domingo, 19 de octubre de 2008

Vacío de poder con final presagiado


"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles."

MAHATMA GANDHI

"La ignorancia es la noche de la mente”.
CONFUCIO

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Cuando me pongo a “ver la vida” cada día que pasa creo que la sociedad vive “sin mirar”, y esto que digo no es una mera definición, sino una realidad que supera cualquier análisis.
En todo este trabajo que me cuesta poner en orden, pues cada una de ellas es suficiente para que en un país normal sea motivo de tremendas convulsiones.

Copio lo que EDGAR MAINHARD escribe:

“El fenómeno más interesante de los años del boom fue la participación de la soja argentina en el comercio global de granos.
Ahora, ese piso en el que se apoyaba la economía local, fue dinamitado. Desapareció. Ya no existe.
Por supuesto que es una situación dramática y ameritaría una reacción inmediata y planificada. Sin embargo, los Kirchner siguen en babia, tal como la mayoría de los políticos oficialistas: Hugo Moyano habla de la candidatura de Néstor Kirchner en las elecciones 2009, Alberto Balestrini explica que Néstor Kirchner podría ser candidato a diputado nacional o bien a senador nacional si renunciara Eric Calcagno, etc.
Millones de ciudadanos no pueden creerlo y se desesperan por la falta de comprensión de los gobernantes sobre la gravedad de lo que vendrá como consecuencia de todo lo que está ocurriendo hoy día.
Para muchos, hay un vacío de gobierno en la Argentina, y una ratificación cotidiana de que Cristina de Kirchner no es la persona adecuada para dirigir al país en la emergencia. El cargo de Presidente de la Nación le queda grande.”

Mas claro échele agua. Sigo creyendo y señalando que esta gente, me refiero al dúo principesco, no tiene la mas mínima idea de cómo debe manejarse un país y menos en el NUEVO MUNDO que ellos supinamente y chaplinescamente hablando, lo ignoran. Y si hablamos de la tremenda crisis mundial, sus impertinentes desafíos no hacen más que resaltar lo que es la clásica bravuconada del matoncito de barrio.

Otro tema que es espeluznante es el siguiente

En una de las publicaciones oficiales que lleva adelante la cartera que ella comanda (Ministra Garré de Defensa) se cometió el gravísimo error de "reconocer" algo que podría ser considerado como traición a la Patria en la Argentina: que las Islas Malvinas, donde murieron 649 compatriotas, pertenecen al Reino Unido.”
Yo no puedo contestarle sin caer en términos groseros por la indignación que me ha provocado que esta aliada de los criminales Montoneros se quiera despegar con unas simples líneas como lo hacen todos en este gobierno y nadie, pero absolutamente nadie le pide mayores aclaraciones que significaría la inmediata renuncia a su cargo. Esto es el fiel reflejo de una Argentina en rodillas.
Creo seriamente que al país todas estas cosas se pueden producir por la total y absoluta falta de interés del pueblo en general, pues llego a la conclusión que salvo los que escribimos esto somos conscientes del deterioro que el país sufre pues lamento que la República Argentina está de rodillas y que todas estas cosas les importa “un pito”, o me equivoco?

Por eso me voy a remitir en publicar lo que la abnegada y brillante señora de Giachino le contesta:

“Obviamente”, su impericia es peor de lo que yo y muchos argentinos pensamos. Lo cometido no es un error, es un delito de "lesa nacionalidad", por no usar un termino mas grueso que detesto. Es una indignidad para los argentinos y para sus muertos desde las GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA HASTA MALVINAS.
No es un error, es una afrenta, es un guiño complaciente al enemigo, es una ignorancia culpable SIN ATENUANTE.
¿Qué opina al respecto SU COMANDANTE EN JEFE LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN? ¿Qué opinan los Sres. Comandantes de las TRES ARMAS, de las cuales es usted responsable?¿Qué opinan los heroicos VETERANOS de MALVINAS, ante los cuales usted y yo debemos inclinarnos?¿Qué opinan las mujeres que vieron morir sus hombres en una posguerra manejada por personas que como usted cometieron “lamentables errores”?
Seguramente, preguntas sin respuestas. La eximo de ellas porque, "obviamente", usted y yo, estamos en nuestros cabales y sabemos llamar a las cosas por su nombre y ese nombre a estas cosas, lo sabemos y a las dos por diferentes motivos, nos repugnan.
Reitero mi agradecimiento por su tiempo y por favor, elija mejor a sus escribidores.


María Delicia R. de Giachino

Mendoza
RCA. ARG. (Obviamente incluidas MALVINAS)
(El remarcado es mio).

Debo confesar que todos esto (tengo innumerables casos que iré desarrollando en otros trabajos) superan lo que la mente más perversa pudiera imaginar.
Yo sé que estamos dedicados muy especialmente a reivindicar los crímenes que en forma casi demencial y de un ensañamiento que yo no alcanzo a entender, como los crímenes del Ing. Raúl Amelong, Martín O’Harry e Ing. Mamana, perpetrados acá en Rosario que fueron hechos alevosamente como la voladura del ómnibus de los policías en calle Junín, del cual no alcanzo a comprender que no sean motivos serios de investigación y de condena a los asesinos como a los instigadores, pero así como no entiendo esta desidia oficial y judicial, no puedo dejar de seguir mi derrotero para cuando lleguemos a tener un país en serio que, tarde o temprano lo tendremos y poder de ahí en mas, no solo convertirnos en estatuas de sal, que es inexorable, pero también debemos planificar un país en serio que sea el futuro su meta, no olvidando este presente que será pasado y disiento (aun contra mi mirada cristiana a rajatabla) con aquellos que dulcemente, a lo mejor hipócritamente o a lo mejor sinceros, que solamente debemos mirar para adelante y dejar el pasado pues hay experiencia muy cercanas que nos asusta y si no miren como lo castigan y lo persiguen al Presidente Carlos Saúl Menem por creer que podemos practicar un eclecticismo, como lo practicó sin que lo marquen como lo marcaron a él y no dejan de aprovechar ningún resquicio que les permita enlodarlo y ensuciarlo y hasta tratar de lograr su eliminación.
Creo que desgraciadamente con esos ejemplos no hay autoridad moral alguna en el país, ni menos institución alguna que se anime a cerrar la bendita PUERTA DEL INFIERNO QUE ESTOS DESCEREBRADOS HAN ABIERTO y que yo denuncié con un trabajo en este mismo Portal justamente con el título de: “HEMOS ABIERTO LAS PUERTA DEL INFIERNO".
Que a nadie se le ocurra pensar ni en broma que yo estoy haciendo apología de un futuro de esta naturaleza, pero como escritor que soy hago un mero pantallazo de lo que va a suceder y que tampoco creo haya nadie que pueda evitarlo.

SEÑOR, CUBRENOS CON TU MANTO DE PIEDAD Y PROTEGE
A ESTE PUEBLO VICTIMA DE TANTAS TROPELIAS


Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo
Desestabilizadores?
e-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: