domingo, 7 de septiembre de 2008

Basta de mentir y de mentirnos

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmision de esos conocimientos.”
Miguel de Unamuno - Ensayista, Profesor y Rector de Salamanca 1864-1936

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Ripodas Marquez

La juventud es la única enfermedad
que se cura con el tiempo.
Juan Domingo Perón

Siguiendo lo dictado por Unamuno yo no dejo de transmitir mis conocimientos.
Recuerdo que en una de mis charlas predilectas, donde me animo a decir cosas que parecen sacadas de de un diccionario de nosocomio, pero que en resumidas cuentas digo, desde mi punto de vista, verdades que de otra manera no se pueden decir.
Recuerdo que cuando daba una clase inaugural de Química me encuentro casualmente al entrar al aula con un alumno que estaba haciendo en una hoja milimetrada una curva muy prolijita y yo me acerqué y le pregunté:
“¿Que estás haciendo?”
“La curva de sensibilidad de una balanza de plato” Me contestó.
Yo quedé petrificado y reiteré la contestación en forma asombrado al infinito y le digo: ¿Una curva de la sensibilidad de una balanza de plato, es eso lo que estas haciendo?
“Si y ¿porque se asombra?”
“Hijo, con una balanza de platos que no deja de ser una balanza de dos platos que oscilan en un eje, que se empleaba en los tiempos de Dalton (1810) (¡¿¡?¡?) y solamente se puede apreciar hasta la centésima de gramo, teniendo buena vista y saber calcular, pero es de tal magnitud obsoleta (es lo mismo que comparar un automóvil F1 con un sulky) frente a balanzas súper modernas que alcanzan a pesar hasta el metabolismo de una rata. Así que no puedo menos que asombrarme y quedar realmente asustado y preocupado!!!”
Le expresé al alumno: “No puedo creer que en una Universidad estén dando estas cosas.” (Esto sucedió hace unos años)
Y yo siguiendo esto que no deja de ser la prueba mas evidente del atraso increíble que vamos cosechando a diario, que en muchos casos considero una verdadera estafa educativa, dije en una charla donde redactaba estos insólitos ejemplos que si yo tuviera dinero, alquilo un chárter y con una balanza de esa en mi poder, viajo a Europa y abriendo la escalera me paro en la escalera y al mostrar la “balanza” que mantengo en mis brazos:

“RIPODIZO A EUROPA”!!!

Es decir hago un símil de Colón que “colonizó” a América con sus cuentas de colores!!!
Esto, que es una especie de cuento ridículo me sirve de introducción para expresar que muchas cosas son tan, pero tan ridículas que no solo es motivo de hilaridad sino que demuestra palpablemente en que MUNDO VIVIMOS.
Hoy hablar de la muerte de la Fisión (uranio) y el nacimiento de la Fusión (isótopos); de la Fotónica que reemplaza a la Electrónica; que la Síntesis suple los elementos naturales; que el análisis destructivo desaparece para dar paso al análisis no destructivo; que estamos viendo métodos no invasivos, donde no se toca el organismo para su curación; donde el cobre es superado por la fibra óptica: donde el hombre elimina la resistencia en los conductores al paso de la corriente eléctrica buscando el cero absoluto; donde la utilización del rayo laser que fue la vedette de la guerra del golfo hoy vemos como la utilización de coordenadas digitales tienen mejor efectividad; donde el hombre llega al conocimiento íntimo de la materia en rasgos que son francamente impensados; donde la papa suple a los hidrocarburos líquidos gracias a la Bioingeniería que nos va a ir asombrando día a día; donde las comunicaciones llegan al paroxismo, haciendo que el mundo se convierta en una pequeña Nave Espacial; ni hablar de la manometría que nos puede entregar en muy poco tiempo el robot que circulará en nuestro cuerpo transmitiendo lo que ve en su manométrica cámara el interior del cuerpo humano en una pantalla gigante; de balanza que corrigiendo lo anterior pesa hasta el metabolismo de una ameba; en fin, seguiría así hasta cansarlos, ¿pero todo esto podemos dejar de reconocer que cambia hábitos y costumbres en forma casi mágica? Esto es lo que, en pocos y resumidos ejemplos hace que pueda llegar a decir:

“QUE LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO”

Este tema es lo que vengo batallando hace más de tres décadas con el MENSAJE QUE TODO ESTO ES PRODUCTO DE INFINITAS e INCREIBLES INVERSIONES y nadie, pero nadie, ni políticos, ni periodistas, ni gremialistas, ni hombres de la educación, ni hombres de la Iglesia salen a advertir que este tema está vigente y modifica infinidad de cosas. Yo no quiero generar peligro al decir lo que pienso, al contrario, estas, inexorablemente generan otras actividades conexas que hacen viable todo lo que se va logrando en el mundo de LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, y avanzando en este tema debo comunicarles que de ahora en más la bautizaré

TEORIA RIPODIANA,

teoría que seguiré profundizándola y transmitiéndosela a mi querido lector y paciente lectora.

Yo les relate sucintamente la REALIDAD que debe tenerse en cuenta para que un país en serio funcione hoy en día pues considerar que el concepto NACION-ESTADO existe es como creer que los Reyes Magos nos traen juguetes.

¡¡¡¡BASTA DE MENTIR Y DE MENTIRNOS!!!!

Y quien dice esto no es ningún vende patria, ni un arrepentido, ni un “escritor a sueldo” ni nada que se le parezca.
Seguimos con la teoría de la VIEJA CIVILIZACIÓN y no queremos reconocer la Verdad que es la única Realidad.
Hoy alejarnos cada día de todas estas REALIDADES como lo estamos haciendo es la mas cruel representación de lo que es la VERDADERA CORRUPCIÓN!!!!
Vivimos pendiente del Juicio al Padre Grassi, al de Cromagnon o al de Bussi-Menéndez y con eso arreglamos todo, AH!! me olvidaba que apenas pasen estos telones de útil aprovechamiento para estos descerebrados seguirá el Juicio por “haber hecho explotar” (sic) la Fábrica de Río Tercero el Presidente MENEM, y el pueblo agradecido por el PAN Y CIRCO que nos atolondran todos los días.
Grabe esta noticia:
El hijo del coronel Larrabure ratificó en Infobae.com que en el Parque de la Memoria, inaugurado en 2007, están los nombres de miembros del ERP acusados de secuestrar y asesinar a su padre en 1975.
Con esto decimos: BINGO!!!!!

Yo se que hay prestigiosos escritores que llevan muy en cuenta todos estos atropellos y no me cabe la menor duda que tarde o temprano todo esto tendrá su correspondiente castigo, por eso mis escritos, frente a este cuadro de inmundas noticias y REALIDADES QUE SUPERAN A LA MAS CRUEL DE LAS MAS PERVERSAS CALAMIDADES QUE PODAMOS IMAGINAR Y QUE ESTAMOS SUFRIENDO Y NO DEJO DE TENER MIS SERIAS Y PROFUNDAS PREOCUPACIONES parecen, reitero, lo que digo, descolgados de la realidad.
Pero mi querido lector como mi paciente lectora sabe y me comprende todo lo que estoy diciendo y además cumplo lo que inexorablemente nos dice Miguel de Unamuno.
Un país que cuando uno escucha decir al ex intendente de Córdoba Dr. Juez que en su provincia es más fácil que su abuela compita en el baile del caño que encontrar alguien que apoye a Cristina y encima hay, personas que saben leer y escribir, como son los encuestadores que todavía le dan valor a la imaginen de esta señora, que por prescripción médica no los nombro.
No les quepa la menor duda que me aflige y me provoca una profunda preocupación todo este desmanejo que asumen con un cinismo que asusta, pero cabe lo que siempre se dice: NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS!!!!!
Y antes de terminar, quiero decirle tanto al lector furtivo como a mí querido lector y paciente lectora, reiterando que le estoy proponiendo a la sociedad que esto que expongo sea considerada como la “Teoría Ripodiana” cuando hablo de las Realidades Científicas y Tecnológicas y si bien todos lo reconocen, cuando les hablo dejen de imitar a la vaca cuando mira pasar el tren!!!

QUE DIOS NOS SIGA DANDO SALUD PARA VER EL FINAL QUE
TODOS ESPERAMOS

GraciasPyDel Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo
Desestabilizadores?
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Visite mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com



03-Sep-2008

No hay comentarios: