martes, 13 de diciembre de 2016

CAMBIAMOS o SEGUIMOS?



Por el Prof. Ing. Quím.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

El sábado nos pusimos dialogar con mi hijo menor sobre varios temas y salió la importancia del Imperio Romano en la Iglesia Católica.

Resulta que el Imperio Romano gobernó desde antes de Cristo hasta después de Cristo (450 años) y es la etapa de la historia romana, en la que Roma fue gobernada por emperadores. Estos implantaron el gobierno absoluto, concentrando en una persona todos los poderes: político, administrativos, religiosos y militares.

Esta etapa se inició en el año 29 a.C. con el gobierno de Augusto (Octavio) y concluyó con Rómulo Augústulo en el año 476 d.C.

El territorio del Imperio Romano abarcaba tres continentes: sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África. Dentro de sus límites quedaron: Britania, Galia, España, Suiza, los países situados al sur del rio Danubio, Italia, Grecia, Turquía, Asia Menor y el norte de África.


Mapa Imperio Romano

El análisis de la conversación se centró en que JESÚS nació EN UN PESEBRE MUY POBRE y a los ROMANOS, que eran muy ostentosos y hacían todo a lo grande, no les cuadraba el nacimiento de JESÚS con su manera de vivir y de responder a los hechos de vida y decidieron a los 29 años del inicio del IMPERIO construir el COLISEO, verdadero orgullo de todas las manifestaciones arquitectónicas.




Catedrales, seminarios y todo EVENTO CON LA RELIGIÓN CATÓLICA se siguió CON ESA MAJESTUOSIDAD QUE LOS REPRESENTABA.

Pero eso, tuve la contrapartida muy favorable que siendo el IMPERIO ROMANO tan extenso (ver mapa), la doctrina de la Iglesia se expandió enormemente.

Han pasado dos mil años desde que JESÚS NACIÓ EN UN PESEBRE





Es la REALIDAD!!!

Y esto lo traigo a la REALIDAD ARGENTINA, donde muchos nacieron en un PESEBRE y ahora creen que son ROMANOS. 


Entonces... ¿DONDE DEBEN HACER UN RETIRO ESPIRITUAL?


EN CHAPADMALAL!!!

Cuando alquilaban un salón en el conurbano -es decir, cerca del pesebre-  
podían ir en “bondi” todos los 21 ministros.

SI, COMO LO LEE: VEINTIÚN PERSONAS

MAS NUEVE QUE NO SÉ QUE FUNCIÓN CUMPLEN, TOTAL: 34 (TREINTA Y CUATRO PERSONAS)
Si hubiesen alquilado un local cerca del cordón industrial del conurbano,  les aseguro que tenían “bondi” para volver a casa y estarían “los nenes con las nenas”.

Recuerdo cuando PINKY explicaba cómo lo conoció a MACRI PADRE: ¡LE PUSO ÉL PERSONALMENTE LADRILLO SOBRE LADRILLO EN UNA MEDIANERA! ¿SERÁ VERDAD?

Es decir NACIÓ EN UN PESEBRE...  COMO YO!!!

Siempre dejo PERFECTAMENTE ACLARADO que la elección de CAMBIEMOS -QUE TANTO CRITICO- NO ME HACE OLVIDAR QUE HEMOS TENIDO DOCE AÑOS DE UN SISTEMA QUE JAMÁS IMAGINÉ QUE NUESTRA REPÚBLICA PODRÍA HABER TENIDO. 

ES DECIR, QUE ESTOY RECONOCIDO DE QUE EL PUEBLO ARGENTINO HAYA SABIDO VOTAR.

QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS




No hay comentarios: