sábado, 19 de noviembre de 2016

¿ESTO ES CAMBIEMOS?


AHORA MACRI MANDÓ COMUNICARME QUE RECHAZA EL PEDIDO DE INDULTO SIN OTRO ARGUMENTO QUE SU CINISMO

El 26 de Enero le escribí una carta al Presidente Macri para pedir el indulto de todos los secuestrados políticos, de los cuales ya en ese entonces habían muerto por abandono de persona, es decir, por un homicidio de Estado, más de 300 y de éstos, más de una decena desde que Macri se hizo cargo de la Presidencia el 10/12/2015, o sea, con responsabilidad directa del nuevo mandatario (el texto puede leerse en el número 1371, del 29 de Enero del 2016 de este periódico).

Macri había prometido en su campaña "acabar con el *curro* de los derechos humanos", es decir, dejarlos en libertad y procesar a los jueces prevaricadores que se prestaron a satisfacer el odio de los ex-terroristas que integraban el gobierno kirchnerista, dictando resoluciones y sentencias notoriamente nulas por violación de la Constitución, de varios Tratados de los cuales nuestro país es parte y del mismo Código Penal; aceptando testigos parciales, o sea, ex terroristas; desnaturalizando totalmente el proceso al convertir las audiencias en verdaderas sesiones de linchamiento protagonizadas por diversos agitadores de izquierda; manteniendo prisiones preventivas en amplio exceso del plazo máximo que marca la ley; denegando el derecho a prisión domiciliaria a ancianos secuestrados, enfermos y maltratados, etc.

En lugar de Macri me contestó el 21/7/2016 su secretario de derechos humanos, Avruj, haciendo suyo un dictamen poco jurídico, porque sólo se basa en su falsa ideología de izquierda, del asesor legal de la secretaría, el abogado Pablo E. Barbuto.

En vista de esa actitud evasiva de Macri, que es el único que tiene la facultad de indultar y por ende, es el único que podía responder válidamente a mi petición realizada al amparo del art. 14 de la Constitución (derecho a peticionar a las autoridades), escribí una nueva carta al mencionado con fecha 2 de Agosto de este año cuyo texto puede leerse en el número 1407, de esa misma fecha, publicado en este periódico.

Esta petición fue también eludida por Macri pues me contestó otra vez Avruj, aunque ahora por "petición efectuada por la Dirección General de Documentación Presidencial de la Presidencia de la Nación de dar respuesta la recurrente" (N: o sea, por orden de Macri que actúa por medio de esa Dirección General) acompañando un dictamen del mismo abogado Barbuto. Éste tuvo la poca vergüenza de invocar como argumento de su dictamen la propia deslealtad política de Macri pues dice que mi petición de indulto "resulta a todas luces contraria a la política de protección y promoción de Derechos Humanos que se viene desarrollando en la República Argentina" y que "se ratifica la política de protección, promoción y respeto a los Derechos Humanos y por tanto se mantendrá el impulso de las políticas públicas enmarcadas en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, promoviendo la investigación y sanción de las gravísimas violaciones a los derechos humanos...".

O sea, ratifica que Macri mintió en su campaña y que está decidido a dejar morir en la cárcel a los secuestrados políticos y a seguir encarcelando hasta la muerte a quienes señale la izquierda como "enemigos de los derechos humanos", con la misma ilicitud y con el mismo odio arbitrario del kirchnerismo.

Para colmo, reconoce implícitamente que las decisiones y omisiones de los jueces que continúan la persecución ilícita de los secuestrados políticos actuales y de los que se agregarán a ellos, no son actos de justicia sino fruto de una decisión política que involucra a los tres poderes, o sea, que suprime la independencia del Poder Judicial.

En efecto, dice Barbuto que "resulta de interés hacer referencia a la reciente reunión interpoderes - con participantes de los tres poderes del Estado- realizada para analizar la situación de los juicios de Lesa Humanidad, convocada por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, el pasado 26 de septiembre del corriente año. En la reunión participaron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti y el ministro Dr. Horacio Rosatti (N de LBM: recientemente nombrado en la Corte Suprema por Macri), entre otros referentes de la materia (N de LBM: ¿las madres de plaza de mayo?) quienes reafirmaron la continuación de los juicios de Lesa Humanidad, como política del estado. En dicha reunión el Dr. Lorenzetti expresó su opinión a los procesos por delitos de Lesa Humanidad: “Los juicios son una política de Estado que no dependen de ningún gobierno y que forman parte del contrato social de los argentinos”, manifestó el ministro."

(El texto completo de la carta de Avruj y del dictamen de Barbuto pueden leerse en la Sección "Correo del Lector" de este periódico entrando en www.labotellaalmar.com -Sólo quiero agregar que el abogado opinante se hace el ofendido y dice que lo insulté en mi petición del 2/8/2016. Jamás hice otra cosa que refutar sus disparates jurídicos. Si él considera que una refutación legal es un insulto revela una tal ignorancia y un tal sectarismo que no debería ocupar el cargo que ocupa, a no ser al servicio de Macri, pero nunca en un gobierno normal).

Este es el Presidente que el Papa y los Obispos dejan hacer, sin misericordia; que aplauden los "buenos argentinos", incluyendo los católicos que van a misa los Domingos y que los militares, en actividad y en retiro, pasan, sin exigirle con la energía que la gravedad del caso reclama, el cumplimiento de su promesa electoral por medio de un INDULTO general de las víctimas de esta "política de Estado" inicua, único medio a disposición de Macri para poner en libertad a estos condenados silenciosamente a muerte.

Además, debe remover a los jueces prevaricadores que fueron cómplices de esta atrocidad jurídica y que siguen en sus cargos, empezando por Lorenzetti. Ni siquiera lo intenta. Por el contrario, él nombró a Rosatti en la Corte quien, como nos informa Barbuto, se ha hecho solidario con las barbaridades jurídicas cometidas por el kirchnerismo y se propone continuarlas.

Publico esta noticia para que se sepa quién es Macri y para que su método de matar en silencio y sin dar la cara, quede en evidencia. Espero contribuir de esta manera a impedir que los "buenos patriotas" se sigan haciendo los distraídos, dejando morir perversamente a los que están muriendo todos los días en las cárceles de Macri, que son las mismas de los Kirchner.

Ya nadie es inocente de esa sangre derramada en nombre de los "derechos humanos", por más que intenten mirar para otro lado y hasta finjan piedad por los secuestrados. ¡Inaudito cinismo!

COSME BECCAR VARELA


PERDONE DR. BECCAR VARELA DE PUBLICAR SU TRABAJO 
QUE ES EXCELENTE SIN SU PERMISO.


No hay comentarios: