jueves, 16 de julio de 2009

Quiero volver al pasado

“Nunca estuvo tan claro de que vereda está cada uno.” - Néstor Kirchner
Aseguran que Aerolíneas perderá este año u$s 1 Millón por día. ¿Será verdad?
Sus efectivos fueron entrenados en Siria y El Líbano y se les proveyó de sofisticado y carísimo armamento con el cual perpetraron numerosos atentados en Argentina. - La guerrilla argentina

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.433.615 es quien con total falta de memoria y en su carácter de Primera Magistrada elegida en unos de los actos que nos hace pensar que debemos ser considerados un país de cuarta, pues solamente se conoce que su propio esposo la postuló para el cargo y además no se conoce actitud alguna de parte suya contra el “modelo de los Noventa” salvo criticarla y sus inmerecidos y suculentos beneficios que le permitió ser considerada además “Abogada” sin registro alguno de su matriculación, según lo que opinan prestigiosos periodistas que han cuestionado su pertenencia a dicho gremio luego de una prolija investigación sobre el tema que llevaron a la Justicia. Al día de hoy no hay señales de esa “perversa y cínica” acusación que si no llegara a ser cierta no deja de ser una afirmación de baja intencionalidad, pero... ¿y si es cierto lo que afirman?

Es decir, es tan fácil desmentir semejante situación que no entiendo como no se ha realizado hasta el presente y refiriéndome a esta “abogada”, con la mayor impunidad dijo muy “suelta de cuerpo”: “Hoy le pusimos la tapa a ese modelo que condenó a la desocupación y al atraso a la Argentina; hoy le pusimos la tapa al modelo neoliberal que paralizó esta obra en 1994 porque aquel país no necesitaba energía (sic) porque era un país que solo estaba dedicado a ser de servicios financieros y no un país productivo”.
Esto afirmó la presidenta al encabezar el acto en el que fue sellado el reactor nuclear del complejo Atucha II en la localidad bonaerense de Zárate.

Resulta francamente exasperante e irritativo pues su mismo Ministro del ramo (creo se llama Camerón) reconoció que oportunamente se invirtieron DOCE MIL MILLONES DE DÓLARES en la producción de energía justamente por ese modelo neoliberal y si el país pudo enfrentar por muchos años el suministro de Energía se debe justamente por la previsión del Gobierno de CARLOS SAÚL MENEM y con respecto al Sistema de Energía Nuclear vía Uranio, que se llama ENERGÍA POR FISIÓN que explico muy extensamente en mi Libro “PROYECTO 20-20” que ya es ampliamente obsoleto y reemplazado por la ENERGÍA VIA FUSIÓN.
Siempre digo, para explicar mis afirmaciones de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que yo vi nacer el Uranio y durante esta, mi existencia, lo vi MORIR.

EXPLICO EL POR QUE DEL REEMPLAZO DE URANIO POR LOS ISOTOPOS.
Espero que pueda encontrar como hacérselo entender a mi querido lector y mi paciente lectora. Espero me entienda, Gracias.
Cuando se empezó a aplicar el Uranio como elemento para generar energía POR FISIÓN, nadie imaginó que tendrían un serio inconveniente a resolver que no fue calculado. Y estas cosas no previstas se llaman ERRORES INMANENTES, pues los deshechos de su utilización hace que los residuos conformados por otros elementos producto de su transformación mantienen una activa radioactividad por muchos años, a veces cientos de años, y no saben donde depositarlos.
Por esa razón la CIENCIA será quien solucionará todos estos problemas, empezó un proyecto que lo vamos a resumir:
Todo elemento tiene en pequeña proporción el mismo elemento pero de carga en el núcleo de distinto valor y se llaman ISÓTOPOS (a lo mejor les estoy hablando en chino) y a esos isótopos que, reitero están en ínfimas proporciones, el HOMBRE LOS FUSIONÓ, por eso de llama ENERGÍA POR FUSIÓN, y reprodujo en el laboratorio la reacción que se produce en el Sol a mas de veinte millones de grados. Esto se pudo concretar en escasos 39 segundos de duración en un laboratorio en Francia donde se invirtieron, por el aporte de infinidad de naciones, millones de millones de dólares y tiene la particularidad que los deshechos nucleares no emiten radioactividad mas de seis meses, BRAVO,
SE REEMPLAZA LA ENERGÍA POR FISIÓN (Uranio) por ENERGÍA POR FUSIÓN (Isótopos).
Por eso digo en mis charlas que de la “NADA” el hombre saca la energía más impresionante que se haya producido jamás.

Y el Uranio que llegó a ser un material estratégico, hoy servirá para otras cosas. Hay, entonces, analfabetos que hablan de materiales estratégicos cuando en la vida de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS eso deja de ser algo para en cuenta.
Esto obligó a los países que producían plantas de utilización de Uranio vieran paralizadas su producción, creo que el mas perjudicada fue Canadá.

Mis queridos lectores y mis pacientes lectoras, esto es lo que dije siempre en mis clases en mis escritos y conferencias y resulta que no se dice nada de nada con respecto a esto -y veo que se sigue pensando en el Uranio- por parte de estos políticos “a la violeta” como lo afirmado por la “abogada” de referencia, pese reitero, a tiene a su lado al mismísimo Ministro de Ciencia y Tecnología.

O yo estoy mintiendo alevosamente e infinidad de países gastan irresponsablemente sus dineros o la información que tengo es de una mendacidad que asusta.
Por esto y por la real y seria necesidad de tener la obligación de ir instruyendo a mi querido lector y a mi paciente lectora y además, si por esas casualidades lo leen políticos, periodistas, gremialistas, etc. me atrevo a decir lo que decíamos hace muchos años, ¿lo recuerdan?
¡¡¡AGARREN LO LIBRO QUE NO MUERDEN!!! Lo decía muy bien Minguito.

Siguiendo con las “barbaridades” de la NEFASTA EPOCA DEL LIBERALISMO, deseo recordar a la representante femenina del matrimonio imperial que durante esa década -viniendo del mas espantoso incendio y destrucción total del país producto de un presidente prófugo e inútil para gobernar, tanto económicamente, políticamente y socialmente a tal punto de haber llevado a la inflación en cifras jamás igualadas por país alguno- no solo se pone el país de pie sino que se consolida el pago de mas de DIECIOCHO MIL MILLONES DE DOLARES A LOS JUBILADOS (yo fui unos de los cientos de miles favorecidos por esa decisión que nadie la esperaba).
Ni hablar de la modernización de los teléfonos, de la modernización que la Empresas de Aguas por empresas de alta calidad profesional extranjeras (cuando en una reunión de dirigentes de Obras Sanitarias reunidos en Córdoba en la década de los ochenta manifestaron que ni alambre tenían para afrontar los problemas), pero hoy los CÍNICOS QUE CREEN QUE VINIERON A SAQUEARNOS, HASTA SE ANIMARON A DECIR QUE EL “AGUA ES SOBERANÍA” (¿de qué?), me refiero al colega Ing. Qco. y montonero OBEID. Sigo recordando... Ni hablar de la modernización y privatización de los puertos (siendo la zona mas privilegiada la de Rosario); la modernización de Aeropuertos, con hoteles superó los más modernos de cadenas internacionales que activaron el negocio mas rentable que es el turismo; la concreción de autopistas que estaba reclamando el país.
Puentes como el de Rosario-Victoria que algún día, no me cabe la menor duda, se llamará PRESIDENTE MENEM; la incorporación de mas de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES EN BIENES DE CAPITAL; la modernización de los planes de Jubilación Privados que garantizan que el estado ladrón no use los dineros de los Jubilados para cualquier cosa (como lo estamos viendo ahora); la incorporación de Realidades Científicas y Tecnológicas como es el caso de la Bioingeniería que llegó con MONSANTO y que dicha experiencia se iniciara en el mundo en la Argentina y que trajo no solo la duplicación de las cosechas sino el florecimiento de ciudades y pueblos del interior como nunca se había visto; la privatización de radios, canales y cuanto centro de inmundas componendas se hacían a su amparo poniendo en marcha la PATRIA CONTRATISTA, esos viejos sistemas, que tanto daño le hizo al país, ya que no solo prostituía todo el sistema productivo sino que nos iba alejando de la posibilidad de un mejoramiento Científico y Tecnológico, haciendo que esas industrias se dirijan inexorablemente a su desactualización y a su ruina, pues no sabían que los que nos hace mas vulnerables y perversos era que estábamos transitando otras épocas y que teníamos que actuar de otras maneras, no solo aceptando modernas actualizaciones de trabajo sino nuevos sistemas de producción.
Seria para escribir una enciclopedia, pero eso quiero terminar con un grito que ojalá se sienta en todo el territorio del país:

¡¡¡QUIERO VOLVER AL PASADO!!!


Por favor Señor, acuérdate de nosotros y no nos dejes caer en la tentación de reiterar lo deleznable de estas actitudes. - Que así sea

"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.
e-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

Visite http://ripodasmarquez.blogspot.com/

No hay comentarios: