miércoles, 2 de noviembre de 2016

ROSARIO: ¿CAPITAL DEL NARCOTRÁFICO Y LOS GRANDES NEGOCIADOS?




Por el Prof. Ing. Quím.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Durante casi diez años escribí en el DIARIO LA CAPITAL y en mis inicios, conocí un señor muy amigo de mi padre que era secretario general o algo así, que luego fue reemplazado por VILA ORTIZ, quien me atendía en lo sillones del patio con una atención que no lo podré olvidar jamás y a quien tuve la suerte de verlo antes de que nos deje. UN CABALLERO Y LA MADRE, como sabemos decir.

Deje de hacerlo en el año 1993 pues me dediqué a escribir un libro futurista al que titulé “PROYECTO 20-20”, en referencia al año 2.020.

Hace unos meses, dada mi situación de ex columnista del diario anteriormente mencionado, quise hacer una serie de notas que llevaran a la comunidad la importancia de la CIENCIA y la TECNOLOGÍA en todos los órdenes de la vida y me contacté nuevamente con el DIARIO LA CAPITAL y pedí hablar con el Gerente, pues yo había mandado un escrito sobre CIENCIA y TECNOLOGÍA y lo publicaron en… CARTAS DE LECTORES!!!

Creo que se lo envié a un empleado jerárquico del Diario, quien me prometió publicarlo.

No sólo publicaron mi nota en las Cartas de Lectores, sino que además la redujeron! ¡Jamás sentí un bochorno de ese nivel! 
Por ese motivo, hablé con el Gerente Contador Público PABLO ABDALA, ya que yo pretendía que el propio Sr. DANIEL VILA (¡QUE ILUSO, DIOS MÍO!) me informara si habían hecho eso porque soy PERONISTA Y MENEMISTA, como lo fue ÉL TODA LA VIDA Y ASÍ HIZO SU FORTUNA y me confirmara mi presunción. Hasta el día de hoy espero la respuesta.

Este Gerente me adelantó que él no ERA PERIODISTA,  SINO UN REPRESENTANTE DE UN ALTO DIRECTIVO DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN NACIONAL.

Yo estoy empeñado en que me digan cuál fue la razón, pues si es lo que pienso, es realmente cínico el comportamiento de estos “PSEUDO PERIODISTAS”.

Escribí esto pues ME PARECÍA IMPORTANTE mencionarlo antes de entrar al tema de lo que quiero notificarles.

ROSARIO fue siempre una ciudad de trabajo, y yo la conocí y la disfruté desde 1950. 
Por aquellos años, todos los vecinos nos íbamos a sentar a conversar en la puerta de la calle por las noches. 
Alguien supo llamarla, además de ser la CAPITAL DEL PERONISMO, la capital de la CAMISETA, pues en todos los barrios estaban en las puertas en camiseta. 
La ciudad creció y por supuesto crecieron los “vicios” y hoy no es más la capital del PERONISMO, sino la CAPITAL DEL NARCOTRÁFICO y otras yerbas (¿o las otras yerbas son colaterales al mismo mal?)


PARA MI, AL VER EL DESCOMUNAL DESARROLLO URBANÍSTICO EN “PUERTO NORTE” NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE SE HAN LAVADO IMPRESIONANTES SUMAS DE DINERO ALLÍ Y QUE A NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE LE IMPORTA UN BLEDO.

ES TAN EVIDENTE QUE ESA INVERSIÓN TIENE ESE ORIGEN, QUE HASTA VINO A VIVIR UN HIJO DE UN EX MINISTRO DE LA VERGÜENZA NACIONAL DE GRAN PESO.


TODO EL MUNDO SABE, PUES LO DIJO LA PROPIA EMPRESA QUE MANEJA EL JUEGO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON SEDE EN EUROPA, QUE TAMBIÉN LO MANEJA EN SANTA FE. 



PREGUNTO: ¿QUIÉN COBRA?, ¿LOS PERONISTAS, LOS RADICALES O LOS SOCIALISTAS?


¿ALGUIEN HA HECHO ALGO PARA RECUPERAR EL BANCO DE SANTA FE EN MANOS DE LOS ESQUENAZI?


Hace unos día consulté al DR. MUIÑO y le hice la siguiente pregunta: 
Cuando uno es funcionario del Gobierno y se demuestra que tiene 5 ó 6.000.000 de dólares mal habidos, ¿a quien perjudicó o se los robó? AL ESTADO!!!  Y quién es el Estado? NOSOTROS!!! 
¿Y QUIEN NOS REPRESENTA? EL GOBIERNO!!!


ES DECIR, LO QUE SIEMPRE SUPUSE: QUE EL GOBIERNO DE MACRI... ¿SE HACE EL BOLUDO? ¿CON QUÉ FIN? ESO NO LO SABEMOS.
¿Por qué MACRI NO LOS DENUNCIA COMO SERES ENFERMOS QUE HAN PROSTITUIDO EL PAÍS?

ESTO ES LO QUE ME HACE MAL. 


NO VOY A DEJAR DE AGRADECER A DIOS EL HABERNOS LIBRADO DEL GOBIERNO MAS INMUNDO Y CRIMINAL QUE HEMOS TENIDO, PERO MACRI ES UN PERSONAJE QUE TAMPOCO MERECÍAMOS, PERO ASÍ Y TODO ES OTRO EL AIRE EL QUE VIVIMOS!!!


Este MARTÍNEZ es un riojano, creo de cuarta categoría de RADICALES que fue nombrado por SÁENZ, EL QUE COGOBIERNA CON MACRI, en este gobierno, TERCER GOBIERNO RADICAL, como dice ASÍS, es tan nefasto que prohibió terminantemente COLOCAR UNA PLACA RECORDANDO AL MILITAR CÁCERES.

¡Dios mio!¿Este Señor representa al Excelentísimo Presidente Ing. MAURICIO MACRI o no? ¿Lo sabe MACRI

Esto es lo que me asusta es el continuo OXÍMORON DE ESTE GOBIERNO QUE NO TIENE IDENTIDAD POLÍTICA. 

¿O YO ESTOY EQUIVOCADO DICIENDO UNA FALAZ MENTIRA?

EL DIABLO NO PERDONA LA DERROTA


*********************




Escribe: Andrea Palomas Alarcón

En estos momentos el Preso Político Miguel Ángel Furci está en un estado muy lamentable de salud, en la cárcel de Devoto.

El penal no le envía un médico pese a que su estado de salud es muy delicado, tiene una sonda urinaria desde hace muchos meses pero no internado en un hospital.

Por una cosa o por otra no lo operan y esa sonda, que es como una herida abierta, le provoca permanentes infecciones. En este momento se encuentra con una de esas infecciones y ni siquiera ha ido a verlo un médico.

Vamos en camino de tener otro caso Robelo.

Pasó toda la noche con fiebre y, en el día de ayer, el sacerdote le dio la Unción de los Enfermos.

¿Nos damos cuenta en qué país estamos viviendo?

******************************


No hay comentarios: