miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Basta!


“El gringo de Llambi que no se pierde en París”. (Juan Carlos Sánchez)
"Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima". (Dr. Louis Pasteur)
“Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.”
"Estábamos al borde del abismo, y hemos dado un paso adelante"

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Como mis escritos tienen destinatario que es a mi querido lector y mi paciente lectora y algún lector furtivo, puedo hacerle este comentario que fue muy importante por lo impactante que fue para mi.

Es muy difícil que yo vaya a los bancos o salga al centro aun viviendo a pocas cuadras del mismo, pero hoy tuve que ir personalmente a cobrar un cheque a mi nombre y vine espantado, pues en las colas nadie pero nadie se resigna a no decir lo mal que estamos y sobre la pareja matrimonial no reparan en nada de nada.
Yo vivo exclusivamente en mi oficina y luego en mi casa escribiendo juntamente con mi tarea docente, donde jamás emitimos juicio político pues a mi me parece particularmente desagradable mezclar docencia con política, por eso mi experiencia de hoy fue realmente impactante la que me tocó ver como todo el mundo se expresaba en forma casi unánime contra este matrimonio que nos gobierna.

Sin lugar a dudas este adelantamiento sorpresivo de las elecciones producto de una de las tantas lucubraciones matrimoniales que estamos acostumbrados a soportar que hace indigno nuestra actitud contemplativa, sabiendo que la mandan a la ESCRIBANIA que es el “Parlamento” para los mandamás cuando sabemos los que supimos pasar las clases de Instrucción Cívica que es el “CONGRESO DE LA NACIÓN”.
Yo lamento que sea una Abogada (todavía no conozco resolución alguna a la denuncia de si lo es, que, frente a tamaña denuncia, la denunciada debería haber sido expeditiva e inmediata la desmentida, ¿no le parece?), reitero una “Abogada” (sic) no sepa distinguir “Parlamento” del “Congreso Nacional”.
Todo esto hace que siempre diga que hay cosas tan, pero tan burdas y groseras que no entiendo como se pueden realizar desde lo mas respetado de las instituciones.
Pero lo cierto es que quiero hacerles llegar algunas reflexiones sobre este acto eleccionario a las apuradas, ya que como Peronista me pregunto:

¿A QUE PERONISMO DEBO VOTAR?

¿El de Harry el sucio o el de quien? Es francamente repugnante que los que dicen ser “peronistas” ejerzan la jefatura del Bloque del FRENTE PARA LA VICTORIA!!!!
¿Alguien me puede explicar este desatino?

La verdad que sigo esperando definiciones pues todo es tan confuso que andamos como perdidos en la neblina.

¿Que dice “El gringo de Llambi que no se pierde en París”?
Todos tenemos la impresión que no hay en nuestro país nadie que asuma un liderazgo, pues si lo hubiera no les quepa la menor duda que se queda con todo.
Vivimos el repugnante tema del Fiscal Dr. Garrido, que en cualquier país medianamente serio sería motivo de profundas convulsiones, pero acá es mas importante lo de Maradona con Riquelme que las trapisondas que se lucubran en las cuatro paredes de Olivos por un “par de personas”!!!!
Y me obliga a decir:

¡¡¡¡POR FAVOR BASTA QUE NO AGUANTAMOS MAS!!!!

Debo confesar que no entiendo como y por que seguimos escribiendo cuando todo esto es francamente inservible.
Se burlan de todo el mundo. Se les ocurre destruir a quien ellos consideran hacerlo y LO HACEN!!!! Han acaparado los Derechos Humanos en una forma que ya es imposible seguir permitiéndolo, ya que justamente son los mismos que generaron la Década más criminal y degradante del Siglo XX en nuestro país. Por favor, a mi querido lector y a mi paciente lectora, les ruego me digan que estoy equivocado y que en mi imaginario delirio estoy cometiendo el mas inexcusable error de interpretación!!!!

POR DE PRONTO, NO ME SIENTO BIEN Y DEBO CONFESAR QUE DIGO:

¡¡¡BASTA, NO LOS AGUANTO MAS!!!!

Pregunto; ¿Dónde puedo quejarme de estos despropósitos?

Vivimos en una confrontación permanente, como si estuviéramos viendo quien le moja la oreja al otro, de tal bajeza que no creo que nadie, medianamente racional, lo pueda tolerar. Y si no fíjense lo de las retenciones con el campo. Y la modificación de las regalías a los gobernadores e intendentes, que todo se hace para ver cómo le moja la oreja al otro. ¿Pero alguien puede imaginarse que esto puede pasar en un país civilizado?
Y como última pregunta que hago a mi querido lector y paciente lectora: ¿Vivíamos así en la Presidencia de MENEM?
Como broche de oro de este escrito transcribo lo dicho por el Rabino Sergio Bergman, haciendo referencia cuando Nerón quemó a Roma para hacerlo culpables a los cristianos.

No es banal que el rabino Sergio Bergman haya utilizado su pirómana figura como alegaría en su alocución en la marcha del miércoles 18, al afirmar que “No hay que confundir el legado de Perón con las locuras de Nerón; hay una Argentina que puede ser República después de Néstor” (Kirchner).

¿Luego de esto hay algo más que agregar?

¡POR FAVOR SEÑOR, PROTÉGENOS!


MIENTRAS NUESTRO SEÑOR NOS PRODIGA TANTAS
BONDADES NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE
TODO ESTO QUE DESDICHADAMENTE ESTAMOS
SOPORTANDO EN EL PAÍS SERÁ TEMA DE UN
PASADO QUE
VAMOS A SUPERAR A PESAR DE LAS
DIFICULTADES QUE A DIARIO
DEBEMOS SORTEAR


“Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar




No hay comentarios: