lunes, 9 de marzo de 2009

¿Por que el mundo se globalizó?



Hay tres tipos de mentiras:
la mentira lisa y llana,
la mentira piadosa y las estadísticas

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente


El que pierde dinero pierde mucho
El que pierde un amigo pierde mucho más,
Pero el que pierde la FE pierde todo

Hay tres tipos de mentiras:
la mentira lisa y llana,
la mentira piadosa y las estadísticas


EL FRACASO ES LA EXPERIENCIA QUE PRECEDE AL TRIUNFO.

"Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima". - Dr. Louis Pasteur

“Controla el petróleo y controlarás las naciones, controla los alimentos y controlarás sus pueblos” – Henry Kissinger

La crisis fenomenal que estamos padeciendo y que en forma casi perversa, cínica e irónica este desgobierno se burla diciendo que “están tomando nuestras medidas” pero obvia decir que frente a estas desventuradas circunstancias es el ESTADO el que debe salir a socorrer y paliar la situación que a lo mejor se les escapó de las manos por falta de un verdadero control y no el ESTADO meterse en temas en forma definitiva y que ya sabemos como nos fue cuando eso se instaló en el país y además es justo decirlo y yo lo planteo en mis trabajos que es muy distinto lo que se hizo hace varias décadas al actual, pues les guste o no les guste a mis queridos lectores furtivos, todo eso...
...PASÓ EN OTRA CIVILIZACIÓN!!!!

Hoy en día frente a los cambios abismales y exponenciales de los SISTEMAS DE PRODUCCIÓN hacen totalmente imposible que el Estado, que no tiene gente especializada ni menos conocimiento de los adelantos Científicos y Tecnológicos impresionantes que el sistema productivo así lo realiza con cifras inimaginables invertidas en esa constante decisión de avanzar en temas Tecnológicos hace imposible lo haga el Estado.
Se habla de un MUNDO GLOBALIZADO, y a todos les pregunto:
¿A que se debe ese mundo globalizado?
Mundo que yo llamo “Nave Espacial Tierra”!!!

¡¡¡¡¡POR CIENCIA Y TECNOLOGÍA!!!!

Siempre guardo notas interesantes dichas por personas inteligentes que nos ayudan a entender algunas cosas que cuando uno las reitera parecen que fueran muy alambicadas, por eso, este excelente trabajo:

“Populistas o progresistas defienden agresivamente el paquidermo estatal y su intervención en la economía y en las libertades ciudadanas. Lo que protegen es su poder en un Estado amorfo para su beneficio personal, siendo intrínsecamente venales y corruptos. A nuestro país, le cuesta más de sesenta años de empobrecimiento. Los violentos de izquierda son minoritarios, paranoicos de difícil curación, ávidos de poder y socialmente peligrosos.

Vencer al populismo necesita apoyo ciudadano al mensaje que le asegure su prosperidad. Los paranoicos son democráticamente irrecuperables.”
- Dr. Marcelo Castro Corbat

Debo reiterar algo que siempre repito:
“La ingratitud es peor que la alcahuetería”, solía definir el poeta Julián Centeya.

Por esta definición tengo que colegir que si estos “kretinos” que nos dirigen y su ejercito de “obsekuentes” que los aplauden que además de ser unos perfectos alcahuetes son mas pecaminosos como los que son ingratos. Yo creo que el solo hecho de ser simples alcahuetes los define con toda contundencia.
No encuentro sustento alguno de que sigamos soportando tanta ineptitud y quede claro, pero muy claro que tenemos una sociedad manejable y de una calificación que no la favorece, pues es imposible que todo esto pueda pasar en una sociedad civilizada.
Desde cuando Asis sacaba la lista de los campeones de usar la garrocha, listado que guardo en forma muy especial pues creo que de ahora en más, todo esto, será motivo de seria preocupación para los que ejercieron esa experiencia de atletismo que los califica como verdaderos excrementos de la política.

Hoy vemos un ex Ministro de MENEM que lo vi llorar frente al Presidente de entonces pues dejaba su cargo, y en forma casi descarada y ruin se pasa de un PROYECTO DE MENEM que apuntaba a las futuras generaciones a un proyecto en las antípodas, de aquel que lloraba, por este mamarracho de proyecto que encima es de otra CIVILIZACIÓN al que en forma casi desfachatada se pone a defender.
Todo esto nos indica seriamente que en el orden político cualquiera hace cualquier cosa y con una impunidad que asusta, por eso sigo insistiendo que aquellos, como yo, que privilegiamos el CODIGO SOCIAL, al CODIGO POLÍTICO, estamos condenados al ostracismo y a la marginación.
¿Puedo hablar con estos “personajes” de por que es la Globalización? A estos personajes solo les interesan sus propios intereses, pero me cueste lo que me cueste seguiré pregonando que estamos viviendo un NUEVO MUNDO
producto de la EXPLOSIVA PRESENCIA DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS y aquellos que no lo consideren así, sepan que nos llevan cínicamente a un nuevo plan de frustración y miseria,

QUE DIOS NOS PROTEJA
MIENTRAS NUESTRO SEÑOR NOS PRODIGA TANTAS
BONDADES NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE
TODO ESTO QUE DESDICHADAMENTE ESTAMOS SOPORTANDO EN EL PAÍS SERÁ TEMA DE UN PASADO QUEVAMOS A SUPERAR A PESAR DE LAS
DIFICULTADES QUE A DIARIO
DEBEMOS SORTEAR

“Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

No hay comentarios: