jueves, 24 de julio de 2008

Para los sacrificados hombres del campo y si no es mucho pedir, para el dirigente de Federación Agraria Sr. Eduardo Buzzi

Para los sacrificados hombres del campo y si no es mucho pedir, para el dirigente de Federación Agraria Sr. Eduardo Buzzi

"Las retenciones sirven para bancar la burocracia del Estado Nacional"
Néstor Kirchner - Gobernador de Santa Cruz – 2002
“Me mortifica que Eduardo Buzzi denoste la década de los ’90 en la que no hubo retenciones y el campo tuvo su gran oportunidad tecnológica.”

Por el Prof. Ing.Q. Sergio D. Rípodas Márquez

Hace rato que debo confesarle algo y es que me tiene muy mortificado y muy molesto cuando en forma casi sistemática algunos dirigentes, especialmente el Ruralista Eduardo Buzzi se refiere despectivamente y hasta provocativamente (le ruego me perdone si soy atrevido) a la Década de los Noventa, cuando es bien sabido todo el apoyo que este sector político ha dado a los legítimos reclamos de los hombres del campo.

Usted sabe mi querido lector y mi paciente lectora que yo me he presentado sin ninguna clase de ocultamiento ni de eufemismo pues me confesé desde el primer artículo que escribí, tanto en este portal como en todos mis escritos en otras publicaciones (o en apariciones radiales) que soy peronista con tantos años de peronista como años tiene el partido y debo ser uno de los pocos “gerontes” que todavía hay en el país, y es la única pasión política que tuve en mi vida. Además nunca fui dirigente ni viví, ni estuve cerca de la política pues la única responsabilidad que tuve fue en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y lo hice en mi carácter de hombre comprometido con la Educación y sus implicancias y además, en el final de la Década de los Ochenta concreto -a partir de realizar un largo viaje a México y complementadas por mis observaciones profesionales- que estábamos en las vísperas de un NUEVO MUNDO y que ello lleva IMPLÍCITO UNA NUEVA CIVILIZACIÓN que con las ideas de mis MAESTROS, Alvin Toffler, Albert Ducroq, Jeremy Riskin que en su libro “Fin del Trabajo” habla de la migración de nada menos de veinte millones de norteamericanos que debieron ir del sur al norte por la presencia de las desmotadoras y quedaron sin trabajo; Daniel Burrus etc. y reitero, sumado a mis reflexiones profesionales - docentes de mas de cinco décadas en el sector Universitario que me hizo escribir cientos de trabajos y libros haciendo conocer a nuestra sociedad este fenómeno que, si bien en el esquema cartesiano el progreso siempre es ascendente frente al tiempo, justamente desde que el hombre descubre el neutrón (l982) a la fecha jamás se había visto un crecimiento de esa curva, que en tiempo infinito, (frente a la inmensidad de la vida), la CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA se presentó en forma EXPONENCIAL y EXPLOSIVA haciendo que todas las estructuras de la vida cambien a ciento ochenta grados, y es justamente que todo ello, y mas conociendo como Profesor de Química General en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Rosario el estado casi anémico conque el campo argentino se desarrollaba por entonces, (década de los ochenta) mas cuando se decía que la salida laboral de los Ingenieros Agrónomos lo único que podían aspirar era ser taxista y llevar en el baúl una serie de almácigos y regarlos cuando estuvieran parados o aspirar que los tome el INTA en su plantel profesional o la otra salida era Ezeiza y frente a este estado de tanta anomia y ausencia de mejoras había que enfrentar inexorablemente las implicancias de las Realidades Científicas y Tecnológicos que fueron, como digo, EXPLOSIVAS.
¡¡¡ HOY TODO CAMBIO!!!!!
¡¡¡ HOY TODO ES DISTINTO!!!!
Y saben por qué?

¡¡¡POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA!!!!

Relato en mi libro “PROYECTO 20-20” las implicancias de estas REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS de las que desgraciadamente no escucho hablen ni políticos, ni gremialistas, ni periodistas, ni educadores, ni hombres de negocias, ni hombres de la Iglesia y que con su ocultamiento y negación no saben cuanto daño le hacen a nuestro país y a su pueblo que está sumergido en la mas enfermiza de las negaciones ya que, no solo no miramos al 2020 sino que en forma criminal aplicamos recetas del setenta, es decir del siglo pasado, que son de OTRA CIVILIZACIÓN!!!!!!

Cuando en el puerto había miles de personas trabajando y hoy hay escasos unos cientos y la gran mayoría profesionales; cuando en el frigorífico donde yo trabajaba como Ingeniero, me refiero a Cía. Swift de la Plata S.A., había más de catorce mil en sus registros y hoy son un poco más de un millar.

¿Quien los echó Sr. Buzzi?

¿MENEM, BUSCH, EL CAPITALISMO SALVAJE, EL LIBERALISMO ASESINO, la TRILATERAL, el Consenso de WASHINGTON? ...Y pongámosle cuantos nombres quieran y la verdad que demuestran con eso su virtual ignorancia, que de ninguna manera es censurable, pero lo que es mas peligroso es moverse con PERVERSO PERFIL IDEOLÓGICO, porque...
La respuesta única es:
¡¡¡TODO OCURRIÓ POR RAZONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS!!!!
¡¡¡No seamos tan mentirosos que todo tiene su límite!!!

Yo confieso que todo esto, para no hacerlo muy largo, me provocó un quiebre en mi propia vida dogmática, pues dentro de mi sentimiento político se produce un quiebre conceptual que lo dan estas mismas REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, producto justamente de esta irrupción de una NUEVA CIVILIZACIÓN!!!!
Por eso le quedo agradecido a lo que se encaró en la Década de los Noventa que me hizo ver que ese quiebre era fundamental para vivir esta NUEVA CIVILIZACIÓN y poder comprender lo que se hizo y lo mas importante LO QUE HAY QUE HACER!!!!

Debo aclarar que esto no lo tomo como un nuevo dogma ni menos creer que debe ser el marco axiomático de todas las cosas, pero querer comparar lo que había antes con lo que se DEBIA HACER era y es, la mas valiosa y sincera actitud que solamente los ESTADISTAS realizan, ya que justamente cuando en el final catastrófico del gobierno radical no solo nos quedamos con una frustración y lleno de humo por el incendio que debía apagarse y con un desprestigio internacional de increíbles consecuencia sumado a una ASESINA inflación como nunca país alguno tuvo que soportar, y había que tratar de superar la coyuntura y no solo se mejoró sino que se llegó a conferir una REVOLUCIÓN PRODUCTIVA JUSTAMENTE AL COMPÁS DE ESAS REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que los “olvidadizos” tratan no solo de negarla sino LA COMBATEN Y LA DENOSTAN.

Termina ese gobierno con un superávit en el Banco Central de mas de 36 Mil Millones de dólares (tres veces el circulante del país) que fueron reales (sic) (y no el engaño que debemos escuchar hoy día por este gobierno pleno de mentiras), y con una desocupación, en aquel entonces de la Década de los Noventa REAL DEL 12 %.

HABER REALIZADO SEMEJANTE REVOLUCIÓN PRODUCTIVA CON ESTE NIVEL DE DESOCUPACIÓN FUE Y DEBE SER TOMADO COMO UN MILAGRO!!!!!
Que infamia lo de las ¡Joyas de la abuela.
Que razón tenía Toffler cuando hablaba de los enanos que tratarán de combatir estas realidades.
Y es por ello que me dedico profesionalmente a no seguir negando la “ley de la Gravedad” y lo hago plenamente convencido de resaltar este NUEVO MUNDO QUE NOS TRAE JUSTAMENTE LA DECADA DE LOS NOVENTA y me declaro su máximo Predicador.

Se habla de la alta rentabilidad de un sistema que nos ahogó a todos (sic) y yo me permito decirle, si usted es llamado para socorrer económicamente a un país de vida impredecible y re-re-fundido como el nuestro, ¿va a poner las mismas reglas de la que impone un país en serio y de normal desarrollo? ¿Por que son tan TENDENCIOSOS y perversos para criticar?

Cuando se invirtieron 12 mil millones de dólares, (si, léalo bien) en la “industria de la electricidad” que todavía nos permite tener energía eléctrica -confesado por el mismo Camerón-; cuando en un solo día los cabañeros se reunieron para fijar el destino de sus negocios y decidieron cerrar su negocios (lo relato en mi libro) creo que la única que no cerró fue La Cabaña San Sergia
¿Y TODO, POR QUE?
Esto me obliga a hacer la misma pregunta:
¿FUE MENEM, BUSCH, EL LIBERALISMO SALVAJE. ETC.?

Basta de tantas intencionadas acusaciones:

¡¡¡ FUE POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA!!!

Y el causante en este caso fue la inseminación artificial que tiene la virtud de preñar una vaca por vía no invasiva. ¡Cosa vederes…!

Antes de terminar quiero hacerle recordar que no niego ni pongo en dudas que todo eso tuvo un PRECIO y que muchos de mis compatriotas pueden haberlo sufrido y padecido, pero siempre dije y seguiré diciendo poniéndolos contra la pared, no a los que sufrieron las consecuencias sino a los MALOS DIRIGENTES SINDICALES que no han sabido alertar y hacer ver lo que hace tres décadas VENGO CASI GRITANDO EN SOLEDAD y que justamente pude ver concretado este proyecto por un hombre simple y autentico en sus cosas que fue justamente el PRESIDENTE MENEM, que no merece tanta desconsideración y menoscabo.

Si yo que tomo las cosas en general, ¿como no lo vieron los DIRIGENTES QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VERLO?
Sigo aceptando que cada uno DEBE PENSAR COMO QUIERA y es lógico que deban disentir con hechos que de ninguna manera pueden ser aceptadas por sus IDEOLOGÍAS Y PENSAMIENTOS, que deben ser respetados y yo lo cumplo a rajatabla, pero un dirigente no tiene derecho a no ver mas allá de lo que su propia responsabilidad le exige y ser el consejero inteligente para ello y hacer lo que siempre aconsejo: SOLAMENTE SE PUEDE PLANEAR EL FUTURO COLOCANDOSE EN EL FUTURO.

Le aconsejo leer uno de mis escritos cuando digo: “GRACIAS MENEM POR HABER HECHO DE ROSARIO LO QUE ES” y uno mas reciente “LA SOJA ES PERONISTA PERO MAS ES MENEMISTA!, todo en PyD (POLÍTICA Y DESARROLLO).

Me permito recordar que durante el gobierno de la Década de los Noventa "los fondos de coparticipación llegaron al 46% de lo recaudado y hoy están apenas en el 26%", y que en su gobierno "se eliminaron las retenciones que estaban en apenas un 3%".
Finalmente le refresco la memoria que en l996 el gobierno con su “relación carnal” con los EE.UU firma con la empresa Monsanto la utilización por vía de la Bioingeniería los transgénicos –hablo del “yuyito LA SOJA- que dieron un impulso que hoy en día el país está gozando (duplicó la producción del campo y además lo hizo por primera vez en el mundo, - me refiero a la Empresa MONSANTO - privilegiando a nuestro país) y además le comunico que en ese entonces, cuando el país se incendiaba, Menem no solo supo reflotar un país sino que llegaron al país mas de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES en bienes de capital que permitió que las empresas agro-metálicas y muchísimas de otras actividades remodelaran sus equipos y pudieran presentar maquinas y herramientas de alta tecnología que pudieran competir en el mundo entero y por último permítame decir que poner la crisis del 2001 en consonancia del PROYECTO DEL PRESIDENTE MENEM es francamente perversa y antojadiza. ¿Olvidan a Fernando de la Rúa y a su ilustre Ministro del Interior? Averigüen que hicieron y si no en próxima entrega ya seguiremos comentando el tema.

Le recuerdo que gracias a la privatización de los puertos por el gobierno de MENEM hoy podemos atender la exportación de millones de toneladas y no tenemos un barco en rada esperando, y además con un calado apropiado para barco de gran porte (no recuerdo pero creo fueron 28 pulgadas – 8.53 METROS) del Río Paraná desde Rosario a Buenos Aires que hizo el propio gobierno de MENEM pagando mas de UN MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES para su concreción que permitió hacer un proyecto en serio y que esta zona de Rosario se vea impresionantemente favorecida.

Termino, y que alguien no esté de acuerdo conmigo me parece excelente y hace a la vida civilizada.

Supongo que no tendré la suerte de conversar con el dirigente Eduardo Buzzi (ojalá suponga mal) ya que oportunamente no tuve la suerte de que me recibiera el Sr. Humberto Volando aun teniendo entrevista concedida que siempre se dilató por razones que desconozc; pero cuando veo a este dirigente encuadrarse en una Mesa de Enlace como la que vimos no pierdo la esperanza de poder hacerlo pues le garantizo Señor Eduardo Buzzi que han dado un ejemplo de convivencia fenomenal cuando formaron la Mesa de Enlace que debe ser considerado un ejemplo que ojalá sepamos imitar, pues creo que han hecho un símil de lo que suponemos fue el Pacto de la Moncloa y por esto debo felicitarlo.

Les prometo que en la próxima voy hablar del Granero del mundo y su peligro de extinción.

QUE DIOS NOS BENDIGA

Gracias PyD el Portal Valiente.

e-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar


23-Jul-2008

lunes, 7 de julio de 2008

¿La Iglesia privilegia “LA CAJA” al Evangelio?

www.politicaydesarrollo.com.ar
¿La Iglesia privilegia “LA CAJA” al Evangelio?

“Poner el presupuesto encima del Evangelio tapandolo desacraliza la actividad pastoral y misionera y la relativiza. Los límites son precisos y exigentes en la Buena Noticia: No se puede servir a dos señores…

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Ripodas Marquez
Especial para PyD


La señora Cristina, la Presidente “Delegada”,
se encuentra “incapacitada para gobernar”.

Duhalde, el Piloto de Tormentas producidas.


"Die Quelle zum Glück ist die Familie. Die Quelle zur Macht
hat mit der Quelle zum Glück nichts zu tun".
Traducido:
"la fuente de la felicidad es la familia, la fuente del poder
nada tiene que ver con la fuente de la felicidad".


“Poner el presupuesto encima del Evangelio tapándolo desacraliza la actividad pastoral y misionera y la relativiza. Los límites son precisos y exigentes en la Buena Noticia: No se puede servir a dos señores… Si quieres seguirme da todo lo que tienes a los pobres… Mi Casa es casa de oración y ustedes la convirtieron en cueva de ladrones… Y hay más.”

Juan Carlos Sánchez



Dice este periodista:

“La comunidad se está cansando de ser basureada, manipulada, agredida, agraviada. Del hartazgo pueden surgir conductas extremas no deseables y no evangélicas. Darle marco es una de las tareas de los pastores, contener, orientar, enseñar. Si en ellos hay tibieza, que no se advierte en muchas otras Conferencias Episcopales latinoamericanas o del mundo, el asunto puede salirse de madre y en un país crispado oficialmente como argumento de la construcción del poder político y que hace de la violencia un culto, las consecuencias serán de lamentar.
O bien la falta de compromiso seguirá ahuyentando fieles hacia otras comunidades o sectas o iglesias, las parroquias se verán cada vez más vacías y los pastores -¿dónde están los pastores que las ovejas deambulan?- deberán dar cuenta de los talentos que les fueron dados y del fruto obtenido de ellos. Aquí se aplica también la parábola.”

Algunos cánones del Código de Derecho Canónico.

1205 Son lugares sagrados aquellos que se destinan al culto divino o a la sepultura de los fieles mediante la dedicación o bendición prescrita por los libros litúrgicos.

1210 En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar.

1211 Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.


Debo confesar que tengo una envidia sana cuando expone Juan Carlos Sánchez pues después de sus palabras tan comprometidas con la realidad, solo me resta decir algunas cosas que al lado de sus comentarios sobre el tema parecen chabacanas pero las digo desde mi mas absoluta ignorancia de conocimientos de la Iglesia y sus principios, pero si lo hago es de mi mas humilde sitio donde, como defensor de la Iglesia a ultranza, veo, reitero como ciudadano común, cosas que me son profundamente desagradables.
Recuerdo siempre unas expresiones de Martín Buber cuando dice:
Existen tres principios en la vida del hombre: el del pensamiento, el de hablar y el de la acción.
El origen de todo conflicto es no decir lo que uno piensa y no hacer lo que se dice.
Y yo no puedo dejar de cumplir con estas maravillosas palabras, que entre usted mi querido lector y usted mi paciente lectora no dejan de ser para enfrentar serios conflictos, pero por identidad de sostener mis principios trato de llevarlos a la practica.
Ya oportunamente escribí y manifesté mi extrema indignación por las expresiones de una persona o “sujeta” como la responsable de las madres de los guerrilleros asesinos que gozan de la máxima adhesión de las autoridades a tal punto que su sola mención en esos estrados las convierte en las “madres putativas” de todo el pueblo Argentinos, cuando dicho engendro nos supo decir a todos los que profesamos la Religión Católica que tenemos un Papa que es un “cerdo, pero incomible” y no se cuantas guarangadas mas y NO VI EN NINGUN TEMPLO hacer mención a este agravio que si hubiera sido en otra religión sería motivo de vaya a saber que actitud se hubiera tomado en desagravio de tamaña y repugnante provocación, pero acá NADA DE NADA.
A tal punto que solamente el Cardenal -que era en ese entonces el Arzobispo de Paraná, Karlic- que sacó unas dos líneas con referencia a las expresiones de este personaje que la vi tantas veces “putear” con todas las letras lo que no le gusta y vi, y así lo recuerdo, como los insultaba y los maldecía a los policías por el solo hecho de ser policías.
Desgraciadamente se leer y escribir y todo esto me preocupa enormemente, cuando en todos los casos vivimos de irreverencia en irreverencia a la Iglesia y a sus representantes y no me siento reconfortado al no ver una reacción de parte de mis Obispos que me haga sentir satisfecho de que quienes son los verdaderos afectados como representantes de MI IGLESIA se encuentren como atrapados por algo que desconozco, pero no quisiera pensar que “LA CAJA ESTA ANTES QUE EL EVANGELIO”
Para terminar debo confesar que no encuentro respuesta de MI QUERIDA IGLESIA CATÓLICA.
Por favor mis respetados hombres de la Iglesia, traten en lo posible de darnos un poco de aire fresco a la feligresía que debemos sacar el pecho para su defensa y ustedes parecen que estuvieran en la retórica como si viviéramos en el mejor de los mundos. Sacerdotes presos, sacerdotes perseguidos por expresar libremente las palabras del Evangelio, un desconocimiento de las propias autoridades de la Iglesia y no se cuantas ofensas que parecen fueran gratuitas y aceptadas sumisamente
Leo hoy unas declaraciones del Cardenal Jorge Bergoglio SJ que me parecen muy, pero muy atinadas, pero me permito sugerir al Señor Cardenal con todo respeto, que todo esto LE LLEGUE A DOÑA ROSA, pues creo que llega solamente a una intelectualidad, y el PUEBLO TODO sigue viendo muy tibia LA ACCIÓN DE LA IGLESIA. Y algunos me atrevo a decir, COMPROMETIDA!!!!
Dice en su excelente artículo el Señor Cardenal:
Pero, ¿cómo, todavía suceden estas cosas? Y suceden. Y Dios dice: Yo he visto como maltratan a mi Pueblo. Moisés se tapa la cara ante Dios y Dios les dijo a Moisés "Yo miré". Y lo está empujando a que mire. Mira, mira como esta tu pueblo.

Reitero, esto y mucho mas que es EXCELENTE debe llegar a DOÑA ROSA, en términos mas contundentes y expresivos sino nos quedamos en un mensaje de circuito muy circunscripto a una especie de elite que les aseguro no trasciende y me animo a decir NO SIRVE!!!!
¿Será esta frase del pervertido y psicópata Caligua la que nos se impone en la actualidad la realidad política?

«Que me odien, mientras me teman».
Caligula

¡¡¡¡LES TEMEMOS!!!!

Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo Desestabilizadores?
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

05-Jul-2008

miércoles, 2 de julio de 2008

¿Se puede pregonar el Evangelio en un prostíbulo?

¿Se puede pregonar el Evangelio en un prostíbulo?


NADA DURA MUCHO SI TIENE FIN.
“La ingratitud es peor que la alcahuetería”,
«Que me odien, mientras me teman».

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente


Cuando en 1924, Iósif Vissariónovich Dzhugashvili
–el sanguinario déspota soviético más conocido
como Stalin– fue designado secretario general
del partido, se propuso un objetivo delirante:
acumular poder y someter al pueblo ruso
por medio del terror.

“La ingratitud es peor que la alcahuetería”,
solía definir el poeta Julián Centeya


Quiero contarles que como usted saben no soy muy ilustrado, pues no supe leer mucho en mi vida y solamente me interesaba las cosas que se referían a la Ciencia y la Tecnología y lo demás las leí, pero desgraciadamente “no me quedan”. Pero ahora estoy ávido de recordar lo que supe leer y no retuve y me interesó la historia de Calígula y les aseguro que este personaje que vivió en el poder de los 23 años a los 29 con sus “locuras” que marcan claramente un psicópata manifiesto y todo surgió que Calígula, Judas y Nerón nunca se han puesto a ningún niño y como sabía lo de Nerón y lo de Judas, me dedique a Calígula y rescate esta frase que ya se las adelanté en un trabajo anterior.

«Que me odien, mientras me teman».
Calígula

Cuando estoy viendo este desmadre de mí querido país puedo hacerle llegar nuevas teorías que hacen a las Realidades Científicas y Tecnológicas como por ejemplo:

Aterrizó en Marte la sonda espacial "Phoenix" y envió las primeras imágenes
La sonda espacial estadounidense Phoenix tocó anoche suelo en Marte tras un viaje de casi diez meses y un recorrido de 680 millones de kilómetros, en lo que era considerado una peligrosa maniobra, y comenzó ya a enviar las primeras imágenes.

Según la NASA, la sonda se posó exitosamente en el polo norte de Marte a las 23.38 GMT (20.38 del domingo en la Argentina).

Quince minutos después, el centro espacial de Pasadena, California, comenzó a recibir las primeras señales desde Marte, planeta ubicado a 275 millones de kilómetros de la Tierra.

Dos horas después, llegaban a Pasadena las primeras imágenes de televisión.

Esto implica que la misión ha alcanzado otra importante etapa, destacó un portavoz de la NASA, quien destacó la nitidez de las imágenes.

El objetivo del proyecto -cuyo costo total es de aproximadamente 420 millones de dólares- es buscar rastros de vida.

Durante los tres próximos meses, se harán excavaciones a través de un brazo robótico y se analizarán muestras de laboratorio en busca de presencia de agua.

Es decir, hablar de una sonda que llega a Marte en estos momentos, que importancia tiene frente a las imágenes que vimos por TV cuando se llega a la locura de ponerlo preso a Alfredo De Angeli en una acción salvaje y característico de un gobierno que ha perdido la brújula, y todos estos dislates que estamos viendo en estas deshilachadas concentraciones de un discurso para alienados, no les parece que yo si sigo con mis Realidades Científicas y Tecnológicas no es como hablar de la Biblia y pregonar el Evangelio en un prostíbulo??

Además graben que NADA DURA MUCHO SI TIENE FIN!!!

Mi querido lector y mi paciente lectora, TODO ESTO YA LO HEMOS VIVIDO Y SUFRIDO VARIAS VECES y para lo único que sirvió fue para vivir en un permanente atraso y frustración y además YO seguiré defendiendo el Gobierno que supo integrarnos en el mundo de las Realidades Científicas y Tecnológicas, donde también vivimos una década con una conducción firme y atenta a que viviéramos en un clima de paz y no hemos sufrido estas aberraciones, como las que estamos viviendo en el limite - MUY SUPERADO - de la mas grosera de las acciones gubernamentales.
Les pido perdón si no les explico la importancia que tiene estos adelantos que hacen que debamos mirar al 2020 en forma cada vez mas evidente y no criminalmente a los 1970, pues creo quedaría descolocado como le adelanto anteriormente.
Esto me produce un verdadero escozor como Docente Universitario que todavía haya personajes que sigan denigrando ese SISTEMA DE VIDA, donde siempre dije que no defiendo hombres SINO SISTEMAS QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA SERÁ LO QUE NOS HARÁ MAS TRASCENDENTE Y VALIOSO EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS.
Mi querido lector y paciente lectora, les aseguro que no veo la hora que empecemos a diseñar el FUTURO COLOCANDONOS EN EL FUTURO único sistema posible para diseñarlo y creo que el país está deseando ese cambio que es superador y permite sin lugar a dudas avanzar en beneficio de toda una sociedad que ya ha dicho BASTA DE ESTO QUE ES FRANCAMENTE DESCALIFICANTE Y ABERRANTE CON UNA CUOTA DE CINISMO QUE NO T ENEMOS DERECHO A SOPORTAR.
QUE DIOS SE APIADA DE TODOS NOSOTROS Y NOS SALVE DE TANTA BARBARIE

Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” ¿seguimos siendo
desestabilizadores?
Email : ripodasmarquez@arnet.com.ar
ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

24-Jun-2008

De incendiaria del congreso a diputada del mismo

De incendiaria del congreso a diputada del mismo


“Siempre me molestó íntimamente eso de hacer pobrismo desde los barrios ricos, no es propio de cristianos, es farándula, circo y autosatisfacción.” - Juan Carlos Sánchez

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio D. Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente


Cuando Jery Kosinski publicó DESDE EL JARDÍN (Being there) creando como protagonista a CHANCE GARDENER que vive totalmente aislado en su casa de Washington D.C. y lo único que conoce de la vida es lo que ve por TV cuando es lanzado a la vida pública y cae en la red de los políticos.
La historia y la trama es apasionante pues tiene como protagonista a un personaje que solo sabe de jardinería y por cosas de la estupidez humana hace que todo lo que habla se interprete, en forma metafórica, sentencias de carácter trascendentes, productos de los rufianes y cretinos que se adueñan de esas expresiones que las hace bajo su condición de simple jardinero.
Usted se preguntará mi querido lector y mi paciente lectora a que traigo este ejemplo de este excelente hombre, ignorante de todo y que tuvo tanta trascendencia producto de la pluma de Jery Kosinski y es que parecería calcado lo que está pasando en el país, y que lo vinculo con un sujeto que sabe de jardinería pero de otra cosa es un ignorante absoluto.
¿Por qué lo relaciono? Pues uno puede y debe preguntarse como es posible que en nuestro país se produzcan hechos aberrantes y groseros y nadie, pero nadie es capaz de querer enmendarlo?
Yo creo que estamos metido en el personaje de Chance Gardener y es tal su ignorancia que todo lo que hace, que los “obsekuentes” conocidos, no solo aplauden sino que encima le dan no solo su aprobación sino su explicación!!!! Si, lo explican, que es lo que más mortifica y más nos hiere.
Yo se copiar de algunos foristas sus ocurrencias que no puedo dejar de hacérselas llegar.

“Para todas estas cosas debemos formar Comisiones (como decía el General) integrada con gente honorable, tales como
“Borocoto, Miceli, Bombón Mercado (ex esposo de Alicia Kirchner), Ricardo Jaime, de Mendiguren, Claudio Uberti; Varizat, Julio DeVido, Los Pibes Chorros, Gordo Valor, Garza Sosa, La banda de los Horneros, Aníbal Gordon, Aníbal Ibarra, Guillermo Coppola, Ezequiel Espinoza; Antonini Wilson, etc.
Los resultados de la investigación deben ser revisados por el INDEK y Horacio Verbitsky y dado a conocer a través de Canal 7 en relatos del “obsekuente” Braga Menéndez
SOLO así tendremos certeza de imparcialidad.”


¿Me disculpan esta humorada??
Estos personajes descerebrados que se autitulan Peronistas, ¿lo habrán leído a Perón? Yo, pocas veces lo he leído pues siempre tuve la suerte y el privilegio de escucharlo y vivirlo por lo tanto lo recuerdo perfectamente, por eso me voy a atrever a reiterar estas líneas de Perón-
-
"Conozco perfectamente lo que está ocurriendo el país. Los que crean lo contrario se equivocan. Estamos viviendo las consecuencias de una postguerra civil (reiterar esta palabra) que, aunque desarrollada embozadamente, no por eso ha dejado de existir. A ello se le suma las perversas intenciones de los factores ocultos que, desde la sombra, trabajan sin cesar tras designios no por inconfesables menos reales."
Deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos populares o estatales, que por ese camino van mal.
Así, aconsejo a todos ellos tomar el único camino genuinamente nacional: cumplir con nuestro deber de argentinos sin dobleces ni designios inconfesables. Nadie puede ya escapar a la tremenda experiencia que los años, el dolor y los sacrificios han grabado a fuego en nuestras almas y para siempre."
"A los enemigos, embozados, encubiertos o disimulados, les aconsejo que cesen en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento."

JUAN DOMINGO PERÓN
Esto por favor leerlo y que el sayo le caiga a quien le caiga.

Para terminar quiero relatar lo siguiente que, siguiendo el razonamiento de CHANCE, sin ninguna duda el dúo mas pestilente de voceros que tuvo la república que actúan en el gobierno, no les quepa la menor duda que no solamente aplaudirán sino que le darán las explicaciones de lo que desde el sentido común NO TIENE EXPLICACIÓN!!!!
Quien asaltó y quemó el Congreso hoy es Diputada de la Nación. ¿Y la comisión de Poderes no sabía lo que este “ilustre personaje” había hecho esto y que lo hizo a sabiendas de lo que hacía, es decir dentro de sus cabales?
Relato entrevista:

“- ¿Cómo vive sus primeros recorridos por los pasillos del Palacio?

- En realidad, la primera vez que entré al Congreso quemé un sillón…

- ¿Cómo fue eso?

- La primera vez que entre al Congreso fue el 28 de diciembre de 2001 cuando echamos a (Adolfo) Rodríguez Saá. Un grupo de jóvenes entramos al Congreso, rompimos la puerta y prendimos fuego un sillón en la explanada.

- Buen comienzo…

- Sí, muy bueno…”

Victoria Donda

Una joven militante de la organización pro subversiva HIJOS - hoy diputada nacional por el Frente para la Victoria- confiesa sin arrepentimiento como su rencor la llevó a quemar en el Congreso Nacional en un acto vandálico que ella legitima, un sillón cuando ingresó en el recinto legislativo por primera vez en su vida antes de llegar a pensar que podría ser diputada.

Mis queridos HERMANOS


QUE DIOS SE APIADA DE TODOS NOSOTROS Y NOS SALVE
DE TANTA BARBARIE


Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” ¿seguimos siendo
Desestabilizadores?

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

11-Jun-2008