domingo, 26 de julio de 2009

Yo creo que esto no da para más


“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto” - Georg Christoph Lichtenberg, profesor de Física y científico alemán.

Deja de esperar la felicidad sin esfuerzo.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Si consigues mantener la cabeza cuando a tu alrededor todos la están perdiendo, probablemente no estás al tanto de la gravedad de la situación.

Critica menos, trabaja más.


Siempre traté de decirles la verdad de lo que siento que de ninguna manera es la verdad verdadera, pero en el orden de las Realidades Científicas y Tecnológicas jamás me animé a desconocerlas.

A la altura de mi vida yo creo que el hombre es producto de su torpeza y soberbia. Les ruego a mi querido lector y mi paciente lectora disculpe que me ponga a pontificar, pero cada día que pasa veo con profundo dolor que en POLITICA seguiremos “chapaleando en el barro”.
Lector empedernido de las Realidades Científicas y Tecnológicas, encuentro que si hay algo que no ha cambiado en función del ritmo exponencial que nos brinda la Ciencia y la Tecnología es la POLITICA!!!!
No voy hablar del sistema en si, sino en lo medular, ya que estos sistemas son producto de una sociedad arcaica y desnuda de esas NUEVAS REALIDADES que expongo permanentemente.

Ni hablar del área del Gremialismo, que siguen en el matonismo y en orden de lo que predominaba en la Segunda Ola de AlvIn Toffler, que es la FUERZA, es decir, predomina la fuerza que siempre es bruta que, frente al racionalismo, es francamente impensable su definición. Y ojo que no se escapan los “terráqueos” de otras latitudes ya que leí que los obreros de dos grandes empresas de Automóviles de los Estados Unidos que están en serios problemas laborales manifestaron que si no se arreglaban sus reclamos “iban a destruir las mismas” (sic).
Yo se lo que es estar sin trabajo y pasar meses y meses sin poder resolver su problema, me pongo a pensar que lo que pasa por la cabeza del sufrido trabajador no es de fácil digestión. Pero evidentemente se entra en un terreno irracional que es muy difícil manejar.
Por eso debe estar el Estado que corrija esas “pandemias económicas” que destruyen mucho más que las de los virus.
Pero para hacer un “auxilio temporario” y no jugar a que la sociedad caiga en un desamparo y aprovechar esa “ayuda” para cooptarlos a su provecho y considerarlos la fuerza bruta para sus designios inconfesables.
Refiriéndome a mi querido país, que no solo no sabe que vivimos en un mundo Globalizado por CIENCIA Y TECNOLOGIA, sino que aprovecha esas “pandemias de pobreza social” para sustentar un sistema que YA SE AGOTÓ y que por mas que le den oxigeno a cada rato, debemos confesar que ESTO NO DA PARA MAS!!!!!

No puedo olvidar que este “presidente asociado” cuando asumió se puso a jugar con el bastón, hecho que me provocó un pensamiento nada alentador pero como no podía creer lo que veía lo dejé pasar, pero el colmo llegó cuando este mismo personaje en el CONGRESO, al asumir el PRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEM la Senaduría de la Nación “se tomó los testículos y tocó madera”!!!!!

Quedará en la historia, porque este funcionario que era nada mas y nada menos que el PRESIDENTE DE LA NACION realizó tal gesto irrespetuoso en el CONGRESO DE LA NACIÓN y fue el hecho mas repugnante y vergonzoso que jamás nadie ha visto: pero lo peor es que no haya habido UN SOLO POLÍTICO DE LOS PRESENTES QUE PRESENTARA UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE ESTE HECHO REPULSIVO E INSÓLITO QUE, DESDE MI ÓPTICA LOS DESCALIFICA A TODOS!!!

Pero eso si, se habla de la “Banelco” cuando eso es producto de la actitud personal de la insatisfacción desmedida de personajes sórdidos que ven en la política el recurso de la solución de sus problemas económicos.
Vemos con una pasividad que asusta cuando nos informan que la fortuna de los más altos funcionarios del país sube a valores que deben estar registrados como los más desorbitados del universo político del mundo y NO PASA NADA DE NADA. Hay una presentación en la Justicia que ya todo el mundo sabe en que termina.

Termino con un párrafo de Mariano Grondona con respecto a lo que expongo en el titulo. “El gobierno de los Kirchner corre hacia su fin. Después de haber recibido su primera herida el 17 de julio de 2008, hace un año y dos días, con el voto del vicepresidente Cobos en el Senado.”


"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles."
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

No hay comentarios: