domingo, 17 de agosto de 2008

¿Peligra el granero del mundo? - 1ra. Parte

“La mentira tiene patas cortas...”
solían decir los viejos.
“El Diablo hace la olla
pero no la tapa” pontificaban.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio D. Rípodas Márquez


En mi anterior trabajo les adelanté que les iba hablar del “GRANERO DEL MUNDO”, por supuesto para los HOMBRES DEL CAMPO y en forma especial al dirigente Rural Sr, Eduardo BUZZI.

Sin lugar a duda el Grito de Alcorta es un hito de singular trascendencia, como lo fue la Reforma Universitaria de 1918, pero les guste a no les guste esos hechos YA FUERON, y encima, si me siguen mis escritos y mi teoría son hechos de OTRA CIVILIZACIÓN y eso, sin dejar de considerar lo valioso que fueron, pero REITERO… FUERON!!!!
Y CONSTE QUE NO ES DESCONSIDERAR LA HISTORIA Y MENOS DENOSTARLA, pero las variables que las determinaron son de tal magnitud tan distintos que hacer semejanzas y encima querer revivirlas es por demás ingenuo (perdonen mi sinceridad) y poco edificante, pues el PASADO ES PARA RECONOCER Y VALORAR LO REALIZADO, PERO NUNCA PARA IMITAR, salvo las heroicidades y todo lo que lleva intrínseco esas actitudes que deben ser reitero, valoradas, pero que ya no admiten su imitación. Es un tema para discusión, pero yo trato de hacerles llegar mi opinión que puede ser acrecentadas y hasta descartadas.
Pero en el plano de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS no dejan de ser obsoletas y de OTRA CIVILIZACIÓN.

Para conocimiento de ustedes quien escribió un Libro sobre el Grito de Alcorta, Sr. PLACIDO GRELA le dedicó un ejemplar a mí querido padre pues eran grandes amigos.
Escribí hace años que este titulo – me refiero a “GRANERO DEL MUNDO” como un valor valioso e insustituible – se hizo cuando nadie preveia que llegara a concretarse la BIOINGENIERIA!!!
Se llega a concebir, y así lo expongo en un artículo que titulé: “LA BACTERIA EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE” y le doy tal fundamento que la bacteria que se multiplica exponencialmente produce, por ejemplo, en la papa, la materia prima para fabricar PLASTICO, es decir que ya los insumos líquidos del petróleo dejan de ser la materia prima fundamental para su fabricación, a tal punto que en un trabajo muy amplio en el “Diario LA CAPITAL de Rosario” donde lo publiqué decía que Arroyo Seco sería la futura CAPITAL DEL PLASTICO, pues es una zona eminentemente papera, pero nadie pero nadie se acercó a interesarse del tema Y no hablemos de la Insulina realizada por vía bacteriológica.

Yo quiero que vayan sumando nuevas e impresionantes presencias Científicas y Tecnológicas que van cambiando el mundo y eso que no me meto en el área de la MEDICINA que ha revolucionado en forma que asombra y asusta. Ojala pueda contarles lo del Robot que circula por el cuerpo y de los métodos no invasivos que son ya de corte increíble.
Yo venía de una campaña personal que había iniciado con la pretensión de concebir a San Lorenzo como un POLO de desarrollo y que todas estas nuevas tecnologías echaron por tierra todos mis proyectos.
Sumado a mi intención de crear el MINISTERIO DE DESARROLLO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, que lo publiqué en el Diario LA CAPITAL de ROSARIO” ya que no concibo desarrollo alguno sin tener presente a la Ciencia y la Tecnología, acuñando la sentencia que creo me pertenece:

“LA CIENCIA PRECEDE EL ACTO POLÍTICO”

Volvamos al tema del “GRANERO DEL MUNDO”, pero antes les voy a contar el PROYECTO MANAOS que nos da un gran ejemplo que pocos conocen y que está subliminalmente ligado al tema.
Cuando el mundo capitalista proyecto hacer de MANAOS (en Brasil) la capital del caucho, ya que tenían al alcance de sus manos la materia prima para su industrialización, justamente en esos momentos en laboratorios de Alemania colegas míos estaban trabajando en realizar en laboratorio, algo que se concreta y es el CAUCHO SINTÉTICO, es decir por vía de la Síntesis, que es conseguir un producto a partir de los elementos que lo conforma. ¿Que es la SINTESIS? Si yo quisiera hacer agua que tiene Hidrógeno y Oxigeno, hago reaccionar ambos elementos y obtengo AGUA, ENTENDIDO??
Esto que sucedió hace que la SINTESIS “MATA” A TODOS LOS PRODUCTOS NATURALES.
Es decir nuevamente LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA interviene y me da más certeza que

“LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO”

Hay cosas que son de no creer, al colmo que la famosa ALQUIMIA que tanto “enloqueció” a reyes como a poderosos del mundo, HOY se logra POR CIENCIA Y TECNOLOGÍA en este final del Siglo XX cuando el hombre transforma el Hidrógeno en Helio en la tan famosa superación de la generación de energía nuclear por vía del URANIO (Fisión) en la energía por fusión de los Isótopos del Hidrógeno (Fusión)
Les adelanto para vuestro conocimiento que en mi vida vi nacer el Uranio y lo vi morir (me refiero por la utilización de los Isótopos)
Ya les voy hablar de este tema mas adelante, que es apasionante.

Es decir
MUERE LA FISIÓN Y NACE LA FUSIÓN

Volvamos al GRANERO DEL MUNDO.
Quiero ir comprimiendo mi información pues tengo tantas cosas para decir que termino haciendo escritos kilométricos que en nada me ayuda.

Hoy en día la Bioingeniería, con el juego impresionante de la transferencia y manejo de “genes” puede generar tanto semillas como plantas que se adapten a cualquier suelo, y esto es por CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUE PUEDE ESTAR A DISPOSICIÓN DE LOS QUE TIENEN CAPITAL, es decir dicho de otra manera, el que tenga dinero y lugar donde hacerlo, cualquiera fuera el terreno PUEDE REALIZAR UN GRANERO, aceptando lo que siempre digo en mis charlas que antes de lo que nosotros imaginemos VOY A VER AL SAHARA SEMBRADO”
Es decir en forma concreta el FAMOSO GRANERO ARGENTINO PELIGRA JUSTAMENTE POR CIENCIA Y TECNOLOGÍA!!!!!

Conversando con el propio Presidente MENEM y haciéndole un comentario de los que se burlaron de él cuando habló de las plataformas espaciales yo le dije que quien se lo adelanto se quedó corto pues si yo hubiese sido su consejero le había dicho lo que ya les adelante del Sahara!!! Y ni les cuento de cuantas cosas mas pasan por mi cabeza y que se basan en Realidades Científicas y Tecnológicas que el hombre en su infinito avance sobre la intimidad de la materia (ni hablar de la búsqueda del CERO ABSOLUTO) va aportando a que se produzca estas explosivas situaciones que siempre me atrevo a comentarlo, pues estos escritos son para mi querido lector y mi paciente lectora que tanta paciencia tiene para conmigo.

¿Queda claro lo del GRANERO DEL MUNDO?

Otro tema que quiero exponer para TODOS LOS DIRIGENTES DE TODO ORDEN Y ESPECIALMENTE GREMIALES es que no solo deben atender los problemas que les puede ocasionar los naturales de su área sino lo que se puede producir en el mundo. Quien es el suicida, por no decir el “chantapufi”, de prometer crear trabajo, es decir mano de obra, que yo llamo “proletariado” cuando saben de memoria que LA CURVA DE CRECIMIENTO DE ESTE RUBRO ESTA DECRECIENDO EN EL MUNDO!!! Y justamente nace el TRABAJO DE “SERVICIOS” QUE YO LLAMO EL COGNISTARIADO.

Es decir muere el PROLETARIADO y nace el COGNISTARIADO

Y ESTO ES IRREVERSIBLE,por eso me da realmente asco cuando hablan de que van a generar trabajo, pero cual de los trabajos?
El de ¿PROLETARIADO o el de SERVICIO?
Fíjense que al poner en marcha un puerto de exportación con una inversión de 200 millones de pesos y van a trabajar ciento veinte personas, significa que cada “operario” cuesta mas de un millón de dólares cuando un empleado de una empresa de servicios cuesta mil veces menos.
Esto lo entiende cualquier analfabeto y por eso me preocupa que grandes SINDICALISTAS hablen de esto, lo que demuestra que “hablan por interés que alguien le da, no solamente letra sino otros “intereses” que es mucho peor.
Es decir no hay generación de mano de obra sino es por vía de la INVERSIÓN, y en este país murieron las inversiones, es decir estamos sujetos a un porvenir desalentador y de una absoluta falta de progreso.

Lea detenidamente estas líneas que señalan algo por demás importante:
El dato no es menor y pasó desapercibido para muchos: $ 1 de 1997 vale hoy $ 2,97. A esa cifra hay que restarle las retenciones, que hace 10 años atrás eran del 3,5% para el poroto de soja (no existían derechos de exportación para la harina y el aceite de soja), o sea que supone un dólar sojero de $ 2,88.
Cuando uno lee estos datos, no sabe si nos agarran de imbéciles o de infra dotados, pero la verdad que se dicen y se escuchan cada cosa que asusta.
Creo que este trabajo se está haciendo muy largo por eso lo terminaré o lo continuaré con una segunda parte. ¿Habrá segunda parte?
Para terminar este comentario lo haré con una frase en latín

“MENDACEM MEMOREM ESSE OPORTERE”
(Al mentiroso le es preciso tener buena memoria.)

Les confieso que hay POLÍTICOS y GREMIALISTAS que
tienen una memoria prodigiosa, para decir lo que dicen
pero me animo a decir que el PUEBLO también aprendió
a tener buena memoria para recordarlos.

La seguimos en otras entregas que espero sea interesante donde le adelanto que 39 segundos fueron suficientes para cambiar el mundo de la energía y especialmente para el mundo de la energía nuclear vía del Uranio.

Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo
Desestabilizadores?
e-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
ver mi blog: ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

29-Jul-2008

No hay comentarios: