lunes, 6 de julio de 2009

Nadie es profeta en su tierra


“El Sahara se siembra”. ¿Seré un gurú?
“No pasarán muchos años sin ver el Sahara sembrado.” - Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Ud. sabe, mi querido lector y mi paciente lectora que en infinidad de veces le hice llegar algunas ideas que se traducían en predicciones que vistas desde el cumplimiento estricto de mi apotegma:

LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO

debo ratificar que el hacerles llegar estas ideas revolucionarias en el área de la Producción complementan y le dan sustento cierto a lo que siempre dije, me refiero a mi apotegma:
Veo con una perfección que es natural en mi –y les ruego me perdonen mi inmodestia– pero la verdad que tengo esa virtud, pues de otra cosa no puedo ni tan siquiera decir que soy medianamente apto, pues ni siquiera he sido lector y menos que me quede lo que leo, peo eso si, temas de Ciencia y Tecnología de inmediato le doy vuelo a mi imaginación y salen cosas como esta.

ARROYO SECO LA CAPITAL DEL PLASTICO
Cuando escribo, en la década de los ochenta en el DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO un artículo donde digo que “LA BACTERIA ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE” pues por ese medio, mediante el uso de bacterias programadas FABRICAN LA INSULINA y que, luego el hombre en unos de sus viajes en el espacio ve que en medio de nula gravidez la Insulina que se obtiene por vía bacteriológica es cinco veces mas “potente” y de una pureza mil veces a la conseguida en el planeta.

Leo en una revista especializada que Alemania y Japón (de esto hace veinte años) habían convenido invertir más de cien millones de dólares en un proyecto de pulverizar bacterias programadas en la papa y de esta manera su dispersión en forma exponencial, “ellas solitas” fabrican el producto químico base para hacer el plástico.
Es decir, se reemplazan los hidrocarburos líquidos (petróleo) por la papa, y como Arroyo Seco (Pcia. de Santa Fe) es el epicentro junto con la zona de Balcarce (Pcia. De Buenos Aires) de la producción de dicho producto se me ocurrió publicar en el DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO, donde por muchos años escribí artículos que se publicaba al lado de los editoriales y por lo tanto muy, pero muy visibles y que decía:
“ARROYO SECO CAPITAL DEL PLASTICO”

Yo esperaba que alguna repercusión habría de tener en la zona que es aledaña a Rosario y hasta me ilusioné que el propio Intendente de la ciudad de Arroyo Seco se interesaría en saber algo de ese proyecto que sin duda cambiaría profundamente la situación de su ciudad y la zona, pero, ¿saben cual fue su resultado?
NADIE. PERO NADIE SE INTERESÓ EN NADA DE NADA!!!!

Esto es para sacar conclusiones y es que viven muy desentendidos, por decir algún adjetivo, de todo lo que significa progreso dentro de las Realidades que exige un NUEVO MUNDO.


SEMBRAR EL SAHARA

En una entrevista con el PRESIDENTE CARLOS SAUL MENEM supe hacerle algunas preguntas y una de ellas fue la siguiente:
¿Donde están los menemistas Dr?
Y me respondió: ¡En el gobierno!!!!
Otra observación que le recordé, que, oportunamente, durante su gobierno el había expresado, creo desde Salta, la importancia de los viajes espaciales y el chismerío, porque no puedo calificarlo de otra manera se burlaron de lo que había expresado y le manifesté que si yo hubiese tenido la oportunidad de hacerle llegar cosas de este NUEVO MUNDO, le hubiese aconsejado que dijese, que PRONTO VEREMOS AL SAHARA CULTIVADO.

Esto que vengo pregonando y repitiendo que por la misma vía, es decir la Bioingeniería, dejaremos de ser GRANERO DEL MUNDO y que al día de hoy nadie, pero nadie “levanta” esta afirmación y se pone a trabajar, haciendo lo que hizo Brasil, que por un manejo de la organización Internacional de la División del Trabajo asignó, a BRASIL PAÍS INDUSTRIAL (recordemos que su principal materia que le proporcionaba entradas era el CAFE) y nosotros PROVEEDORES DE ALIMENTOS.

Esto lo viví muy de cerca pues el Propio Presidente Frondizi lo llamó a un hombre de su confianza en Rosario que era de nuestra amistad que denunciara este proyecto en la Cámara de Diputados (era Diputado Nacional) y que se cumplió a rajatable. Es decir el MUNDO CAPITALISTA SE ESTABLECIÓ en Sao Pablo haciendo lo que es ahora.
Reitero, es el MUNDO CAPITALISTA!!!!! (¿Entendieron los que tanto critican y tanto daño hacen a los pueblos?) Hizo de Brasil que hoy es, una GRAN NACIÓN.

Hoy leo, lo tengo sobre mi vista:
“UN LABORATORIO DE INVESTIGACIONES ELABORA EN EL DESIERTO LA SOJA Y EL MAÍZ DEL FUTURO”
La compañía SYNGENTA (creo de origen Suizo) eligió el lugar del desierto de Atacama, donde por más de cinco años venían haciendo experiencias en la aridez del Desierto, que me vengo a enterar que es el más grande del mundo, donde se espera cultivar mas de doscientos cincuenta mil variedades de soja y de maíz. Las muestras serán enviadas a los EE.UU. para su clasificación y control de su evolución.

Leo y releo noticias de Chile para ver si hay piquetes y caracterizados políticos que declaren a Suiza y a los EE.UU, usurpadores del territorio chileno y del avasallamiento de la soberanía del país vecino. Y la verdad: NADA!!!!

Perdonen la ironía, pero cuando el PRESIDENTE MENEM conviene con MONSANTO iniciar, pues elige nuestro país para hacerlo la siembra de sus transgénicos, utilizando los críticos que nunca faltan la perversa frase del uso de la “relación carnal”, titulo que lo larga Pravda 12 y se lo adjudican canallescamente a Guido Di Tella, y hoy es la base fundamental de los superávit fiscales y el crecimiento del interior del país y que provocó durante años que nos beneficiáramos de ese convenio. Nuevamente MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE MENEM pues nadie, pero nadie lo dice y se lo reconoce.
Y si lo lee el señor PRESIDENTE MENEM no se olvide de cambiar los viajes espaciales por el sembrado de los desiertos.

A último momento veo que la Elegida en una reunión en Europa dijo que “enterramos al liberalismo” y con el mayor desprecio de la verdad reflota la Energía Nuclear vía Uranio (energía por FISIÓN, cuando esta ya está totalmente superada por la ENERGÍA POR FUSIÓN – vía Isótopos – y eso que estaba acompañada por el Ministro de Ciencia y Tecnología (que explicaré en mi próximo trabajo) diciendo que el gobierno de los Noventa despreciaba la energía pues no había necesidad pues el país no producía nada…” y yo le recomiendo lo que dijo y se debe haber lamentado de haberlo expresado su propio Ministro del ramo cuando manifiesta que gracias a que se invirtieron DOCE MIL MILLONES DE DÓLARES en plantas productoras de energía (justamente en la Década de los Noventa) hoy el país sigue teniendo Energía, y esto mal que le pese a la expositora se hizo, reitero, en la Década Innombrable del GOBIERNO DEL PRESIDENTE MENEM.

Son tan ordinarias y lacerantes las mentiras que este desgobierno se atreve a decir en la forma más impúdica e inimaginable que yo no puedo menos que salir a desmentir tantas y tantas afirmaciones producto de una incontinencia verbal.

QUE DIOS NOS BENDIGA Y NOS DE FUERZA PARA SEGUIR
TOLERANDO TANTA DESFACHATEZ – QUE ASI SEA

“Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

No hay comentarios: