jueves, 6 de marzo de 2008

A MIS QUERIDOS LECTORES




Cuando decidí tener un vinculo tecnológico para estar conectados con usted mi querido lector y usted mi paciente lectora, siempre el Señor, dentro de mis humildes posibilidades, me pone en el camino a alguien llamado Nicolás, con quien no nos une otra cosa que su excelsa virtud de conocer los secretos de esta verdadera representación del NUEVO MUNDO QUE QUIERO PREGONAR, que es la computación.

Hace un poco mas de un cuarto de siglo, viniendo yo de un pensamiento muy dogmático, me encuentro con que se hablaba de “la modernidad” como si ella fuera una “cosa” que se podía comprar en cualquier quiosco y frente a las innumerables muestras de cambios impresionantes en la Ciencia y la Tecnología hizo que, frente a esas REALIDADES que no podía negar en mi condición de Profesor Universitario y que luego la presencia de los escritos de ALVIN TOFFLER, de mi mas ilustre MAESTRO en el tema, con su libro la “TERCERA OLA”, el virtuosismo de ALBERT DUCROQ con “HOY ES EL FUTURO”, el genial ISAAC AZIMOV con sus inigualables reflexiones, con JEREMY RIFKIN en su alucinante libro “EL FIN DEL TRABAJO”, Daniel BURRUS y tantos otros que sería imposible ponerlo en la lista y debo también, al precio de ser considerado un auto elogio al manifestar que mis propios pensamientos se fueron multiplicando a medida que veía que las REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓLGICAS , no solo se manifestaban sino que hacía lo mas trascendente que es ser el basamento del tiempo bisagral del PASO DE UNA CIVILIZACIÓN QUE MURIÓ a OTRA CIVILIZACIÓN QUE NACE y que, les guste o no les guste, estamos transitando.

MUERE EL PROLETARIADO y NACE EL COGNISTARIADO. Se incrementa situaciones casi inimaginables lo que Lord Bacon nos supo decir: “EL CONOCIMIENTO ES PODER” y que en última instancia me obliga a decir algo que creo me pertenece.


“LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO”

Todo este accionar que vengo transitando, ya les adelanté, por mas de un cuarto de Siglo se ha visto coronado por el mas “exitoso fracaso” (maravilloso ejemplo de oximorón) y que la aceptación del portal POLITICA Y DESARROLLO (PyD) y de MEGABAIRES que me dieron la posibilidad de poder estar con ustedes mis queridos amigos.

Todo esto cambia hábitos y costumbres, por eso en la parte productiva como en lo político, todo lo que representa lo de la “otra” Civilización que ya murió no podemos tenerla en cuenta, salvo su valor histórico, pero todo ha cambiado en forma exponencial y es justamente esto lo que vengo pregonando, y esto es en todos los ordenes, pues de no aceptar estas Realidades es generar el mas colosal desencuentro, con mas desmejoramiento del nivel de vida y por supuesto no sabremos superar las calamidades que nos lleva justamente por desconocer estas realidades sabiendo que el nivel ocupacional de la Producción está en plena decadencia y la línea de Servicio está progresando también en forma geométrica, por eso reitero:

MUERE EL PROLETARIADO Y NACE EL COGNISTARIADO.

Agradezco Al Señor de darme la posibilidad de poder llegar a ustedes, que, aunque conozca que es una tarea difícil casi imposible de concretar, yo se que usted mi querido lector y usted mi paciente lectora sabrá que jamás dejé de decirles la verdad, aunque todos sabemos que no hay verdad absoluta y que todo es relativo, pero permítame graciosamente hacerles llegar MI VERDAD.


QUE DIOS LOS BENDIGA Y ME BENDIGA

Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

No hay comentarios: