martes, 1 de marzo de 2016

COSAS DE LA IGLESIA Y POLITICA (2da parte)


Datos a tener en cuenta que pasan desapercibidos

Por el Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

 Desde las Naciones Unidas pasando por el gobierno de los Estados Unidos y hasta Francisco nos han atosigado con el cambio climático y el calentamiento global como si fuera un mal aún peor que el descolgado sobre Medio Oriente, Asia y África y el terrorismo que se expande hacia Europa.
Ahora bien... ¿Hay alguien que haya meditado en torno a la realidad del calentamiento global?
Pensar…pensar…pensar...
El pensar se ayuda con ver…
¿Qué es lo que está calentando?

Rodolfo Brieba




FABRICACIONES MILITARES

En la institución, que depende del Ministerio de Defensa y se dedica a la fabricación y compra de municiones y armamento, tambiénse editaba un diario y tres revistas. Esta semana cesantearon a 140 contratados

En varias dependencias de la administración pública se sucedieron despidos en el último mes, principalmente por la revisión de contratos. Un caso particular es el de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez, donde se cesantearon unos 140 empleados. El dato curioso es que algunos de ellos cumplían funciones incompatibles con una fábrica de armamentos y municiones.
Desde 2011, se nombraron en Fabricaciones Militares aproximadamente 1.000 personas en sus distintos establecimientos. Solo en la sede de avenida Cabildo 65, en la ciudad de Buenos Aires, la plantilla pasó de 100 a 500 empleados.
     La anterior gestión de la cartera de Defensa, conducida por Agustín Rossi, fue cuestionada por la pérdida de miles de proyectiles y un misil. Ahora, la empresa dependiente de dicho ministerio disparó otra polémica, ya que allí habría funcionado un "centro de propaganda kirchnerista", que incluía desde un estudio de televisión hasta la adquisición de maquinaria para la impresión de diarios y revistas.
     Igual de llamativo resulta el hecho de que las nuevas autoridades detectaron que en Fabricaciones Militares existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 personas y que ahora integran el total de 140 despidos generados en la última semana.
     A los 30 "tuiteros", se suman una docena de diseñadores gráficos, editores, camarógrafos, periodistas y técnicos audiovisuales, profesionales cuya función nada tiene que ver con el carácter de esa institución militar.
     En las instalaciones funcionaba un estudio de televisión, y una redacción completa que editaba diario en formato tabloide y tres revistas. Según informó La Nación en las instalaciones había también una radio que lleva por nombre FM Comunicación (haciendo un juego con las siglas de Fabricaciones Militares), mientras que en el set televisivo las autoridades presumen que se grabaronspots de campaña.
      El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó a La Nacion: "Los cesanteados trabajaban en áreas que no tienen sentido dentro de la estructura de Fabricaciones Militares; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a 35.000 pesos".
Por ley, Fabricaciones Militares tiene como objetivo la provisión de armamentos al Estado. En su momento de mayor actividad, desarrolló el Tanque Argentino Mediano (TAM) y el avión Pucará. "En la década del 80, FM administraba 15 fábricas y contaba con 140 empleados administrativos. Hoy tiene cinco fábricas y 340 administrativos", indicó por su parte a Clarín Héctor Lostri.
"Había más o menos 50 tuiteros kirchneristas que operaban desde computadoras y cobraban un sueldo por ello, aunque figuraban como parte de otras áreas. Era algo sabido entre los empleados", confirmó a La Nación una fuente extraoficial.

***********************************************
 El aumento satelital del empleo público es un ingrediente importante del déficit. Desde 2000 hasta 2015, el gobierno aumentó un 42% su personal; las provincias, un 61%; las municipalidades, un 82%, y las empresas públicas y bancos oficiales, un 391%, según datos en poder del Gobierno. Por ahora, se está despidiendo sólo a los ñoquis explícitos..

***********************************************

El guerrillero guevarista

 Al fin nos enteramos de quién es Carlos Luna, a quien CATAPULTA venía siguiendo desde el 18 de febrero, aunque sabíamos que algún grado de vinculación tenía con la terrorista del ERP, Esther Ballestrino de Careaga. (http://www.catapulta.com.ar/?p=12275).
En la revista Viva del último domingo 27 consta el “gran deschave”:
Por lo pronto, Luna fue el gestor de la entrevista, donde Francisco volcó sus ramplonas cogitaciones para “ser feliz”.
Según la crónica “en la reunión íntima, Luna se sentó a la DERECHA DE FRANCISCO con un colgante que tenía traslado el rostro del Che Guevara y otro que en su centro exhibía el símbolo del ying yang, los conceptos del taoísmo que exponen la dualidad de todo lo existente en el Universo”
     
Luna fue militante de la Resistencia peronista, dirigente obrero alineado a las 62 organizaciones durante el Cordobazo de 1969 y luego un guerrillero que recibió entrenamiento militar en Cuba y formó parte de la custodia que acompañó a la madre del Che a La Habana en 1961, para el reencuentro con su hijo, a dos años de la Revolución.
Un plomo le entró el cuero cabelludo y otros dos balazos le impactaron en las piernas en uno de los enfrentamientos que protagonizó en 1971.
En 1972 renunció a la lucha armada y escapó a Chile vestido de cura, con ayuda de dos jesuítas y ocho arrieros.
Luna fue pareja de Esthercita Careaga, hija de Ester Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo QUE DURANTE 23 AÑOS FUE AMIGA DE BERGOGLIO.
   
Luna se presenta ahora como “un humanista, un luchador social que milita por la paz”. Vio al papa el 12 febrero, junto a su hermano Rodolfo; y por segunda vez el 7 julio junto a su mujer sueca Gunilla Whickman y a su hija Natalia Luna, instructora de Tai Chi, que DIALOGÓ CON FRANCISCO sobre la búsqueda de la armonía interior”.

Y va una última pregunta: ¿Hasta cuándo seguirán viviendo en Babia los directivos de los Abogados por la Justicia y la Concordia, a quienes Francisco parece haber engatusado con la promesa de que se estaba ocupando de los pobres presos?
Aunque se mosqueen, les recuerdo que al guevarista y ying-yanguista Luna es la TERCERA VEZ QUE LO RECIBE EN AUDIENCIA PRIVADA, mientras a ellos los recibió apenas tres minutos en audiencia pública, ámbito no muy propicio para tratar la suerte de nuestros amigos que padecen inicuo cautiverio.
Nota catapúltica
“Vivir en Babia”: dicho popular muy común que se aplica a la gente que está ensimismada o despistada.


POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS
QUE ASI SEA

                              
Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi


No hay comentarios: