lunes, 27 de abril de 2009

¡Basta de considerarnos idiotas!

¿Podemos hablar de un proyecto a futuro frente a las calamidades que vivimos?
Yo no se si he sido comprado,
Lo que si se que jamás me he vendido.
(Hasta ahora creo que es mío).

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

“La sangre de Jesús nos purifica”
(1Jn 1, 7)

Aplicarles ya el ART. 29 DE LA CONSTITUCIÓN:
INFAMES, TRAIDORES A LA PATRIA.

Tengo muy presente cuando todos los días leo las calamidades que tiene que vivir la gente, llámese dengue, falta de agua potable, cloacas, pavimento, zanjas con agua servida, desempleo, falta de luz eléctrica, y cuantas otras que pueden ser un rosario de infortunios que debe superar el hombre común, y me produce un escozor y gran malestar que yo salga, sabiendo de esas falencias con mi discurso de mirar las “Realidades Científicas y Tecnológicas” como así que el “Conocimiento es poder” y terminar con mi apotegma: (1)
“La Ciencia precede al acto político”.

Y quiero manifestar en forma enfática y terminante, que NO HAY NINGUNA SOLUCIÓN CIERTA Y VERDADERA A TODOS LOS MALES ENUNCIADOS SI NO SE ENCARA CON VALENTÍA Y SIN CONCEPTOS SINÁRQUICOS, QUE TANTO DAÑO HACEN A LOS PUEBLOS. PLANES DE DESARROLLO Y PROGRESISTAS EN SERIO por eso siento una gran desazón cuando NO VEO ni a políticos, gremialistas, periodistas, organizaciones empresariales y hasta mis queridos hombres de la Iglesia que no hablen de la importancia que tienen estas Realidades Científicas y Tecnológicas que condicionan el mundo de la producción y por ende a los trabajadores.
Les ruego lean mi próximo trabajo intitulado:
¿POR QUÉ CIERRAN LAS FÁBRICAS?

Como siempre hablo a mi querido lector y a mi paciente lectora, y en consideración a esa relación de años, debo confesarles que, estos que ni hablan de esto son unos hipócritas y verdaderamente cínicos, no tan siquiera por negarlas sino por no ponerlas en consideración de la sociedad.

Siempre les di varios casos que dicen todo:
Cuando en el puerto había miles de trabajadores HOY hay la décima parte.
Igualmente cuando en los frigoríficos había miles de obreros hoy también se redujeron en forma impresionantes. Y así vemos en la industria automotriz o cualquier otra actividad, sin ir mas lejos en el campo: ¿Acaso alguien se puso a pensar las razones de ello?

El cierre irreversible de la fábrica de Máquinas de Escribir OLIVETTI. Los cínicos y perversos políticos que medran con estos hechos le ponen nombres y apellidos que le vienen bien a sus oscuros intereses, cuando en realidad son de aplicación de las realidades científicas y tecnológicas.
Dicen en forma inmediata que la culpa la tienen los salvajes capitalistas, el neoliberalismo, Bush. Obama o cualquier otra organización o persona.
NO MIL VECES NOOO!!! Es la realidad del NUEVO MUNDO QUE VIVIMOS Y NO OTRA COSA.

Y para eso se necesita primero aceptarla y luego solucionar sus consecuencias, QUE LAS TIENE y para eso se necesita CORAJE e INTELIGENCIA.
Como viejo nacionalista que fue necesario serlo cuando el concepto de Nación-Estado era la base de todo proceso, cualquiera fuera, y si no entendemos de una buena vez que desde fines del Siglo pasado (1980) el MUNDO CAMBIA ABRUPTAMENTE por la explosiva presencia de las Realidades Científicas y Tecnológicas que hace que NAZCA UN MUNDO NUEVO, donde el mismo se trasforma en UNA NAVE ESPACIAL TIERRA, donde cambian abruptamente hábitos y costumbres por eso todo ese discurso es perverso, demagógico, cínico y tramposo, pues lo único que conlleva es a una mayor dependencia y a una pauperización que solo servirá a los intereses mezquinos y degradantes para aquellos que lucran con esa reverenda manipulación.

Dije y MIL VECES LO GRITARÉ que aun sea considerado NEOLIBERAL, DEL CONSENSO DE WASHINGTON, VENDEPATRIA y cuantas otras calificaciones me atribuyan, yo no dejaré de seguir con mi mensaje que hace al mejoramiento cierto de mi ÚNICO OBJETIVO QUE ES LA FELICIDAD DE MI PUEBLO.

Comprendo y me pongo en el lugar de los que sufren esas calamidades que vulnera el futuro de los que ciertamente lo sufren y que, si bien uno no lo padece ni lo padeció no deja de ser mi mayor prioridad haciendo lo que debo hacer, y que me preparé por mas de tres décadas - solicitar que debemos diseñar el futuro, que no piensen que va a ser inmediata la recuperación, pero si el camino inexorable que se debe encarar.
POR FAVOR, recuerden que para diseñar el futuro hay que ubicarse en el FUTURO!! Y perdonen mi petulancia, pero eso no es para un Harry el Sucio!!!! (¿Lo entendió?)
NO HAY PROGRESO SIN INVERSIONES!!!! NO HAY PROGRESO INSULTANDO AL QUE NOS PUEDE TRAER LA SOLUCIÓN A ESE FLAGELO QUE ES LA FALTA DE BIENESTAR, pero de inmediato saltan los que hacen de la maldita sinarquía que todos vienen a chuparnos la sangre.
Miremos a Brasil, que mantiene una política de desarrollo con amplia inversión capitalista y no hay ninguna relación con un gobierno que dice ser socialista pero que por lo visto en nada los interfiere y eso hace que cada día progresen más y más. Y les ruego dejen de calificarme duramente, pues como hombre comprometido con la Ciencia y la Tecnología y como Profesor Universitario de gran parte de mi vida y esto lo he dicho hasta el hartazgo, cuando un cuerpo en el espacio se lo deja en libertad, cae inexorablemente, acá en la China como en cualquier parte del mundo y eso da origen a la “LEY DE LA GRAVEDAD” que es imposible dejar de reconocer. Entendido!!!!!

Resumiendo, cuando dejo expresado este pensamiento que nadie interprete que trato de que todo sea permitido, nada de eso pasa por mi mente, ya que deben hacerse los controles correspondientes para que esa relación sea con los recaudos que una relación madura y racional así lo ameriten.

¡¡POR FAVOR SEÑOR, PROTÉGENOS!!!!!

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandi

1.- Apotegma (del griego apophthegma a través del latín) es una sentencia breve y graciosa en la que subyace un contenido moral aleccionador.



1 comentario:

Edu dijo...

Editorial muy valiente que expresa un estado de hastío que sentimos muchos ciudadanos argentinos, que ya estamos cansados de ser desconsiderados por las autoridades de turno.