jueves, 17 de marzo de 2016

LO QUE NOS PUEDE DEPARAR LA RE-INGENIERIA


Por el Prof. Ing. Quim.


Sergio Doroteo Ripodas Marquez


Hace muchos años empecé a ver como el mundo se iba modificando en forma exponencial y nos aportaba mayor conocimiento de la materia hasta límites que nadie se imagina.


Todo esto hizo que  desde 1989, ya viniendo de Europa, todo mi andamiaje basado en un nacionalismo sentido pero ya superado, justamente cuando el avance de la Ciencia y la Tecnología hace naufragar no solo a la industria actual, sino la que debe ser reemplazada, que viene con menos mano de obra, pero a precios que los mercenarios comerciantes e industriales argentinos no están dispuestos a pagar.


Nosotros tenemos un nivel de comerciantes e industriales con muy baja calidad de conocimientos y cada día tienen una brutal baja de aplicaciones de alta tecnología.

Cuando MENEM asumió el gobierno, toda la industria -que la conozco muy bien- ESTABA EN UN ESTADO DE VERGÜENZA EVIDENTE. Yo conozco casi toda la industria, especialmente en Rosario, era de una vejez u obsolescencia que nadie se lo puede imaginar.


NADA, ABSOLUTAMENTE NADA era recuperable, salvo una de aluminio y otra a medio andar de metalurgia. Todo lo demás era chatarrra. Lista para desmantelar y empezar de nuevo. Pocos industriales tienen espíritu emprendedor, logran sus objetivos de vivir bien y nada más.


También debemos reconocer que tanto MENEM COMO ESTE GOBIERNO, RECIBIERON UN PAIS CON UNA DESCAPITALIZACIÓN TECNOLÓGICA que no tiene antecedente alguno.


¿Y por que eso? Pues desde 1989 vengo predicando con fracaso absoluto que tarde o temprano tendremos sobre NUESTRAS  ORGANIZACIONES NUEVAS TECNOLOGIAS que harán que todo cambie, especialmente el nivel de empleo que HARÁ SENTIR CON RIGOR A LA CLASE TRABAJADORA. 


Esto que se vio en la década de los 90 con el IMPRESIONANTE AJUSTE DE TECNOLOGIA QUE PUSO EN MARCHA TODA LA INDUSTRIA DEL PAIS, QUE LOS ENEMIGOS DEL CAPITAL Y DE LA IDEOLOGIA MENEMISTA DICEN QUE ECHÓ TRABAJADORES!!! SEPAN QUE HABIENDO PUESTO A PUNTO SU REVOLUCIÓN PRODUCTIVA LLEGÓ A TENER  SOLAMENTE


                        ****12% DE DESOCUPACIÓN****


Por eso siempre dije que era un “milagro” que nadie, pero nadie esperaba y menos yo que estaba muy atento a su desarrollo.


Esto que relato es el mismo cuadro que recibió el PRESIDENTE MACRI, ya que en estos DOCE AÑOS NO SE HIZO NADA EN EL TEMA DE TECNOLOGIA DE LAS EMPRESAS Y TODOS LOS SICARIOS COMERCIANTES E INDUSTRIALES siguen con la consigna de no abrir la boca y llenarse los bolsillos de dinero haciendo chatarra. 


Para colmo el Ministro BARAÑAO -el mismo que eligió el PRESIDENTE MACRI (previo “permiso de la bipolar”, ¡que vergüenza Dios mío!)- no dijo jamás que nos estábamos hundiendo en el más importante precipicio de la actualidad, que es un suicidio de una sociedad por no contemplar el avance de la Ciencia y la Tecnología, pero es una incapacidad muy  acentrada en nuestros "políticos" de pacotilla.


Y si a esto le sumamos que durante los últimos años del más NEFASTO GOBIERNO QUE TUVO EL PAIS QUE FUERON LOS DEGENERADOS DEL SUR, los medios fueron privilegiados en el reparto de la publicidad oficial y otros subsidios estatales, e integraron un SISTEMA POLÍTICO-EMPRESARIO perverso que contribuyó al deterioro del SISTEMA. Muchas de esas empresas, además, incurrieron en una verdadera estafa previsional porque, a pesar de que la ANSeS fue uno de sus auspiciantes más destacados y de descontarles las cargas previsionales a los trabajadores, no les hicieron los aportes correspondientes, algo que constituye un delito.


En muchos países existen ayudas a los medios de prensa desde hace muchos años. Esas ayudas son nulas y existen distintos tipos de subvenciones. Estados Unidos, Escandinavia, Australia, Gran Bretaña y Francia, entre otros países y regiones, tienen todos o algunos de esos incentivos, pero -según el libro "Salvar los medios de comunicación", de la economista francesa Julia Cagé, recientemente publicado- en ningún caso esas ayudas representan más del 10% de los ingresos de los diarios, y en general ese porcentaje está por debajo del 5%.


En Argentina, la pauta oficial representó para algunos medios más del 90% de todos sus ingresos. Ninguno de todos esos casos puede verse de manera aislada porque todos tienen en la base un rasgo común: su PAUTADEPENDENCIA. El mapa de medios, que la ley audiovisual no logró modificar en seis años de puja judicial, política y económica, está cambiando drásticamente por el cierre del grifo de los fondos públicos. SIN PAUTA, NO HAY PARAÍSO.


Para terminar, LES ADELANTO Y LES ASEGURO QUE ELIMINADOS LOS QUE SE AMONTONARON EN EL ESTADO para dar un número falso sobre la desocupación y que se lo dejaron expresamente al gobierno del PRESIDENTE MACRI, los que se deben computar en el nuevo diagrama de Ingeniería que está latente es de MENORES TRABAJADORES, PUES ES LA MISIÓN DE LOS CENTROS DE INGENIERIA EN LAS EMPRESAS Y NI LES CUENTO LO QUE NOS PUEDE DEPARAR LA


                                        RE-INGENIERÍA!!!!!!!!! 


No estoy haciendo un análisis apocalíptico sino que es una REALIDAD. A los EEUU, le costó, y lean bien 20.000.000 de ciudadanos que tuvieron que emigrar al norte cuando en el sur se pusieron en marcha los mecanismos industriales para la cosecha de sus productos, Y no hubo ni manifestaciones ni piquetes alguno. Y saben por qué??? Porque tienen dirigentes gremiales que saben que eso es


IMPOSIBLE DE NO DEJAR DE CONSIDERAR.


QUE DIOS NOS DÉ LO QUE TENEMOS QUE TENER Y QUE HAYA GREMIALISTAS QUE NOS LLEVEN CON CAPACIDAD E INTELIGENCIA AL  MUNDO QUE DESEAMOS VIVIR Y NO PROMETAN LO QUE ES IMPOSIBLE REALIZAR.


No hay comentarios: