viernes, 26 de febrero de 2016

Lula pronosticó que Brasil será el próximo "GRANERO DEL MUNDO"


Por el Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez



Y LULA dice la GRAN VERDAD aunque lo dice ¡en futuro! Cuando YA LO ES!!!
  - MENDACEM MEMOREM
    ESSE OPORTERE”
Al mentiroso le es preciso
 tener buena memoria.

Asi escribí en mi artículo nº 135 en Julio 2008 en POLITICA Y DESARROLLO cuyo titulo era “PELIGRA EL GRANERO DEL MUNDO”

Hoy en día la BIOINGENIERÍA, con el juego impresionante de la transferencia y manejo de  “genes” puede generar tanto semillas como plantas que se adapten a cualquier suelo, y esto es por CIENCIA Y TECNOLOGÍA que  puede  estar  a disposición de  los QUE TIENEN CAPITAL. Dicho de otra manera, el que tenga dinero y lugar donde hacerlo, cualquiera fuera el terreno, puede REPRODUCIR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO y PUEDE  SER UN  GRANERO PARA EL MUNDO.
Afirmo lo que siempre digo en mis charlas: antes de lo que nosotros imaginemos VOY  A  VER  AL  SAHARA  SEMBRADO!
Ya en el desierto de Atacama (al norte de Chile) se han FABRICADO mas de 5800 variedades de transgénicos listos para sembrar!!!
Es decir, en forma concreta, el FAMOSO GRANERO ARGENTINO PELIGRA JUSTAMENTE POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA!!!
Pero lo más grave que nadie tome nota de esto, lo que confirma que estamos rodeados de políticos, sindicalistas, periodistas, universitarios, hombres de negocios y cámaras del rubro que son verdaderos androides, que no saben nada de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que realmente se pusieron en marcha en la Década de los Noventa y si no fueran tan necios, hoy estaríamos en el camino de Brasil, China y la India.
    Por eso y por mucho mas, acuñé el apotegma de
"LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO"
Conversando personalmente con el Presidente MENEM y haciéndole un comentario de los que se burlaron de él -muchos nefastos y mercenarios periodistas-  cuando habló de las plataformas espaciales, yo le dije que quien se lo adelanto se quedó corto pues si yo hubiese sido su consejero le había dicho lo que ya les adelanté del SAHARA!!!
¿QUEDA CLARO LO DEL GRANERO DEL MUNDO?

************************

Cuando lei esta noticia no pude menos que sentir una gran satisfacción, ya hace mas de veinticinco años vengo  alertando que nuestro país tendrá seria competencia con la Soja y es justamente Brasil -que no solo es un centro Capitalista por excelencia-, aunque este personaje Lula se “presenta” como progresista y anticapitalista (Y AHORA DENTRO DE LOS GRANDES NEGOCIADOS DEL PAIS) lo que refleja desde mi punto de vista, una dualidad y un sincretismo que me hace sentir una repugnancia que no puedo disimular.
El Brasil de Lula es donde se han radicado las grandes industrias del mundo y va en camino de ser el MAS GRANDE GRANERO DEL MUNDO superándonos, pues ellos mantienen relaciones comerciales con las grandes corporaciones del mundo. Y ni les cuento lo que va a suceder en China, que tiene capital, alta tecnología y espacios  que les sobra.
POR FAVOR, TODOS LOS QUE ANDAN EN EL TEMA TENERLO MUY EN CUENTA!!

Oportunamente dije que Brasil está utilizando una tercera evolución genética de lo que se supo aplicar durante el Gobierno del Presidente CARLOS SAUL MENEM que en 1996 firmó con Monsanto la aplicación por primera vez en el mundo.
Esa VERDADERA  REVOLUCIÓN PRODUCTIVA de la maravillosa Década de los Noventa -que intereses verdaderamente inconfesables pretenden demonizar- es la base del crecimiento exponencial por la entrada de divisas al país y que este gobierno la dilapida en prebendas, compras de conciencia y cuanta cuota de corrupción se puede hacer con tanto dinero. 
Permítame recordar, COMO LO HARÉ SIEMPRE, lo que nos dejó NEHRU

       "NEHRÚ apostaba a la TECNOLOGÍA, decisión categórica que modificaría el  futuro de su país. Así se dirigió a su pueblo:
"Cuando hablamos de planificar tendremos que pensar desde el punto de vista de la TECNOLOGÍA, porque es el crecimiento de la CIENCIA Y LA TECNOLOGIA lo que le ha permitido al hombre crear riquezas que nadie soñó jamás. Esto es lo que ha hecho a otros países ricos y prósperos. Y es tan solo mediante el avance tecnológico que habremos de crecer y convertirnos en una Nación floreciente
               No hay otro camino".
                              ¡¡BRAVO NEHRU!

                     QUE DIOS NOS PROTEJA-



POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS
QUE ASI SEA

                              
Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi



No hay comentarios: