martes, 16 de junio de 2009

Basta de jugar con el nacionalismo suicida


"Lo peor no son los gringos que nos quieran comprar
sino los cipayos que se vendan"

Hipólito Yrigoyen.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente


“Kirchner no es peronista”,
por lo tanto prohibió usar la marcha...
Hugo del Carril (h)

Kirchner fue ideal para construir poder.
También para dilapidarlo.

Ortega y Gasset, en 1937, escribió con eléctrica insolencia: "Ser de izquierda es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral. Además, la persistencia de estos calificativos contribuye a falsificar más aún la realidad del presente, como lo demuestra el hecho de que hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas proponen tiranías".
Fue escrito durante la Guerra Civil española y sigue manteniendo actualidad.

Y téngalo presente, la tan mentada "Ciencia Científica Tecnológica" en mentes de viejos carcamanes al parecer, no prioriza ni la soberanía ni la Identidad Nacional

Debo confesar que toda mi predica estalla cuando escucho candidatos que ni se han enterado de ello, me refiero concretamente a un director de cine que sin duda será Diputado Nacional y anda pregonando lo que debe leer en los diarios que dejó guardados del siglo pasado, mas concretamente de la década de los setenta. Es decir de OTRA CIVILIZACIÓN!!
Habla de la ponderación de Y.P.F. de la que tengo tantas historias tan penosas para contar que si no hubiesen sido de pésimos antecedentes económicos para nuestro país, cuando, por ejemplo, hacían cateo de yacimientos en una forma tan, pero tan precarias, primitivas y penosas que solamente contarlas si no fueran, reitero, trágicas para el erario público que en definitiva somos nosotros los que lo pagamos, eran de una ridiculez que asusta y de una extrema obsolescencia cuando por sistema satelitales no solo se verifica su existencia sino que se conoce cuali y cuantitativamente su potencial, y justamente YPF pagó cifras súper millonarias en dólares a empresas extranjeras para hacer exploraciones que se tuvieron que pagar con fuertes recargos pues eran consideradas zonas de riesgos y se me ocurre que YPF jamás supo los verdaderos resultados de los cateos y al ser informados de su fracaso tuvimos que pagar –siempre el ESTADO BOBO– todas esas sumas que nadie reclamó pues la ineficiencia de estas empresas nacionales siempre son timadas por los que tienen el verdadero poder, pero eso si, somos felices en ver que sigue siendo UNA EMPRESA DEL ESTADO!!!!

Y lo que mas enferma que haya personajes que haciendo gala de un “nacionalismo enfermizo” que yo deploro y espero que por decir esto, reitero, no me titulen de “vendepatria”. Cuando me refiero a “nacionalismo enfermizo” me refiero al productivo y les recomiendo leer a Alvin TOFFLER, Albert DUCROQ, Jeremy RIFKIN etc.
Pues estos personajes de cuarta no saben que Y.P.F. tenía miles de empleados que superaba la exigencia de una empresa normal y bien administrada y con TECNOLOGIAS apropiadas y que ESE DESMANEJO le costaba al erario público –es decir a usted y a mi– millones de millones de perdida, siendo una de las pocas o la única petrolera del mundo que tenía perdidas!!

Y como vivimos dándole la espalda a la Ciencia y a la Tecnología es francamente de una inocencia que raya en lo irremediablemente suicida y mas cuando uno ve intentos de reflotar por el ESTADO, que aparte de no tener personas idóneas ni tiene los recursos que toda empresa mundial del ramo si lo tiene y en un medio donde la tecnología está en primer orden y la competencia es cada vez mas importante por las propias exigencias del mercado QUE JUSTAMENTE HOY ES MUNDIAL!!

Acá lo que hay que tener son buenos SERVICIOS DE CONTROL, para no reiterar una Forestal como lo relato mas adelante.

Es una industria altamente tecnificada, me refiero a los hidrocarburos líquidos y ahora que vivimos en el MUNDO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA es de tan magnitud que la ignorancia en gente que se presume sabe leer y escribir es volver a viejos esquemas que siempre tienen el recurso del ESTADO BOBO. Y esto es mas pecaminoso en los dirigentes políticos, gremiales, industriales y muy especialmente en los periodistas.
BASTA POR FAVOR DE HACER EL PAPEL DE SICARIOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO!!

No dejo de tener en cuenta y recordar lo de la FORESTAL que de ninguna manera juzgo a quien vino ha hacer “su negocio” sino a los malditos gobernantes que no previeron un resarcimiento de nuevas plantaciones o de suplantaciones a los actos depredadores con que se hizo.
Escucho a este director de cine devenido a político y me sube la presión, cuando dice que tenemos un capital en minerales que supera los DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES y su explotación, por el articulo 40 de la Constitución Nacional solo reservado al Estado, es decir éramos ricos, sin poder usufructuarlos y hoy se modificó ese artículo y se está extrayendo gracias al gobierno, me refiero concretamente al de CARLOS SAÚL MENEM (que por supuesto es “vendepatria”) que parece ignorar este director de cine, y se puso a extraer los yacimientos de minerales por manos privadas, que ya llevan DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS –ver como progresa una provincia pobre como la de de San Juan– y como se hace con cianuros, de lo que yo no estoy demasiado seguro que ello sea altamente contaminante pues si así fuera sería de una gravedad que la Tecnología no lo haya solucionado.

De ser cierto, es un caso que debe ser estudiado por el Comité Internacional de los Errores Inmanentes que tanto éxito tuvo cuando se dedicó a restaurar y/o prevenir las consecuencias no esperadas en todo emprendimiento productivo, como el caso emblemático de los deshechos nucleares.
Ahora si no se hace un control adecuado no podemos ser sinceramente necios en culpar al que viene a traer progreso sino a los QUE LUCRAN CON EL “DESCUIDO” DELIBERADO DE UN CONTROL QUE ASEGURE SU NORMAL FUNCIONAMIENTO

Esto me recuerda a la contaminación de las pasteras del Uruguay que al día de la fecha no hay análisis que así lo determinen.

Lamento, por no hacer demasiado largo este trabajo pero quiero que sepan y aprendan que ya no hay “productos estratégicos” y lo demuestro con el URANIO que fue superado por los ISOTOPOS.
Se comprende que lo que está demostrado es que hombres mal intencionados y que, de paso, reitero, lucran con la ignorancia de la gente, son los que más resisten el CAMBIO y siempre hay quien con “estudios” dudosos por los orígenes de los mismos pretenden darle sustento a sus predicciones.

Reitero por millonésima vez. Cuando en el siglo pasado, es decir, durante la SEGUNDA CIVILIZACIÓN O SEGUNDA OLA, el concepto de NACION - ESTADO era su fundamentación y la presencia de los cambios tecnológicos no eran tan exagerados como en el presente, y justamente este NUEVO MUNDO producto de esta explosiva presencia de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS requiere insertarse donde esas realidades puedan ser beneficiosas para la población en general y no sea que su no aplicación llegue inexorablemente a ser el verdugo que ya supimos ver en el final del gobierno del presidente prófugo y que hubo que remontar teniendo que apagar un incendio de impresionante dimensión que obliga a, frente a un gobierno de un país insolvente y desvalorizado a realizar negociaciones que no siempre son las mejores.

Sobre este tema me referiré en mi próximo trabajo, para de una buena vez desentrañar una perversa, intencionada y cínica versión antojadiza que se tejió para darle un carácter de corrupción generalizada que todo trato comercial con las empresas que conocemos como de primera línea y que son poseedoras ciertas de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS es la entrega de la Soberanía y no se cuantas barbaridades mas y si nos referimos a la época de MENEM, parecería fuera el paradigma de su gobierno.

POR FAVOR SEÑOR, ACUERDATE DE NOSOTROS
Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
DE REITERAR LO DELEZNABLE DE ESTAS ACTITUDES
QUE ASI SEA.

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

E-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido comentarista: El problema por el cual no se controla es el mismo por el cual se da a las empresas transnacionelaes el usufructo de la tierra, es decir la falta de valoraciñon de lo propio, No es de trasnochados defender que la riqueza nacional se quede prioritariamente en manos de la sociedad argentina, mire despues de los 90 como quedamos, donde esta el desarrollo nacional, donde fue a parar la modernidad, todo se llevaron y nadie controla porque para poder entregar se pone en lugar de controladores, ladrones.
Su lógica no concreta un modelo que explique la realidad, solo quiere que siga la entrega total, la forestal todavía esta viva.