lunes, 7 de julio de 2008

¿La Iglesia privilegia “LA CAJA” al Evangelio?

www.politicaydesarrollo.com.ar
¿La Iglesia privilegia “LA CAJA” al Evangelio?

“Poner el presupuesto encima del Evangelio tapandolo desacraliza la actividad pastoral y misionera y la relativiza. Los límites son precisos y exigentes en la Buena Noticia: No se puede servir a dos señores…

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Ripodas Marquez
Especial para PyD


La señora Cristina, la Presidente “Delegada”,
se encuentra “incapacitada para gobernar”.

Duhalde, el Piloto de Tormentas producidas.


"Die Quelle zum Glück ist die Familie. Die Quelle zur Macht
hat mit der Quelle zum Glück nichts zu tun".
Traducido:
"la fuente de la felicidad es la familia, la fuente del poder
nada tiene que ver con la fuente de la felicidad".


“Poner el presupuesto encima del Evangelio tapándolo desacraliza la actividad pastoral y misionera y la relativiza. Los límites son precisos y exigentes en la Buena Noticia: No se puede servir a dos señores… Si quieres seguirme da todo lo que tienes a los pobres… Mi Casa es casa de oración y ustedes la convirtieron en cueva de ladrones… Y hay más.”

Juan Carlos Sánchez



Dice este periodista:

“La comunidad se está cansando de ser basureada, manipulada, agredida, agraviada. Del hartazgo pueden surgir conductas extremas no deseables y no evangélicas. Darle marco es una de las tareas de los pastores, contener, orientar, enseñar. Si en ellos hay tibieza, que no se advierte en muchas otras Conferencias Episcopales latinoamericanas o del mundo, el asunto puede salirse de madre y en un país crispado oficialmente como argumento de la construcción del poder político y que hace de la violencia un culto, las consecuencias serán de lamentar.
O bien la falta de compromiso seguirá ahuyentando fieles hacia otras comunidades o sectas o iglesias, las parroquias se verán cada vez más vacías y los pastores -¿dónde están los pastores que las ovejas deambulan?- deberán dar cuenta de los talentos que les fueron dados y del fruto obtenido de ellos. Aquí se aplica también la parábola.”

Algunos cánones del Código de Derecho Canónico.

1205 Son lugares sagrados aquellos que se destinan al culto divino o a la sepultura de los fieles mediante la dedicación o bendición prescrita por los libros litúrgicos.

1210 En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar.

1211 Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.


Debo confesar que tengo una envidia sana cuando expone Juan Carlos Sánchez pues después de sus palabras tan comprometidas con la realidad, solo me resta decir algunas cosas que al lado de sus comentarios sobre el tema parecen chabacanas pero las digo desde mi mas absoluta ignorancia de conocimientos de la Iglesia y sus principios, pero si lo hago es de mi mas humilde sitio donde, como defensor de la Iglesia a ultranza, veo, reitero como ciudadano común, cosas que me son profundamente desagradables.
Recuerdo siempre unas expresiones de Martín Buber cuando dice:
Existen tres principios en la vida del hombre: el del pensamiento, el de hablar y el de la acción.
El origen de todo conflicto es no decir lo que uno piensa y no hacer lo que se dice.
Y yo no puedo dejar de cumplir con estas maravillosas palabras, que entre usted mi querido lector y usted mi paciente lectora no dejan de ser para enfrentar serios conflictos, pero por identidad de sostener mis principios trato de llevarlos a la practica.
Ya oportunamente escribí y manifesté mi extrema indignación por las expresiones de una persona o “sujeta” como la responsable de las madres de los guerrilleros asesinos que gozan de la máxima adhesión de las autoridades a tal punto que su sola mención en esos estrados las convierte en las “madres putativas” de todo el pueblo Argentinos, cuando dicho engendro nos supo decir a todos los que profesamos la Religión Católica que tenemos un Papa que es un “cerdo, pero incomible” y no se cuantas guarangadas mas y NO VI EN NINGUN TEMPLO hacer mención a este agravio que si hubiera sido en otra religión sería motivo de vaya a saber que actitud se hubiera tomado en desagravio de tamaña y repugnante provocación, pero acá NADA DE NADA.
A tal punto que solamente el Cardenal -que era en ese entonces el Arzobispo de Paraná, Karlic- que sacó unas dos líneas con referencia a las expresiones de este personaje que la vi tantas veces “putear” con todas las letras lo que no le gusta y vi, y así lo recuerdo, como los insultaba y los maldecía a los policías por el solo hecho de ser policías.
Desgraciadamente se leer y escribir y todo esto me preocupa enormemente, cuando en todos los casos vivimos de irreverencia en irreverencia a la Iglesia y a sus representantes y no me siento reconfortado al no ver una reacción de parte de mis Obispos que me haga sentir satisfecho de que quienes son los verdaderos afectados como representantes de MI IGLESIA se encuentren como atrapados por algo que desconozco, pero no quisiera pensar que “LA CAJA ESTA ANTES QUE EL EVANGELIO”
Para terminar debo confesar que no encuentro respuesta de MI QUERIDA IGLESIA CATÓLICA.
Por favor mis respetados hombres de la Iglesia, traten en lo posible de darnos un poco de aire fresco a la feligresía que debemos sacar el pecho para su defensa y ustedes parecen que estuvieran en la retórica como si viviéramos en el mejor de los mundos. Sacerdotes presos, sacerdotes perseguidos por expresar libremente las palabras del Evangelio, un desconocimiento de las propias autoridades de la Iglesia y no se cuantas ofensas que parecen fueran gratuitas y aceptadas sumisamente
Leo hoy unas declaraciones del Cardenal Jorge Bergoglio SJ que me parecen muy, pero muy atinadas, pero me permito sugerir al Señor Cardenal con todo respeto, que todo esto LE LLEGUE A DOÑA ROSA, pues creo que llega solamente a una intelectualidad, y el PUEBLO TODO sigue viendo muy tibia LA ACCIÓN DE LA IGLESIA. Y algunos me atrevo a decir, COMPROMETIDA!!!!
Dice en su excelente artículo el Señor Cardenal:
Pero, ¿cómo, todavía suceden estas cosas? Y suceden. Y Dios dice: Yo he visto como maltratan a mi Pueblo. Moisés se tapa la cara ante Dios y Dios les dijo a Moisés "Yo miré". Y lo está empujando a que mire. Mira, mira como esta tu pueblo.

Reitero, esto y mucho mas que es EXCELENTE debe llegar a DOÑA ROSA, en términos mas contundentes y expresivos sino nos quedamos en un mensaje de circuito muy circunscripto a una especie de elite que les aseguro no trasciende y me animo a decir NO SIRVE!!!!
¿Será esta frase del pervertido y psicópata Caligua la que nos se impone en la actualidad la realidad política?

«Que me odien, mientras me teman».
Caligula

¡¡¡¡LES TEMEMOS!!!!

Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo Desestabilizadores?
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

05-Jul-2008

No hay comentarios: