Debo confesar que me es muy difícil escribir ya que estoy pasando por un hecho que marca un antes y un después en mi vida, como es el haber perdido lo que más quería en el mundo: mi señora, Cora Villaggi Leiva, que de ahora en mas invocaré en todos mis escritos.
Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente
Como siempre me he comunicado coloquialmente con mi querido lector y mi paciente lectora debo confesar que me es muy difícil escribir ya que estoy pasando por un hecho que marca un antes y un después en mi vida, como es el hecho de haber perdido lo que más quería en el mundo: mi señora, Cora Villaggi Leiva, que de ahora en mas invocaré en todos mis escritos.
No cabe la menor duda que todo esto me condiciona enormemente, pero debo superarlo en compañía de mis queridos lectores. Espero indulgencia por lo escrito.
El tema es la SOJA MENEMISTA pues es justamente el gobierno del Presidente CARLOS SAÚL MENEM quien con su “su relación carnal” con los EE.UU. determina que Monsanto haga su primera experiencia en Soja Transgénica en nuestro país.
Todo esto es lo que nos permite el crecimiento que está gozando hoy nuestro país.
Algunas reflexiones sociales
Veo como la “soja menemista” sigue con sus velas a favor del país, bienvenida sea, lamentando que las deficiencias estructurales siguen su proceso de destrucción con una ferocidad que asombra si comparamos con el dinero que entra por la “soja menemista”.
Una educación donde no hay un aparato tecnológico ni para mostrar.
Un país que se atrasa tecnológicamente a pasos agigantados por esta verdadera ausencia que hemos adoptado en forma casi demencial alejarnos del mundo justamente cuando la realidad de este Cuarto Mundo, el MUNDO DEL CONOCIMIENTO nos indica que estamos haciendo lo contrario de lo que se debe hacer.
Hoy vivimos pendiente de lo superfluo, por ejemplo, de tener el mejor auto. Toda la banalidad de este “nuevo mundo” no considera que el “nuevo mundo” se da en todos los niveles: productivos, educativos, comerciales, es decir en todos los órdenes de la vida. Y esto parece que nadie lo quiere tener en cuenta.
Hoy en día uno ve en las relaciones humanas lo jamás hubiese imaginado, todo se hace con una naturalidad que asusta.
Todo sucede en una sociedad que parece querer suicidarse sin siquiera pedir perdón por las desviaciones que son inadmisibles.
Todo esto es producto de un shock que nos hace abrir los ojos, que desgraciadamente hasta que la vida no nos da profundos sacudones no los tenemos en cuenta.
Yo lamento estas consideraciones, que no sé si son útiles, pero todo surge de un análisis producto de un estado de ánimo muy especial.
QUE DIOS SEA INDULGENTE
POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE INSTALE ENTRE NOSOTROS
QUE ASI SEA
Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi
Gracias PyD el Portal Valiente.
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com
1 comentario:
Estoy con vos, te apoyo
Publicar un comentario