martes, 9 de febrero de 2016

QUE DESFACHATEZ EN EL ANÁLISIS POLÍTICO



Leo y cuanto más leo me da la sensación que estamos en manos de ineptos y de verdaderos charlatanes que hablan y suman para algún número predeterminado de palabras que fija el editor.
 Cualquier “escribidor” hace la referencia de todo el pasado y JAMÁS NOMBRAN NI TAMPOCO SE  LES OCURRE DECIR QUE EN LA DECADA DE LOS 90 ESTUVO EL PRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEM, sino que, al solo desconocerlo tampoco se dan las razones, y dicen “que el país se vendió”, que se dio a “las concentraciones monopólicas” y no se cuanta basura mas. Pero nombrar  lo que hizo, cuando recibio una PRESIDENCIA QUE FUE INEXISTENTE y que tuvo que asumir su cargo seis meses antes por la huida de el Presidente prófugo,  eso nadie lo dice.
Mi admirado matemático y filósofo francés del Siglo XVII, RENE DESCARTES nos dijo un día:
“NO HAY NADA MÁS EQUITATIVO EN EL MUNDO QUE LA RAZÓN:
 TODO EL MUNDO ESTA CONVENCIDO DE TENER SUFICIENTE”
Cuanta razón (valga la redundancia) hay en lo que dijo DESCARTES mas cuando recuerdo  “COGITO, ERGO SUM”  (Pienso luego existo)
Pero volvamos a lo nuestro. Escuchar comentarios políticos y sabiendo quien lo dice pues desgraciadamente lo hacen a cara descubierta es “ya saber cómo o porque lo dicen”.
Uno sabe perfectamente que las palabras convencen pero los ejemplos arrastran y a mí  me está preocupando esto, ya que el fracaso de esta gente podría significar el “retorno” de estos  malparidos.
 Tenemos el ejemplo de  CARLOS SAÚL MENEM. Tratando de destruirlo, pues destruyendo a él destruyen el hacer las cosas PENSANDO EN UN GOBIERNO CAPITALISTA Y   MODERNO CEÑIDO A LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS  y así matan dos pájaros con un tiro. Y de esto puedo dar fe que muchos lo han practicado, pues los obsesiona.
Quiero hacerles recordar  que la primera vez que a uno lo engañan es culpa del que engañó, pero si hay un nuevo engaño, la culpa es nuestra.
Siempre se dice hasta el cansancio que no hay aliados permanentes; solo intereses permanentes.
Yo soy un convencido que los políticos argentinos no tienen tiempo para pensar y es por ello que cometen errores que solo la soberbia y la impunidad pueden justificar.
Les quiero recordar algunas cosas interesantes de mundo romano.
Un general en Roma, podía llegar al gobierno, pero cuando volvía de una campaña guerrera triunfante como JULIO CESAR, de las Galias, al entrar a las puertas de Roma, en la Vía Apia, se tenía que sacar la armadura de General y ponerse la túnica de un CIUDADANO!!!!!!!!! 
Acá cualquier chimango saca a relucir sus miserables “títulos” de él o del papá!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque sea una contravención de transito.
Cuantas cosas para reflexionar verdad?

    QUE DIOS NOS PERDONE Y NOS PROTEJA

Prof. Ing. Qco,
SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ


No hay comentarios: