sábado, 17 de diciembre de 2016

NO MIENTAN MÁS, POR FAVOR



Por el Prof. Ing. Quím.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

GRACIAS HUGO CESAR RENÉS

“Mientras los pensamientos mágicos de cambiemos están presentes en los ámbitos políticos, económicos y sociales haciéndonos soñar con una estrella, las costumbres, las creencias y las instituciones que se hallan orgánicamente entretejidas con la realidad, se encuentran alteradas por los cambios o las NO reformas que están afectando las complejas relaciones que mantienen la estabilidad y consolidación de nuestra sociedad.

Se está agotado la posibilidad de continuar consumiendo nuestro recurso escaso proveniente de la infraestructura pública y privada; tenemos un Estado con un tamaño que se hace imposible financiar por un pueblo empobrecido. Las reformas estructurales están ausentes y el discurso oficial y el de la oposición, contrastan con la realidad.

¿Se acuerdan?, esto se dijo no hace mucho eh:

Promesa pre electoral de Mauricio Macri: “Si ganamos, las inversiones van a llegar inmediatamente por el shock de confianza que vamos a generar”.
 
En septiembre del año 2015 en un spot de campaña Mauricio Macri afirmaba: “EL ESTADO NO TIENE QUE QUEDARSE CON EL FRUTO DE TU TRABAJO. En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias, ese es mi compromiso”

Reflexiones: 1. Hoy gobierna Macri, ¿No?. 2. Yo sigo pagando (y más) ganancias, ergo para Macri no soy un trabajador, y 3. Nos mintió descaradamente.

¡Sigo!

En enero de 2016 ya como presidente de los argentinos el ingeniero Mauricio Macri dijo: “Las inversiones van a llegar cuando solucionemos el conflicto con los buitres (obviamente ya no inmediatamente)”. En marzo: “Las inversiones van a venir en el segundo semestre…”. En mayo: “Las inversiones van a llegar cuando se sancione el blanqueo”. En julio: “Las inversiones no llegan por las leyes laborales que tenemos”. En agosto: “Las inversiones van a venir si ganamos las elecciones en 2017”.

¿Sabe usted cuando llegan las inversiones?


A todo ello se suma que tomamos deuda por 50 mil millones de dólares, tenemos ahora un 70% más de déficit fiscal que el año pasado, ya soportamos ONCE MESES de recesión sin miras a que se termine pronto.

En síntesis: hasta ahora, lo único que ha llegado de “inversión” es una lluvia de deuda, con un deterioro social, económico y laboral significativo.

LA INFORMACIÓN NO ES ERUDICCIÓN, ES UNA SERIA ADVERTENCIA DE QUE HAY VARIOS PROBLEMAS EN PUERTA QUE HAY QUE SOLUCIONAR

1. A un año de la asunción de Mauricio Macri, la mala performance de la economía es elocuente, hay tres velocidades en su economía real (descontando la falaz)
-La financiera (que viene relativamente bien)
-La económica, que viene muy lenta
-La política, por el momento se la ve confundida y con muchas dudas.

2. La producción industrial cayó un 4,6%; la actividad económica cayó un 3,7% en septiembre y el déficit es una variable que está siendo cubierta con préstamos externos

3. El consumo cae al disminuir el poder de compra de la gente

4. Seguimos dilapidando los recursos naturales

5. El desempleo juvenil no afloja. Los 24 partidos del Gran Buenos Aires siguen mostrando indicadores sociales y laborales más que conflictivos, hay déficit de viviendas, bajos salarios, precariedad de empleo, trabajo en negro .

6. Sobre 4.200.000 asalariados que viven en el conurbano bonaerense, el 40,8% (1.700.000 no están registrados en las empresas donde trabajan.

7. El actual declive socioeconómico se está transformando progresivamente en un cóctel explosivo en el cual las distintas organizaciones sociales (piqueteras) apoyadas en su acercamiento al papa Francisco comienzan a presionar al Gobierno para solucionar las necesidades económicas de sus adherentes

REFLEXIÓN: hay un hecho que sobresale en todos estos meses de gestión Macrista. Todos los dirigentes sociales a los que supo llamar Cristina Kirchner para que integraran el "Frente Social" como arco-ideológico- opositor para cercar a Macri; (la mayoría de ellos marxistas-leninistas), pasaron por Santa Marta (El Vaticano) por lo cual no sería nada extraño que haya una próxima fuerte participación de la Iglesia argentina en las “turbulencias” sociales que se avecinan. Algunas fotos tengo de esos encuentros…

8. ¡Esto no cierra!... , los ingresos del que trabaja fuera del estado es muy pequeño, y todo está más caro.- ¡ CAMBIEMOS debe CAMBIAR esta ecuación y dejarnos de mentir, o estamos fritos!...”
clip_image005

LA NOTA DE COLOR - ESTA PAYASADA DE LA KK