lunes, 15 de septiembre de 2008

Basta de estafar a los jubilados

Basta de estafar a los jubilados


Estamos viviendo esta farsa perversa con el tema de los Jubilados por este desgobierno que trata de “congraciarse” con el pueblo cuando se burló permanentemente de él.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio D. Rípodas Márquez


Moisés dirigió el éxodo a los ochenta años.
Rubinstein interpretaba a Chopin a los noventa años
Mariano Mores toca y dirige a los noventa años.

Tengo terminado dos trabajos, “ESTATUA DE SAL” y “¿ENTENDERFEMOS QUE ES IMPOSIBLE UN PLAN PARA EL FUTURO SIN PENSAR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA?” para enviar a PyD pero como estamos viviendo esta farsa mas perversa con el tema de los Jubilados por este desgobierno que trata de “congraciarse” con el pueblo cuando se burló permanentemente de él sustituyendo los instrumentos institucionales por la grosera decisión de esta dupla que representa UNA “TIRANÍA CIVIL” que estamos soportando, donde ya son escasos sus seguidores a no ser que estén comprometidos en el clan pretoriano que es alimentado vergonzosamente por el sanguinario dictador bolivariano y que es para todo servicio, como estamos viendo en la actualidad generando un clima de provocación a las empresas extranjeras como si fueran las generadoras de todo el desorden social y que en forma casi demencial después salen al mundo a pedir que se hagan inversiones que es la única manera de zafar de todo esto que jamás hemos vivido tan intensamente como lo que estamos viendo en nuestro país.
Para dar firmeza a lo que expongo transcribo este siguiente escrito que reafirma lo que quiero hacerles llegar:
“Ayer, el juez de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Luis Herrero, afirmó ante dos comisiones del Senado que la iniciativa del Poder Ejecutivo es "inconstitucional" porque "no garantiza la dignidad de las jubilaciones" y advirtió que "si no se corrigen sus anomalías, la litigiosidad (contra el Estado) va a continuar" una vez sancionada la ley.
El magistrado calificó de "restrictivo" el índice de actualización que propone el Gobierno y aseguró que si, antes de poner en marcha la futura ley, no se reconoce la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron las jubilaciones "se estaría convalidando la privación de la garantía de movilidad".

POR RICARDO MANGANO - (Urgente24)
“Esta ley mágica combinada con herramientas de ingeniería sofisticada, si no se modifica, se constituirá en una falaz trampa demagógica para la inocencia de nuestros mayores, cuyos derechos vienen siendo postergados en una de las injusticias más indignas de nuestra sociedad, que se ve reflejada en la marcha que todos los miércoles, realizan frente al Parlamento nacional.”

Para mayor testimonio de este desvergonzado proyecto que envían los descerebrados hombres del desgobierno transcribo esto del Diario LA NACIÓN

“Más específico aún fue el especialista en derecho previsional Guillermo Jáuregui, que demostró con números que la fórmula del Poder Ejecutivo perjudicará a los jubilados. "Si al usarse dos variables siempre se elige la que arroje el menor resultado, con el paso del tiempo se producirá un progresivo distanciamiento de los haberes jubilatorios de los salarios en actividad." Al respecto dijo que "si una fórmula arroja un incremento de 50 y la otra de 30 en un año, y al siguiente esos guarismos se invierten -es decir 30 y 50-, al cabo de dos años la actualización será de 60, cuando en los hechos ambas variables aumentaron 80. Por eso, el mecanismo es inexacto. Lo que debería aplicarse es un promedio".
Diario La Nación – Gustavo Ybarra
-------------------------------
Yo creo que estas dos citas son claros exponentes de esta repugnante “tomada de pelo” a los Jubilados que a mi me produce un verdadero estado nauseabundo y que yo la califico de una VERDADERA ESTAFA A LA SOCIEDAD, pues es toda la sociedad que tarde o temprano entrará en esta legión de estafados.

EXPERIENCIA PERSONAL
No puedo dejar de contar a mi querido lector y paciente lectora una historia que VIVI EN FORMA PERSONAL y que no puedo dejar de hacérsela llegar.
Cuando yo me jubilé en la “década de los ochenta”, lo hice por razones de buscar un “reaseguro de algo” para enfrentar la vida frente a un clima político universitario que no me daba garantías de nada y mas cuando venía de ser victima de la herramienta mas sanguinaria que hay en la Universidad que son “LOS CONCURSOS”, ya que habiendo ganado mi cargo por “extraños manejos” de la superioridad de la Universidad al final del gobierno militar, y por orden del propio rectorado se cambio el resultado unánime de la noche del concurso y todo se modificó en mi contra. Vinieron los “próceres” radicales, verdaderos aventureros de una “mafia” política que todo se hizo para sus fines espurios que era tomar en consideración a la Universidad como reservorio de lo mas degradante de la política de bajo fondo. Decanos que nunca fueron ni profesores, y hasta un Rector que el cargo mas “prestigioso” que podía ostentar era haber sido Ayudante de Segunda y aunque parezca mentira fue nombrado Rector!!!!! Todavía anda dando vuelta en la política radical. Algún día les contaré mi historia con este “ilustre” (sic) ciudadano.
Explicado esto, y frente a este estado de situación verdaderamente degradante decidí garantizar algún recurso y me jubilé y como la ley me permite seguir con otras condiciones laborales por supuesto.
Me jubilo con un sueldo de aproximadamente 500 australes, (no recuerdo la cifra exacta) y así seguí viviendo con el concurso de otras entradas personales. Ya superada la década radical y en pleno gobierno del Presidente CARLOS SAÚL MENEM, una noche me llama por teléfono un profesor muy querido por mi y me dice, desde mañana usted va a cobrar 1.8 veces su sueldo y la verdad que no podía creer lo que me habían dicho pero viniendo de una persona de su calidad me quedé pensando y al otro día, que me tocaba cobrar, pues pagaban en tres tandas de acuerdo al sueldo y era mi turno, le pedí a mi señora esposa, que es mi apoderada, que vaya a cobrar pues no estaba con ánimo para ver “que pasaba”. Yo la esperé haciendo gestiones en otro banco y cuando vino, me dice “que no le habían pagado” pues yo cobraba en otro turno pues era otra la cifra y que había visto un “uno” lo que suponía me llevaban a mas de mil pesos. Efectivamente ME HABIAN AUMENTADO A 1300 Dólares!!!!! Yo no cabía de gozo, pero la cosa no termina ahí. No se olviden que yo tenía los cargos más importantes de la escala universitaria.
Reitero, no termina ahí. Al poco tiempo (no recuerdo cuando) recibo en casa una nota del Gobierno donde me notifican que EL ESTADO ME RECONOCÍA UNA DEUDA QUE CREO ERAN CERCA DE CUARENTA MIL DÓLARES!!! Yo la leí y dije para mí: “Cuanta mentira Dios mío”!!!
AL TIEMPO RECIBO LA COMUNICACIÓN QUE HABÍAN SIDO DEPOSITADOS LOS BONOS CORRESPONDIENTES EN EL BANCO SUDAMERIS!!! Yo no lo podía creer. No solo me pagaron ese dinero sino que al tiempo recibo otra comunicación que, como habían demorado 17 meses en pagarme se me ABONABA ESA DEMORA cobrando como cerca de otros QUINCE MIL DÓLSARES!!!!!
Esto que también relato en mi libro “PROYECTO 20-20” significa que el Gobierno del Presidente CARLOS SAÚL MENEM hizo un pago a todos los Jubilaos, en una suma que creo rondan los 18.000.000.000 de Dólares a los Jubilados, RITERO LA SUMA POR SI NO LO ENTENDIERON. DIEZ Y OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES – CIFRE QUE BIEN LA PODRÍA JUSTIFICAR O NO EL PROPIO ANSEES (que creo proviene de las joyas de mi abuela, lo recuerdan!! Y perdonen la ironía), que este desfachatado y descerebrado gobierno no es capaz de reconocer y hoy quieren demostrar con bombos y platillos una MENTIROSA LEY que por el momento no he visto que actualice los valores a los que “cínicamente ganamos mas de mil pesos” cuando hoy en día se trata de modificar la escala de retenciones porque lo piden, según es lo que dicen, los camioneros que ganan mas de cinco mil pesos mensuales lo están reclamando. Que lejos de mi sueldo estoy de no haber elegido ser camionero!!!!
Que quede muy en claro que de ninguna manera pretendo desmerecer a los camineros, pues eso está muy lejos de mi forma de pensar, y si alguien se siente molesto porque mal lo interpreta le estoy pidiendo desde ya mis disculpas.
Creo haber sido lo mas claro posible con mi querido lector y mi paciente lectora, pero si debo cumplir con mi teoría Ripodiana debo también de tratar esclarecer lo que asi debe serlo, pues esta INFAME CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE LA MARAVILLOSA DECADA DE LOS NOVENTA, SEGUIRÉ SIENDO SU MAXIMO PREDICADOR, AUN ME CONSIDEREN LIBERAL, DEL CONSENSO DE WHASINGTON, PRO BUSCH Y CUANTA OTRA ADJETIVACIÓN ME IMPONGAN, rescatando en forma permanente que no defiendo personas sino SISTEMAS QUE ES LO QUE JUSTAMENTE PROPONGO CON MI TEORÍA RIPODIANA, antes que un lavado cambio de maquillaje en el MOVIMIENTO PRODUCTUVO, donde se mezclan los que “FABRICARON EL CORRALÓN”, e hicieron la mas salvaje y criminal decisión de una DEVALUACIÓN QUE NOS HUNDIÓ A TODOS y encima se dieron el lujo de poner a estos que nos gobiernan.
Antes de cerrar quiero hacerle llegar con respecto a los JUBILADOS LO QUE VENGO PREGONANDO DESDE HACE AÑOS Y NADIE, PERO NADIE ME CONTESTA.
Tal como les dije, yo ganaba UN MIL TRESCIENTOS DOLARES; cuando un energúmeno que nunca será perdonado realizó la FAMOSA DEVALUACIÓN que licuó inmensas deudas a determinados “amigotes” que hicieron diferencia MULTIMILLONARIAS y a mi me siguieron pagando lo mismo, pero en PESOS, es decir, que en relación a DÓLARES me sacaron ( o me robaron?) casi novecientos dólares por mes, que al año representan mas de Diez mil dólares. Pongamos que la cifra se deba multiplicar por algunos millones que son los aportantes y que no todos podrían tener mi promedio, pero s hace una suma que estaría cercana a los QUINCE MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALES, y como a nosotros nos siguieron pagando con PESOS DEVALUADOS FRENTE AL DÓLAR, SE DAN CUENTA QUE CON LA “GUITA” DE LOS JUBILADOS, SUMADOS A UN DESPIADADO INPUESTO AL CHEQUE HCIERON LA “FAMOSA CAJA” DONDE SE HUMILLARON LEGISLADORES, GOBERNADORES Y CUANTO SER VIVIENTE QUERÍA SEGUIR SUBSISTIENDO EN ESTE PAÍS, GENERANDO LA ACTITUD MAS VIL Y DEGRADANTE QUE SE TUVO QUE SOPORTAR Y QUE HOY VALIENDOSE DE ESTOS MERCENARIOS QUE SE SIRVIERON DE ESA “VAJA” NOS QUIEREN VOLVER A TIMAR DESCARADAMENTE ¡¡¡ BASTA POR FAVOR!!!!!

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LO HAN LEIDO Y SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE OBSERVAR O DESMENTIRME QUEDO A SUS GRATAS ORDENES Y DISPUESTO A RECIFICARME SI ASI LO REQUIRESE Y GRACIAS A P. y D. QUE ME PERMITE TERMINAR CON ESTA GROSERA INJUSTICIA DE NO DECIR LO QUE LOS JUBILADOS RECIBIMOS EN LA DECADA DE LOS NOVENTA, VERDADERA GESTA CRISTIANA DE LOS RECONOCIMIENTOS QUE ESA CATEGORIA SOCIAL, LOS JUBILADOS, ASI LO REQUERIAN.

QUE DIOS SE APIADE DE MI Y DE LOS JUBILADOS

Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo desestabilizadores?

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog : http://ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com


15-Sep-2008

No hay comentarios: