lunes, 31 de marzo de 2008

¿NO TERMINARÉ COMO SAN JUAN BAUTISTA?

Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Cuando yo empecé a escribir, ya hace mas de treinta años, el mundo en que me movía era el opuesto, casi ciento ochenta grados al actual.
Existía una realidad laboral que “nada tiene que ver con la actual”!!
Si no aceptamos esto es poco probable que nos entendamos La razón de estos escritos es esclarecer esta realidad que no me cabe la menor duda va a hacer muy difícil sea aceptada por aquel que la propia nueva realidad lo afectó, pues si ello me hubiera ocurrido a mi no les quepa la menor duda que yo sentiría igual menosprecio a lo que estoy relatando, pero lamentablemente es imprescindible saber en que mundo nos movemos pues de lo contrario es difícil su superación.
Yo le ruego me acepte esta reiteración que es fundamental y para ello debo encarar mi escrito con algunas reflexiones que trataré de hacerla entendible pues de lo contrario sería contraproducente explicar estas cosas.
Hace años una persona entraba a trabajar a alguna repartición, sea en ferrocarriles, telefónica, etc. y cuando el trabajador llegaba a su casa se abrazaba a su esposa y le decía:”Querida, tenemos comida para toda la vida!!”
Perdone mi simpleza, pero si no llego a hacerme entender mal puedo seguir escribiendo.
¡Hoy eso no se puede decir!!! Yo sé que seré sometido a la critica mas feroz que uno puede recibir, pero reitero lo que digo en mis escritos. No me molesta y no dejaré de decir estas realidades pues es parte de mi misión.
Revivir fábricas obsoletas, (llámense fábricas de máquinas de escribir, fábricas de válvulas, fábricas de carburadores, fabricas de cables de cobre, cabañas de viejo procedimientos), desconocer la realidad de los ordenadores, la eliminación lisa y llana de los rollos fotográficos, del uso de la luz (fotónica), de las experiencias que el hombre llega a saber cuando se introduce en el conocimiento del interior de la materia que produce unas de las revoluciones mas impactantes del siglo XX y XXI, es querer vivir dentro de un huevo o dentro de una burbuja.
Pero si esa actitud de querer vivir como relato es un problema personal no creo afecta mayormente a nadie, pero cuando esa persona pretende pontificar en la realidad laboral desde un puesto gubernamental, y muy suelto de cuerpo se larga a prometer vencer la falta de trabajo prometiendo superarla con una inconsistente y perversa como cínica afirmación que ello dejará de existir mediante un simple discurso retórico sin saber estas realidades que hacen que debamos mirar y que solo se superaran cuando “nos integremos al mundo de la Realidad Científica y Tecnológica” y cuando se trata de ello cuan inocente o mejor dicho cuan sádico es quien crea que en el mundo de las realidades mundiales uno no se incorpora por simple voluntad!!!.- Ningún menesteroso se sienta en la mesa de los poderosos.
Esto es una frase que vienen haciendo muchos políticos con mentiras a sabiendas, pues si yo no estoy desinformado, veamos un ejemplo. En la década del 90 en Francia, mas de cuatrocientos científicos (así dice la información) festejaron realizar en el laboratorio la reproducción de la reacción del sol que duró solamente:”39 segundos!!! que en cierta manera materializan el cuarto estado de agregación de la materia que es el “estado plasmático”!!
39 segundos (por favor mire su reloj y cuantifique ese valor) sirvió para que toda la industria de la obtención de energía nuclear vía Uranio quedara paralizada pues nacía un nuevo orden que era la Fusión y por supuesto moría el viejo proceso de la Fisión. Por eso digo “nace la fusión y muere la fisión” Y eso significa cambios tremendos en la vida laboral, pues hay quienes están comprometidos con un proceso que quedan sin sustento laboral y hay otros que se benefician con el cambio, que son los que están en la nueva puesta en marcha.
Y esto mal que les pese a iracundos y perimidos personajes que todavía creen que todo esto no es tener poder y pretenden enfrentarlos con discursos huecos de sentido realista y cuando se logra conseguir esa adecuación a esa Realidad Científica y Tecnológica la consideran como salvaje concesión!!! Cuanta ignorancia!! Y cuanto cinismo!!
Permítame explicarle a usted mi querido lector como a usted mi querida lectora, en forma poco menos que elemental de lo que hablamos.
La Fisión, como le relaté usaba al Uranio como elemento esencial, y este es un producto natural que estaba en distintas partes de nuestro planeta, haciendo de su existencia un valor de cierta potencialidad a quien lo tuviera. Que esto quede claro.
Bien, hoy cientos de científicos que usan en el proyecto “centenares de millones de dólares”, (es decir no es para cualquiera, queda claro?) y utiliza energía que yo llamo de “la nada”!!! Por supuesto es una de mis afirmaciones casi paranoicas. Pero la realidad es así! No tengo espacio en relatarles de cómo lo explico en mis charlas, pero mirando distraídamente y a propósito el aire pregunto: en un día húmedo, ¿“Ustedes ven en el aire la humedad”? Por supuesto que NO. ¿Qué es la humedad? Todos contestan agua en el ambiente. Sigo: ¿ven el agua? NO. El agua es una molécula: la ven: NO y así sigo, diciendo que la molécula está formada por átomos y pregunto si ven la molécula y los átomos: NO. Y el átomo tiene isótopos:¿Lo ven? NO!! Y acá termino, y les digo: pues bien, de eso que NO vemos, el hombre los une (Fusión) generando un nuevo elemento y desprendiendo un neutrón, concibiendo la energía mas poderosa que el hombre haya realizado en la tierra que es justamente la reacción que se realiza en el sol y desde mi punto de vista lo concibe de “LA NADA”!!
Perdone si lo pude haber llevado a una zona no entendible, pero lo mas importante es que yo digo que bastó 39 segundos para que el mundo de la Energía Nuclear tenga que replantear su estrategia futura, pues en el año 2020 tendremos energía por Fusión que hace que el tremendo error inmanente ( error no pensado) que son los deshechos se superen por este método que solo hacen radioactivos a estos por muy pocos meses. Es decir lo que siempre digo “La ciencia reparará las barbaridades que se hicieron en nuestro planeta!!
El hombre depredó la tierra que yo llamo Nave Espacial Tierra, sacándole el gas, el carbón, el petróleo, la leña, etc. haciendo de esa actitud también el marco de una etapa de la Civilización que yo llamo “Etapa asesina” y no les quepa la menor duda que la propia Ciencia, reitero, reparará esas terribles actitudes criminales y que se traducen en problemas políticos, que conllevan guerras que estamos viendo todos los días, y que harán menos lamentables este afán de dominio casi colonial producto de algunos grandes intereses por el manejo de los suelos en el mundo.
Todo esto y mucho mas se los relaté a políticos, gremialistas y hasta periodistas, y si bien me escucharon respetuosamente jamás hicieron nada a favor de esta Realidad Científica y Tecnológica. No solo no entendieron nada sino encima me ignoraron y algunos me persiguieron.
Esta es una muestra mas de la importancia del “AJUSTE TECNOLÓGICO” que se hizo en la Década de los Noventa por el PRESIDENTE MENEM que, viniendo del Infierno, sin dinero, sin presupuesto y con un Gobierno abandonado por el fracaso de su conductor, en un caos que todos recordamos y así y todo se llega a realizar la mas colosal transformación que el país haya concebido trayendo al país las mas sofisticadas tecnologías que parecen muchos querer ignorar siguiendo estas REALIDADES CINTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que marcan el límite de la inserción de nuestros país en los mas avanzados del mundo.
¿Saben como se ha tenido que “remar” frente a un país destruido y desbastado por una diligencia inútil y corrupta para traer a esas grandes empresas que por supuesto tienen las mejores tecnologías?
Esa es la hazaña que algunos ignorantes con perversidad pretenden denostar como que son “las sangrientas concesiones menemistas”!!! Basta de poner calificativos y rótulos haciendo la triste y penosa calificación donde demuestran su ideología dejando sus huellas digitales de que “siguen en otra Civilización que ya murió”!!!!
Alguien supo decirme que con estos escritos (y esto ya lo explique en un trabajo de hace años) yo puedo seguir el camino de San Juan Bautista....En ese momento como no sabía lo que le había pasado a San Juan Bautistas no dije nada, pero cuando recordé su final no vaya a creer que me quedé tranquilo.

No hay comentarios: