martes, 17 de abril de 2012

PAIS SIN RUMBO: “USTED LA PIDE A SU AGRADO PARA MEJOR RESULTADO”



Este título lo repiten todos los días en una propaganda  de una empresa de SEMILLAS TRANSGÉNICAS que nos muestra en forma casi definitiva a lo que hemos llegado y que muchos no quieren reconocer.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente
 
In memorian
CORITA VILLAGGI  LEIVA
200

Si tus proyectos son para un año, siembra un grano.
Si son para diez años, planta un árbol.
Si son para cien años, instruye al pueblo.
KUAN-TSU
Siglo VI a.c.


Con la firme idea de redondear un PROYECTO que se base en el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO y TECNOLÓGICO y sirva de serio fundamento para no entrar en el "macaneo", fui diseñando una serie de artículos para esclarecer lo que creo se le está ocultando a la sociedad.

Pareciera que hubiera surgido en estos momentos el deseo de solucionar todo de un día para el otro.
Que los MAESTROS están mal pagos... ¿cuando estuvieron bien remunerados? 
Que los JUBILADOS también…
¿Alguien conoce que a alguno de ellos -maestros o jubilados– que vayan a veranear en Miami?
Que la falta de energía... que la falta de caminos... que la falta de... cualquier cosa.
Lo que sí falta, y esto es evidente, es la vergüenza.

Estoy plenamente convencido que detrás de la miseria cierta y real de mucha gente, el discurso que se nutre para ellos es “que todo cambie para que nada cambie”, siguiendo con esquemas que ya no tienen sustento los cuales al ser continuados, se constituyen sencillamente en un CRIMEN DE LESA PATRIA.

Con ese motivo, escribí hace años en el diario La Capital un artículo que como autor me permito recordar y actualizar.

Decía entonces que cuando inicio mis cursos anuales, diseño, como es mi costumbre, las pautas de mi año académico. Esto me lleva a hacer una serie de observaciones que hacen a todo aquello que desde hace años a esta parte y sin duda cada vez más profundamente, me viene preocupando seriamente; es decir, el estado de crisis permanente en que vivimos y que de alguna forma va haciendo un marco perfecto en el cual nos movemos y que inexorablemente fija nuestro destino.

Esto fue publicado el 18 de junio de 1986

Resumiendo: ES UN PAIS SIN DESTINO
    
En la primera parte de este exordio se demuestra claramente la importancia de la CIENCIA Y  LA TECNOLOGIA EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA Y QUE DA ORIGEN A UNA NUEVA CIVILIZACIÓN y aunque parezca mentira, no hay ni POLÍTICOS ni GREMIALISTAS QUE HABLEN DE ESTO (COMO EN UNA ENTREVISTA DONDE, EN DIALOGO CON MOYANO, NI SIQUIERA SE LE  MENCIONO EL TEMA).

Recuerdo que en una conversación personal  le pregunté  al Dr. MENEM si el asesor tecnológico le había adelantado  que saliendo de una plataforma, en horas podemos estar en Japón y recuerdo también que la mafia de gusanos ignorantes lo criticaron  ya que  no saben que  la velocidad de la luz es de 300.000 Km x SEGUNDO; es decir, que el fotón (luz)  en una decima de segundo da la vuelta a la NAVE ESPACIAL TIERRA, y en esa dimensión, TODO ES POSIBLE.

Para finalizar quiero preguntar a mis queridos lectores y mis pacientes lectoras, si piensan que a esta sociedad le interesan los docentes, los jubilados, la CIENCIA Y LA TECNOLOGIA??

Yo pienso que no les interesa  nada de nada. ¡Los hechos lo evidencian!

Termino con un comentario y dos preguntas/denuncias.


Cuando el IMPRESENTABLE Senador Nacional cordobés "JUEZ" se refiere a RIGHI      poniéndolo como ejemplo de ÉTICA y VALOR. ¿Lo hace porque es HIPÓCRITA?


Este escrito lo rescate de un portal y me da  pie para recordar a este personaje siniestro de la historia argentina que en su juventud, (en aquellos momentos creo no tendría más de treinta años) fue designado por un presidente irresponsable e inepto como Cámpora como Ministro de Interior ¿y que fue lo primero que hizo?

¡PONER A TODOS LOS TERRORISTAS ASESINOS GUERILLEROS!
ES DECIR: MONTONEROS, ¡SUS COMPAÑEROS DE RUTA! ¡QUE ELEMENTOS, DIOS MIO!

 *****  

Pasemos a las  PREGUNTAS / DENUNCIAS:


La primera es sobre la participación de devenido millonario  Ing. Qco. Enrique Esquenazi que compra el Banco de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe y una parte importante de YPF. Y justamente, este desconocido empresario compra YPF  SIN PLATA Y A PAGAR CON FUTUROS  DIVIDENDOS. ¿?
¿Soy un mal pensado si creo que Esquenazi o es un testaferro o repartió “la ganga” de hacerse de una fortuna sin poner un peso?


La segunda es la denuncia de LILITA CARRIÓ cuando acusa y lo repite dos veces  que EL JUEGO EN SANTA FE LO MANEJA BOLDT.
Ahora pregunto, y sabiendo cómo se manejan estas empresas: ¿A  QUIEN “PAGA”  BOLTD? ¿A LOS SOCIALISTAS, A LOS DEL FREPASO (FRENTE PARA LA VICTORIA  O A LOS RADICALES?            
   
QUE DIOS NOS PROTEJA.

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE  INSTALE ENTRE NOSOTROS

QUE ASI SEA
                              
Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

                     
Gracias PyD, el Portal Valiente.
ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com

No hay comentarios: