jueves, 24 de julio de 2008

Para los sacrificados hombres del campo y si no es mucho pedir, para el dirigente de Federación Agraria Sr. Eduardo Buzzi

Para los sacrificados hombres del campo y si no es mucho pedir, para el dirigente de Federación Agraria Sr. Eduardo Buzzi

"Las retenciones sirven para bancar la burocracia del Estado Nacional"
Néstor Kirchner - Gobernador de Santa Cruz – 2002
“Me mortifica que Eduardo Buzzi denoste la década de los ’90 en la que no hubo retenciones y el campo tuvo su gran oportunidad tecnológica.”

Por el Prof. Ing.Q. Sergio D. Rípodas Márquez

Hace rato que debo confesarle algo y es que me tiene muy mortificado y muy molesto cuando en forma casi sistemática algunos dirigentes, especialmente el Ruralista Eduardo Buzzi se refiere despectivamente y hasta provocativamente (le ruego me perdone si soy atrevido) a la Década de los Noventa, cuando es bien sabido todo el apoyo que este sector político ha dado a los legítimos reclamos de los hombres del campo.

Usted sabe mi querido lector y mi paciente lectora que yo me he presentado sin ninguna clase de ocultamiento ni de eufemismo pues me confesé desde el primer artículo que escribí, tanto en este portal como en todos mis escritos en otras publicaciones (o en apariciones radiales) que soy peronista con tantos años de peronista como años tiene el partido y debo ser uno de los pocos “gerontes” que todavía hay en el país, y es la única pasión política que tuve en mi vida. Además nunca fui dirigente ni viví, ni estuve cerca de la política pues la única responsabilidad que tuve fue en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y lo hice en mi carácter de hombre comprometido con la Educación y sus implicancias y además, en el final de la Década de los Ochenta concreto -a partir de realizar un largo viaje a México y complementadas por mis observaciones profesionales- que estábamos en las vísperas de un NUEVO MUNDO y que ello lleva IMPLÍCITO UNA NUEVA CIVILIZACIÓN que con las ideas de mis MAESTROS, Alvin Toffler, Albert Ducroq, Jeremy Riskin que en su libro “Fin del Trabajo” habla de la migración de nada menos de veinte millones de norteamericanos que debieron ir del sur al norte por la presencia de las desmotadoras y quedaron sin trabajo; Daniel Burrus etc. y reitero, sumado a mis reflexiones profesionales - docentes de mas de cinco décadas en el sector Universitario que me hizo escribir cientos de trabajos y libros haciendo conocer a nuestra sociedad este fenómeno que, si bien en el esquema cartesiano el progreso siempre es ascendente frente al tiempo, justamente desde que el hombre descubre el neutrón (l982) a la fecha jamás se había visto un crecimiento de esa curva, que en tiempo infinito, (frente a la inmensidad de la vida), la CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA se presentó en forma EXPONENCIAL y EXPLOSIVA haciendo que todas las estructuras de la vida cambien a ciento ochenta grados, y es justamente que todo ello, y mas conociendo como Profesor de Química General en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Rosario el estado casi anémico conque el campo argentino se desarrollaba por entonces, (década de los ochenta) mas cuando se decía que la salida laboral de los Ingenieros Agrónomos lo único que podían aspirar era ser taxista y llevar en el baúl una serie de almácigos y regarlos cuando estuvieran parados o aspirar que los tome el INTA en su plantel profesional o la otra salida era Ezeiza y frente a este estado de tanta anomia y ausencia de mejoras había que enfrentar inexorablemente las implicancias de las Realidades Científicas y Tecnológicos que fueron, como digo, EXPLOSIVAS.
¡¡¡ HOY TODO CAMBIO!!!!!
¡¡¡ HOY TODO ES DISTINTO!!!!
Y saben por qué?

¡¡¡POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA!!!!

Relato en mi libro “PROYECTO 20-20” las implicancias de estas REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS de las que desgraciadamente no escucho hablen ni políticos, ni gremialistas, ni periodistas, ni educadores, ni hombres de negocias, ni hombres de la Iglesia y que con su ocultamiento y negación no saben cuanto daño le hacen a nuestro país y a su pueblo que está sumergido en la mas enfermiza de las negaciones ya que, no solo no miramos al 2020 sino que en forma criminal aplicamos recetas del setenta, es decir del siglo pasado, que son de OTRA CIVILIZACIÓN!!!!!!

Cuando en el puerto había miles de personas trabajando y hoy hay escasos unos cientos y la gran mayoría profesionales; cuando en el frigorífico donde yo trabajaba como Ingeniero, me refiero a Cía. Swift de la Plata S.A., había más de catorce mil en sus registros y hoy son un poco más de un millar.

¿Quien los echó Sr. Buzzi?

¿MENEM, BUSCH, EL CAPITALISMO SALVAJE, EL LIBERALISMO ASESINO, la TRILATERAL, el Consenso de WASHINGTON? ...Y pongámosle cuantos nombres quieran y la verdad que demuestran con eso su virtual ignorancia, que de ninguna manera es censurable, pero lo que es mas peligroso es moverse con PERVERSO PERFIL IDEOLÓGICO, porque...
La respuesta única es:
¡¡¡TODO OCURRIÓ POR RAZONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS!!!!
¡¡¡No seamos tan mentirosos que todo tiene su límite!!!

Yo confieso que todo esto, para no hacerlo muy largo, me provocó un quiebre en mi propia vida dogmática, pues dentro de mi sentimiento político se produce un quiebre conceptual que lo dan estas mismas REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, producto justamente de esta irrupción de una NUEVA CIVILIZACIÓN!!!!
Por eso le quedo agradecido a lo que se encaró en la Década de los Noventa que me hizo ver que ese quiebre era fundamental para vivir esta NUEVA CIVILIZACIÓN y poder comprender lo que se hizo y lo mas importante LO QUE HAY QUE HACER!!!!

Debo aclarar que esto no lo tomo como un nuevo dogma ni menos creer que debe ser el marco axiomático de todas las cosas, pero querer comparar lo que había antes con lo que se DEBIA HACER era y es, la mas valiosa y sincera actitud que solamente los ESTADISTAS realizan, ya que justamente cuando en el final catastrófico del gobierno radical no solo nos quedamos con una frustración y lleno de humo por el incendio que debía apagarse y con un desprestigio internacional de increíbles consecuencia sumado a una ASESINA inflación como nunca país alguno tuvo que soportar, y había que tratar de superar la coyuntura y no solo se mejoró sino que se llegó a conferir una REVOLUCIÓN PRODUCTIVA JUSTAMENTE AL COMPÁS DE ESAS REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que los “olvidadizos” tratan no solo de negarla sino LA COMBATEN Y LA DENOSTAN.

Termina ese gobierno con un superávit en el Banco Central de mas de 36 Mil Millones de dólares (tres veces el circulante del país) que fueron reales (sic) (y no el engaño que debemos escuchar hoy día por este gobierno pleno de mentiras), y con una desocupación, en aquel entonces de la Década de los Noventa REAL DEL 12 %.

HABER REALIZADO SEMEJANTE REVOLUCIÓN PRODUCTIVA CON ESTE NIVEL DE DESOCUPACIÓN FUE Y DEBE SER TOMADO COMO UN MILAGRO!!!!!
Que infamia lo de las ¡Joyas de la abuela.
Que razón tenía Toffler cuando hablaba de los enanos que tratarán de combatir estas realidades.
Y es por ello que me dedico profesionalmente a no seguir negando la “ley de la Gravedad” y lo hago plenamente convencido de resaltar este NUEVO MUNDO QUE NOS TRAE JUSTAMENTE LA DECADA DE LOS NOVENTA y me declaro su máximo Predicador.

Se habla de la alta rentabilidad de un sistema que nos ahogó a todos (sic) y yo me permito decirle, si usted es llamado para socorrer económicamente a un país de vida impredecible y re-re-fundido como el nuestro, ¿va a poner las mismas reglas de la que impone un país en serio y de normal desarrollo? ¿Por que son tan TENDENCIOSOS y perversos para criticar?

Cuando se invirtieron 12 mil millones de dólares, (si, léalo bien) en la “industria de la electricidad” que todavía nos permite tener energía eléctrica -confesado por el mismo Camerón-; cuando en un solo día los cabañeros se reunieron para fijar el destino de sus negocios y decidieron cerrar su negocios (lo relato en mi libro) creo que la única que no cerró fue La Cabaña San Sergia
¿Y TODO, POR QUE?
Esto me obliga a hacer la misma pregunta:
¿FUE MENEM, BUSCH, EL LIBERALISMO SALVAJE. ETC.?

Basta de tantas intencionadas acusaciones:

¡¡¡ FUE POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA!!!

Y el causante en este caso fue la inseminación artificial que tiene la virtud de preñar una vaca por vía no invasiva. ¡Cosa vederes…!

Antes de terminar quiero hacerle recordar que no niego ni pongo en dudas que todo eso tuvo un PRECIO y que muchos de mis compatriotas pueden haberlo sufrido y padecido, pero siempre dije y seguiré diciendo poniéndolos contra la pared, no a los que sufrieron las consecuencias sino a los MALOS DIRIGENTES SINDICALES que no han sabido alertar y hacer ver lo que hace tres décadas VENGO CASI GRITANDO EN SOLEDAD y que justamente pude ver concretado este proyecto por un hombre simple y autentico en sus cosas que fue justamente el PRESIDENTE MENEM, que no merece tanta desconsideración y menoscabo.

Si yo que tomo las cosas en general, ¿como no lo vieron los DIRIGENTES QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VERLO?
Sigo aceptando que cada uno DEBE PENSAR COMO QUIERA y es lógico que deban disentir con hechos que de ninguna manera pueden ser aceptadas por sus IDEOLOGÍAS Y PENSAMIENTOS, que deben ser respetados y yo lo cumplo a rajatabla, pero un dirigente no tiene derecho a no ver mas allá de lo que su propia responsabilidad le exige y ser el consejero inteligente para ello y hacer lo que siempre aconsejo: SOLAMENTE SE PUEDE PLANEAR EL FUTURO COLOCANDOSE EN EL FUTURO.

Le aconsejo leer uno de mis escritos cuando digo: “GRACIAS MENEM POR HABER HECHO DE ROSARIO LO QUE ES” y uno mas reciente “LA SOJA ES PERONISTA PERO MAS ES MENEMISTA!, todo en PyD (POLÍTICA Y DESARROLLO).

Me permito recordar que durante el gobierno de la Década de los Noventa "los fondos de coparticipación llegaron al 46% de lo recaudado y hoy están apenas en el 26%", y que en su gobierno "se eliminaron las retenciones que estaban en apenas un 3%".
Finalmente le refresco la memoria que en l996 el gobierno con su “relación carnal” con los EE.UU firma con la empresa Monsanto la utilización por vía de la Bioingeniería los transgénicos –hablo del “yuyito LA SOJA- que dieron un impulso que hoy en día el país está gozando (duplicó la producción del campo y además lo hizo por primera vez en el mundo, - me refiero a la Empresa MONSANTO - privilegiando a nuestro país) y además le comunico que en ese entonces, cuando el país se incendiaba, Menem no solo supo reflotar un país sino que llegaron al país mas de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES en bienes de capital que permitió que las empresas agro-metálicas y muchísimas de otras actividades remodelaran sus equipos y pudieran presentar maquinas y herramientas de alta tecnología que pudieran competir en el mundo entero y por último permítame decir que poner la crisis del 2001 en consonancia del PROYECTO DEL PRESIDENTE MENEM es francamente perversa y antojadiza. ¿Olvidan a Fernando de la Rúa y a su ilustre Ministro del Interior? Averigüen que hicieron y si no en próxima entrega ya seguiremos comentando el tema.

Le recuerdo que gracias a la privatización de los puertos por el gobierno de MENEM hoy podemos atender la exportación de millones de toneladas y no tenemos un barco en rada esperando, y además con un calado apropiado para barco de gran porte (no recuerdo pero creo fueron 28 pulgadas – 8.53 METROS) del Río Paraná desde Rosario a Buenos Aires que hizo el propio gobierno de MENEM pagando mas de UN MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES para su concreción que permitió hacer un proyecto en serio y que esta zona de Rosario se vea impresionantemente favorecida.

Termino, y que alguien no esté de acuerdo conmigo me parece excelente y hace a la vida civilizada.

Supongo que no tendré la suerte de conversar con el dirigente Eduardo Buzzi (ojalá suponga mal) ya que oportunamente no tuve la suerte de que me recibiera el Sr. Humberto Volando aun teniendo entrevista concedida que siempre se dilató por razones que desconozc; pero cuando veo a este dirigente encuadrarse en una Mesa de Enlace como la que vimos no pierdo la esperanza de poder hacerlo pues le garantizo Señor Eduardo Buzzi que han dado un ejemplo de convivencia fenomenal cuando formaron la Mesa de Enlace que debe ser considerado un ejemplo que ojalá sepamos imitar, pues creo que han hecho un símil de lo que suponemos fue el Pacto de la Moncloa y por esto debo felicitarlo.

Les prometo que en la próxima voy hablar del Granero del mundo y su peligro de extinción.

QUE DIOS NOS BENDIGA

Gracias PyD el Portal Valiente.

e-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar


23-Jul-2008

No hay comentarios: