sábado, 30 de julio de 2016

¿SEREMOS SAN JUAN BAUTISTA POR NO QUERER ENTENDER LOS JUEGOS DE LA VIDA?




No es mala, es la maldad
Alejandro Rozitchner (Filósofo)

Por el Prof. Ing. Qco.
SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ


BAUTISTA, o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador y asceta judío, considerado como profeta por tres religiones: Cristianismo, Islam y la Fe Bahá'í. Considerado mesías por el Mandeísmo.



Esta es una introducción sobre este personaje a quien una de las tantas acusaciones que le hicieron es el haber bautizado a JESUS en las aguas del Jordán, y leyendo su historia, relataba que su cabeza degollada… y no pude seguir leyendo, pues es la historia permanente desde CAIN y ABEL, y de ahí en más, lo digo con tremenda certeza, no hemos adelantado nada.



En la década de los ochenta escribí largos trabajos en el Diario LA CAPITAL DE ROSARIO que siempre acompañaban la hoja de la Editorial, fue una época muy feliz de mi vida y siempre terminaba mis publicaciones con una intencionalidad política que me colocó en la ciudad en un determinado pensamiento ideológico. Siempre en mis escritos me refería al tema del no entender que los gobernantes ignoraran las Realidades Científicas y Tecnológicas. Y eran y son las Realidades que marcan el presente y el futuro de la Humanidad…



Lamentablemente, en esta ignorancia no solo debo señalar a los POLITICOS, sino también a los GREMIALISTAS y PERIODISTAS que parece que creen que esto es solamente un tema para los Científicos y no es así, sino que es para beneficio del PUEBLO. Por eso, estoy trabajando en un escrito para ir pensando en la FLEXIBILIZACIÓN LABORAL y en SUBSIDIOS para los mismos.

Dejé de publicar en el Diario LA CAPITAL DE ROSARIO cuando me decidí a escribir el primer libro que publiqué, trabajo que me demandó casi dos años de redacción y posteriormente, escribí cuatro libros más que nunca vieron la luz.

Hoy, La Capital de Rosario no me publica por ser PERSONA NO GRATA


*********************************

Si sumamos el inexplicable y criminal tratamiento al cadáver de EVA PERON, la insólita y sádica muerte del mártir CORONEL LARRABURE y ni hablar de los cientos de muertos víctimas de la endemoniada organización de terroristas subversivos que asoló la república y los cientos de uniformados que hoy siguen siendo torturados en las cárceles por haber cumplido con sus obligaciones de defender la Patria y obedeciendo la orden presidencial de “aniquilar” la subversión, YO CREO QUE TODAS ESTAS BARBARIDADES LAS TENEMOS DESDE QUE EL HOMBRE ES HOMBRE. POR LO TANTO, DEBEMOS YA SABER QUIEN ES EL CULPABLE.

Mi querido lector y mi paciente lectora: todo esto está en el juego de la vida y por no querer entender este juego de la vida uno sufre lo que jamás imaginó. No pretendo dar un ejemplo de dolor, pero la vida también nos golpea cuando menos lo esperamos.

Dentro de este marco es innecesario seguir dando ejemplos y es inentendible que a ello se sumen actitudes de algunos que debemos soportar. No culpo a los que las realizan, sino a aquellos que permiten con su voto que esos nefastos personajes existan.

Yo elegí que era casi inmortal, pues jamás se me pasó por la mente algo que es inexorable y es que la vida tiene un principio y un fin, por eso, considero un error imperdonable de mi parte que asumo como un dolor que me mete en los “juegos de la vida”. Y este dolor es más grande aún cuando observo la más salvaje deslealtad, la traición y ni hablemos del desconcierto que nos golpea cada día cuando veo las impunidades como si fueran un hecho normal.

Por eso vivo doblemente mal y también es por eso que coloco la frase de un filósofo que por muchos años seguí por TV, que dice:

“NO ES MALA, ES LA MALDAD”.

Y es justamente por decir cosas parecidas pero solamente referidas a las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLOGICAS en la década de los ochenta, que alguien me supo decir:

¡A VOS TE VA A PASAR LO DE SAN JUAN BAUTISTA!

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS 
Y QUE ESTO LO ENTIENDAN 
LOS QUE DEBEN ENTENDERLO 
PARA QUE EL PROGRESO 
SE INSTALE DEFINITIVAMENTE 
ENTRE NOSOTROS
QUE ASI SEA

¿Seguiremos siendo desestabilizadores como decía entonces el Pavo Real?

“Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi




e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com


No hay comentarios: