lunes, 15 de agosto de 2016

MINERIA ¿IGNORANCIA Y/O POLITICA?




¡QUE MUNDO AL REVES!

Por el Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Nadie adhiere a lo que no conoce
Y nadie aprende en el dolor ajeno
.

Debo confesar que este tema me atrapa: el fracaso más impresionante de la torpe y perversa como cínica actuación de los POLITICOS, PERIODISTAS Y GREMIALISTAS que ni saben en qué mundo vivimos y actúan con una impunidad que asusta.



         A lo mejor canso a mis queridos lectores y a mis pacientes lectoras, pero no dejaré de hablar de la importancia que tiene LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
 EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA, especialmente en lo MILITAR, COMERCIAL Y POLITICO, pero en nuestro querido país tanto los GREMIALISTAS como los POLITICOS y no puedo dejar de mencionar algunos necios PERIODISTAS que se animan a hacer EDITORIALES que son la negación más EXTREMA QUE PODAMOS IMAGINAR.

Sin embargo en este tema he visto unas declaraciones sensatas de los GREMIALISTAS DEL RAMO.

Esta ignorancia es justificable en el pueblo y también es respetada aunque, por supuesto, se alinean detrás de un chanta que vive de "fogonear" esas situaciones, donde puede ocurrir algo peligroso y encima se convierten en "defensores de la Soberanía"!!!

Hoy todo esto es perfectamente controlable por muy simples y modernísimos métodos y se debe saber que el mundo entero ya no tolera de ninguna manera errores inmanentes de ninguna forma.

Hoy en día el AVANCE TECNOLÓGICO es de tal envergadura que ES IMPOSIBLE PENSAR QUE ESTOS SISTEMAS NO ESTEN CUBIERTOS ANTE CUALQUIER RIESGO.

Vengo pregonando desde el año 1981 cuando llegué de Europa, que estamos viviendo un
NUEVO MUNDO!!! UNA 
NUEVA CIVILIZACIÓN!!!


No se puede concebir de ninguna manera que no estén dadas todas las seguridades en un PROCESO(Por supuesto, no debemos considerar algún hecho desafortunado ajeno al proceso)

Una pregunta que me hago y muchos deberían hacerse es averiguar si el tema ATUCHA es válido, no solo en seguridad, pues es de una tecnología muy antigua y donde vamos a invertir nada menos que ONCE MIL MILLONES.



También deberíamos preguntar a los entendidos porque no se habla del Proceso de LOS ISÓTOPOS que es la eliminación del Uranio por la FUSIÓN de los Isótopos del Hidrógeno que son tres y sólo se usan lo 2 H y 3H , (Deuterium y Tritium) obteniendo el siguiente elemento: el HELIO y generando la energía más impresionante que se haya producido en la tierra y que llevan gastados millones de Dólares y que tiene como propiedad QUE TIENE RESIDUOS con pocos meses de ENERGÍA RESIDUAL al contrario del uso del URANIO que dura cientos de años.

Disculpen mis queridos lectores y mis pacientes lectoras, pero todos estos comentarios vienen para señalar la calidad de POLITICOS Y GREMIALISTAS como así PERIODISTAS -QUE SON POCOS PERO BIEN CONOCIDOS- que, reiteramos, pues siempre les dije que reiterar es también aprender ya que el numen de la actualidad es el CONOCIMIENTO!!!

Si hay alguien que entendió perfectamente esto es el PRESIDENTE DE URUGUAY Don JOSE MUJICA que dio una cátedra que estamos en la ETAPA DEL CONOCIMIENTO!!!


Quiero reiterar que a este mundo de la minería lo deseamos desde siempre, pues era común decir que al potencial minero en nuestra zona cordillerana no lo explotábamos y fue durante el gobierno de CARLOS SAUL MENEM que se contactó con las más importantes empresas del mundo, pues estos emprendimientos requieren MUCHA TECNOLOGÍA Y MUCHO DINERO!!!


Me da risa cuando el director de cine que parece que se arroga la "misión" de ser el DEFENSOR MAXIMO DE NUESTRA SOBERANIA
!!!

Y esto que lo entiendan los “activistas” que estaban contra PERÓN cuando nacionalizaba todo y GRITABAN COMO LOCOS, pero lo que NO ENTIENDEN y CREO NO ENTENDERÁN NUNCA PUES LO LLEVAN EN LA SANGRE Y ES SU IDEOLOGISMO PURO!!!


Para redondear, sepan estos CHANTAS AMBIENTALISTAS que buscan votos asustando a pobre gente y encima con arengas inflamadas de mentiras: Cuando se reprimió en Catamarca había trabajando 3.000 obreros en una minera de la zona, ¿CUÁNTOS OBREROS HABÍA ENFERMOS POR CAUSA DE LA MINERA Y CUÁNTOS SUMAN LOS DE GUALEGUACHU?
Basta de poner cortinas de humo en un país DONDE TODO SE DESGRANA.

Para el conocimiento de ESTOS CHANTAS les doy otro dato:
Hoy, la vieja ALQUIMIA EXISTE POR CIENCIA Y TECNOLOGIA y no hay elemento químico que por CIENCIA Y TECNOLOGIA NO SE HAGA O SE REEMPLACE!!!


QUE DIOS NOS PROTEJA


POR FAVOR SEÑOR, 

BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN 
LOS QUE DEBEN ENTENDERLO 

PARA QUE EL PROGRESO

SE INSTALE ENTRE NOSOTROS

QUE ASI SEA


"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles"
Mahatma Gandhi

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
ripodasmarquez.blogspot.com




No hay comentarios: