martes, 4 de agosto de 2009

La Cuarta Ola: Cognistariado, “el conocimiento es poder”


Me subleva la injusticia de los “justos”
La estupidez de los “prudentes”
La inoperancia de los “declamadores” y
La tiranía de los “liberadores”.


Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

“Los sabios buscan la sabiduría.
Los necios creen haberlas encontrado.”

Napoleón Bonaparte

“La legitimidad democrática proveniente de elecciones puede extinguirse por el ejercicio ilegítimo de la democracia.”
Alejandro Silva Bascuñán
Prestigioso constitucionalista nacional


Debo serles sincero. Yo estoy escribiendo con un fuerte conocimiento que todo se hará para que nada cambie.

Este mundo moderno cada día aporta mas cosas que el hombre ambiciona, que debe sumarse a las desfachatadas actitudes sexuales que desde siglos y siglos fueron patrimonio de los que se destacaban en cualquier orden (económico, políticos o poder que fuera). Leer la historia y uno se encuentra con narraciones que asustan y ni les cuento lo que estamos viviendo, justamente nuestra generación, como ser la “travesura” de Bill Clinton justamente en el centro neurálgico del poder político del mundo como es el Salón Oval de la Casa Blanca; el “Obispo” Lugo del Paraguay que es nada menos que el Presidente de la República; Berlusconi etc., etc. y todo se acepta y por eso rescato lo que supe poner en un trabajo anterior:

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza,
los que obedecen pierden el respeto”

Georg Christoph Lichtenberg, profesor de Física y científico alemán.

No voy a seguir con este tema pues es de llenar bibliotecas y bibliotecas de estos testimonios que ya es parte de un consentimiento “natural” que al hacerles el comentario el que queda mal no son estos depravados, sino uno, que hasta pueden llegar a catalogarlo de “viejo carcamán”.

Pero el motivo de este escrito es dejar plasmado en este Portal Valiente de POLITICA Y DESARROLLO un tema que aporta algo mas contundente que lo que el gran maestro ALVIN TOFFLER exhuma en su libro la “TERCERA OLA”, colosal libro que no crea pueda ser superado, donde analiza que las civilizaciones se fueron sucediendo desde su comienzo cuando predominaba primero LA FUERZA y el intercambio era el trueque, que llama la 1ra.OLA.

Siguiéndole la 2da. OLA que aparece como factor predominante el DINERO, con lo que se hacían las negociaciones comerciales desplazando al trueque.

Y la 3ra. OLA la de la Revolución Industrial.

Es necesario aclarar que la duración de los mismos va decreciendo en forma notable, desde siglos de siglos, hasta cuatrocientos o quinientos años hasta que la tercera ola es de apenas unas pocas centurias.
Y acá viene mi aporte que es producto de estudiar cosas que no me cierran, que es que Toffler pondera la Era del Conocimiento dentro de la Tercera Ola y yo me atrevo a que esta era es justamente...

... EL COMIENZO DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN

a la que llamo:

LA CUARTA OLA o CUARTA CIVILIZACIÓN

COGNISTARIADO - EL CONOCIMIENTO ES PODER

Es decir, que actualmente estamos viviendo la CUARTA CIVILIZACIÓN, por lo tanto debemos aceptar que estamos insertos y debemos aceptar que “EL CONOCIMIENTO ES PODER.”

Y tiene como inicio de la misma el año –por lo menos así lo considero yo- 1932 cuando Chadwick descubre los Neutrones en el átomo.

Para mi este trabajo tiene una gran relevancia, pues de ahora en mas, cuando siempre dije que los pueblos con sus gobiernos deben respetar estas REALIDADES CIENTÍFICAS y TECNOLÓGICAS pues han cambiado todos los parámetros que en ella están comprometidas, por lo tanto me referiré de ahora en más, a la CUARTA CIVILIZACIÓN COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

En mi anterior trabajo digo que el DESIERTO DEL SAHARA lo veremos cultivado y que la continua y permanente actitud de la inquietud del hombre de conocer la intimidad de la materia haciendo que todo se materialice en un cambio a ciento ochenta grados de todo lo que conocemos, que es justamente lo que quiero hacer llegar es a todo el espectro:
POLÍTICO, GREMIAL, PERIODISTICO, INDUSTRIAL, COMERCIAL,
y que estamos viviendo, reitero, LA CUARTA OLA o LA HORA DEL CONOCIMIENTO.

Este tema es por demás imprescindible tenerlo en cuenta, pues como considero que todo este andamiaje del “Matrimonio Imperial” YA ES EL PASADO, quiero de ahora en mas escribir para el futuro. Se que las “desviaciones de la humanidad” no las voy a corregir ni creo haya nadie que las pueda tan siquiera morigerar, pero las acciones POLITICAS que se opongan a estas REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLOGICAS las seguiré gritando hasta que haya alguno que se acuerde que hay REALIDADES QUE NO SE PUEDEN DESCONOCER y menos en el área, reitero, POLITICA, COMERCIAL INDUSTRIAL MILITAR y EDUCACIONAL.

Esta va a ser mi lucha permanente mientras en PyD me sigan dando lugar para escribir y es tan grande mi compromiso con usted mi querido lector y con usted mi paciente lectora que estoy dispuesto a llevar este mensaje, con el aporte de mi presencia ante quien lo requiera, si así fuera necesario.

Yo creo que mientras el país se encuentre aislado criminalmente de estas REALIDADES QUE EL NUEVO MUNDO exige, no por un hecho prepotente, sino como una REALIDAD que es como querer desconocer la LEY DE LA GRAVEDAD, y así nos va.
Me atrevo a copiar algo que recibí hoy y que su autor me sepa interpretar mi decisión:
“Quien no interprete el mundo que se avecina, estará condenado a vivir en lo intrascendente y a no poder cumplir con el mandato divino de mejorar, en su existencia terrena, el mundo que ha recibido.”
De un e-mail de HUGO CÉSAR RENÉS

Gracias PyD el Portal Valiente.

No hay comentarios: