miércoles, 29 de junio de 2016

“RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA”



Por el Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Antes de desarrollar el tema quiero hacerles llegar a mi querido lector y a mi paciente lectora algo que escuche la noche previa al DIA DE LA BANDERA (AÑO 2015) a las 24:00 horas donde por cadena nacional se propagó el Himno Nacional y la locutora anunció que se festejaba el dia que el DOCTOR BELGRANOEste titulo se reitero dos veces. (REITERO AÑO 2015)

Como le dirán a San Martin para no llamarlo General??

El CORRENTINO San Martin??

Hasta donde hemos llegado!!!

Yo estaba hace unos años tomando un café en la GALERIA PACIFICO con unos amigos, entre ellos dos periodistas y justamente uno de los periodistas le pregunta al otro:
TE ACORDAS CUANDO “FULANO”(nombra a un conocido director de cine que anda detrás de cualquier escándalo para ser noticia y votos al querer lo consideren paladín del medio ambiente que de ahora en mas lo llamaremos “fulano”) SE QUERIA QUEDAR CON LA GALERÍA??
A la pregunta le contestó el otro periodista: -¿Te referís a la Intención de “fulano” en la época de MENEM?
-Si, por supuesto, a eso me refería.
Explica al primer periodista, que por esa fecha, cuando se empiezan las privatizaciones se comentaba y circulaba una versión que “fulano” -que decía ser AMIGO DE MENEM- se presentó para adjudicarse la GALERIA PACÍFICO con un Proyecto de hacer la GALERIA DEL ARTE, que por supuesto, por su originalidad,   ganó la adjudicación. 
Pero ahí no termina el asunto, pues este “fulano” adjudicándose su amistad con MENEM fue y solicitó 10 Millones de Dólares creando un problema pues NO TENÍA NADA PARA HACER FRENTE A LA GRAN INVERSIÓN QUE TENÍA QUE RELIZARSE Y PARECE QUE POR ESA NEGATIVA SE PUSO EN LA VEREDA DE ENFRENTE.

POR SUPUESTO, EL “FULANO” ERA... PINO SOLANAS!!

Todo esto es lo que escuché de este “fulano” que, como hombre de la CIENCIA y la TECNOLOGIA, siento un profundo malestar cuando lo veo pregonando la muerte en todas las “minerías” donde en ninguna parte del mundo se ha observado nada anormal. Sabiendo que en este NUEVO MUNDO hay exigencias de control internacional que son impresionantes y rigurosas que de ninguna forma permiten el más leve error Inmanente.

Pasemos al tema:

RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA
Esto lleva la firma del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
CARLOS SAUL MENEM


Y de ahora en más, de el Prof. Ing. Qco.
SERGIO DOROTEO RIPODAS MARQUEZ


Y voy a explicar lo que los gusanos que son algunos periodistas no se atreven cínicamente a reconocer: 
Que la CRISIS QUE DEJÓ EL GOBIERNO DEL PRÓFUGO PRESIDENTE RADICAL FUE LA MAS PROFUNDA E IMPRESIONANTE QUE NUESTRO PAIS TUVO QUE AFRONTAR, AL COLMO QUE EL INEPTO PRESIDENTE HUYÓ SEIS MESES ANTES DE TERMINAR SU MANDATO!!!

Asi quieren falsear la historia algunos que se autotitulan historiadoresque cobran en varias ventanillas del Estado y así pueden escribir libros que se los financian cobrando en otra ventanilla con dinero, por supuesto, del mismo Estado.

PREGUNTO:

Es imaginable que a alguien se le pueda ocurrir que cuando se debió tomar un GOBIERNO SIN UN PESO EN CAJA, CON UNA INFLACIÓN DE 5.000 %, SIN LUZ, CON TODA UNA INDUSTRIA OBSOLETA E INSERVIBLE, Y ENCIMA SE LO TIRARON SOBRE LA CABEZA AL PRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEM SEIS MESES ANTES DE TERMINAR SU MANDATO… frente a estas REALIDADES que espero alguien las desmienta, aunque siempre hay quienes se animan a EXPLICAR “la cuadratura del circulo en un medio de 79 % de humedad y a 45 º de LATITUD SUR”!!!

Esto que inventé, “estos retardados mentales” si quien les paga para que sean mercenarios se los da, es seguro que se ponen a resolverlo!!!

Tengo la impresión que vivimos manejados por ignorantes y asesinos que practican un NACIONALISMO EQUIVOCADO y que estos gobernantes hacen un uso abusivo que pronto les han de venir sus consecuencias nefastas.

Gracias al Señor, recuerdo como si fuera ahora –teniendo 86 años- que cuando PERON nacionalizó los ferrocarriles, yo vivía en Villa Constitución y mi padre me llevó a San Nicolás para ver pasar el tren que venía con la escarapela grande al frente de la locomotora y recuerdo que tanto a mí como a mi padre nos cayeron unas lagrimas de alegría!!!

Si no entendemos que eso PASÓ EN OTRO MUNDO Y QUE HOY VIVIMOS EN OTRA CIVILIZACIÓN QUE EXPLOTÓ EN LA DECADA DE LOS OCHENTA!!!!

Reitero: si no entendemos esto será imposible vivir en este NUEVO MUNDO!!!

¿Saben lo que es IR A VISITAR COMO YO LO HACÍA  LAS  INSTALACIONES FERROVIARIAS Y SUS TALLERES, hoy a la distancia, luego de tener una profunda educación profesional?

HOY NO SOLO DIRIA: RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA, SINO QUE
PROHIBIRIA USAR LO QUE QUEDA!!!
Yo soy muy crítico con los gremios que CON SU ACTITUD SUPER CÓMPLICE MUESTRAN SUS QUEJAS ESCRITAS cuando deberían haber DEJADO DE TRABAJAR, pues debo dejar aclarado que los 51 MUERTOS DE ONCE TAMBIEN SE LOS LLEVAN PUESTOS LOS SEÑORES SINDICALISTAS !!!!!

No miremos los vagones, pues los sacan y ponen otros, ¿pero las vías, los durmientes y el sostén de esos durmientes... ¿QUIEN es el asesino que puede certificar que esas no son trampas para la muerte?

Seguiría escribiendo horas y horas y quiero terminar con una noticia.

Hace unos días venía una formación de carga y de improviso volcó y sabe por que?

SE HUNDIERON LAS VIAS!!!

En estas condiciones, ¿PUEDE ALGUIEN QUE SEA NORMAL NO DECIR LO QUE DIJO MENEM?

Saben cuanto hubiera significado invertir en los ferrocarriles:

25.000.000.000 de DOLARES!!!!!!!
Todo ese dinero lo tenía que poner el ESTADO PUES NINGUNA EMPRESA DEL MUNDO SE PODIA HACER CARGO DE SEMEJANTE CIFRA y que lo entiendan de una vez que si no hubo más muertes como las de ONCE se lo debemos a MENEM!!!

NUEVAMENTE, MENEM LO HIZO!!!!!

Basta de querer destruir a MENEM CUANDO EN REALIDAD QUIEREN DESTRUIR SU PROYECTO!!!

QUE ESTO QUEDE MUY EN CLARO!!!


QUE DIOS NOS PROTEJA

POR FAVOR SEÑOR, BENDÍCENOS 
Y QUE ESTO LO ENTIENDAN 
LOS QUE DEBEN ENTENDERLO 
PARA QUE EL PROGRESO 
SE INSTALE ENTRE NOSOTROS

QUE ASI SEA

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi


Fotografia: www.trenrosarino.com.ar/


No hay comentarios: