viernes, 22 de mayo de 2009

¿Algún día viviremos sin odios?


El amor puede perderse pero el ODIO es más perdurable.
Reiterar también es enseñar y aprender.
Filosofía popular: Quien traiciona UNA vez, traiciona SIEMPRE.


Escribe el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


"Si los Kirchner se quieren ir, que se vayan"
Juan Carlos Romero - (Senador Salta)

«El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones».
Viejo adagio popular

“La presidenta no puede gobernar más porque tiene un loco en Olivos que la comanda todo el tiempo” y agrega: “Néstor Kirchner va directo a la cárcel de Devoto".
Luis Barrionuevo
Líder de la CGT disidente

He decidido quemar las naves en función de respetar mi gran preocupación por la liviandad con que se trata la política, que no es ni nada menos que el futuro de todos nosotros. Y ni hablar de los hechos que están aprisionando a la sociedad y que parece nadie quiere hablar, lo que hace que sea todo tan mendaz que, de mi parte, no hace más que hacerme sentir mal pues no encuentro dirigente alguno que hable lo que verdaderamente está pasando en el país y como puede observar no estoy hablando de CIENCIA Y TECNOLOGÍA que para los dirigentes políticos es como el dengue o la fiebre porcina, aunque de esto sí se habla.

Y esa preocupación esta seriamente fundada en varios ejemplos. UN PRIMER EJEMPLO es que NADIE SE ATREVE A CUESTIONAR este “programa de exclusión y de miseria y con que lo van a reemplazar” porque parece estamos signados los argentinos a no conocer cual es el proyecto sustituto.

Por que nos guste o no nos guste hay dos proyectos EL MAMARRACHO ACTUAL EXCLUIDOS DEL MUNDO Y LEJOS DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que significa una claudicación criminal al progreso real de los pueblos y el que votó mayoritariamente el PUEBLO EN LA DECADA DE LOS NOVENTA, pero de esto cobardemente y cínicamente dejan de hablar y si hablan lo hacen burlándose, que en términos concretos lo hacen sobre millones de argentinos que creemos que ese es el camino que el NUEVO MUNDO nos indica que debemos seguir.

Francamente pensar que un Programa es exitoso cuando le entran a raudales dólares de “todos los colores” producto de algo que no hicieron como es el caso de la implantación de procesos de Bioingeniería como son los transgénicos en la soja, que muchos callan cínicamente negando su paternidad que fue concebida, justamente en la década de los noventa con el Gobierno de CARLOS SAÚL MENEM, con su famosa “relación carnal” con los EE.UU. que le adjudicaron a Di Tella cuando fue de “Pravda 12 y que con este mamarracho de proyecto nada se hizo o se hace en función de cimentar algo serio y que lleva al país a un porvenir de esperanza.

MIENTEN y mienten a sabiendas cuando saben y no son capaces de decir que gracias a las grandes inversiones de los años noventa se pudo superar este cambalache de vivir ignorando el mundo, ridiculizarlos en cuanta oportunidad se les presentó, pero eso si, realizando costosos viajes que solo sirvieron para comprobar la inclinación a lo banal y a lo que representa la frivolidad y el desprecio exageradamente representado por los autores de los despilfarros.

Todo se ha confundido de tal manera que hay quienes en forma casi criminal (y esto lo vamos a ver comprobado en muy pocos años) y que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE pretenda el día de mañana, con acuerdos ESPUREOS Y A ESPALDAS DE LA SOCIEDAD salvar todas las calamidades que la gente tuvo que soportar estoicamente en estos malditos años de pseudodemocracia.
Mucho se habla de esto y a mí me da escalofrío el solo pensarlo y que haya personajes siniestros que estén en este juego que realmente podemos decir en forma casi mafiosa: ¡¡BINGO!!

El otro ejemplo es el siguiente. Dije y mil veces lo reiteraré, que cuando el Presidente CARLOS SAÚL MENEM pretendió hacer un gobierno con aplicación de una real política de aplicación de un eclecticismo que yo pensaba que podía ser cierto, y era lo que debe hacer un político ESTADISTA que piensa en el futuro, y sin embargo fracasó rotundamente pues hay que saber de una buena vez y para siempre, que las mentes enfermas lo único que saben hacer es transmitir enfermedad y en eso se equivocó el Presidente MENEM cuando convocó a todos aquellos que están infectados de un ideologismo que yo llamo enfermizo y que va mas allá de lo que se necesita para un mundo civilizado y sin revanchismo que no conduce a nada serio y que solo hace actuar a todos aquellos que se sumen a ese proyecto, haciéndolo en un estado irracional que no sirve nada mas que prolongar odios y resentimientos que son difíciles de cicatrizar.

Y SOBRE ESTE TEMA NINGÚN POLÍTICO HABLA y es un verdadero bochorno esta cínica actitud, pues peligra la futura TRANQUILIDAD del país, sino se encara esta situación de encontrar la Paz por sobre todas las cosas

¿O acaso ignoran que hay cientos de cientos de presos políticos que son juzgados cuando los presuntos torturadores tenían 20 ó 21 ó 23 años?

¿QUIEN ARREGLA ESTO O ACASO LO ESTOY INVENTANDO Y NO EXISTE?

Y que nadie se atreva a pensar que estoy reivindicando nada, solamente me ajusto a señalar cosas que están entre los problemas del país, y reitero NINGUN POLÍTICO, Y ASI LO VEO YO, HABLA PERO NI DE REOJO.

Yo creo que debo cansar con este reiteramiento, pero si de algo me jacto es aceptar como una cosa normal el pensamiento de las personas cualquiera fuera el mismo, pues soy CONSCIENTE Y PROFUNDAMNTE DEMOCRÁTICO, pues todos mis amigos y con todos los que trato lo saben pues convivo con ellos PIENSEN COMO PIENSEN, pero llegar a desconocer las REALIDADES QUE ESTAN A LA VISTA solamente lo hacen los ENFERMOS IDEOLÓGICOS, que, desde mi humilde análisis no tiene ninguna posibilidad de solución, pues la propia ceguera hace imposible su consideración.

NO OLVIDEN, EL AMOR PUEDE OLVIDARSE, PERO DEL ODIO SE HACE MAS DIFÍCIL.

Leo, veo y releo las informaciones de ese entonces cuando la guerrilla QUE ASOLO EN LA DÉCADA DE LOS SETENTA CON ARMAS, VEHICULOS Y ROPAJE DE ALTO COSTO Y DE UNA MODERNIDAD QUE ASUSTA Y LO QUE ES PEOR. ENTRENADOS EN OTROS PAISES.
Vi en un noticioso por televisión que entraban a las guarniciones militares matando fríamente a soldados inocentes, que aun estando en la cama durmiendo los ajusticiaban como si viviéramos en el mundo de las orgías sangrientas entre enemigos irreconciliables y era, aunque parezca mentira, ENTRE HERMANOS HUMILDES y todo eso es desconocido por esta sociedad que, como siempre dije, que los POLITICOS miran estas cosas imitando a la vaca cuando ve pasar el tren.

TARDARÁN VARIAS DECADAS EN DECANTARSE ESTOS ALUCINANTES HECHOS que la historia, si se pretende ser redimida, habrá quienes, con legítima razón o no, lo harán “reivindicatorio” que será establecer el movimiento continuo de nunca acabar y para esto creo que NO HABRÁ QUIEN IMPONGA PUNTO FINAL, OBEDIENCIA DEBIDA O INDULTO y si alguien quiera intentarlo, buscando el eclecticismo cierto y necesario, puedo asegurarles, que aquel que intente hacerlo, se lo llevan puesto.

Aún así abrigo la esperanza que aquellos que quieran realizar esa misión que mentes perturbadoras y enfermizas no alcanzaron a entender lo que hemos dilapidado, generando nuevas y futuras confrontaciones que en forma irracional, pues no puede uno imaginarse que no sea en ese estado con que se produjo, podamos enfrentar seriamente un porvenir sin esas llagas que, reitero, tardarán mucho tiempo en diluirse y cicatrizarse.

POR FAVOR SEÑOR, AQUERDANOS DE NOSOTROS
Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
DE REITERAR LO DELEZNABLE
QUE ASI SEA


"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles."
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

No hay comentarios: