sábado, 11 de octubre de 2008

Es imposible pensar en el futuro sin ciencia y tecnología


Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

"Maldito sea quien a nuestro lado simula
ser compañero pero que en la hora de la decisión
nos ha de clavar un puñal en la espalda."
J. D. Perón (1947)

”El hombre puede superar el hambre pero no puede
vivir donde la verdad y la justicia están vedadas.”

Benedicto XVI

Yo siempre hago mis escritos con cierto tiempo de anticipación antes de mandarlo, pues me parece poco feliz “atosigarlo” a PyD que, haciendo gala de un eclecticismo que lo enaltece, pone a disposición de todo, pero de TODO el espectro político de la sociedad, cualquiera sea sus opiniones e ideologías al publicar sus ideas en este valioso y prestigiado medio electrónico.
Como siempre dije que NADA DURA MUCHO SI TIENE FIN, y creo que insistir con mi teoría RIPODIANA es cada día de mas actualidad pues sigo considerando que ello es cierto cuando sigo viendo la ausencia de políticos, gremialistas, periodistas, y hombres del comercio y de la industria que ni tocan el tema. Es decir no solo NI HABLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SINO QUE NI LA MENCIONAN.
Debemos aceptar que queda como subyacente en que no tenemos inversión, cuando en realidad debemos saber de una vez por todas que esas inversiones son aportadas con NUEVAS TECNOLOGÍAS que significa a todas luces integrarse al NUEVO MUNDO.
Antes de enviar lo que ya estaba escrito, debo hacer un paréntesis para actualizarlo.
Estamos viviendo en estos momentos (octubre 2008) momentos muy delicados e inciertos que oportunamente en mi próximo trabajo con el título – TEMA LIBRE - me referiré y que todo esto no desmerece lo que yo expongo, pues me refiero a REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que en nada se compadecen con lo que estamos sufriendo y que hace rato vengo alertando pues superponer estas REALIDADES CON EL SISTEMA FINANCIERO ES NO SABER NADA DE NADA!!!!! Y debo adelantar también que aquellos países que han desalentado y descuidado estas realidades sufrirán mucho más.

Antes de ir a cosas que quiero transmitírselas, hemos visto en estos días la presencia de la delegada presidencial a Brasil, donde podemos ver a un país dirigido por un improvisado personaje y según dicen “amigo” del Chiva Regall, (no lo digo yo sino el periodismo brasileño) que vendió una imagen “populista” pero que en lo productivo dejó manejar al mundo que sabe hacer los negocios y son técnicos y especialistas en este NUEVO MUNDO DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, ¡¡¡¡esa es la verdad de su progreso!!!!.
Es decir, no dejan de ser los mejores discípulos de la Teoría RIPODIANA. Fíjese que en el orden de la Bioingeniería están tan avanzados en los usos de los transgénicos que si nosotros usamos “un orden 1” ellos lo hacen en un “orden tres”, es decir muy superior tecnológicamente que les permite llegar a la friolera de una cosecha que se calcula en 144 MILLONES DE TONELADAS ¡!!!
Yo se que mi predica de la teoría Ripodiana, no tendrá su merecido tratamiento y menos una debida difusión, y hasta me imagino algún “distraído” querer mofarse, pero no dejaré de seguir pregonando esto que lo resume en lo que siempre les dije, y que repetiré hasta el cansancio, pues bien saben que repetir es también aprender. y siempre dije lo que es el let motiv de mi vida que se simplifica en este apotegma que creo me pertenece

“LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO”

En estos momentos – miércoles 10 de Setiembre - se produce en nuestro planeta – NAVE ESPACIAL TIERRA- uno de los acontecimientos más importantes de la vida:
El acelerador de partículas más poderoso del mundo arrancó hoy en la frontera franco-suiza e intentará develar misterios de la materia y el inicio del universo.
Yo no les voy a relatar consideraciones técnicas pues no es la razón de este trabajo, pues cabría mas para entendidos en el tema que a nosotros. Yo siempre dije e insisto que la Ciencia no es para los cientistas solamente sino para todo el pueblo!!! Esto si no lo entendemos. no acertaremos al abecedario de la vida actual.
Y quiero a mi querido lector y a mi paciente lectora que siempre les he escrito primeramente a ellos, pues ya me conocen y saben que lo que les digo, no es solamente para ellos, sino que va dirigido ESPECIALMENTE a los POLITICOS, GREMIALISTAS, PERIODISTAS, HOMBRES DEL CAMPO, COMERCIANTES, HOMBRES DE LA IGLESIA, PRODUCTORES, INDUSTRIALES, ETC. que si no entienden que estamos VIVIENDO OTRO MUNDO, JAMAS, PERO JAMAS PODRAN ENTENDER NADA DE ELLO Y MENOS DISEÑAR PROYECTO ALGUNO, que es el verdadero sentido y misión en sus funciones.
Más de 6.000 científicos de 55 países, haciéndolo con una inversión, por favor léala bien, de US$ 10.000.000.000,. y apostando a un gigantesco aparato que está ubicado cerca de Ginebra (Suiza) y que abarca tierras de Francia, instalado en un túnel a cien metros bajo tierra y de una longitud circular de 27 kilómetros en un proyecto que se lanzó hace diez años.
Miren que diferencia de pensar DIA POR DIA!!!!
Todo esto, que lejos está de una investigación con buretas, y balanzas decimonónicas que en nada condicen con lo que se necesita en la vida de este NUEVO MUNDO.
Lo que quiero dejar resaltado que Argentina está en las antípodas de todo esto, pero debemos señalar que el material humano de nuestros profesionales es lo mas valioso que podemos aportar, y que desgraciadamente la tozudez y las boberías de un gobierno que mira el pasado para justificar con su “clientela guerrillera” que sirve como guardia pretoriana y encima piensa en el DIA A DIA, y que, haciendo un paneo de su calificación no deja de ser inepto por donde se lo mire, “logrando” que Argentina no haya aportado cientos de profesionales que los tiene y nos enorgullece tenerlos.
Perdonen si esto es lo que promuevo y que nutre mi teoría Ripodiana, que si bien puede ser motivo, reiterando, de critica o de rechazo de muchos, y hasta de burlas pero negar estas REALIDADES ES CRIMINAL, que pagaremos con mucha mas pobreza y con una degradación que no se si podremos superar en décadas.
Por eso, termino que mi teoría Ripodiana se nutre de los que se hizo en la DECADA DE LOS NOVENTA donde supimos ver estas REALIDADES Y ACOMPAÑAR LO QUE EL MUNDO NUEVO ASI LO REQUERÍA, es decir lo que hacen, a pesar de su devaluado Presidente y según dicen “AMIGO” DEL CHIVAS REGALL en el Brasil.
Los hombres de negocios que nosotros no solo los corremos sino que los humillamos (me refiero a Reyes, Príncipes: hombres de negocios etc.) y después salimos a pedir que inviertan en el país,. Justamente lo hace la elegida en el país Brasil, ¿usted entiende algo???
Como sigo escribiendo a mi querido lector y paciente lectora, la próxima (¿habrá próxima?) hablaré de un tema que me apasiona y me obliga a escribir sobre las REALIDADES reales que vivimos y que es resaltar todas las atrocidades que estamos soportando y sufriendo.

SIGO PIDIENDO AL SEÑOR NOS DE FUERZAS PARA SUPERAR
ESTAS DESFACHATADAS ACTITUDES, QUE AL DECIR DE
LUIS BARRIONUEVO JAMAS HEMOS TENIDO UN GOBIERNO
TAN CORRUPTO COMO EL PRESENTE


Gracias PyD el Portal Valiente
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo
Desestabilizadores?

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

No hay comentarios: