miércoles, 22 de octubre de 2008

PERON vs. MOYANO

Sobre Jubilaciones
Especial para PyD el Portal Valiente
Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

En el día de ayer (miércoles) recibí esta información de TABANO INFORMA que envío a PyD para información de todos sus lectores que me parece que no solo debe ser leído sino reproducido para tratar de poner en blanco y negro un tema que al ser tratado por un personaje que hace del matonismo gremial su mejor herramienta, y según lo que uno ve (PERFIL) vive como los faraones, ¿o estoy diciendo una calumnia?) pretende torcer lo que se perfila como la SEGUNDA GRAN ESTAFA QUE SUFRE EL PAIS EN MENOS DE DIEZ AÑOS.
Paso a transcribir la información recibida.

Qué decía Perón del sistema jubilatorio estatal
El ex presidente calificó en un discurso por cadena nacional de noviembre del '73 la apropiación de fondos para otros fines como "un asalto" y "un robo".

Perón cuestionó poco antes de morir el sistema previsional estatal, por entender que no se podía dejar "al Estado libre de una obligación que siempre malcumple". (Imagen Youtube)
El ex presidente Juan Domingo Perón cuestionó poco antes de morir el sistema previsional estatal, por entender que no se podía dejar "al Estado libre de una obligación que siempre malcumple", al tiempo que consideró la apropiación de los fondos previsionales para otros fines como "un asalto" y "un robo". Las apreciaciones de Perón fueron formuladas por la cadena nacional de radio y televisión el 30 de noviembre de 1973 , poco más de un mes después de asumir su tercera Presidencia y siete meses antes de morir.La intervención del fundador del Partido Justicialista referida a la jubilación estatal se extendió por 3 minutos y 19 segundos y se encuentra disponible por Internet en el sitio Youtube.El texto completo de la disertación de Perón es el siguiente:"Nosotros comenzamos a estudiar estos problemas cuando todos nuestros viejos estaban abandonados. No quisimos hacer un sistema previsional estatal porque yo conocía y he visto ya en muchas partes que estos servicios no suelen ser ni eficientes ni seguros. Dejándolo al estado libre de una obligación que siempre malcumple. Es la experiencia que tengo en todas las partes donde estos sistemas los he conocido, que hay en varias partes."Bien, señores, ¿que pasó después? En 1956, el Estado, acuciado quizás por la necesidad, echó mano a los capitales acumulados por las cajas. Es decir, se apropió de eso. Para mí eso es simplemente un robo, porque no era plata del Estado esa. Era plata de la gente que había formado esas sociedades y esas organizaciones.
"Claro que lo descapitalizaron, he visto un decreto secreto por el cual se sacaron 65 mil millones para auxiliar a otro que no tenía nada que ver con las cajas de jubilaciones y pensiones que nosotros habíamos creado. Es decir, señores, se las asaltó, fue un asalto."Entonces, naturalmente que después de ese asalto los pobres jubilados comenzaron a sufrir las consecuencias de una inflación que no pudo homologar ningún salario ni ninguna jubilación. Y llegaron a, diremos, a cobrar en la proporción como poder adquisitivo de la desvalorización de esa moneda. Cuando nosotros dejamos el gobierno en el '55, el dólar estaba en el mercado libre a 14,50. Y ahora estos pobres tenían que cobrar a razón de un dólar de 1.400 pesos."Entonces, era lógico, señores. Cualquiera hubiera sido el arreglo que se hiciera, esto no tenía arreglo. ¿Qué pasaba? Y, que habían desfalcado las cajas. Las asaltaron a las cajas. Y las cajas, como todas las organizaciones económicas y financieras, tienen su límite. El limite esta indicado por su capital. Una vez que le han sacado el capital, es inútil que se pretenda buscarle soluciones de otra manera".

TABANO INFORMA
DAVID LUCIO OSCAR RUIZ

Moyano dijo que el sistema de jubilaciones privadas es una gran estafa al pueblo

El secretario general de la CGT habló en C5N sobre el proyecto para que las jubilaciones estén a cargo del Estado. "Fue algo importante", para luego acusar: "Hoy hay jubilados por AFJP que cobran 300 pesos"

Además, remarcó que "desde el principio nos opusimos a una de las más grandes estafas que se le hizo al pueblo argentino", al acusar que en estos días hay jubilados por AFJP que cobran 300 pesos.

POR FAVOR SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

QUIEN TIENE RAZÓN:
¿PERON o MOYANO?

Les prometo que hablaremos de esta estafa, PERO QUE HACE EL ESTADO KK MAS CORRUPTO QUE HEMOS TENIDO!!!!

QUE EL SEÑOR NO PROTEJA DE ESTOS PREDICADORES A LA VIOLETA
Publicado en PyD
Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA”, ¿seguimos siendo
Desestabilizadores?
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

No hay comentarios: