESTO ES LO MÁS CÍNICO QUE JAMÁS HAYA VISTO!!!!
¿Y ustedes se caratulan de “PUROS”?
MACHINEA dice en el “DIARIO CLARIN” el 8 de Noviembre de este año (l997) (con referencia a este personajes que actúa como “vuestro representante en el FONDO” es el mismo que firmó un informe APROBANDO la privatización del BANCO PROVINCIAL DE SANTA FE????) que fue a visitar a los señores del FONDO MONETARIO. Michel CANDESSUS y Stanley FISCHER y ambos, (me refiero a los del Fondo) salieron contentísimos de la reunión diciendo que es “oírlo a DOMINGO (me imagino se referían a “CABALLO”???)
Por favor, señor político BINNER no es hora de que se saquen la careta de esta extrema falsía???

Si ustedes son los GARANTES DEL MODELO y lo ratifican en propia sede del FONDO, quiere decir que
¡¡¡MENEM GANÓ LAS ELECCIONES
CON EL 90 % DE LOS VOTOS!!!!

Yo me retractaría si usted PUBLICAMENTE dice a la ciudadanía que esto no es cierto y que ustedes los “SOCIALISTAS” son otra cosa y que avalan todo lo que el pueblo hace contra el MODELO y si son gobierno lo tiran al carajo!!!!
Por lo menos ALFONSÍN, el hombre que nos llevó a la más cruel de las encrucijadas, SIENDO TAMBIEN LA PRUEBA MAS CONTUNDENTE DE LO QUE ES LA CORRUPCIÓN ya que cuando un político lleva a su país a un holocausto sin sentido dicen que es el ejemplo de la máxima corrupción y creo que ALFONSIN TIENE EL LEGÍTIMO DERECHO DE LLEVAR ESA MEDALLA!!!
Bien, este “señor” por lo menos mantiene su posición que la “ALIANZA” NO HA DICHO TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR EN LA CAMPAÑA!!

¿Que es lo que calló Señor BINNER??

POR ESO DIGO Y SOSTENGO QUE USTEDES HAN GANADO MINTIENDOLES A LA SOCIEDAD POR ESO VUESTRA VICTORIA ESTÁ PREÑADA DE FRAUDE IDEOLÓGICO QUE ES LA MAS CÍNICA DE LAS ACTITUDES POLÍTICAS!!!

(Me refiero a las elecciones Municipales de Rosario de 1997).-

Usted en su euforia cuando festejaba la victoria, que dicho sea de paso fue vergonzoso que una persona de su calidad política lo haga en forma tan grotesca como lo hizo, o por menos así salió por TV:, me explique dos cosas más.
Usted se llena la boca denunciando la corrupción (ya vimos que del MODELO usted hace el ejemplo del maniqueísmo político mas perfecto que se haya conocido) quisiera me explicara dos cosas que hacen que, para mí, ustedes nos llevan años luz – a los peronistas - en el tema (me refiero a la corrupción).
Convengamos que corrupción no es solo “robar” en el campo político, hay otras cosas que superan esa mención.
Su primer candidato a Diputado Nacional, socialista él, es el mismo que avaló todo lo que la mas cruel de las dictaduras hizo en este país. O es un homónimo??
El segundo candidato, también socialista él, Ingeniero él, es el mismo que supo ser Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y con ese solo antecedente accedió a ser… DECANO!!!!!

Si esto último es cierto, creo que haber por mi parte, censurado y criticado a JOSE LÓPEZ REGA de haber llegado a Comisario siendo Sargento ha sido una verdadera idiotez frente a este dislate y creo se debe estar matando de risa dentro de su tumba!!
Por favor, señor Dirigente Socialista:¿CÓMO CATALOGA ESTO SI REALMENTE ES CIERTO????
A no ser que repita lo que la “ilustre profesora “CASTAGNOLA” mas conocida como G.F.Maijide dijo en la audición de la “independiente” RUIZ GUIÑAZU “que ellos o sean USTEDES que ganamos no tenemos porque darles explicaciones a los que perdieron” (sic)
A la altura de esta carta usted ya se habrá percatado que el que escribe es un “humildísimo” servidor del “último caudillo plebeyo” y que le está escribiendo irrespetuosamente a un fiel representante aristócrata socialista!!!

Dr. BINNER:

Le escribo pues usted es político y como tal ha llegado a tan alta dignidad en la Ciudad de Rosario y todo esto surge que “no veo en usted un político en serio” y más estoy convencido de ello cuando tuve la oportunidad de verlo cuando festejaba la victoria y estar gritando y saltando que “se acaba la impunidad”, “se acaba la corrupción” y no se cuantas idioteces mas siguió diciendo.
Me recordaba al “pito catalán” que hizo la educada profesora de Francés”, G Castagnola de F. Meijide para burlarse de los derrotados. HAGALE LLEGAR “MIS FELICITACIONES” a la SENADORA – DIPUTADA.
(Hoy Marzo 2008 puedo pensar premonitoriamente que puede tener un mismo final?)
Antes de terminar quiero felicitar a este gobierno “socialista” por la obras de arte que está haciendo, además del monumento al Pozo (¿o debo felicitarlo a Cavallero?), y otras obras, pero me pregunto:
¿Y LOS QUE COMEN GATOS DONDE ESTÁN?? ¿QUIEN LOS ATIENDE?
Estos mal que les pese, los atiende MENEM!!!!! LO MISMO A LOS QUE EXPULSA SU “CORRELIGIONARIO” DEL CHACO!!!
Realmente es maravilloso que en una ciudad donde la “gente come gatos” usted puede hacer obras!!! BRAVO BINNER!!!!
Usted no se da una idea de los SHOPPING que vienen a Rosario para hacer: “gatos a la provenzal, gatos a la española, gatos…..!!!!”
Creo sinceramente que se sacaron la careta.

“ACTA EST FABULA” (¿Lo imitará al Emperador Augusto?)

“AB UNO DISCE OMMES”
Por uno conocerás a los demás

QUE DIOS LO BENDIGA (si es creyente!!!!)

Prof. Ing, Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Para conocerme

SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ

- Ingeniero Químico - Facultad de Ingeniería Química - Universidad Nacional del Litoral.

- Ex-Auxiliar de Laboratorio y de Investigaciones - Cátedra “Química Analítica General” - Facultad Ingeniería Química - U. N. Litoral.

- Jefe de Trabajos Prácticos - “Química Analítica” - Facultad Ciencias Agrarias – Universidad .Nacional de Rosario.

- Ex-Profesor Titular “Química General e Inorgánica” - Facultad Ciencias Agrarias - U.N. Rosario.

- Ex-Profesor de Química y Física - Escuela Superior de Comercio - U.N. Rosario.

- Ex-Profesor varias asignaturas - E.N.E.T. Nº7 - Rosario - C.O.N.E.T.

- Ex-Profesor “Química” - Colegio Nacional Nº1 - Rosario

- Profesor Titular “Química General y Aplicada” - Facultad Regional Rosario – UTN. - Continuo -

- Director de Cátedra - “Química General y Aplicada” - Facultad Regional Rosario - UTN.

- Ex - Coordinador General del Sistema Plan Dual - Ministerio de Educación Provincia de Santa Fe.

- Ex - Coordinador Técnico “Consejo Provincial de Investigaciones Científicas y Técnicas” - Santa Fe

- Ex-Ingeniero de Empresas Aceiteras y Metalúrgicas - Zona Rosario.

- Colaborador Revistas varias con trabajos de actualidad y de la especialidad.

- Consultor de Industrias.

- Ex-Presidente Asociación Profesores - Facultad Regional Rosario - UTN.

- Visita México - Fábricas Metalúrgicas (Monterrey-Saltillo) Concretar Técnicas fabricación Hierro Esponja y Soda Solway - 1971 - en DF. México.

- Visita Venezuela - Universidad Central y Universidad “Simón Bolívar” representando Facultad Ciencias Agrarias ante Facultad Ciencias Agrarias - Maracay - 1982.

- Autor y promotor del proyecto - C.I.T. y S. - Centro Investigaciones Tecnológicas y Servicios (en formación).

- Autor y promotor del Foro Permanente de Ciencia y Tecnología - Rosario (en formación).

- Conferencia en el Instituto Superior del Profesorado Nº 9 - Rufino - Tema: “Reflexiones sobre Ciencia, Tecnología y Política comprometidas al desarrollo nacional” - 1986.

- Conferencia en la Asociación Empresaria Rosario - Tema: “Miscelánea de Ciencia y Tecnología”. 1989.


- Autor del Libro “PROYECTO 20-20”.

- Autor del Libro “DONCEL Y EL DIABLILLO”.

- Autor del Libro “MALDITO PROGRESO”

- Autor del Libro “BASURA UNA REALIDAD INIMAGINABLE”

- Autor del Libro: “CIENCIA, MIEDO Y ASCO”



Colaborador del “ DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO”, con mas de ochenta trabajos publicados.


Colaborador del Portal POLÍTICA Y DESARROLLO – PyD

Colaborador de MEGABAIRES.

Creador y Director General de E.A.R. – Empresa de Administración, Asesoramiento y Representaciones.

jueves, 6 de marzo de 2008

A MIS QUERIDOS LECTORES




Cuando decidí tener un vinculo tecnológico para estar conectados con usted mi querido lector y usted mi paciente lectora, siempre el Señor, dentro de mis humildes posibilidades, me pone en el camino a alguien llamado Nicolás, con quien no nos une otra cosa que su excelsa virtud de conocer los secretos de esta verdadera representación del NUEVO MUNDO QUE QUIERO PREGONAR, que es la computación.

Hace un poco mas de un cuarto de siglo, viniendo yo de un pensamiento muy dogmático, me encuentro con que se hablaba de “la modernidad” como si ella fuera una “cosa” que se podía comprar en cualquier quiosco y frente a las innumerables muestras de cambios impresionantes en la Ciencia y la Tecnología hizo que, frente a esas REALIDADES que no podía negar en mi condición de Profesor Universitario y que luego la presencia de los escritos de ALVIN TOFFLER, de mi mas ilustre MAESTRO en el tema, con su libro la “TERCERA OLA”, el virtuosismo de ALBERT DUCROQ con “HOY ES EL FUTURO”, el genial ISAAC AZIMOV con sus inigualables reflexiones, con JEREMY RIFKIN en su alucinante libro “EL FIN DEL TRABAJO”, Daniel BURRUS y tantos otros que sería imposible ponerlo en la lista y debo también, al precio de ser considerado un auto elogio al manifestar que mis propios pensamientos se fueron multiplicando a medida que veía que las REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓLGICAS , no solo se manifestaban sino que hacía lo mas trascendente que es ser el basamento del tiempo bisagral del PASO DE UNA CIVILIZACIÓN QUE MURIÓ a OTRA CIVILIZACIÓN QUE NACE y que, les guste o no les guste, estamos transitando.

MUERE EL PROLETARIADO y NACE EL COGNISTARIADO. Se incrementa situaciones casi inimaginables lo que Lord Bacon nos supo decir: “EL CONOCIMIENTO ES PODER” y que en última instancia me obliga a decir algo que creo me pertenece.


“LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO”

Todo este accionar que vengo transitando, ya les adelanté, por mas de un cuarto de Siglo se ha visto coronado por el mas “exitoso fracaso” (maravilloso ejemplo de oximorón) y que la aceptación del portal POLITICA Y DESARROLLO (PyD) y de MEGABAIRES que me dieron la posibilidad de poder estar con ustedes mis queridos amigos.

Todo esto cambia hábitos y costumbres, por eso en la parte productiva como en lo político, todo lo que representa lo de la “otra” Civilización que ya murió no podemos tenerla en cuenta, salvo su valor histórico, pero todo ha cambiado en forma exponencial y es justamente esto lo que vengo pregonando, y esto es en todos los ordenes, pues de no aceptar estas Realidades es generar el mas colosal desencuentro, con mas desmejoramiento del nivel de vida y por supuesto no sabremos superar las calamidades que nos lleva justamente por desconocer estas realidades sabiendo que el nivel ocupacional de la Producción está en plena decadencia y la línea de Servicio está progresando también en forma geométrica, por eso reitero:

MUERE EL PROLETARIADO Y NACE EL COGNISTARIADO.

Agradezco Al Señor de darme la posibilidad de poder llegar a ustedes, que, aunque conozca que es una tarea difícil casi imposible de concretar, yo se que usted mi querido lector y usted mi paciente lectora sabrá que jamás dejé de decirles la verdad, aunque todos sabemos que no hay verdad absoluta y que todo es relativo, pero permítame graciosamente hacerles llegar MI VERDAD.


QUE DIOS LOS BENDIGA Y ME BENDIGA

Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez