martes, 24 de enero de 2017

LA JUBILACIÓN NO PUEDE SER POR EDAD


Por el Prof. Ing. Quím.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Este es un tema que desde mi punto de vista ha sido tratado en forma inadecuada ya que la edad jubilatoria debe partir de la condición laboral del beneficiario.

No es lo mismo un operario de la construcción o metalúrgico que un hombre de comercio y aun así hay en ambas referenciales los tipos que arriesgan la vida y otros que la pasan en agradables escritorios.

Yo quiero referirme a algo que me hizo mucho mal y eso es ser PROFESOR UNIVERSITARIO


Las autoridades se suman a un Decreto o algo por el estilo que fija determinada antigüedad para retirarse y yo creo que en este caso como en los que prime lo cultural PONERLE FECHA AL RETIRO DE UN PROFESOR, SOLO TIENE UNA SUERTE DE BENEFICIO CUANDO ÉL QUIERA RETIRARSE POR CANSANCIO O POR EL MOTIVO QUE SEA, PERO OBLIGARLO CUANDO SU CAPACIDAD ESTA A PLENO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

Todas las Universidades del mundo contratan a Profesores que vengan a platicar con sus alumnos y les pagan fuertes sumas y nosotros... a grandes EMINENCIAS LAS ECHAMOS!!!

Pero hay casos, que deben contemplarse no en la edad sino en las idioteces e ignorancia que manifiestan. Pongo como ejemplo el caso que hace unos días tuve que soportar que un locutor de gran predicamento y edad dijera por Canal América en una entrevista de INTRATABLES, que él vio, desde su ciudad natal (San Pedro), como se fue destruyendo el ferrocarril y dijo:

“EL FERROCARRIL FUE DESTRUIDO Y MENEM FUE EL QUE COMETIÓ ESE GENOCIDIO


“GENOCIDIO” Según Wikipedia:

El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal». Estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».

EL LOCUTOR QUE PUSO SEMEJANTE SAÑA Y MENTIRA ES 




 

Yo considero que los locutores no sólo deben jubilarse por edad, sino cuando empiezan a decir estupideces.

Le adelanto al señor locutor que -en este caso- no quiero defender a MENEM, pues a mi edad defiendo lo que hacen y no a PERSONAJE ALGUNO y yo, como INTELECTUAL dedicado a LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, siempre dije que MENEM se EQUIVOCÓ al decir, RAMAL QUE PARA, LO ELIMINAMOS, cuando debió decir:

“RAMAL QUE 
PARA, PARAMOS TODOS

Así nos hubiéramos salvado de lo de ONCE


Es decir que, FERNANDO BRAVO ES EL GENOCIDA Y NO MENEM.

CIEN AÑOS AL RAYO DEL SOL QUE NO PODES PONER LA MANO EN UN RIEL, LOS CAMBIOS OBSOLETOS QUE NO BAJAN UNA BARRERA, ETC.


 

EN CIEN AÑOS A LA INTEMPERIE, NO HAY MATERIAL QUE AGUANTE.

POR FAVOR SEÑOR: ¡JUBILA A TANTOS IGNORANTES!



No hay comentarios: